La confluencia en general.

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels

Re: La confluencia en general.

Mensajepor Ivan el Rojo » 13 Mar 2019, 20:49

No te digo que no. Yo no le pongo suelo al tamaño de la hostia que se va a pegar UP.

Y creo que IU debería ir por separado, para que asi los podemitas no le tiren la culpa de la hostia a haber concurrido junto a IU.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Ence

Mensajepor Ence » 14 Mar 2019, 00:16

batutsi escribió:Bueno, eso es otro debate, si es o no conveniente que IU siga en el congreso o directamente nos vayamos a hacer compañía al Pacma. En mi opinión quedar fuera del parlamento, lejos de ser una catarsis para la izquierda nos condenaría a estar durante muchos años entre guerras internas por recuperar el "camino correcto".

Es que yo no creo que IU se fuese a quedar fuera en caso de presentarse en solitario. De hecho, si en lugar de ser los perritos falderos del chiflado de Galapagar se hubiese estado a lo había que estar, probablemente IU junto con más gente ya podría estar sorpasando a los restos del naufragio podemita. Pero para eso habría que empezar por superar el síndrome de Estocolmo y darse cuenta de que existe vida más allá de las faldas del Coleta.

PD: voy a tener que cambiar mi pitonisada al 9%, y mucho me estoy arriesgando ya a que el resultado no sea tan bueno como esperamos :mrgreen:
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

santaella
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor santaella » 14 Mar 2019, 09:05

Carmena es de lo peor que le ha pasado a la izquierda en estas últimas décadas, que ya es decir. La entrevista que le hacen en el Diario es vomitiva pero me quedo con esto.

Pero las encuestas le dan representación en el futuro Ayuntamiento, es decir, hay un electorado que quiere votar esas ideas.

Me cuesta entenderlo. Pero si eso pasa y si vuelvo a ser alcaldesa y hay una serie de concejales que participan en ese partido político, hablaré con ellos e intentaré hacerlos evolucionar y que sean conscientes de que los países y las ciudades no pueden volver atrás, que no tiene sentido volver a los años 50, los 60...

https://www.eldiario.es/madrid/podria-g ... 62946.html
Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...

ismael
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor ismael » 14 Mar 2019, 09:53

La abuelita y su equipo son gente peligrosa. Lobos con piel de cordero, no admiten la critica pero lo saben hacer muy bien de cara a la galería.
Si sacrificamos nuestros derechos con frecuencia, estamos enseñando a los demas a aprovecharse de nosotros
"Si la clase trabajadora supiera de política igual que de fútbol sería invencible". (Cayo Lara)

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 14 Mar 2019, 10:43

santaella escribió:Carmena es de lo peor que le ha pasado a la izquierda en estas últimas décadas, que ya es decir. La entrevista que le hacen en el Diario es vomitiva pero me quedo con esto.

Pero las encuestas le dan representación en el futuro Ayuntamiento, es decir, hay un electorado que quiere votar esas ideas.

Me cuesta entenderlo. Pero si eso pasa y si vuelvo a ser alcaldesa y hay una serie de concejales que participan en ese partido político, hablaré con ellos e intentaré hacerlos evolucionar y que sean conscientes de que los países y las ciudades no pueden volver atrás, que no tiene sentido volver a los años 50, los 60...

https://www.eldiario.es/madrid/podria-g ... 62946.html

Pero que la gente de Vox ya es crecidita, no son sus nietos, tienen ideas fijas y elaboradas -independientemente de la catadura moral de tales-.

Manuela Carmena es lo peor que le ha pasado a la izquierda, sí. Me da igual las críticas que se le hagan a Santiago Carrillo, muchas se le hacen con razón, pero Carmena ha batido cualquier record. Ni Llamazares tampoco la iguala, siquiera su padre político 3,14.
Sepan de este humilde servidor, arrogante, maleducado e irascible pero de buen corazón, que es un partidario de las Dos Orillas ¡Mejor la pinza al PSOE que a nosotros!

Giputxilandes

Mensajepor Giputxilandes » 14 Mar 2019, 11:10

Me encanta el "No sé a qué trampas para asegurar que se haga lo que yo quiero, vote la gente lo que vote, te refieres".
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Giputxilandes

Mensajepor Giputxilandes » 14 Mar 2019, 11:29

Que por cierto, queda descartada la "herencia exprés" por motivos biológicos.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 14 Mar 2019, 14:20

http://partidoequo.es/equo-concurrira-a ... s-podemos/

Y yo pregunto ¿Porqué cojones tenemos que seguir aguantando a Equo? A ver, con Podemos no lo comparto pero se puede entender, aun tiene un tirón al que yo le calculo un suelo de aproximadamente el 12% -no soy tan tan pesimista como otros- y se han asegurado de garantizar a IU 2 diputados o 3 y además IU tiene cierto tirón por si sola también, pero coño, estamos hablando de Equo, que no llega al 0,5 por si solo. Y si al menos fueran leales y ayudasen en lo que pudiesen, todavía, pero coño, es que encima son desleales y siempre lo han sido.
Sepan de este humilde servidor, arrogante, maleducado e irascible pero de buen corazón, que es un partidario de las Dos Orillas ¡Mejor la pinza al PSOE que a nosotros!

Giputxilandes

Mensajepor Giputxilandes » 14 Mar 2019, 14:43

Los cantamañanas de Equo no son peores que los cantamañanas de Podemos. Es más, hay alguno que hasta es bueno.

batutsi
Living la vida loca

Mensajepor batutsi » 14 Mar 2019, 15:11

Ence escribió:
batutsi escribió:Bueno, eso es otro debate, si es o no conveniente que IU siga en el congreso o directamente nos vayamos a hacer compañía al Pacma. En mi opinión quedar fuera del parlamento, lejos de ser una catarsis para la izquierda nos condenaría a estar durante muchos años entre guerras internas por recuperar el "camino correcto".

Es que yo no creo que IU se fuese a quedar fuera en caso de presentarse en solitario. De hecho, si en lugar de ser los perritos falderos del chiflado de Galapagar se hubiese estado a lo había que estar, probablemente IU junto con más gente ya podría estar sorpasando a los restos del naufragio podemita. Pero para eso habría que empezar por superar el síndrome de Estocolmo y darse cuenta de que existe vida más allá de las faldas del Coleta.

PD: voy a tener que cambiar mi pitonisada al 9%, y mucho me estoy arriesgando ya a que el resultado no sea tan bueno como esperamos :mrgreen:

Yo tampoco creo que IU se quedara fuera en caso de ir en solitario, pero el riesgo existe, y las cuentas de la dirección estarán en ello. Lo de que llendo al margen de Podemos los resultados de IU con los anticapi fueran a mejorar con respecto a las primeras generales de 2015..., pues, sí, se lo llevo oyendo a camaradas desde hace algún tiempo y más allá de los actos de fé, la realidad de las encuestas allí donde se pregunta por dos candidaturas separadas (véase Asturias por ejemplo), pues tampoco es que nos estén dando unos resultados así como para sacar el Kalasnikov y empezar a dar salvas al aire, más bien nos mantienen estables.

Hablo de estas generales, supongo que el panorama cambiará tras el 28A y habrá que ver que escenario se abre y si podemos implosiona todo o parte, pero antes, jugársela con la ley dhont y con un PSOE chupando del voto útil como en sus mejores tiempos no sé yo si es el mejor escenario para jugársela en solitario. Saludos
Huertaniko roji-verde

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 14 Mar 2019, 15:15

Giputxilandes escribió:Los cantamañanas de Equo no son peores que los cantamañanas de Podemos. Es más, hay alguno que hasta es bueno.

Los cantamañanas son cantamañanas siempre, pero Equo no da votos. Yo no pactaría con ninguno, pero al menos entiendo un pacto táctico con Podemos por el apoyo popular que tiene, o al menos tenía, detrás.

ismael
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor ismael » 14 Mar 2019, 20:15

Si sacrificamos nuestros derechos con frecuencia, estamos enseñando a los demas a aprovecharse de nosotros
"Si la clase trabajadora supiera de política igual que de fútbol sería invencible". (Cayo Lara)

Ence

Mensajepor Ence » 14 Mar 2019, 20:59

batutsi escribió: más allá de los actos de fé, la realidad de las encuestas allí donde se pregunta por dos candidaturas separadas

Yo no discuto esas encuestas. Pero las encuestas se hacen sobre la realidad realmente existente, y esta es el resultado de toda una trayectoria política de años. A lo que dicen esas encuestas es a donde nos ha llevado la estrategia política de entrega total al líder supremo que se ha llevado los últimos años. Y ni siquiera discuto que esta estrategia nos acabe llevando a la realidad de una IU irrelevante e incapaz de obtener diputados por sí misma.

Lo que yo digo es que llevando OTRA estrategia política coherente y sostenida en el tiempo las encuestas estarían diciendo otras cosas diferentes.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 14 Mar 2019, 21:45

Llevando otra estrategia diferente, IU no estaría con mejores perspectivas electorales que las de ahora, pero al menos las tendría yendo sola y con su propio proyecto político y no dependiendo de Podemos y de su proyecto politico (suponiendo que a estas alturas exista un proyecto político de Podemos).
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Giputxilandes

Mensajepor Giputxilandes » 15 Mar 2019, 17:38

En euskadi, tras duras y largas negociaciones, hay un acuerdo a tres bandas Podemos-IU-Equo.

Equo no se come un colín en cuanto a posibilidades salvo sorpresa. IU se garantiza presencia en Juntas y Capitales (partíamos de presencia en capitales pero solo en juntas de araba, con lo que el acuerdo mejora lo presente.)

Volver a “Foro General”