Próximo presidente de los EEUU de América

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels

Re: Próximo presidente de los EEUU de América

Mensajepor Ence » 12 Nov 2016, 10:41

Wisdorm escribió:Asesor de Trump es expulsado de Espejop Público....
y recomiendo verlo. Porque habla de lo único bueno que tiene tener a Trump.

http://www.dailymotion.com/video/x51cqe ... sa-2016_tv

Si esas imágenes realmente corresponden a lo que dice el vídeo, la mesa en la que estaba sentado el tipo este cambia por completo de tertulianos después de la publicidad. No es que yo vea mucho estos programas, pero tengo entendido que van cambiando de "bloque" y de tertulianos.

Que el Centeno este dice algunas verdades, pues sí. Que Antena3 miente y manipula todo lo que quiere, también. Que exista una gran conspiración por parte de Soros para alterar rápidamente en pocos segundos el curso normal de un programita que ven cuatro marujas (con perdón), pues no lo veo (sí me creo que por ejemplo a este tipo no lo inviten más).

Si digo la verdad, me preocupa un poquillo ver a gran parte de la supuesta "berdadera hisquierda" apuntándose sin pudor alguno a teorías conspiranoicas tipo Alex Jones, creyéndose que Soros maneja el mundo con unos hilos que tiene en su despacho, excitados cual mandriles defendiendo a un ultraderechista mientras ponen a parir a los "progres", y empeñados en que hay que comprender que esa masa de blancos racistas no son tontos (que estoy de acuerdo en que hay que analizar más allá de eso) mientras llaman tontos una y otra vez a esa otra masa de negros que sufen el racismo y que votaron por Clinton.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

santaella
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor santaella » 12 Nov 2016, 11:07

Que salga en TV un loco chavista diciendo que los EEUU de Obama (premio nobel de la paz) y de Clinton (mujer, techo de cristal) han dado un golpe de estado en Ucrania de mano de los nazis y que no acaban con el ISIS por que no les da la gana, pues tiene paso y es incluso gracioso, una de las muchas chorradas que sueltan estos rojos, pero que salga un señor encorbatado y respetable asesor diciendo esas verdades no pueden soportarlo.

Clinton+Nazis+Isis+Obama en la misma frase les explota la cabeza a os mediocres voceros que pululan por las tertulias
Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...

Ence

Mensajepor Ence » 12 Nov 2016, 11:09

Bueno, eso es cierto. Y he sentido cierto placer al ver los empumarajos que le empezaban a salir por la boca a alguno, todo hay que decirlo :twisted:

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 12 Nov 2016, 11:22

Yo aun me estoy partiendo de ver la cara del subnormal que no ha sabido dar mas respuesta a Centeno que hablar de Hitler y Stalin. :mrgreen:

Uno de los pequeños placeres de la victoria de Trump es ver a todos los pijos elitistas de la tele no caber en su estupor porque las masas a las que sus amos han dejado en la miseria prefieren votar a un populista antes que seguir votando a lo que los pijos elitistas de la tele dicen que es correcto votar.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

stratokaster

Mensajepor stratokaster » 12 Nov 2016, 12:28

Ence escribió:Si digo la verdad, me preocupa un poquillo ver a gran parte de la supuesta "berdadera hisquierda" apuntándose sin pudor alguno a teorías conspiranoicas tipo Alex Jones, creyéndose que Soros maneja el mundo con unos hilos que tiene en su despacho, excitados cual mandriles

+1000 a eso.

Ivan el Rojo escribió:Uno de los pequeños placeres de la victoria de Trump es ver a todos los pijos elitistas de la tele (...)

¿Pequeño placer? Enorme, diría yo :lol:

Por cierto, el lavado de cara de Trump avanza poco a poco. Hace una semana era un loco bocachanclas por llamar corrupta a Hillary. La prensa española ya está convencida de que hay dudas serias y razonables sobre los manejos de la señora, y de que el Partido Demócrata la cagó permitiendo que fuera la candidata. Todo eso cuando a la vez ganó en voto popular :lol:

Aquí Michael Moore nos da una "lista de tareas" para combatir al presidente Trump http://rebelion.org/noticia.php?id=219063. ¿Qué os parece?

¿Y qué os parecen las manifestaciones de protesta? Lo veo como una mezcla de los disturbios habituales en EEUU (ahí está el "black lives matter", que nuestra prensa presentaba como un problema de orden público) y jóvenes progres indignados con algo que parecía imposible. Veo chungo que la movilización quede reducida al derecho de pataleta, en vez de servir para cambiar cuestiones concretas y construir hegemonía :| (y no estoy pensando solo en EEUU).
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

santaella

Mensajepor santaella » 12 Nov 2016, 13:40

Los asesinatos de polis blancos sobre negros han producido disturbios no muy grandes debido a que Obama era de color, ya veremos la que se monta bajo el mandato del pelucas. Conflicto racial, esa es la palabra que se cargara a USA, ahí lo dejo
Podéis marchar orgullosos.

Sois la historia, sois la leyenda...

Wisdorm
Presidente del Soviet Supremo
Contactar:

Mensajepor Wisdorm » 12 Nov 2016, 13:42

En cuanto a lo de Soros pues el vídeo lo puse por las imágenes, no por ese texto.

En cuanto a las manifestaciones he visto a gwnte nuestra decir que es patético protestar pero no estoy para nada deacuerdo y es positivo que se de esta reacción.

1. La movilización popular siempre es positiva para un país.
2. Hacerlo tan temprano permite empezar a organizarse desde el minuto uno.
3. Ayuda a que la pequeňa oleada de racismo de estos días se frene.
4. Permite hablar de política y es un ejemplo para los pequeňos.
5. Es un derecho democrático que gente de derechas de nuestro país condena que se esté ejerciendo allí.
Y más.
Mi blog personal sobre política: http://unrojoporelmundo.blogspot.com.es/

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 12 Nov 2016, 14:01

stratokaster escribió:Aquí Michael Moore nos da una "lista de tareas" para combatir al presidente Trump http://rebelion.org/noticia.php?id=219063. ¿Qué os parece?

Pues, al principio simpaticote, como cuando leo a Perez Tapias decir que hay que recuperar el PSOE y devolverlo al pueblo.

Hasta que al final suelta lo de que no hay que parar de repetir que Hillary ganó el voto popular. Que es como si escuchara a Perez Tapias decir que hay que devolver el PSOE al pueblo y que el gobernante legítimo es Rubalcaba.

Mención especial cuando suelta eso de que los actuales lideres deber retirarse y "dejar que quienes sabemos lo que pasa encabecemos la marcha". Quítate tu pa ponerme yo.

No es coherente atacar a los dirigentes de tu partido por no haber sabido dar respuestas, decir que te tienen que dejar a ti controlar el Partido, y acabar diciendo que la jefa del chiringuito era la respuesta.

En definitiva, un pijo elitista más que todavía no ha asumido que él es parte del problema.

stratokaster escribió:¿Y qué os parecen las manifestaciones de protesta? Lo veo como una mezcla de los disturbios habituales en EEUU (ahí está el "black lives matter", que nuestra prensa presentaba como un problema de orden público) y jóvenes progres indignados con algo que parecía imposible. Veo chungo que la movilización quede reducida al derecho de pataleta, en vez de servir para cambiar cuestiones concretas y construir hegemonía :| (y no estoy pensando solo en EEUU).

Tienen el mismo recorrido que las manifestaciones de moscovitas acomodados que protestaron por la victoria de Putin.

stratokaster

Mensajepor stratokaster » 12 Nov 2016, 14:05

Wisdorm escribió:En cuanto a lo de Soros pues el vídeo lo puse por las imágenes, no por ese texto.

Buuu, fuera, te pagan Alberto Garzón y Escolar para que defiendas a su patrocinador el filántropo Soros (es broma, pero me hacía ilusión escribirlo :lol: )
En cuanto a las manifestaciones he visto a gwnte nuestra decir que es patético protestar pero no estoy para nada deacuerdo y es positivo que se de esta reacción.

2. Hacerlo tan temprano permite empezar a organizarse desde el minuto uno.
4. Permite hablar de política y es un ejemplo para los pequeňos.

Yo no veo eso. Estas movilizaciones (o la imagen que dan los medios de ellas) siguen en el día de las elecciones, negando la imposible victoria de Trump y pataleando porque no ha ganado Nuestra Señora del Mal Menor. No parece que se estén preparando (los jóvenes indignados con el resultado) para combatir los movimientos políticos del nuevo presidente, y negar la realidad no suele llevar a ningún sitio. Aunque es gracioso que en EEUU haya manifestantes negando el resultado electoral después de las "revoluciones de colores" e intentonas similares en Europa del Este :mrgreen:
En los demás puntos estoy de acuerdo :)

Esto dice Bernie Sanders, por cierto:
“Donald Trump tapped into the anger of a declining middle class that is sick and tired of establishment economics, establishment politics and the establishment media. People are tired of working longer hours for lower wages, of seeing decent paying jobs go to China and other low-wage countries, of billionaires not paying any federal income taxes and of not being able to afford a college education for their kids - all while the very rich become much richer.

“To the degree that Mr. Trump is serious about pursuing policies that improve the lives of working families in this country, I and other progressives are prepared to work with him. To the degree that he pursues racist, sexist, xenophobic and anti-environment policies, we will vigorously oppose him.”
http://www.sanders.senate.gov/newsroom/press-releases/sanders-statement-on-trump

Parecen verdades autoevidentes, pero no las dice demasiada gente con tirón. :aplausos: para "to work with him", en vez de seducir/vender soluciones al electorado o decirle a nadie qué tiene que hacer.

Sobre Michael Moore, desde que vi "Roger & Me" (estrenada en 1989) después de sus pelis más famosas (Farenheit, Columbine) sigo convencido de que este hombre va a peor con los años.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 12 Nov 2016, 14:24

Grande el comunicado de Bernie Sanders.

Ence

Mensajepor Ence » 12 Nov 2016, 17:35

stratokaster escribió:¿Y qué os parecen las manifestaciones de protesta?

Me parece que es un campo de batalla de importancia estratégica. Si las consigue hegemonizar la izquierda yanki, hilando con la batalla antirracista (black lives matter) y con lo que supuso la candidatura de Sanders, se puede montar el movimiento social de largo recorrido que hace falta.

Si en cambio las consigue capitalizar la progresía centrándose en lo mal que nos cae Trump y lo ilegítimo que es porque Hilaria tuvo más votos, se acabarán diluyendo y arrastrando a la melancolía y la desmovilización. Esto es lo que sucedió cuando Bush le dio el pucherazo a Al Gore: en aquel entonces también hubo muchísimas protestas y muchísimas pataletas; muchos que decían que Bush iba a durar dos telediarios (como aquel estúpido "Mariano no llegas a verano" de España, recuerdo el mal presentimiento).

En cuanto a Michael Moore, hace años que no me molesto en leer nada de lo que escriba. Por lo que comentáis, parece que propone hacer exactamente lo mismo que fracasó con Bush Jr, así que ni caso.

stratokaster

Mensajepor stratokaster » 13 Nov 2016, 12:56

Alberto Garzón escribió:¡Digamos adiós a la izquierda pija!
(...) Ahora bien, lo que tienen en común los quema-zapatillas y los analistas liberales es su falta de comprensión, cuando no directamente de desprecio, hacia la realidad de la clase trabajadora.(...)
http://www.eldiario.es/tribunaabierta/Digamos-adios-izquierda-pija_6_579602050.html

Wisdorm
Presidente del Soviet Supremo
Contactar:

Mensajepor Wisdorm » 13 Nov 2016, 17:08

Me da un gusto increíble leer artículos así y saber que van a llegar a mucha gente y que los escribe mi coordinador general. Este en concreto es brillante.
Mi blog personal sobre política: http://unrojoporelmundo.blogspot.com.es/

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 13 Nov 2016, 17:33

Veo que Garzón lo ha pillado.

Menchevique
Living la vida loca

Mensajepor Menchevique » 13 Nov 2016, 20:08

Lo siento, me ha gustado tanto que lo tenía que poner aquí (y en otros foros).

¡Viva la Cristina y viva Perón hijos de puta!

Volver a “Foro General”