La confluencia en general.

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Re: Las generales y la confluencia

Mensaje por stratokaster » 11 Jun 2015, 13:08

Si Podemos tiene una intención de voto del 15%, los "adoctrinados", fanboys o como queramos llamarlos serían una parte de ese 15%, no todo. Coincido con Ence en que puede pasar de todo y en el papel de los medios, pero en unos pocos días el consenso expreso en torno a la "unidad popular" alcanza a todos menos al Círculo Supremo, los hooligans más duros y parte de los activistas que ahora cobran de esto, que están muy callados.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Javielito
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensaje por Javielito » 11 Jun 2015, 13:12

Todo lo que no sea una CUP, sin hegemonías de nadie ni en la que los aparatos de los distintos partidos que participan ni pinchen ni corten a la hora de elaborar las candidatura, que deben ser elaboradas y votadas por las bases no vale de nada, es más de lo mismo y es lo que no quiere la gente de a pie que no milita en ningún partido, y si Podemos se emperra en que su marca tiene que aparecer en la papeleta, pues muy bien por ellos y que se presenten como quieran, pero la propuesta de IU y Alberto no dice eso y es con lo que yo estoy de acuerdo, es mejor que los que estén de acuerdo con CUP o como quiera que la llamemos hagan las cosas bien y se presenten bajo esas premisas y el que no este de acuerdo con una candidatura de Unidad, en la que no haya hegemonías de nadie, ni listas planchas ni nada que altere que sean las bases las que elijan las candidaturas, y por supuesto un programa cristalino con lo que se quiere hacer.

Ahora estamos en el proceso de hablar con el resto de partidos, movimientos sociales y la gente de a pie en general, pero una vez que se tenga claro que se hace la candidatura el paso siguiente es el PROGRAMA, claro y cristalino.

Es mejor si Podemos no está de acuerdo con una CUP en la que sea la sociedad civil y las bases de los partidos la que sean los principales protagonistas del proceso, que no participe y que lo haga como ellos crean conveniente.

La propuesta de Alberto es muy clara, una CUP no puede estar hegemonizada por nadie, ni por IU, ni Podemos ni nadie, se va a arrimar el hombro y hacer las cosas bien, y tras elaborar el programa desde abajo, se abre el proceso para elaborar las candidaturas y que sean las bases las que elijan las candidaturas con los que más les guste, todo lo demás es como diría el señor Iglesias VIEJA POLÍTICA, de la que tanto renegaba y que ahora parece que le gusta tanto, si Podemos no acepta que yendo en una CUP no va a controlar el proceso y que va a ser uno más que tendrá el peso que le den las bases, mejor que se presenten con quien quieran y como quieran pero no en una CUP, esto hay que hacerlo bien porque esto es lo bueno y coherente para ahora y para el futuro.

Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensaje por Ence » 11 Jun 2015, 13:21

stratokaster escribió:los activistas que ahora cobran de esto, que están muy callados
Síndrome de Estocolmo, lo llaman.

También alguno de los "no nos vamos a Podemos, punto", y de los "no me voy a presentar a las primarias de Podemos"; esos cuyo gran aporte a Podemos en la Comunidad de Madrid se tradujo en más de 200.000 votos menos que en municipales, ahora se ha vuelto más podemita que los podemitas.

Fé del converso, en este caso.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Aprendizjov

Mensaje por Aprendizjov » 11 Jun 2015, 13:59

Lo de que podemos no concurra en la papeleta éso olvidaros ya. Podemos debe aparecer, además los inscritos no lo apoyarían, yo que soy pro CUP total con IU tengo claro que la palabra debe figurar, xro éso es diferente a decir que se diluya las demás siglas bajo podemos. No está ahora IU- izquierda plural en el congreso para meter a la CHA, batzarre e Icv? Pues algo parecido ahora con podemos.

sankara
Living la vida loca

Mensaje por sankara » 11 Jun 2015, 14:02

Aprendizjov escribió:Lo de que podemos no concurra en la papeleta éso olvidaros ya. Podemos debe aparecer, además los inscritos no lo apoyarían, yo que soy pro CUP total con IU tengo claro que la palabra debe figurar, xro éso es diferente a decir que se diluya las demás siglas bajo podemos. No está ahora IU- izquierda plural en el congreso para meter a la CHA, batzarre e Icv? Pues algo parecido ahora con podemos.
Por tanto crees que la ejecutiva de Podemos le va a pedir a sus inscritos que voten por la "sopa de siglas" ?

Javielito

Mensaje por Javielito » 11 Jun 2015, 14:21

Aprendizjov escribió:Lo de que podemos no concurra en la papeleta éso olvidaros ya. Podemos debe aparecer, además los inscritos no lo apoyarían, yo que soy pro CUP total con IU tengo claro que la palabra debe figurar, xro éso es diferente a decir que se diluya las demás siglas bajo podemos. No está ahora IU- izquierda plural en el congreso para meter a la CHA, batzarre e Icv? Pues algo parecido ahora con podemos.
¿Qué ha sido de aquello de la sopa de siglas, de la vieja política, de empoderar al pueblo y bla bla bla, con la que nos ha estado deleitando Podemos desde su nacimiento, eso que era solo cuando chillaban y estaban en minoría?

Una CUP no puede tener ningún paraguas de nadie se arrima el hombro y se colabora sin intereses partidistas y si Podemos quiere mantener su nombre en la papeleta pues que lo mantenga, pero eso no es ninguna Candidatura de Unidad, al día siguiente de las elecciones saldría Iglesias diciendo "mira cuantos escaños hemos sacado siendo el paraguas de la candidatura, todos los parlamentarios conseguidos han sido gracias a Podemos, que los demás sois virutas que no pintáis nada si no es por nosotros y me tenéis que dar el 60% del sueldo que lo habéis conseguido gracias a Podemos".

Es alucinante como cambia los preceptos Podemos según sus intereses personales y partidistas, pues si que se presenten como quieran, y los que estén de acuerdo con una CUP que construyan una candidatura social en la que participen los que estén de acuerdo con esos principios y que el pueblo soberano decida a quién vota, hay poco más que debatir, ya veremos tras las elecciones lo que pasa.

Kraskom
Currando en trabajos basura

Mensaje por Kraskom » 11 Jun 2015, 14:25

La diferencia es que el grupo parlamentario se llama "Grupo Parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA: La Izquierda Plural", es decir que se incluye el nombre de TODOS los partidos, no sólo el del partido más grande. Estaría dispuesto Podemos a que la candidatura se llame "Podemos-IU-ICV-Equo-Compromis-Anova-CHA"? Lo dudo bastante. Lo que quieren es laminar al resto de fuerzas bajo excusas electoralistas y a algunos nos repugnan las formas y el objetivo.

La Unidad Popular o se contruye entre todos,en igualdad de condiciones, con honestidad y lealtad (como ya han dicho varios foreros antes) o no es más que una operación de marketing más o menos exitosa de un partido político concreto

Aprendizjov

Mensaje por Aprendizjov » 11 Jun 2015, 14:36

No hombre, renunciar a las siglas podemos es una locura. Yo tampoco entiendo la forma jurídica o legal para que se pueda crear una agrupación o como se llame. Pero coño estáis proponiendo a 4 meses de las elecciones que podemos no aparezca en la papaleta? Si eso no lo propone ni Garzón, si lo que propone es que no se diluya IU. Coño q en las municipales me tuvo que llamar mi madre para preguntarme la papaleta que tenia que coger para votar a podemos, que hay mucha peña que no está informada. Aparte que ni de coña en una consulta podemita renunciarán a sus siglas, puede ganar lo de frente común y la verdad que tampoco tengo claro que ganase. Como decís los que vienen de movimientos sociales y más comprometidos Sí, pero anticasta y anti IU los hay a patadas. Si yo puse algo a favor de Alberto Garzón en el Facebook de podemos y me llamaron cerdo y vendido xd hablando de la confluencia xd

sankara
Living la vida loca

Mensaje por sankara » 11 Jun 2015, 14:43

Aprendizjov escribió:No hombre, renunciar a las siglas podemos es una locura. Yo tampoco entiendo la forma jurídica o legal para que se pueda crear una agrupación o como se llame. Pero coño estáis proponiendo a 4 meses de las elecciones que podemos no aparezca en la papaleta? Si eso no lo propone ni Garzón, si lo que propone es que no se diluya IU. Coño q en las municipales me tuvo que llamar mi madre para preguntarme la papaleta que tenia que coger para votar a podemos, que hay mucha peña que no está informada. Aparte que ni de coña en una consulta podemita renunciarán a sus siglas, puede ganar lo de frente común y la verdad que tampoco tengo claro que ganase. Como decís los que vienen de movimientos sociales y más comprometidos Sí, pero anticasta y anti IU los hay a patadas. Si yo puse algo a favor de Alberto Garzón en el Facebook de podemos y me llamaron cerdo y vendido xd hablando de la confluencia xd
En municipales donde hay 400 marca diferentes en diferentes municipios etc.

Pero si tu haces una CUP a las generales ya se encargar el PP y los medios de que todo el mundo sepa la papeleta que tiene que coger para votarnos.

Javielito

Mensaje por Javielito » 11 Jun 2015, 14:51

Aprendizjov escribió:No hombre, renunciar a las siglas podemos es una locura. Yo tampoco entiendo la forma jurídica o legal para que se pueda crear una agrupación o como se llame. Pero coño estáis proponiendo a 4 meses de las elecciones que podemos no aparezca en la papaleta? Si eso no lo propone ni Garzón, si lo que propone es que no se diluya IU. Coño q en las municipales me tuvo que llamar mi madre para preguntarme la papaleta que tenia que coger para votar a podemos, que hay mucha peña que no está informada. Aparte que ni de coña en una consulta podemita renunciarán a sus siglas, puede ganar lo de frente común y la verdad que tampoco tengo claro que ganase. Como decís los que vienen de movimientos sociales y más comprometidos Sí, pero anticasta y anti IU los hay a patadas. Si yo puse algo a favor de Alberto Garzón en el Facebook de podemos y me llamaron cerdo y vendido xd hablando de la confluencia xd
¿Con quién te relacionas tu en el facebook de Podemos con los falangistas de Podemos?, PRECISAMENTE en una CUP que sean las bases las que elaboren las candidaturas no hay ningún peligro de que los aparatos puedan meter a los aparatos casposos, si los eligen es porque quieran la mayoría de las bases no porque los aparatos metan a sus mamporreros, el que no vea eso, es que le importa un huevo una CUP, y lo que quiere es seguir teniendo su parcelilla de poder y mamandurría.

Ence

Mensaje por Ence » 11 Jun 2015, 14:52

Aprendizjov escribió:No hombre, renunciar a las siglas podemos es una locura.
Locura es sostener algo en contra de la evidencia empírica; no reconocer la realidad externa y sustituirla por las ideas que tenemos en nuestras mentes (la esquizofrenia consiste básicamente en eso): la marca Podemos ha tenido menos votos que las otras marcas usadas en las CUP (en todos los casos de los que tenemos conocimiento menos una única excepción).

Yo comprendo que antes de saber los resultados se pudiese pensar que eso iba a ser así, pero la realidad ha desacreditado esa idea y no hay mucho más que hablar. Eso es un pensamiento racional, base del método científico: se elaboran hipótesis y se contrastan con la realidad, las que sean refutadas se descartan (yo mismo pensé antes de las europeas que era una locura no usar las siglas de IU para no confundir a la peña, ahora ya no pienso así). Insistir en ideas falsas refutadas por la realidad, eso sí es locura. Los que insistan en ella no están pensando racionalmente, sino que están cayendo en el sectarismo, y por ahí no vamos a ninguna parte.

El caso de tu madre no cuenta porque no había CUP. Si Podemos se presenta en solitario y se cambia el nombre, entonces sí es un poco "locura" por su parte, porque la gente puede que no sepa cuál de las candidaturas es la de Podemos, pero no es de lo que hablamos. Locura sería que Podemos se presentase en solitario con un nombre distinto (cosa que no van a hacer), pero si hay CUP, no se debe usar ese nombre. "Ahora en Común" sería un buen nombre, por ejemplo (¿lo habrá registrado alguien ya?).
Última edición por Ence el 11 Jun 2015, 14:59, editado 1 vez en total.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Javielito

Mensaje por Javielito » 11 Jun 2015, 14:56

Una CUP bien hecha y construida es lo que acabaría o al menos minimizaría que los aparatos casposos de los partidos metiesen a sus enchufados por la cara, si no tienen el beneplácito de las bases, lo coherente es lo que ha hecho Alberto, que es el candidato de IU, y pone su candidatura a disposición de lo que decida la mayoría social, vaya el 1 o el 15, que eso lo decidirá la gente, lo demás es querer que los aparatos amparen a los mediocres que cuentan con el apoyo de los aparatos sean de IU, de Podemos o del apostol Santiago.
Última edición por Javielito el 11 Jun 2015, 18:27, editado 1 vez en total.

Javielito

Mensaje por Javielito » 11 Jun 2015, 15:03

http://www.infolibre.es/noticias/politi ... _1012.html

Lo he dicho muchas veces y será lo que terminará pasando Podemos se terminará fracturando en dos, al igual que IU si no terminamos echando a las manzanas podridas y de esas divisiones saldrá una vía verdaderamente social y que anteponga los intereses sociales a los partidistas y personales de gente que quiere secuestrar la soberanía popular en su beneficio.

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por ReVoluCioN! » 11 Jun 2015, 15:43

Sólo viendo los admins.... (vamos, el grupo parlamentario, que hará mucho por administrar xD)
Alvaro Sanz
Joan Josep Nuet
Chesús Yuste
Ascensión Heras Ladera
Gaspar Llamazares Trigo
Jose Luis Centella
José Luis Centella
Caridad García
Cayo Lara Iu
Alberto Garzón Espinosa
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

ismael
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por ismael » 11 Jun 2015, 15:57

Aprendizjov escribió:Lo que quieras, pero necesitamos a los hoolingans que irán buscando la papeleta de podemos y no confluencias ni frentes. Ése 15% de podemitas adoctrinados es necesario, es así de triste ;) así que debe figurar podemos en la papeleta más lo acordado.
Podemos es una marca y como marca se puede sustituir por otra..... Los paraguas al paragüero.
Si sacrificamos nuestros derechos con frecuencia, estamos enseñando a los demas a aprovecharse de nosotros
"Si la clase trabajadora supiera de política igual que de fútbol sería invencible". (Cayo Lara)

Responder