En Marea, en Comú Podem y a la valenciana

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
stratokaster
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Re: En Marea y en Comú Podem

Mensajepor stratokaster » 23 Feb 2016, 14:32

ReVoluCioN! escribió:quizás cale más el argumento de que a quién jode es al paisano normal que no cobra 33mil al año que a los puteros congresistas, porque estos ni notan la huelga ya que van a su congresito en transporte privado o en autobuses de la organización, mientras que el currela sigue dependiendo del transporte público.

Ese argumento está siempre, en huelgas y otras movilizaciones (¿os acordáis del centro de Madrid "colapsado" por las manifestaciones? ¿O del 15m "privatizando" el espacio público), y se supone que contraargumentábamos. Parece que cuando mandan "los nuestros" hay que ser Ned Flanders. La ley del embudo también cala.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

ReVoluCioN!

Mensajepor ReVoluCioN! » 23 Feb 2016, 14:39

Por si acaso: no he dicho que sea mi opinión. Digo que hablabais que entre la "gente normal" Colau está quedando mal, y yo sólo os digo que no es mi impresión. Y ya puse la contraargumentación del PSUC.
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

stratokaster

Mensajepor stratokaster » 23 Feb 2016, 14:46

ReVoluCioN! escribió:Por si acaso: no he dicho que sea mi opinión. Digo que hablabais que entre la "gente normal" Colau está quedando mal, y yo sólo os digo que no es mi impresión. Y ya puse la contraargumentación del PSUC.

Ya, yo solo usé tu mensaje para seguir el hilo y hablar de mi libro :mrgreen: . Sobre quedar mal y la "gente normal"... si quedar bien es hablar de huelgas desproporcionadas y trabajadores privilegiados, hay muchísima gente que puede quedar mejor que Ada Colau (entre otras cosas, porque a esa otra gente no le van a echar en cara su apoyo a otros conflictos donde son oposición).
El extracto del comunicado del PSUC Viu muy medido, por cierto (la alcaldesa la ha cagado, no tensionar la cosa para enfrentar a huelguistas y usuarios del tranposrte público).
Los sindicatos del TMB han contraatacado hablando de los sueldos de los directivos, por cierto.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

ReVoluCioN!

Mensajepor ReVoluCioN! » 23 Feb 2016, 14:51

Y ahí es donde entra en juego el tema de los dedazos de EUiA y vuelta a la casilla de salida. Aunque me da que sin cobrar los 20.000...
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

Giputxilandes
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Giputxilandes » 23 Feb 2016, 14:56

Tú entiendes que no queda mal porque le dan la razón, lo cual no es cierto. Le darán la razón hoy, pero a partir de ahora será la activista hipócrita antihuelgas por muchas razones que tenga y eso se lo van a sangrar hasta que no saque ni migajas en las próximas elecciones.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Ojeda
Viviendo en 30m, con pareja y bebé en ca

Mensajepor Ojeda » 23 Feb 2016, 17:36

Después algun@s reclaman unidad y solidaridad.... Evidentemente un emplead@ público del sector de transporte, no es precari@, por varias razones:

1º Por la estabilidad laboral y las condiciones laborales por ser empleado publico. Hay mucha envidia entre la Clase Trabajadora.

2º Por la capacidad de "paralizar" una ciudad. Las huelgas se realizan cuando más "daño" se produce(en este caso, un congreso de repercusión mundial).

Lo peor, asumir el discurso del PP sobre las huelgas.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ence » 23 Feb 2016, 17:59

Una huelga de metro es más pacífico y civilizado que poner una bomba a esta gente...

Imagen

Y algo había que hacerles :mrgreen:
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Wisdorm
Presidente del Soviet Supremo
Contactar:

Mensajepor Wisdorm » 23 Feb 2016, 21:11

Ence escribió:Una huelga de metro es más pacífico y civilizado que poner una bomba a esta gente...

Imagen

Y algo había que hacerles :mrgreen:

Imagen

Déjalos, ya bastante mal lo están pasando:

Pd: A mi me mola la realidad virtual. Esta gente no tiene la culpa de que se la use de excusa para servicios mínimos abusivos.

Mi blog personal sobre política: http://unrojoporelmundo.blogspot.com.es/

ismael

Mensajepor ismael » 23 Feb 2016, 22:13

Ojeda escribió:Después algun@s reclaman unidad y solidaridad.... Evidentemente un emplead@ público del sector de transporte, no es precari@, por varias razones:

1º Por la estabilidad laboral y las condiciones laborales por ser empleado publico. Hay mucha envidia entre la Clase Trabajadora.

2º Por la capacidad de "paralizar" una ciudad. Las huelgas se realizan cuando más "daño" se produce(en este caso, un congreso de repercusión mundial).

Y porque cuando secundan una huelga lo hacen muy mayoritariamente y consiguen avances y mejores condiciones laborales, es decir tienen conciencia de clase. Justo lo que falta a la mayoría de trabajadores, de ahí ese debate absurdo.
Si sacrificamos nuestros derechos con frecuencia, estamos enseñando a los demas a aprovecharse de nosotros
"Si la clase trabajadora supiera de política igual que de fútbol sería invencible". (Cayo Lara)

Ojeda
Viviendo en 30m, con pareja y bebé en ca

Mensajepor Ojeda » 23 Feb 2016, 22:39

ismael escribió:
Ojeda escribió:Después algun@s reclaman unidad y solidaridad.... Evidentemente un emplead@ público del sector de transporte, no es precari@, por varias razones:

Y porque cuando secundan una huelga lo hacen muy mayoritariamente y consiguen avances y mejores condiciones laborales, es decir tienen conciencia de clase. Justo lo que falta a la mayoría de trabajadores, de ahí ese debate absurdo.

:aplausos:
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Wisdorm
Contactar:

Mensajepor Wisdorm » 10 Mar 2016, 13:50

Beiras opta por repetir En Marea y cambiar la correlación de fuerzas para tener grupo propio.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vi ... m=referral

Esquerda Unida resume su posición y los cambios que plantea:
http://laduda.net/marea-no-va-una-estru ... -publicos/

Podemos Galicia no se aclara
http://www.cuartopoder.es/deidayvuelta/ ... terna/7074

stratokaster

Mensajepor stratokaster » 10 Mar 2016, 13:57

Wisdorm escribió:Beiras opta por repetir En Marea y cambiar la correlación de fuerzas para tener grupo propio.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vi ... m=referral

Esquerda Unida resume su posición y los cambios que plantea:
http://laduda.net/marea-no-va-una-estru ... -publicos/

Podemos Galicia no se aclara
http://www.cuartopoder.es/deidayvuelta/ ... terna/7074

No os aclaráis ninguno. Beiras convencido de que habrá elecciones el 26 de junio, y Rubén Pérez convencido de que habrá "gran coalición" expresa o presunta y no se repetirán las elecciones :lol: :lol:

Y olvidaos del grupo parlamentario si la mesa no está por la labor.

Wisdorm
Contactar:

Mensajepor Wisdorm » 12 Mar 2016, 22:20

Yolanda Díaz reclama primarias para En Marea.

http://elprogreso.galiciae.com/noticia/ ... a-en-marea

Todos los procesos en Galicia (estatales y autonómicas) pasarán a partir de ahora por primarias. Otra cosa es el reglamento concreto.
Por otro lado todo parece indicar que cada grupo u organización hará su propia lista, es decir, habrá tensión.

RadicalDemócrata
Adolescente buscando su sitio

Mensajepor RadicalDemócrata » 13 Mar 2016, 17:44

A mí esto de los partidos instrumentales me apesta, En Marea guste o no siempre será una coalición, los se IU deberían juntarse con los suyos, igual que los de Podemos, y los del sujeto gallego que se busquen la vida.

Wisdorm
Contactar:

Mensajepor Wisdorm » 13 Mar 2016, 20:17

En Marea no va a ser partido instrumental. EU no lo defiende.

Volver a “Foro General”