Brexit

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.

¿Que le convendría a las clases populares británicas?

Abandonar la UE
15
58%
Quedarse en la UE
0
No hay votos
Se van a fastidiar igual
8
31%
NS/NC
2
8%
Otro (comentar si es posible)
1
4%

Votos totales: 26

Prokino
Living la vida loca

Re: Brexit

Mensajepor Prokino » 17 Mar 2017, 00:54

Ivan el Rojo escribió:
Prokino escribió: Más bien me parece que nos hemos convertido, precisamente, en vehículo de las miles de demandas de izquierdas que a la inmensa mayoría del país se la suda. ¿Cómo oponerse a darle voz a las demandas de género, ecología, alimentación, antirracismo...?

Ya firmaría yo que que le estuviéramos dando voz a las demandas de izquierdas. En vez de estar dando voz a las demandas de frikis marginales. Como lo de prohibir los circos con animales. Reivindicación histórica de la clase obrera, si. Lo del carril bici queda guay pero no lo puedes presentar como lo único que has hecho.

La gente votó para que hubiera un cambio real en sus condiciones de vida, no para que los veganos se dediquen a legislar gilipolleces mientras todo lo demás sigue igual.

Próxima parada: Jorge Arturo Pérez-Verstrynge. La dirección de TVE sustituida por la Administración de Forocoches. Tupé estilo perro muerto opcional.

Sí, podría sustituir izquierdistas por "progres", incluso por "pequeñoburguesas", si nos ponemos en ese plan xD Pero realmente nos llegan del campo de la izquierda, o reconocida como tal. Y ojo, te lo dice alguien que por ganas estaría dando la vara todo el puto día con prohibir los circos con animales y fusilar a quien maltrate a un bicho... pero coño, no es lo que toca. Casi cualquier discurso puede ser provechoso cuando se usa para crearle contradicciones al enemigo, pero nosotros estamos utilizándolos para trolearnos a nosotros mismos! :lol: Pero claro, tras 3 años de genocidio de cuadros intermedios y promoción apresurada de colegas, ahora nos rodea un universo de lobbies con favores que exigir de echarse a temblar.

Devolviendo un poco el hilo a la cuestión del Brexit... a mí me parece que, en línea con esto que hablamos, Corbyn no tenía más opción que asumir el Brexit sin ambages ni rodeos, aunque solo por una cuestión de soberanía popular. Aunque solo sea por estética, si tanto hablamos de consultas y tal, cuando se palman referendums vale más apechugar que estar eternamente llorando. Y eso que el tema se lo puede llevar por delante... a mí me parece lo más probable.

stratokaster
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor stratokaster » 18 Abr 2017, 13:28

Theresa May anuncia elecciones generales en Reino Unido el 8 de junio.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Menchevique
Living la vida loca

Mensajepor Menchevique » 18 Abr 2017, 17:54

Arrasa el Partido Conservador ¿Estoy seguro? Seguro no estoy de nada ya, pero lo que más me extrañaría en estos instantes es un buen resultado del Partido Laborista.

Corbyn no se puede quitar el estigma de extrema-izquierda, a pesar de haber rebajado* el programa a niveles que se asemejan a los de Ed Miliband. El hombre no tiene tirón fuera de ciertos círculos. Su carisma es nula. He leído, y creo que le puedo dar valor, no tiene una propuesta clara sobre las nuevas relaciones que deben tener RU y la UE. La dicotomía Brexit blando/Brexit duro, dicho de otro modo.

Pero no todo es por él. La campaña en su contra es bestial, también por diarios como The Guardian. Habrá cometido errores, pero no lo ha tenido todo a favor precisamente.

Por cierto, parece ser que en Escocia los Conservadores acabarán delante de los Laboristas... Una tragedia de la que no me he informado.

Atención al Partido Nacional Escocés haber si repite la hazaña, que creo que lo hará. Las mejores noticias para la izquierda, creo, vendrán de Escocia.

Espero, por otro lado, un buen resultado del Partido Verde y ojalá puedan al menos repetir la representación.

*Aquí me he expresado mal. Puede que el programa de Corbyn sea más radical que el de Miliband. Lo que digo que quería decir es que tienen enfoque en los mismos asuntos...
Última edición por Menchevique el 18 Abr 2017, 18:02, editado 1 vez en total.

Menchevique
Living la vida loca

Mensajepor Menchevique » 18 Abr 2017, 17:58

PD: UKIP baja y está en una crisis interna tremenda.

Pero lo importante, el mayor de los donantes de UKIP: el multimillonario Arron Banks, está a punto de fundar un nuevo partido: Alianza Patriótica. Su intención, dice, es que sea un nuevo Movimiento 5 Estrellas británico.

https://www.facebook.com/TPA52/

javi_komu
Pureta responsable

Mensajepor javi_komu » 18 Abr 2017, 21:41

A ver, si UKIP se desploma en las barriadas obreras, y el labour baja, a quien van a votar los obreros entonces? A los verdes? A los liberales?...

No termino de verlo compatible.

Menchevique
Living la vida loca

Mensajepor Menchevique » 18 Abr 2017, 23:25

javi_komu escribió:A ver, si UKIP se desploma en las barriadas obreras, y el labour baja, a quien van a votar los obreros entonces? A los verdes? A los liberales?...

No termino de verlo compatible.

Mi impresión es que ni a Verdes ni a Liberales. Muchos votarán Conservador.

Theresa May no es socialdemócrata, pero tampoco es Margaret Thatcher. Al menos en las formas y el discurso. Sus políticas no las conozco en profundidar, pero he leído que son muy intervencionistas para ser del Partido Conservador. Lo que no quiere decir nada persé.

Menchevique
Living la vida loca

Mensajepor Menchevique » 18 Abr 2017, 23:30

Y bueno, UKIP baja considerablemente, pero tampoco diría que se desploma. Aun se mantiene por encima de Lib-Dem. Diría que el principal follón es la crisis interna.

Y ojo, que el PC puede sacar el mejor resultado en Escocia desde la era preThatcher.

En serio, creo que el resultado del laborismo será un batacazo histórico. Aun así, deseo con todas mis fuerzas decir el día 9 de junio: "Me equivoqué".

Menchevique
Living la vida loca

Mensajepor Menchevique » 18 Abr 2017, 23:40

Muchos en IU firmarían esto: http://www.laizquierdadiario.com/May-pr ... -industria

Entiendería -entender no es compartir- el repunte del Partido Conservador en ciertas zonas tipicamente obreras.

May no es de izquierdas, pero sí una intervencionista de derechas.

Tampoco es tan raro. Todos conocemos a De Gaulle.

Menchevique
Living la vida loca

Mensajepor Menchevique » 23 Abr 2017, 14:28

El Partido Conservador conseguiría un resultado histórico en Escocia. Le arrebataría 11 diputados al Partido Nacional Escocés.

http://www.telegraph.co.uk/news/2017/04 ... off_fb_tmg

De ahí a que sea verdad... No lo sé. Pero parece que los conservadores -y siento la redundancia- vuelven a soñar con Escocia.

stratokaster
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor stratokaster » 01 Jun 2017, 11:49

A una semana de las elecciones en UK, los conservadores de Theresa May han pasado de sacarle 20 puntos a un Partido Laborista hundido en el 25% a aventajarle en 5-6 puntos (40-45% frente a 30 y mucho %). Los sondeos en UK fallan habitualmente, pero parece que los conservadores se están poniendo nerviosos. Theresa May se come al UKIP y los LibDem son anti radicalismo de Corbyn, por lo que esta remontada de los laboristas no se explicaría con las transferencias de voto entre partidos al uso.
https://en.wikipedia.org/wiki/Opinion_polling_for_the_United_Kingdom_general_election,_2017
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Volver a “Foro General”