En Marea, en Comú Podem y a la valenciana

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Wisdorm
Presidente del Soviet Supremo
Contactar:

En Marea, en Comú Podem y a la valenciana

Mensajepor Wisdorm » 05 Nov 2015, 19:42

Para evitar la confusión, creo un hilo específico para la IU fuera de "Unidad Popular" y "Unidos Podemos" como marca.

Es decir, con otro tipo de unidad popular (como ocurre con la lista al senado de Navarra).
Mi blog personal sobre política: http://unrojoporelmundo.blogspot.com.es/

Wisdorm
Contactar:

Re: Mareas y excepciones.

Mensajepor Wisdorm » 05 Nov 2015, 20:01

Acuerdos en Galica:

0- Alianza electoral con Podemos, Anova, Marea Galega, Mareas locales y pequeños partidos.
1- Los votos no computan ni para IU ni para Podemos.
2- Grupo propio gallego.
3- La campaña la pagan los partidos.
4- El nombre en papeleta será "NA MAREA" seguido de los nombres de los partidos que la apoyan.
5- El nombre en campaña será "NA MAREA" a secas, sin logos ni nombres de partidos.
6- La subvenciones serán independientes de la representación parlamentaria de cada parte.
7- Las listas serán equilibradas con perfiles de consenso.
8- El acuerdo tiene el apoyo de IU federal.
10- Primarias sin concretar.

Notas:
-El acuerdo de "que pasa si no se saca grupo parlamentario" probablemente tras las elecciones si se da el caso.
-Sí, si hay nombres sobre la mesa y EU no va a estar excluida como en Valencia o Catalunya.
-En poco tiempo serán las gallegas y se busca repetir formula.
-En principio si sacáramos cinco, saldría algo así: Podemos (2), Anova (2) y EU (1).
-Convocadas asambleas para hoy por toda Galicia con votaciones tanto en EU como en Anova.
-Si hoy sabemos más en las asambleas y no salió en prensa, tampoco lo podré contar. :/
-Si os fijáis, ni una coma sobre el programa... pero sí se ha estado trabajando en ello.

RadicalDemócrata
Adolescente buscando su sitio

Mensajepor RadicalDemócrata » 05 Nov 2015, 23:46

En Galicia no veo que salga Grupo Parlamentario, cinco diputados los veo muy difíciles. Si sale alguno de EU mejor que se integre en el Grupo de IU.

julss
Currando en trabajos basura

Mensajepor julss » 06 Nov 2015, 00:23

¿qué pasa en Huesca?

ReVoluCioN!
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor ReVoluCioN! » 06 Nov 2015, 00:52

Si, es muy difícil. Tendría que ser un bombazo sacar 5. Con el BNG era sociológicamente posible (suponiendo que uno más uno son dos, claro). Lo normal sería 2-3. (1 Pont, 1-2 Cor). Lugo y Ourense necesitan más de un 15% y sería la hostia.
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

Giputxilandes
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Giputxilandes » 06 Nov 2015, 08:35

Si no sacáis un 15%, es para mataros.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Kraskom
Currando en trabajos basura

Mensajepor Kraskom » 06 Nov 2015, 09:10

Si no sacan el 15% en cada circunscripción se quedan sin grupo al margen de que sacaran 5 y entonces me imagino, si los números son los que pone Wisdorm, unos para el grupo de Podemos y el resto al Mixto. Creía que la correlación de fuerzas en Galicia nos era más propicia pero al menos el reparto de sillones es lamentable.

stratokaster

Mensajepor stratokaster » 06 Nov 2015, 13:11

Si sacáis 3 (que yo creo que aspiráis a más :D ), ¿como será el reparto Podemos-Anova-EU?
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Giputxilandes

Mensajepor Giputxilandes » 06 Nov 2015, 13:13

Que no. Que como no llegue al 15% os voy a echar la bronca.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Ence

Mensajepor Ence » 06 Nov 2015, 13:23

Estoy con Giputxi: yo pensaba que en Galicia se contaba con más del 15% si había Marea. Pactar primarias plancha con los cretinos del círculo dándoles más puestos para luego no aspirar ni al 15% sería patético.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

stratokaster

Mensajepor stratokaster » 06 Nov 2015, 13:32

Ence escribió:Estoy con Giputxi: yo pensaba que en Galicia se contaba con más del 15% si había Marea

Yo creo que en Galicia lo superan de largo, pero no en las 4 circunscripciones, que es lo que garantiza grupo parlamentario. Entonces dependes de la Mesa del Congreso y de que te haga un interpretación del reglamento ad hoc (como se la hacía al PNV cuando se presentaba en Navarra con resultados testimoniales).
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

RadicalDemócrata
Adolescente buscando su sitio

Mensajepor RadicalDemócrata » 06 Nov 2015, 13:35

El 15% es factible en las provincias atlánticas, en las dos interiores está más complicado.

Lo malo (o no) es que en Galicia Ciudadanos no va a rascar nada y el PP mantendrá mucho voto, por tanto estará sobre el 35/40% en LU y OU. Si el PSOE se queda en el 25/30, Marea ha de obtener el 15 como mínimo, y está complicado.

¿Qué puestos ocupará EU en las provincias atlánticas? ¿Encabeza EU en Lugo?

Ence

Mensajepor Ence » 06 Nov 2015, 13:57

stratokaster escribió:
Ence escribió:Estoy con Giputxi: yo pensaba que en Galicia se contaba con más del 15% si había Marea

Yo creo que en Galicia lo superan de largo, pero no en las 4 circunscripciones, que es lo que garantiza grupo parlamentario. Entonces dependes de la Mesa del Congreso y de que te haga un interpretación del reglamento ad hoc (como se la hacía al PNV cuando se presentaba en Navarra con resultados testimoniales).

Lo normal es que baste con que tengan el 15% en el conjunto de Galicia, eso de exigirlo en todas y cada una de las provincias en las que te presentas es la interpretación torticera que se sacaron de la manga para negarle grupo a Bildu, lo normal sería que no se repitiese.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Wisdorm
Contactar:

Mensajepor Wisdorm » 06 Nov 2015, 13:59

Es una negociación completamente abierta y lo único acordado es lo dicho arriba.
En puestos, no hay acordado nada, lo dicho es orientativo.
¿Se esconde algo? Sí, los cuchillos de las negociaciones que nos meten, pero no hay nada acordado "secreto".

ReVoluCioN!

Mensajepor ReVoluCioN! » 06 Nov 2015, 14:49

Según el Faro de Vigo:
Antes de ceder a las primarias, los partidos negociaban a partir de una lista que en A Coruña lideraba Antón Gómez-Reino, de Podemos, y para la que se proponía al economista Manuel Lago como número 2. En Pontevedra, el número 1 le correspondería a Anova, mientras Ángeles Rodríguez (Podemos) lograría el 2.

Manuel Lago es de CCOO

La coalición entre Anova, Podemos, EU y las mareas urbanas prevé alcanzar un grupo parlamentario propio en el Congreso de los Diputados tras las generales del 20-D, pero si no alcanza los requisitos fijados -el 15% de votos en cada circunscripción electoral donde se presenta y 5 diputados-, su integración en el grupo de Podemos "será decidido por el sujeto político gallego como espacio común". Su anexión, por tanto, quedaría pendiente de una decisión conjunta y no estaría blindada.
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

Volver a “Foro General”