La nueva IU Madrid

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Javielito
Venerable anciana recordando viejos tiempos
Mensajes: 1728
Registrado: 21 Ago 2014, 01:16
Ubicación: San Roque (Cádiz)

La nueva IU Madrid

Mensajepor Javielito » 01 Ago 2015, 13:02

IUCM no acepta 500 bajas de militantes presentadas por la nueva IU de Madrid

Una nueva disputa entre los dos sectores enfrentados que han cohabitado en IU en Madrid tuvo lugar ayer. IUCM no aceptó tramitar las bajas de 500 militantes del sector Cambiar Madrid. Este sector necesita dar de baja de IUCM a sus militantes para poderles dar de alta posteriormente en la nueva estructura que IU Federal construirá en Madrid a partir de septiembre. Las redes sociales pronto evidenciaron un nuevo choque entre las dos corrientes. Julián Sánchez Urrea, portavoz de IUCM, explica a cuartopoder.es los motivos por los que no recogieron las bajas. “Un dirigente del PCM llevó un taco de bajas a la sede, las cuales venían firmadas, pero nosotros no podemos verificar que esas personas han firmado esa baja, nosotros lo que les decimos es que las tramiten por vía individual, que cada persona se ponga en contacto con IUCM y lo solicite, para que, de este modo, se le dé de baja”, declara el dirigente.

Para Sánchez Urrea es una cuestión de forma. “No es problema de dar de baja a militantes, es que no nos podemos saltar la legalidad con el tema. Que se tramiten las bajas individualmente y no habrá ningún problema”, asegura este dirigente de IUCM. “Nosotros, mediante el procedimiento individual, hemos dado ya unas 500 bajas a militantes, pero si nos las trae una persona de otro partido político, ¿cómo podemos verificar que esas personas han firmado la baja?”, se cuestiona. “Que lo hagan por la vía legal y mediante el cauce orgánico y no habrá problemas, pues ya hemos dado de baja, sin problemas, a aquellos que han mandado un correo electrónico con la firma electrónica y demás requisitos”, comenta Sánchez Urrea.

No opina lo mismo el secretario general del PCM, Álvaro Aguilera, uno de los portavoces de la nueva estructura que IU Federal está organizando en la Comunidad de Madrid. Para Aguilera, lo ocurrido ayer es “sorprendente y marciano”. “Previamente a dar de alta a nuestros militantes, les tenemos que dar de baja en IUCM y una persona ha ido con las bajas, pero le han dicho que no se las aceptaban”, relata el dirigente comunista, añadiendo: “No salimos de nuestro asombro con esta gente, no solamente mienten con las cifras permanentemente, sino que además no aceptan que los afiliados se den de de baja voluntariamente”. “Vamos a estudiar las medidas legales”, asegura, con respecto a este asunto.

“El motivo que nos han dado allí es que no las cogían porque estaban mudándose y les hemos preguntado que dónde había que llevarlas y nos han respondido que no tenían un sitio”, prosigue Aguilera, que reitera que van a ponerlo “en manos de los abogados para ver qué solución hay”, pues considera que “cuando una persona firma un documento solicitando la baja, con su propia firma, con su propio DNI, esa organización no se puede negar”. “Llevábamos más de 500 solicitudes de baja, para después poder inscribir a estas personas como militantes de la nueva IU en la Comunidad de Madrid “, dice el dirigente del PCM.

IUCM fue desfederalizada en un Consejo Político Federal de IU celebrado el pasado mes de junio. La antigua marca madrileña de IU quedó, de esta manera, fuera de la coalición izquierdista. Además, IU creará una nueva estructura en la Comunidad de Madrid a la que pueden inscribirse aquellos militantes que lo decidan, pero para ello, es necesario darse de baja previamente de IUCM. El próximo 14 de septiembre se constituirá esta nueva federación madrileña con los militantes que se hayan inscrito.

http://www.cuartopoder.es/lentesdeconta ... adrid/1254

RafaCasanova
Currando en trabajos basura
Mensajes: 346
Registrado: 22 Feb 2014, 03:38

Re: La nueva IU Madrid

Mensajepor RafaCasanova » 01 Ago 2015, 15:49

Jode decirlo, pero hasta cierto punto tiene sentido que no acepten una baja que no se haga de manera que sea verificable que la persona se ha dado realmente de baja.
Yo de ser el PCM, antes de meterme en follones legales en los que puedo llevar las de perder les decía a l@s 500 que fuesen de manera presencial a darse de baja el mismo día a la misma hora y sacaba una foto y/o llamaba a la prensa. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Giputxilandes
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 4509
Registrado: 16 Abr 2007, 17:50

Re: La nueva IU Madrid

Mensajepor Giputxilandes » 01 Ago 2015, 16:29

Bah. El método tradicional de dejar de pagar la cuota es mucho más fácil.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Avatar de Usuario
Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 5244
Registrado: 08 Dic 2008, 23:40

Re: La nueva IU Madrid

Mensajepor Ence » 01 Ago 2015, 16:33

Lo que yo no entiendo es por qué es necesario que la gente se haya dado de baja para inscribirse en la nueva IU de Madrid. Basta poner una excepción transitoria en los estatutos de la nueva organización aceptando la "doble militancia" para este caso concreto y por tiempo limitado. Sería IUCM la que tendría que expulsar a los que se afilien a la nueva organización.

Desde luego no hay nada en la ley que impida a nadie estar afiliado a dos partidos: suelen ser los estatutos de estos los que lo prohíben, pero si no lo prohíben no hay problema.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Javielito
Venerable anciana recordando viejos tiempos
Mensajes: 1728
Registrado: 21 Ago 2014, 01:16
Ubicación: San Roque (Cádiz)

Re: La nueva IU Madrid

Mensajepor Javielito » 01 Ago 2015, 17:07

Esta claro que IUCM va a poner todas las trabas que pueda y más a que los militantes se den de baja en IUCM, si legalmente las bajas están cumplimentadas con la firma y el DNI legalmente tendrían que ser válidas, IUCM lo que quiere es demorar el proceso lo máximo posible más allá del 14 de septiembre que es cuando se presenta IU Madrid y más allá de las generales, porque si se dan de bajas todos los que tienen intención de ello, el chiringuito de IUCM se viene abajo, si van los afiliados uno a uno a darse de baja le van a poner escusas como lo de que han trasladado la sede o cualquier otra para impedir que se den de baja los afiliados que lo deseen, y que vayan todos a la vez pues parece complicado y más en estos meses veraniegos en los que habrá gente fuera de Madrid.

Supongo que la estrategia sera dar de baja a los menos militantes que puedan para decir cuando se presente el 14 de septiembre que la nueva IU Madrid es un fracaso y que los militantes no se han ido de IUCM como ya llevan diciendo en este proceso que llevamos desde la desfederación, chanchulleros y tramposos hasta el final estos de IUCM, además tienen la intención según parece de presentarse a AeC así que supongo que tendrán la esperanza errónea de negociar la cúpula de IUCM con AeC su integración con el aval de decir que son X militantes de IUCM, y cuantos más sean suponen que tendrán más poder y fuerza para negociar, este personal además de dar vergüenza ajena dan pena si se creen que van a poder negociar algo a nivel de cúpulas con AeC, que vayan a negociar con el PSOE de Madrid que seguro que les da mejor acogida o con Podemos que andan escasos de efectivos en Madrid con el personal que se está yendo.

RafaCasanova
Currando en trabajos basura
Mensajes: 346
Registrado: 22 Feb 2014, 03:38

Re: La nueva IU Madrid

Mensajepor RafaCasanova » 01 Ago 2015, 17:49

Giputxilandes escribió:Bah. El método tradicional de dejar de pagar la cuota es mucho más fácil.

El problema de ese método es que por putear no te den de baja hasta que ell@s quieran y/o cambien los estatutos para que se pueda estar afiliad@ sin pagar.
Última edición por RafaCasanova el 01 Ago 2015, 19:13, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 10449
Registrado: 19 Ago 2007, 04:38

Re: La nueva IU Madrid

Mensajepor Ivan el Rojo » 01 Ago 2015, 18:53

No entiendo donde esta el problema. Se les da de alta en IU, y si IU-CM no los borra de su base de datos se presenta una demanda judicial colectiva por inclumplir la Ley de Protección de Datos.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

ismael
Venerable anciana recordando viejos tiempos
Mensajes: 2377
Registrado: 24 Dic 2010, 19:41
Ubicación: Madrid

Re: La nueva IU Madrid

Mensajepor ismael » 01 Ago 2015, 23:01

Problema ninguno se trata de "encabronar" más el proceso por parte de una dirección de IUCM que no representa a nadie. La antigua mayoría anda fraccionada y en algunos casos a hostias. Gente que no apuesta por la confluencia con Podemos pero que huye de los Julián, Pérez, Paino, Líber.... Es tratar de dar aire al que agoniza.
Si sacrificamos nuestros derechos con frecuencia, estamos enseñando a los demas a aprovecharse de nosotros
"Si la clase trabajadora supiera de política igual que de fútbol sería invencible". (Cayo Lara)

Avatar de Usuario
miguel-in
Niña inquieta
Mensajes: 27
Registrado: 31 Oct 2015, 13:52

Re: La nueva IU Madrid

Mensajepor miguel-in » 31 Oct 2015, 15:04

Una pregunta ¿la nueva IU de Madrid tiene página web, red social o algo?

Si busco en internet, me encuentro la IU Madrid desfederalizada, de Perez, Gordo y cia.

Beticomunista
Venerable anciana recordando viejos tiempos
Mensajes: 2468
Registrado: 11 May 2009, 16:33

Re: La nueva IU Madrid

Mensajepor Beticomunista » 31 Oct 2015, 15:06

miguel-in escribió:Una pregunta ¿la nueva IU de Madrid tiene página web, red social o algo?

Si busco en internet, me encuentro la IU Madrid desfederalizada, de Perez, Gordo y cia.


Ni idea...y supongo que habrás mirado face y Twitter ya...

Por curiosidad, que por Salud no entró ahí, que dicen los amigos de Blesa en su web?

Avatar de Usuario
miguel-in
Niña inquieta
Mensajes: 27
Registrado: 31 Oct 2015, 13:52

Re: La nueva IU Madrid

Mensajepor miguel-in » 31 Oct 2015, 15:13

En Facebook no lo localizo, aparece IU Madrid capital, aytos (algunos afines a la desfederalizada, otros afines a las candidaturas populares).

Twitter no tengo

Es un lio impresionante y para liarlo más, en la web de IU Federal, siguen enlazando a IUCM.org

http://izquierda-unida.es/federacion/madrid

ParleñoRepublicano
Niña inquieta
Mensajes: 37
Registrado: 10 Feb 2016, 22:59

Re: La nueva IU Madrid

Mensajepor ParleñoRepublicano » 18 Feb 2016, 16:30

¿En Parla aún no se ha hecho la asamblea constituyente ni buscado la nueva sede aparte de la del PCE que es la que de momento se está utilizando, no? Porque en teoría la I Asamblea de la nueva IUCM tendrá que ser cuando en todos los lugares que esté el partido se hayan constituido los coordinadores locales y sus órganos de dirección

Avatar de Usuario
Wisdorm
Presidente del Soviet Supremo
Mensajes: 3816
Registrado: 03 Sep 2011, 17:51
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: La nueva IU Madrid

Mensajepor Wisdorm » 18 Feb 2016, 17:09

IU Madrid (No IUCM) se va a constituir en unos 30 días en asamblea constituyente. Se ve que nadie tenía mucha prisa por arriba en hacerlo. Dicho esto, esta será provisional para que Madrid no quede fuera de la XI asamblea Federal (llamemosla asamblea cero) y en pocos meses se repetirá (asamblea 1) con todas las de la ley.
Ni idea de lugares concretos. De todas formas creo que eso corresponde a la gente de Parla ¿no? o por arriba no dejan?. Por otro lado no se que problema hay en compartir sede. La nueva IU nacerá sin recursos económicos!. :(
Mi blog personal sobre política: http://unrojoporelmundo.blogspot.com.es/

ParleñoRepublicano
Niña inquieta
Mensajes: 37
Registrado: 10 Feb 2016, 22:59

Re: La nueva IU Madrid

Mensajepor ParleñoRepublicano » 18 Feb 2016, 22:56

Wisdorm escribió:IU Madrid (No IUCM) se va a constituir en unos 30 días en asamblea constituyente. Se ve que nadie tenía mucha prisa por arriba en hacerlo. Dicho esto, esta será provisional para que Madrid no quede fuera de la XI asamblea Federal (llamemosla asamblea cero) y en pocos meses se repetirá (asamblea 1) con todas las de la ley.
Ni idea de lugares concretos. De todas formas creo que eso corresponde a la gente de Parla ¿no? o por arriba no dejan?. Por otro lado no se que problema hay en compartir sede. La nueva IU nacerá sin recursos económicos!. :(

En compartir sede ninguno. Es más, me agrada. Y a lo primero totalmente de acuerdo en que no hay mucha prisa en hacerlo.

Kimiko
Adolescente buscando su sitio
Mensajes: 188
Registrado: 01 Nov 2012, 21:51

Re: La nueva IU Madrid

Mensajepor Kimiko » 20 Feb 2016, 17:48

Ivan el Rojo escribió:No entiendo donde esta el problema. Se les da de alta en IU, y si IU-CM no los borra de su base de datos se presenta una demanda judicial colectiva por inclumplir la Ley de Protección de Datos.


Según tengo entendido, no basta con darte de alta en un partido para que te borren de otro, tendrías que darte de baja en ese otro. Tal vez me equivoque.


Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron