En huelga de hambre indefinida contra los abusos en el servicio exterior

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Frente Popular
Joven sintiendo la llamada de la natural

Re: Huelga de hambre indefinida en Arabia Saudí contra los abusos en el servicio exterior español

Mensajepor Frente Popular » 23 May 2016, 23:06

Yo lo he difundido por wasap y por redes sociales todo lo que he podido, tambien me he puesto en contacto con conocidos de la UJCE para difundirlo, se que es poco pero espero que ayude algo, como bien dice Wisdorm, para muchos ya eres un heroe, quizas no tenga repercusion lo tuyo pero para mi la gente asi sois de admirar, muy pocos hacen tanto por luchar en lo que creen. Cuidate y mucha suerte, ojala consigas algo con esto.
No puede existir, no existe, ni existira jamas igualdad entre opresores y oprimidos, entre explotadores y explotados~lenin
☭✊

jonerramun
Currando en trabajos basura
Contactar:

Re: Huelga de hambre indefinida en Arabia Saudí contra los abusos en el servicio exterior español

Mensajepor jonerramun » 23 May 2016, 23:40

Wisdorm escribió:Por desgracia este foro es muy pequeñito, yo leí en "la marea" la primera noticia que salió sobre la huelga de hambre y he de decir que como siempre, no es lo mismo verlo desde la distancia que hablar directamente con la persona, ver luego tu vídeo, ver tu sufrimiento y tu valor.
Cuando lo vi me hice eco en mis redes sociales, como uno más, y luego como tantas otras noticias la dejé pasar. Un millón de perdones.
Estamos, creo que hablo en nombre de todos, contigo. Bonita foto de la derecha.

¿Has tenido contacto con alguien de IU? Si no lo has hecho, intentaré(mos) que alguien de IU te llame. Igual no podemos hacer nada o no quieres que los partidos te defiendan, pero yo pregunto porque es una vía más y estás en este foro. xD

Por último aunque me de rabia, no hace falta que visites este foro compañero, mucho tiempo que te debe costar para hablarnos a poquitos. Valoro tu lucha, pero la salud es importante, muy importante, ya eres un héroe, muy pocos (de hecho no lo hizo nadie) llegarían a donde has llegado. Si lo logras serás un héroe, si no logras tus objetivos, para mi y estoy seguro que para muchos, también lo serás. Porque has luchado y lo has dado todo y eso tiene un valor. Pase lo que pase, siéntete orgulloso, jamás derrotado. Si tu salud peligra, puedes dejarlo con la conciencia tranquila, cada firma recogida, cada persona que leyera una noticia sobre ello, es una persona más concienciada que has logrado y es un paso más para lograr cambiarlo.

Muchísimas gracias otra vez por tus palabras Wisdorm. Creo que merece la pena responderte a ti y a los demás miembros del foro, con algunos de los cuales he tenido mis diferencias como es normal, ¿qué tipo de foro sería éste si no?. :P :P Algunos militantes y simpatizantes de IU lo están moviendo, lo mismo que de Podemos, con quien simpatizo ahora, pero dirigentes o portavoces con visibilidad de ninguno de los dos partidos. De hecho he escrito a prácticamente todos los partidos, sin respuesta de momento, Lo cierto es que por lo que lucho es algo que debería ser compartido por gente de procedencia diversa, y en ese sentido me he llevado sorpresas muy gratas con gente común y compañeros no precisamente muy identificada con la izquierda. Con los medios de etiqueta progresista como eldiario.es, publico.es o infolibre.es tengo que decir que gran decepción. Medios más bien escorados a la derecha han mostrado bastante más interés y humanidad, por cierto. Muchas gracias a tod@s otra vez, la verdad es que me veo con fuerzas parsa seguir. Pienso que merece la pena que la sociedad conozca lo que ocurre en la Administración del exterior que es algo parecido a la del interior pero elevado a la enésima potencia . Básicamene que priman intereses corporativos de cuerpos superiores de la administración como técnicos comerciales y diplomáticos, en detrimento del interés colectivo. (El famoso servirse de). Y hay que tener en cuenta que el funcionamiento del servicio exterior es muy importante para cualquier gobierno (relaciones exteriores, imagen del país, etc.), y entre Embajadas, consulados, oficinas comerciales, AECID, Instituto Cervantes, etc. estamos hablando de más de 6.000 laborales y otros tantos funcionarios. No es desdeñable.

PD: Te refieres a la pegatina de Uno Nueve Ocho, ¿¿verdad??. La tienda virtual y real en Malasaña la llevan entre dos chicos, que le echaron un par de narices, para lanzar esa línea de ropa con mensaje, y en su mayoría de producción nacional o en países sin mano de obra esclava.
http://fairtradingnow.blogspot.com
UNDER CONSTRUCTION WORLD. Me interesan especialmente los temas relacionados con la Cooperación al desarrollo, sobre cómo avanzar hacia un comercio y economía justos, y todas sus posibles vertientes.

santaella
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor santaella » 23 May 2016, 23:52

Comparto tu lucha por mis contactos aportando mi pequeño granito de arena.

Viendo tu lucha me reconforta comprobar que existen personas que pelean por hacer justicia. Adelante pero con cabeza.
Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...

jonerramun
Contactar:

Mensajepor jonerramun » 24 May 2016, 00:04

Frente Popular escribió:Yo lo he difundido por wasap y por redes sociales todo lo que he podido, tambien me he puesto en contacto con conocidos de la UJCE para difundirlo, se que es poco pero espero que ayude algo, como bien dice Wisdorm, para muchos ya eres un heroe, quizas no tenga repercusion lo tuyo pero para mi la gente asi sois de admirar, muy pocos hacen tanto por luchar en lo que creen. Cuidate y mucha suerte, ojala consigas algo con esto.

Muchas gracias otra vez :amigos: He conseguido un médico de confianza y mucha gente me está apoyando aquí también, hasta intentando difundir la causa en otros idiomas. También tirando de contactos de periodistas en España, pero en cuanto llegan a las redacciones en un punto lo paran. Tampoco tengo que decir que me sorprenda. Estuve apoyando la huelga de hambre de Jorge Arzuaga en noviembre de 2013, que estaba en medio de Sol con 4 ó 5 personas más, y el eco fue bastante reducido.
UNDER CONSTRUCTION WORLD. Me interesan especialmente los temas relacionados con la Cooperación al desarrollo, sobre cómo avanzar hacia un comercio y economía justos, y todas sus posibles vertientes.

Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ence » 24 May 2016, 00:07

Muchos ánimos y sobre todo cuídate mucho.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

jonerramun
Contactar:

Mensajepor jonerramun » 24 May 2016, 06:15

Ence escribió:Muchos ánimos y sobre todo cuídate mucho.

Muchas gracias Ence.

Wisdorm
Presidente del Soviet Supremo
Contactar:

Mensajepor Wisdorm » 24 May 2016, 09:39

Editado
Mi blog personal sobre política: http://unrojoporelmundo.blogspot.com.es/

jonerramun
Contactar:

Mensajepor jonerramun » 24 May 2016, 11:05

Yo sabía que en este foro iba tener mucha más apoyo efectivo que en esos foros de gran audiencia tipo forocoches (un amigo ha lanzado varios post ahí, pero han pasado bastante inadvertidos). Muchas gracias de nuevo. Me encuentro con fuerzas para seguir con esta lucha.

Motorhead

Mensajepor Motorhead » 24 May 2016, 11:06

Mucho ánimo! Firmado y compartido. Además se lo he mandado a una persona muy cercana que tiene un amigo en una embajada, a ver si circula más entre compañeros tuyos.

jonerramun
Contactar:

Mensajepor jonerramun » 24 May 2016, 12:29

Motorhead escribió:Mucho ánimo! Firmado y compartido. Además se lo he mandado a una persona muy cercana que tiene un amigo en una embajada, a ver si circula más entre compañeros tuyos.

Perfecto, ¡¡muchas gracias Motorhead!!

Wisdorm
Contactar:

Mensajepor Wisdorm » 25 May 2016, 09:54

Ánimos arriiiiiiiba!!!!

¿22 días?

Fuerza.

jonerramun
Contactar:

Mensajepor jonerramun » 25 May 2016, 11:54

21 Wisdorm y ahí seguimos. En cuanto a respuestas de partidos, Equo me ha dicho que va a mover y difundir la petición en sus redes (un tweet de momento https://twitter.com/Equo/status/735352212260409344 y Podemos me manda ánimo, y que siguen atentamente mi caso (que no es mi caso, ¡¡es el de al menos 6.000 personas!!, se lo voy a recordar). De IU no he recibido ninguna comunicación, aunque si el apoyo del foro que lo valoro muchísimo. Sois el foro que más colaboración ha mostrado, y mas humanidad también, por cierto. Por otra parte, ya me han insinuado que van a tomar medidas contra mí como era de esperar. Los procedimientos de inspección y control que reclamaba para la administración exterior parece que van a empezar por aplicármelos a mí. Sólo hace falta que se extiendan un poco, también a las "jefaturas" y los cuerpos superiores de la Administración, siempre bien relacionados con los partidos políticos que han cortado el bacalao hasta ahora. :D En UGT, sindicato en el que estuve un año y medio para intentar mejorar la situación laboral penosa que hay en el exterior, me recomiendan que me reafilie para tener protección legal. Pero no lo voy a hacer, por razones que todos podéis comprender. Me buscaré la defensa legal por otra lado. Por otra parte el apoyo tanto de UGT, como de CCOO lo voy a a calificar de "relativo". Otros sindicatos he intentado contactar pero no tienen un área dedicada a la administración exterior.

Valor y fuerza,

JR

Wisdorm
Contactar:

Mensajepor Wisdorm » 25 May 2016, 13:50

jonerramun escribió:De IU no he recibido ninguna comunicación, aunque si el apoyo del foro que lo valoro muchísimo.

Foreros en el interior de IU en este momento:

https://www.youtube.com/watch?v=sSKJXGmurr8

Siento la broma, se que es un asunto muy serio.

Por otra parte, ya me han insinuado que van a tomar medidas contra mí como era de esperar. Los procedimientos de inspección y control que reclamaba para la administración exterior parece que van a empezar por aplicármelos a mí.

Esperable e indignante igualmente que empiecen contigo.

En UGT, sindicato en el que estuve un año y medio para intentar mejorar la situación laboral penosa que hay en el exterior, me recomiendan que me reafilie para tener protección legal. Pero no lo voy a hacer, por razones que todos podéis comprender.

No seré yo quien defienda la labor de UGT o de otros, pero con una cruzada tienes bastante, si afiliarse a un sindicato sirve para que al menos te defiendan, al menos piénsalo. (Por muy lógico y coherente que sea que digas que no). Por otros casos que he visto, un proceso así es más fácil que con otra protección.

jonerramun
Contactar:

Mensajepor jonerramun » 25 May 2016, 16:40

El vídeo es muy descriptivo Wisdorm, nada que perdonar :) ..

Lo de UGT sería reafiliarse, fui el secretario general de la pequeña agrupación de aquí un año y medio y ha sido suficiente. Su apoyo aunque sea limitado ahora lo necesito, pero afiliarme, no. Sus continuas componendas con la administración y la debilidad de los últimos años (CCOO) ha contribuido a que la situación en el exterior esté como está.

Wisdorm escribió:
jonerramun escribió:De IU no he recibido ninguna comunicación, aunque si el apoyo del foro que lo valoro muchísimo.

Foreros en el interior de IU en este momento:

https://www.youtube.com/watch?v=sSKJXGmurr8

Siento la broma, se que es un asunto muy serio.

Por otra parte, ya me han insinuado que van a tomar medidas contra mí como era de esperar. Los procedimientos de inspección y control que reclamaba para la administración exterior parece que van a empezar por aplicármelos a mí.

Esperable e indignante igualmente que empiecen contigo.

En UGT, sindicato en el que estuve un año y medio para intentar mejorar la situación laboral penosa que hay en el exterior, me recomiendan que me reafilie para tener protección legal. Pero no lo voy a hacer, por razones que todos podéis comprender.

No seré yo quien defienda la labor de UGT o de otros, pero con una cruzada tienes bastante, si afiliarse a un sindicato sirve para que al menos te defiendan, al menos piénsalo. (Por muy lógico y coherente que sea que digas que no). Por otros casos que he visto, un proceso así es más fácil que con otra protección.

jonerramun
Contactar:

Re: En huelga de hambre indefinida contra los abusos en el servicio exterior

Mensajepor jonerramun » 27 May 2016, 13:51

¡¡¡Hola a tod@s!!!:

Estoy en el día 23, con la negociación encallada y con necesidad de más difusión, sabiendo que los informativos de los medios más importantes no van a sacar nada, pero con ánimos y fuerzas. Hoy sale en la revista de La Marea, la tenéis en los kioskos. Os animo a comprarla, y a suscribiros, el medio lo merece, muy buenos artículos en éste y en prácticamente todos los números. http://www.lamarea.com/kiosco/#!/ESTREL ... y=11710081

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10154036597110733&set=a.474012515732.297973.627370732&type=3&theater

Para que se vea la imagen incrustada imagino que lo tiene que hacer el administrador.

Valor y fuerza, y cabeza.

Juan Ramón

Volver a “Foro General”