Hacia las elecciones del 26 de junio

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels

Re: Hacia las elecciones del 26 de junio

Mensajepor Ivan el Rojo » 10 Jun 2016, 16:15

Wisdorm escribió:Pd: 1/9 o 1/10 en el caso de Valencia. Un genio el negociador de IU Valenciano. Un diputado (llamazarista) de 10 de la coalición. Un genio.

Genia. Gloria Marcos.

Aunque cabe decir que en el PV hay tres comensales a la mesa, no dos.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Giputxilandes

Mensajepor Giputxilandes » 10 Jun 2016, 18:16

stratokaster escribió:¿Habéis visto el spot electoral? Me ha parecido una mierda pinchada en un palo :oops:

No, pero no sé qué esperabas. Por lo menos no es supergaspi.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Ojeda
Viviendo en 30m, con pareja y bebé en ca

Mensajepor Ojeda » 10 Jun 2016, 19:09

Me parece bien el vídeo. Habla de esperanzas y de tranquilidad frente a los que meten miedos. Es un vídeo para ganar las elecciones(puro marketing): Sonrisas, colores, corazones,....

Recuerda (extrapolando mucho), al pebliscito de Chile en el 88: Campaña del miedo por parte de la dictadura y la oposición respondiendo con "alegría": https://m.youtube.com/watch?v=IFAMpW0hPNY
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Ence

Mensajepor Ence » 10 Jun 2016, 23:24

Hay una cosa que me ha gustado del vídeo: no sale ningún "líder".
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

FABIO
Living la vida loca

Mensajepor FABIO » 10 Jun 2016, 23:59

Como Ojeda ha señalado es un video para ganar las elecciones y en ese sentido me parece perfecto.
Si cantara el gallo rojo otro gallo cantaría!

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 11 Jun 2016, 00:02

Putos revis moriréis en la hoguera.

julss
Currando en trabajos basura

Mensajepor julss » 11 Jun 2016, 02:02

Ojeda escribió:Me parece bien el vídeo. Habla de esperanzas y de tranquilidad frente a los que meten miedos. Es un vídeo para ganar las elecciones(puro marketing): Sonrisas, colores, corazones,....

Recuerda (extrapolando mucho), al pebliscito de Chile en el 88: Campaña del miedo por parte de la dictadura y la oposición respondiendo con "alegría": https://m.youtube.com/watch?v=IFAMpW0hPNY

sobre esa campaña es brutal una peli que se llama NO

Ojeda
Viviendo en 30m, con pareja y bebé en ca

Mensajepor Ojeda » 11 Jun 2016, 09:22

julss escribió:
Ojeda escribió:Me parece bien el vídeo. Habla de esperanzas y de tranquilidad frente a los que meten miedos. Es un vídeo para ganar las elecciones(puro marketing): Sonrisas, colores, corazones,....

sobre esa campaña es brutal una peli que se llama NO

La vi hace unos meses, recomendable.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 11 Jun 2016, 11:46

El vídeo electoral completo está aquí

Ayer no lo vi entero, solo un corte que pusieron en los espacios de publicidad electoral en la tele. Completo, retiro lo de mierda pinchada en un palo, lo dejo en soso y cursi (como el diseño de corazoncitos en general) y algo vacío de contenido (habla de cambio y de que no ganen los de siempre, pero no de propuestas concretas en positivo), pero para eso está la campaña casera/de desborde. Que no aparezcan líderes luminosos es un punto a su favor (por cierto, ¿qué pinta Julio Rodríguez en el cartel "cinematográfico"?).
Pero vamos, que tampoco me quita el sueño. El recuerdo de Supergaspi hace bueno todo lo demás.
El vídeo del PP me pareció demasiado raro, enrevesado y con mala puntería; el del PSOE, una cutrez digna de programas de zapping/refritos. Cs usa el vídeo de los cuñados en el bar.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Wisdorm
Presidente del Soviet Supremo
Contactar:

Mensajepor Wisdorm » 11 Jun 2016, 15:31

Un vídeo electoral no tiene como función presentar propuestas completas si no de reflejar el espíritu de la candidatura. El vídeo me gusta porque puede ser real, claro que a mi me gana con algo que no llega a la población, el recuento de votos y la sensación de alegría cada vez que alguien cuenta un voto para IU.
Mi blog personal sobre política: http://unrojoporelmundo.blogspot.com.es/

Giputxilandes

Mensajepor Giputxilandes » 12 Jun 2016, 12:41

"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 12 Jun 2016, 15:31

Sumado, el electorado de izquierdas suma 44,8 y el de derechas 44,5. Sin embargo el PSOE prefiere pactar con la derecha. Igual que en Enero antepuso el pacto de derechas con Cs a un pacto de izquierdas con Podemos. El voto al PSOE es no solo inutil, si no favorable a la derecha.

Frente Popular
Joven sintiendo la llamada de la natural

Mensajepor Frente Popular » 13 Jun 2016, 00:06

Ivan el Rojo escribió:Sumado, el electorado de izquierdas suma 44,8 y el de derechas 44,5. Sin embargo el PSOE prefiere pactar con la derecha. Igual que en Enero antepuso el pacto de derechas con Cs a un pacto de izquierdas con Podemos. El voto al PSOE es no solo inutil, si no favorable a la derecha.

Yo creo que esta situacion nos es favorable, el P$0€ debe ser la llave, si nos apoyan podremos comenzar a intentar cambiar el pais y si pacta con PP y C's al fin llegara su autodestruccion y los veremos tragar su ley electoral
No puede existir, no existe, ni existira jamas igualdad entre opresores y oprimidos, entre explotadores y explotados~lenin
☭✊

alexpglez
Adolescente buscando su sitio

Mensajepor alexpglez » 13 Jun 2016, 00:22

Frente Popular escribió:
Ivan el Rojo escribió:Sumado, el electorado de izquierdas suma 44,8 y el de derechas 44,5. Sin embargo el PSOE prefiere pactar con la derecha. Igual que en Enero antepuso el pacto de derechas con Cs a un pacto de izquierdas con Podemos. El voto al PSOE es no solo inutil, si no favorable a la derecha.

Yo creo que esta situacion nos es favorable, el P$0€ debe ser la llave, si nos apoyan podremos comenzar a intentar cambiar el pais y si pacta con PP y C's al fin llegara su autodestruccion y los veremos tragar su ley electoral

Y todos sus votantes se repartirán 5 % C's, 5 % abstención, 90 % Unidos Podemos, ¿0,01 % UPyD?

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 14 Jun 2016, 01:13

Tan infumable ha sido el debate de hoy???

Como estubo Alberto ayer???

Volver a “Foro General”