El Partido Feminista de España se integra en IU

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Ojeda
Pureta responsable

Re: El Partido Feminista de España se integra en IU

Mensaje por Ojeda » 10 Dic 2019, 02:51

Un niño o una niña, hay que dejarlo tranquilo con su identificación sexual. Que se sientan como quieran pero que no sean sometidos a tratamientos farmacológicos o quirúrgicos.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

julss
Living la vida loca

Mensaje por julss » 10 Dic 2019, 05:31

Ivan el Rojo escribió:
10 Dic 2019, 01:40
"La Comisión Política del Partido Feminista de España ha aprobado por unanimidad..."

Aprobar cosas por unanimidad no tiene ningún mérito cuando el órgano lo compone una sola persona. :mrgreen:
Pues mínimo hay dos en los órganos de IU :D

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Kaneda » 10 Dic 2019, 09:19

Yo creo que el transexual medio sufre muchísimo más que la mujer cis media: es normal que el feminismo mayoritario haya evolucionado hacia posiciones de empatía con las transexuales porque son víctimas de unos niveles de machismo brutales.

Que luego haya diferencias entre los colectivos trans y las feministas mayoritarias en temas como los vientres de alquiler o la prostitución no me parece motivo para la repulsa de las transexuales del movimiento, no me parece ningún "enemigo en casa" en absoluto. Esta "casa" nuestra debería ser acogedora para el disidente, son temas muy complicados con intereses muy diversos.

En el tema de los "géneros fluidos" y "teoría querer" estoy con las "radfem": me parece bien que haya personas que no se identifiquen con el género masculino o con el femenino (libertad absoluta para que cada cual se identifique con lo que quiera), pero me parece que la sociedad se construye sobre la creencia en lo femenino y lo masculino, y que es una creencia buena que no trataría de eliminar ni cultural ni política ni legalmente. Hombres y mujeres son distintos, la sociedad se beneficia de esa diferencia, y esa diferencia no debería ser que impedimento para que hombres y mujeres tengan iguales derechos.
Última edición por Kaneda el 10 Dic 2019, 09:23, editado 1 vez en total.

Menchevique
Presidente del Soviet Supremo

Mensaje por Menchevique » 10 Dic 2019, 09:22

Izquierda indefinida creo que es una expresión certera en algunos casos movimentistas de la izquierda sin proyecto de estado. Por ejemplo, para Podemos... Pero se realiza un uso exagerado del mismo y acaba siendo un meme. Aquí no ofrece nada ni viene a cuento. A Armesilla le pasan mucho estas cosas. Bueno era un hombre inteligente, pero no estamos para un nuevo manual soviético pero sin superpotencia aliada, pues China pasa de nosotros.

Sobre lo que dice Ojeda, sí que pondría edad mínima y requisitos psicológicos. No necesariamente los 18, no lo sé... Pero hablar de nociva influencia del Lobby gay no solo queda mal, es que es absurdo. Buena parte de LGTBs están en contra de vientres de alquiler y esas cosas. De hecho diría que la influencia feminista ha sido mayor en el movimiento LGTB que viceversa.

Me acuerdo de los LGB transexcluyentes. Eso no ha llegado a España, a saber como interactuaría con el PFE.

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Kaneda » 10 Dic 2019, 09:28

A ver si pensáis que la sanidad española anda regalando alegremente tratamientos hormonales a la peña que se quiere cambiar de género: es un rollo largo y con entrevistas con médicos de por medio durante mucho tiempo, no es que llegues un día y te hagan del pene una vagina. Es normal empezar con la transición bastante joven (ahora que por fortuna se puede): son cosas que ya se detectan de forma temprana.

Menchevique

Mensaje por Menchevique » 10 Dic 2019, 09:55

Kaneda escribió:
10 Dic 2019, 09:28
A ver si pensáis que la sanidad española anda regalando alegremente tratamientos hormonales a la peña que se quiere cambiar de género: es un rollo largo y con entrevistas con médicos de por medio durante mucho tiempo, no es que llegues un día y te hagan del pene una vagina. Es normal empezar con la transición bastante joven (ahora que por fortuna se puede): son cosas que ya se detectan de forma temprana.
No, eso lo sé. Por eso entiendo la crítica a someter el cambio de sexo a niños. Yo sé por casos extremadamente cercanos a mí que es un procedimiento muy largo y también sé que hay propuestas para meterte chutes hormonales con solo solicitarlo. Eso no es buena idea. 8 años es demasiado jóven.

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por ReVoluCioN! » 10 Dic 2019, 15:01

Menchevique escribió:
10 Dic 2019, 01:13
Wisdorm escribió:
09 Dic 2019, 23:43
Menchevique escribió:
09 Dic 2019, 11:18
Estaba pensando, y es una pregunta seria ¿Qué partidos quedan en IU a parte del PCE y el PFE? ¿Izquierda Republicana?

Porque a Izquierda Abierta no la cuento y esos trotskistas del POR no sé donde están.
Menchevique escribió:
09 Dic 2019, 22:45

Vamos, que el PCE e IR quedan ¿No?

En IU ahora están:

-UJCE y PCE.
-Partido Feminista (sí).
-Redes. (Mezcla de La Aurora. Organización Marxista OM, ex-POR y otros trotskistas).
-Izquierda Republicana. Web.
-Partidos de ámbito "local" (como Iniciativa por el Hierro).

-y que está ahí ahí con volver, la CUT.
Gracias.

Es que respecto a Redes tenía dudas porque no oigo nada de ellos. Y Aurora en Cataluña también parece que son cercanos al rollo Soberanistes. Piden el voto para UP pero también para indepes.

Si la CUT vuelve de paso que se meta Anova, para lo que han quedado...
Pero cómo va a meterse Anova en IU buen hombre...
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

Menchevique

Mensaje por Menchevique » 10 Dic 2019, 15:06

ReVoluCioN! escribió:
10 Dic 2019, 15:01
Menchevique escribió:
10 Dic 2019, 01:13
Wisdorm escribió:
09 Dic 2019, 23:43

En IU ahora están:

-UJCE y PCE.
-Partido Feminista (sí).
-Redes. (Mezcla de La Aurora. Organización Marxista OM, ex-POR y otros trotskistas).
-Izquierda Republicana. Web.
-Partidos de ámbito "local" (como Iniciativa por el Hierro).

-y que está ahí ahí con volver, la CUT.
Gracias.

Es que respecto a Redes tenía dudas porque no oigo nada de ellos. Y Aurora en Cataluña también parece que son cercanos al rollo Soberanistes. Piden el voto para UP pero también para indepes.

Si la CUT vuelve de paso que se meta Anova, para lo que han quedado...
Pero cómo va a meterse Anova en IU buen hombre...

Era una coña nomás. Puestos a decir cosas, que se meta la UPG ¿Qué no?

Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensaje por Ence » 10 Dic 2019, 16:49

Kaneda escribió:
10 Dic 2019, 09:19
En el tema de los "géneros fluidos" y "teoría querer" estoy con las "radfem": me parece bien que haya personas que no se identifiquen con el género masculino o con el femenino (libertad absoluta para que cada cual se identifique con lo que quiera), pero me parece que la sociedad se construye sobre la creencia en lo femenino y lo masculino, y que es una creencia buena que no trataría de eliminar ni cultural ni política ni legalmente.
Pues yo sí veo un problema en la cuestión legal que obliga a clasificar a los seres humanos en dos géneros/sexos. Si en los DNI no se hace ninguna mención a la raza, el color de los ojos, la estatura o el grupo sanguíneo, ¿por qué tienen que especificar el sexo? Y no, el hecho de eliminar esa clasificación a nivel legal no eliminaría la realidad biológica de los sexos ni la cultural de los géneros (que no siempre coinciden o no siempre están del todo bien definidos, de ahí los problemas). Tampoco impide tratar los problemas específicos que puedan tener las personas de cualquiera de los sexos biológicos o identidades de género que existan, igual que para luchar contra el racismo no es necesario hacer un análisis genético, un arbol genealógico o una medición del color de piel de cada persona para introducirla legalmente en alguna categoría concreta.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Kaneda » 10 Dic 2019, 16:59

Que el DNI haga o no mención al sexo es una cuestión menor dentro de todas las repercusiones legales que tiene el sexo (el DNI facilita en términos generales la identificación como uno u otro sexo, pero no es el medio exclusivo de identificación sexual y ni siquiera diría que es el medio óptimo cuando hay transiciones sexuales en marcha). Sin ir muy lejos, la LIVG se sostiene en la existencia legal de mujeres y hombres (si hay dos mujeres o dos hombres en esa pareja no se aplica la LIVG).

Los ojos o la raza no son determinantes legalmente (por eso al DNI le basta con mostrar gráficamente tu raza o tus ojos para que te identifiquen), pero el sexo, la nacionalidad o el lugar de domicilio sí es determinante legalmente y por eso se indica explícitamente (podría no hacer referencia a todos esos extremos y no pasaría gran cosa -en EEUU ni siquiera existe el DNI y ahí están- pero, como se entiende que sí son legalmente relevantes, los referencia).

Vaya, que el DNI podríamos tirarlo por el sumidero de la historia de la humanidad en general y por el sumidero de la historia del derecho en particular y no pasaría nada; pero los sexos no creo que sea bueno echarlos por ningún sumidero ni legal ni culturalmente.
Última edición por Kaneda el 10 Dic 2019, 17:12, editado 1 vez en total.

Ence

Mensaje por Ence » 10 Dic 2019, 17:11

Precisamente, la eliminación del carácter legal de la clasificación por sexos (no solo el hecho de que se elimine el apartado en el DNI) también serviría para borrar de un plumazo la parte más aberrante de la LIVG. Que por cierto, creo que se infravalora el tremendo daño que está haciendo al feminismo esa parte concreta de la LIVG según la cual se castiga de forma distinta por los mismos hechos dependiendo del sexo del delincuente (de facto se seguiría aplicando lo mismo que ahora casi siempre, dado que casi siempre es el hombre quien se aprovecha de una posición de fuerza sobre la mujer). Todo son ventajas :mrgreen:

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Kaneda » 10 Dic 2019, 17:15

Ence escribió:
10 Dic 2019, 17:11
Precisamente, la eliminación del carácter legal de la clasificación por sexos (no solo el hecho de que se elimine el apartado en el DNI) también serviría para borrar de un plumazo la parte más aberrante de la LIVG. Que por cierto, creo que se infravalora el tremendo daño que está haciendo al feminismo esa parte concreta de la LIVG según la cual se castiga de forma distinta por los mismos hechos según el sexo del delincuente (de facto se seguiría aplicando lo mismo que ahora casi siempre, dado que casi siempre es el hombre quien se aprovecha de una posición de fuerza sobre la mujer). Todo son ventajas :mrgreen:
Yo pienso igual en ese tema de la LIVG y el feminismo: propuse por aquí una reforma del Código Penal en esa línea (¡y lo hice mucho antes que Vox!).

Pero vaya, que las feministas se oponen a esto y unas cuantas te echarían gustosas de IU por oponerte a la que consideran que es la parte esencial de la LIVG (la protección a la mujer por el hecho de ser mujer) al igual que por aquí hay unos cuantos que quieren echar a Falcón de IU.

Ence

Mensaje por Ence » 10 Dic 2019, 17:32

El problema con Lidia Falcón no es ella ni sus ideas, es que saca comunicados delirantes, ofensivos, homófobos y tránsfobos en nombre de un partido político que forma parte de IU.

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Kaneda » 13 Dic 2019, 11:19

Un tema que se me quedó en el tintero: en general en los países firmantes del Convenio de Estambul hay dos circunstancias agravantes distintas (unidas pero independientes): la agravante por razón de sexo y la agravante por razón de género.

A brocha gorda: el sexo hace referencia a lo biológico y el género al papel que la sociedad asigna a hombres y mujeres.

Es decir, que legalmente no solo tiene repercusión el sexo en un delito (ser hombre o mujer) sino también que el delito sea cometido por razones de género (por razones machistas, por asimetría). Aunque ambas cuestiones que están íntimamente relacionadas (sexo y género) legalmente operan en bastantes casos de forma independiente.

Es más pacífica la cuestión de la agravante por razón de género que los tipos penales agravados por razón de sexo; porque en materia de género hay un elemento subjetivo (la dominación) mientras que en los casos agravados por sexo es una agravante por algo puramente biológico y hay quienes lo entienden discriminatorio. El feminismo mayoritario se opone a la eliminación de la agravación por sexo porque entienden que sería muy difícil de probar en cada delito ese elemento subjetivo de dominación o misoginia que exige la agravante por género.

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Kaneda » 23 Feb 2020, 23:59

Y ea ea ea, leo que Barbijaputa con esto se cabrea.

Responder