Corea del norte

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Menchevique
Enterrado en el Kremlin

Re: Corea del norte

Mensajepor Menchevique » 27 Abr 2018, 23:27

Un acontecimiento histórico, sin duda.

Lo que no tengo claro que pasaría en una Corea unificada. La teoría de Kim Il Sung de un país dos sistemas -parecido a China en Hong Kong- me parece inaplicable. No tengo claro de que exista la posibilidad que la República Popular Democrática de Corea quede absorbida por la República de Corea -a secas- como paso en Alemania. En Corea del Norte es el propio gobierno "comunista" el que está llevando adelante los pasos y no una ya capitalista Alemania Oriental... Aunque bueno, mejor no adelanto acontecimientos tan rápido.

Lo que hay, sin duda, es un aperturismo de Corea del Norte y que inicia reformas al estilo chino y vietnamita, aunque más moderadas, al menos de momento.
Sepan de este humilde servidor, arrogante, maleducado e irascible pero de buen corazón, que es un partidario de las Dos Orillas ¡Mejor la pinza al PSOE que a nosotros!

julss
Living la vida loca

Mensajepor julss » 28 Abr 2018, 11:09

Seguramente en todo caso haya una normalizacion de las relaciones poco a poco.
Pero concuerdo en que la unificación será difícil.
Además hay que tener en cuenta lo nuclear y las tropas yankis del sur...

Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ence » 28 Abr 2018, 11:35

Lo que hay sobre todo es ya la tranquilidad de saber que no puede haber guerra sin que le planten una o dos decenas de pepinos nucleares a EEUU en su territorio, y que ya tampoco necesitan hacer más ensayos nucleares ni de misiles (intuyo que seguirán lanzando satélites, eso sí). A partir de ahí, a mirar hacia el futuro. A ver si hay suerte esta vez.

Por otro lado, también ha influido mucho en llegar a esto ahora el cambio de gobierno en Corea del Sur.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Menchevique
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Menchevique » 21 May 2018, 09:44

http://espanol.almayadeen.net/news/Chun ... anza-de-es

Una vez en el foro me pronuncié muy positivamente a favor del nuevo gobierno de Corea del Sur, a pesar de que este no era de izquierdas -como bien apuntaba otro forero, puede que fuera Wisdorm-. Creo que el tiempo me ha dado la razón y espero que la cosa siga así...

Ahora falta que Japón tome un rumbo similar... Aunque no parece...
Sepan de este humilde servidor, arrogante, maleducado e irascible pero de buen corazón, que es un partidario de las Dos Orillas ¡Mejor la pinza al PSOE que a nosotros!

Menchevique
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Menchevique » 01 Jul 2019, 12:06

Hay un evidente doble rasero en la prensa entre Obama y Trump. El primero es un genio por acercar posturas con Cuba y el segundo malvado por hacerlo con Corea del Norte.

Yo no soy un hipócrita. Ojalá un Presidente que aplique ambas políticas simultaneamente. Es ridículo el anticubanismo de Trump pero también la postura sobre Corea de Obama. Pero no va a pasar. Si llega el imbécil de Joe Biden será peor. Viejo inútil...

Al menos el gobierno de Corea del Sur es el más sensato hasta la fecha al respecto.

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Kaneda » 01 Jul 2019, 13:09

Tan solo hicieron falta unos pocos años teniendo pepinos nucleares, algo así como una década (y solo un par de años de capacidad para hacer "entrega a domicilio" de pepinos a los yankees), para llegar a algo similar a la paz respecto a Corea del Norte.

En sesenta y pico años sin pepinos nucleares no hubo avance alguno.

Menchevique
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Menchevique » 01 Jul 2019, 13:40

Bomba atómica, garante de la paz...

PD: Y que se lo digan a Trump y su pustura tan agresiva ante un país economicamente más 'moderado' como Venezuela.

Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ivan el Rojo » 01 Jul 2019, 15:26

A mi Trump me va a decepcionar mucho si acaba su mandato sin iniciar ninguna guerra ni invadir ningún país. De momento lo unico que ha hecho ha sido continuar con lo de Siria, pero eso lo heredó de Obama.

A este paso se va a convertir en el primer presidente de EEUU que no invade a nadie, desde...
...
...
...
A este paso se va a convertir en el primer presidente de EEUU que no invade a nadie.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Menchevique
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Menchevique » 01 Jul 2019, 15:30

Hillary hubiera sido peor MUAJAJAJAJA Fuck you progres!

Volver a “Foro General”