Podemos e IU apoyan la venta de barcos de guerra a Arabia Saudí

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Menchevique
Living la vida loca

Podemos e IU apoyan la venta de barcos de guerra a Arabia Saudí

Mensajepor Menchevique » 21 Feb 2016, 15:14

http://www.lamarea.com/2016/02/21/pan-o-ideologia-podemos-e-iu-tambien-apoyan-la-venta-de-barcos-de-guerra-a-arabia-saudi/

En verdad ya han surgido críticas dentro de IU. Como Couso, que me parece el mejor parlamentario que tiene este país o Inmaculada Nieto, cuya existencia ignoraba. También ha debido de haber un poco de follón en Podemos por lo que he leído, logicamente... Pero la postura adoptada por ciertos dirigentes de IU, Podemos y Anticapitalistas no tiene justificación. Se han vendido al imperialismo por unos cuantos puestos de trabajo. Vale que a España le viene bien, pero, ¿y a Yemen?

Robert Hood
Living la vida loca
Contactar:

Re: Podemos e IU apoyan la venta de barcos de guerra a Arabia Saudí

Mensajepor Robert Hood » 21 Feb 2016, 15:17

No creo que exista gente en este foro y prácticamente nadie en IU que defienda esto más allá de los gañanes de la diputación de Cádiz.
“Whether you win or lose a battle doesn’t matter, the question is: did you fight it hard enough?” Tony Benn
PCE- León

Ojeda
Viviendo en 30m, con pareja y bebé en ca

Mensajepor Ojeda » 21 Feb 2016, 15:30

Coincido, pero estamos hablando de una provincia con mas de un 30% de paro. La postura de ellos es criticable pero comprensible.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Beticomunista
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor Beticomunista » 21 Feb 2016, 16:06

Yo vivo en la provincia y digo, compañeros, la gente tiene hambre, no quiero que me digais el porque no hacerlo que estoy de acuerdo, QUIERO ALTERNATIVAS A CORTO PLAZO PARA NO TENER QUE HACERLO.

OS LEO.

Robert Hood
Living la vida loca
Contactar:

Mensajepor Robert Hood » 21 Feb 2016, 16:18

Ya pero es que esa excusa vale para la Alemania años 30: paro, hambre, inflacción...
“Whether you win or lose a battle doesn’t matter, the question is: did you fight it hard enough?” Tony Benn
PCE- León

Kimiko
Adolescente buscando su sitio

Mensajepor Kimiko » 21 Feb 2016, 16:30

Yo, que antepongo los derechos humanos a la economía, lo calificaría de vergüenza.

Beticomunista

Mensajepor Beticomunista » 21 Feb 2016, 16:31

Si compa pero si no damos las alternativas...que a mi me parece inaceptable, pero que en mi nomina la junta ingresa todos los meses...y yo es que a corto plazo quiero alguna a la que agarrarme.. .y a medio y a largo.

ismael

Mensajepor ismael » 21 Feb 2016, 17:43

Es muy bonita la pureza y todos coincidimos... Pero luego hay que explicarlo al Comité de empresa y a los 5000 trabajadores afectados. Como dice Beticomunista, alternativas?
Si sacrificamos nuestros derechos con frecuencia, estamos enseñando a los demas a aprovecharse de nosotros
"Si la clase trabajadora supiera de política igual que de fútbol sería invencible". (Cayo Lara)

Robert Hood
Living la vida loca
Contactar:

Mensajepor Robert Hood » 21 Feb 2016, 17:52

Tenemos todo un sistema económico alternativo. Pero bueno, puestos así, habrá que vender armas a Israel también. Y a vosotros os quería ver en los 80 diciendo que no había que vender NADA a Sudáfrica.
PCE- León

Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ivan el Rojo » 21 Feb 2016, 18:09

Alternativas mas dignas que vender armas a Arabia Saudí? Pues, dedicarse a haceles pajas a cinco euros a los marineritos de Rota. Mas digno, es.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

stratokaster

Mensajepor stratokaster » 21 Feb 2016, 18:49

Robert Hood escribió:Tenemos todo un sistema económico alternativo. Pero bueno, puestos así, habrá que vender armas a Israel también. Y a vosotros os quería ver en los 80 diciendo que no había que vender NADA a Sudáfrica.

Yo también lo veo así, y coincido con lo que dice Inma Nieto en la noticia de LaMarea: se necesita carga de trabajo, pero hay que poner la línea en algún sitio, y esto la rebasa.
El compañero Wisdorm se curró un hilo sobre Arabia Saudí: http://foroiu.com/viewtopic.php?t=740452. Veo del género tonto proporcionar equipamiento militar a esta gente.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

ismael

Mensajepor ismael » 21 Feb 2016, 21:31

Ivan el Rojo escribió:Alternativas mas dignas que vender armas a Arabia Saudí? Pues, dedicarse a haceles pajas a cinco euros a los marineritos de Rota. Mas digno, es.

Ufff, es imaginarte y me pongo palote....
Si sacrificamos nuestros derechos con frecuencia, estamos enseñando a los demas a aprovecharse de nosotros
"Si la clase trabajadora supiera de política igual que de fútbol sería invencible". (Cayo Lara)

Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ivan el Rojo » 21 Feb 2016, 21:35

Y con pulsera, ojo.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

ismael

Mensajepor ismael » 21 Feb 2016, 21:35

stratokaster escribió:
Yo también lo veo así, y coincido con lo que dice Inma Nieto en la noticia de LaMarea: se necesita carga de trabajo, pero hay que poner la línea en algún sitio, y esto la rebasa.

Ahí coincidimos creo que todos pero a los trabajadores afectados, que son los de la empresa principal más las auxiliares más las subcontratas, en una provincia como la gaditana donde la industria es escasa, algo tendrás que ofrecerles como alternativa para que puedan seguir generando ingresos.

ismael

Mensajepor ismael » 21 Feb 2016, 21:36

Ivan el Rojo escribió:Y con pulsera, ojo.

Para llevar el ritmo. :mrgreen:

Volver a “Foro General”