La confluencia en general.

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Ojeda
Pureta responsable

Re: La confluencia en general.

Mensajepor Ojeda » 04 Feb 2019, 19:02

stratokaster escribió:
Ojeda escribió:Ok. No es tan "bonito" como lo pinta Carmena. No obstante, hay sectores liberales que lo critica por intervencionista.

A Carmena también la critican esos sectores por "montar soviets". Empiezo a tomarme en serio la gracieta aquella de que los únicos liberales de verdad que hubo en España desaparecieron 1823, y que todos los posteriores son tontitos o sicarios del gran capital.

Me refería a los económicos(Escuela de Chicago y demás).
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Ojeda
Pureta responsable

Mensajepor Ojeda » 04 Feb 2019, 19:04

Menchevique escribió:Los liberales políticos de verdad han desaparecido en general, no en España. Solo les interesa el liberalismo económico, es decir, que mejor Pincochet que Allende.

De hecho, yo reconozco que no soy un liberal político porque me parece utópico pensar que, en un escenario de clases sociales y medios de producción propiedad de la burguesía, la política puede jugarse en igualdad de condiciones aunque haya sectores burgueses que lo deseen sinceramente. Trevijano, aunque en sus últimos días empezó a decir barbaridades sobre Venezuela y a autofelarse más que otra cosa, puede que fuera la excepción. El único liberal honesto que ha habido en este país desde que murió Franco.

En USA, hay un movimiento "anarco-capitalista".
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Menchevique
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Menchevique » 04 Feb 2019, 19:26

Ojeda escribió:
Menchevique escribió:Los liberales políticos de verdad han desaparecido en general, no en España. Solo les interesa el liberalismo económico, es decir, que mejor Pincochet que Allende.

De hecho, yo reconozco que no soy un liberal político porque me parece utópico pensar que, en un escenario de clases sociales y medios de producción propiedad de la burguesía, la política puede jugarse en igualdad de condiciones aunque haya sectores burgueses que lo deseen sinceramente. Trevijano, aunque en sus últimos días empezó a decir barbaridades sobre Venezuela y a autofelarse más que otra cosa, puede que fuera la excepción. El único liberal honesto que ha habido en este país desde que murió Franco.

En USA, hay un movimiento "anarco-capitalista".

Y en España también, pero es mucho más minoritario más allá de los frikis de Rallo y Díaz-Villanueva. En EEUU es más fuerte, pero aquí existen.
Sepan de este humilde servidor, arrogante, maleducado e irascible pero de buen corazón, que es un partidario de las Dos Orillas ¡Mejor la pinza al PSOE que a nosotros!

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 04 Feb 2019, 21:25

RafaCasanova escribió:Edit: y fuera de la política ficción, parece que IUM también pone como requisito el cese de la Op. Chamartín.
https://www.eldiario.es/madrid/IU-Madri ... 13739.html

Puse el enlace de cuartopoder y el PCM porque me pareció el más completo, pero las diferencias, de haberlas, son entre personas, no entre IU y PCE.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

batutsi
Living la vida loca

Mensajepor batutsi » 05 Feb 2019, 17:37

Un mundo sin empresas, ni el PCPE joder

https://m.publico.es/politica/2080170/c ... nar-madrid
Huertaniko roji-verde

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 05 Feb 2019, 18:13

batutsi escribió:Un mundo sin empresas, ni el PCPE joder

https://m.publico.es/politica/2080170/c ... nar-madrid

Carmena enseña la puerta a IU y pide que cierre al salir. Y remarca que Sánchez Mato confrontaba por confrontar con el Ministerio de Hacienda, como el que tiene un hobby.

A todo esto, si Podemos no va con Errejón, ¿quien le paga la campaña? ¿Y cómo se reparte la herencia de AhoraMadrid2015?
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Dr Z
Venerable anciana recordando viejos tiempos
Contactar:

Mensajepor Dr Z » 05 Feb 2019, 18:21

stratokaster escribió:
A todo esto, si Podemos no va con Errejón, ¿quien le paga la campaña? ¿Y cómo se reparte la herencia de AhoraMadrid2015?

Haran croufundis y cosas así y lo otro croquetas.
El liberalismo y todas su variantes no son mas que un cáncer social a extirpar.

FRIKIS NO ESTO NO ES EL ZOO.

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 05 Feb 2019, 19:28

Errejón da por rotas las negociaciones con IU para la lista única en Madrid

La plataforma responsabiliza directamente al partido de Alberto Garzón de la falta de entendimiento. Le acusa de romper "unilaterlamente" la baraja después de que la federación en Madrid haya reiterado hoy ante la prensa su propuesta de vincular la eventual confluencia a paralizar y modificar Madrid Nuevo Norte, la macroexpansión urbanística de la capital. Las mismas fuentes precisan que esta fractura no alcanzaría a Equo ni, tampoco, a Podemos y exigen a IU que retiren esta condición para "hablar".
https://www.20minutos.es/noticia/3555316/0/errejon-podemos-mas-madrid-carmena-iu-negociaciones/

ismael
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor ismael » 05 Feb 2019, 21:19

Estaba claro y se acabo el paripé. Buena jugada de IU, los que rompen son los errejoners y ya hay camino para una tercera candidatura que al menos, sirva para movilizar a la izquierda organizada y transformadora.
Se abre paso a la candidatura de pablistas, IU, Anticapi, bancada municipalista, republicanos, mmss e independientes. Ahora se debería presentar cuánto antes al o la cabeza de lista.
Si sacrificamos nuestros derechos con frecuencia, estamos enseñando a los demas a aprovecharse de nosotros
"Si la clase trabajadora supiera de política igual que de fútbol sería invencible". (Cayo Lara)

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 05 Feb 2019, 22:29

ismael escribió: ya hay camino para una tercera candidatura

Segunda, yo diría que vamos a dos candidaturas. Y que Podemos-oficial tiene que elegir entre "completar la lista" (Errejón dixit) con nombres que les acepten, o ser uno más en el ejército de Pancho Villa.

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 05 Feb 2019, 23:31

Me gustaria votar a esa pandilla de rojos,soviets y demas de esa lista de purgados por Carmena y el repelente.

Y no ocurrirá pero anda que no sería poético:

- Carmena dependiendo de los votos soviets para una investidura y que le emplazaramos a paralizar la operacion chamartin...que nos acepte y viera como sometemos el acuerdo a una asamblea (lo que le hizo la cup a Mas).

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Kaneda » 09 Feb 2019, 17:50

Beticomunista escribió:Me gustaria votar a esa pandilla de rojos,soviets y demas de esa lista de purgados por Carmena y el repelente.

Y a mí. Es como si te dan a elegir de delegado de clase a 1- el sabiondillo de la primera fila que usa palabras raras cuando habla o 2- el niño que fuma en los baños y se sienta en la parte de atrás del autobús escolar. El 2 es el voto de la ilusión.

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 09 Feb 2019, 18:21

Kaneda escribió:te dan a elegir de delegado de clase a 1- el sabiondillo de la primera fila que usa palabras raras cuando habla o 2- el niño que fuma en los baños y se sienta en la parte de atrás del autobús escolar. El 2 es el voto de la ilusión.

IU tiene a los dos :mrgreen: :
Imagen

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 09 Feb 2019, 21:50

Sánchez Mato me pone...es decente,eficaz y antimainstream.

Como odio ultimamente el mainstream.

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Kaneda » 10 Feb 2019, 03:38

Beticomunista escribió:Sánchez Mato me pone...

Rescato extracto de dos mensajes sobre Sánchez Mato que escribí en el foro en diciembre de 2017:

Kaneda escribió:Desde hace unas horas me parece hasta atractivo (...) MELOFO. Y ahora que tiene barba, MELOFO X 5.

No sé qué tiene Sánchez Mato que hace que nuestros espermatozoides bailen dentro del escroto.

Volver a “Foro General”