La confluencia en general.

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
ismael
Enterrado en el Kremlin

Re: La confluencia en general.

Mensajepor ismael » 12 Nov 2018, 13:13

Continua con alegría, corazones...

El teniente general...
Podemos responde: “Es un día triste y un golpe directo a nuestro proyecto”
https://www.msn.com/es-es/noticias/espa ... ailsignout

Y la abuelita...
Carmena respalda a los ediles que se han retirado de las primarias de Podemos: "Forman parte del proyecto"
https://www.eldiario.es/madrid/Carmena- ... 16672.html

:plas: :plas: :plas: :plas:
Si sacrificamos nuestros derechos con frecuencia, estamos enseñando a los demas a aprovecharse de nosotros
"Si la clase trabajadora supiera de política igual que de fútbol sería invencible". (Cayo Lara)

ismael
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor ismael » 12 Nov 2018, 13:17

Kaneda escribió:Y así, niñas y niños, es como termina el cuento de aquellos colonos que no fueron lo suficientemente rápidos como para coger billete en el barco "Mayflower 2014" que zarpó hacia Podemos, y se tuvieron que enrolar en el pequeño barquito "MS Tania"...

De los seis, tres son exIU: Esther, Jorgito y Paco Perez.
Si sacrificamos nuestros derechos con frecuencia, estamos enseñando a los demas a aprovecharse de nosotros
"Si la clase trabajadora supiera de política igual que de fútbol sería invencible". (Cayo Lara)

Menchevique
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor Menchevique » 12 Nov 2018, 13:23

Y ahora es cuando me entra el complejo de provincias, a pesar de vivir en una ciudad de 700.000 habitantes. Normalmente soy bastante anti-aragonesita, más que nada porque los aragonesistas me parecen unos pequeñoburgueses fuera de la realidad del obrero común y especialmente la dirección actual de la CHA que es de lo más colaboracionista con el PSOE que ha tenido la organización. Pero se me inflama la vena cuando todo el mundo habla sobre Madrid y para Madrid. Ya ves, a mí lo que me influye directamente esta vieja déspota.

Quiero decir, con Ada Colau pasa a veces parecido, pero molesta menos por alguna razón... Esto de que las noticias políticas sean basicamente Madrid y Cataluña, y otras como Valencia y Andalucía solo cuando se habla de corrupción, me da bastante coraje.
Marxista-Kautskyista

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 12 Nov 2018, 13:48

Yo he entendido que aspiran a ir en la lista en el cupo del equipo de la alcaldesa, y que no tiene sentido presentarse a primarias de otro cupo.

Saliendo de las ciudades del cambio, en las capitales andaluzas ya van dos ex marcas blancas de Podemos + otros que se presentarán por su cuenta a las municipales como confluencia de personas y no de partidos, participación y transparencia horizontales, empoderamiento ciudadano, política no profesional y rollos de esos. El modelo de confluencia de 2015 ha llenado el país de gremlins.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

julss
Currando en trabajos basura

Mensajepor julss » 12 Nov 2018, 14:15

Kaneda escribió:Y así, niñas y niños, es como termina el cuento de aquellos colonos que no fueron lo suficientemente rápidos como para coger billete en el barco "Mayflower 2014" que zarpó hacia Podemos, y se tuvieron que enrolar en el pequeño barquito "MS Tania"...

acá mis dieses a la analogía

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 12 Nov 2018, 14:22

stratokaster escribió:Saliendo de las ciudades del cambio, en las capitales andaluzas ya van dos ex marcas blancas de Podemos + otros que se presentarán por su cuenta a las municipales como confluencia de personas y no de partidos, participación y transparencia horizontales, empoderamiento ciudadano, política no profesional y rollos de esos. El modelo de confluencia de 2015 ha llenado el país de gremlins.

Tío, que royo... Como si los originales no fueran lo suficiente peñazo ya. Estoy por votar al PCOE.
Marxista-Kautskyista

ismael
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor ismael » 12 Nov 2018, 14:29

stratokaster escribió:Yo he entendido que aspiran a ir en la lista en el cupo del equipo de la alcaldesa, y que no tiene sentido presentarse a primarias de otro cupo.

Que no, que la realidad es que no se fían que los vayan a votar en puestos de salida y no quieren presentarse.
Quieren dedazo que les garantice la continuidad.
Hasta los podemitas se han dado cuenta de lo que van algunos de esos.

Ahoramadrid o como quieran llamar a la cosa, sacará 17 concejales en el mejor de los casos (según las encuestas), no van a repetir resultados eso lo tiene asimilado todo el mundo.
En la lista común aún hay que sumar a IU, EQUO, independientes y mmss. Cuatro puestos o cinco son fijos: Carmena, Higueras, Julio Rodríguez; Inés Sabanés y Mauricio, quedarían 12; así que ya os podéis ir haciendo una idea de por donde van los tiros (nunca mejor dicho).
:mrgreen:

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 12 Nov 2018, 15:03

Yo decía lo mismo más finamente. Quedar mal en unas primarias puede hacer menos presentable el dedazo posterior :mrgreen:
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

espigares
Joven sintiendo la llamada de la natural

Mensajepor espigares » 12 Nov 2018, 17:28

Quien con Jorge García Castaño se acuesta, mojado se levanta.

Buena jugada pero con la que me parece que alguno va a salir perdiendo. Sólo Rita Maestre y Jose Manuel Calvo (no me arriesgaría a incluir a Esther Gómez) son claves para Carmena, el resto se pueden "perder" y ser sacrificados por la todopoderosa en las negociaciones con el resto de fuerzas.

julss

Mensajepor julss » 19 Nov 2018, 22:39

http://www.elfaradio.com/2018/11/19/la- ... jos-vista/
En la ciudad de Santander habrá confluencia con IU, Podemos, Equo y Santander Sí Puede que es una candidatura de expulsados de Podemos que fueron a las anteriores municipales y sacaron dos concejales (aunque por movidas con la maraca Ganemos solo tienen uno ahora) Ah, IU tiene uno también.
A mi a priori me gusta la idea, tanto el concejal de IU como el Santander Sí Puede me gustan mucho (y la secretaria de Podemos en Santander la conozco un poco y parece maja, aunque Podemos en Cantabria tiene sus cosicas...)

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 19 Nov 2018, 23:06

Ahora que hablamos de Cantabria, me hace gracia que mucha gente pide al PRC para las confluencias, pero sobre todo gente fuera de Cantabria. Bueno, al PRC no, a Revilla. Normal, a Revilla le dan 30 minutos en La Sexta dice sus cuatro cuñadismos y ya tiene a unos tantos podemitas babeando por él...
Marxista-Kautskyista

julss

Mensajepor julss » 20 Nov 2018, 10:08

Menchevique escribió:Ahora que hablamos de Cantabria, me hace gracia que mucha gente pide al PRC para las confluencias, pero sobre todo gente fuera de Cantabria. Bueno, al PRC no, a Revilla. Normal, a Revilla le dan 30 minutos en La Sexta dice sus cuatro cuñadismos y ya tiene a unos tantos podemitas babeando por él...

Es un personaje digno de estudio la verdad

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 20 Nov 2018, 18:09

Cantabros:

Revilla tiene el master en predicar A y hacer lo que quiera o le toque luego, no?

julss

Mensajepor julss » 20 Nov 2018, 21:38

Beticomunista escribió:Cantabros:

Revilla tiene el master en predicar A y hacer lo que quiera o le toque luego, no?

Sí, principalmente. Aún así su juego es decir mucho de cosas que no le incumben pero dan buena imagen

Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ivan el Rojo » 23 Nov 2018, 13:50

Manuela Carmena lanza la plataforma electoral Más Madrid para las municipales
La acaldelsa se adelanta así a que Podemos decida en primarias los nombres de los representantes que pretendía incluir en la lista, con el exJemad Julio Rodríguez a la cabeza

21/11/2018 22:08 - Actualizado: 22/11/2018 12:20

Ahora Madrid mutará en Más Madrid. Este es el nombre de la plataforma con la que Manuela Carmena se presentará a la reelección junto a su equipo de confianza, y a la espera de cerrar incorporaciones de un par de independientes. Una agrupación de electores que huye de la forma jurídica de las coaliciones o el partido instrumental, como fue el caso de Ahora Madrid, y en la que tiene previsto dar cabida a un mayor número de personas alejadas del lastre de las siglas. Más Madrid, el nombre de la plataforma que ha adelantado el diario 'Huffpost', coincide con el del equipo que encabezó Carmena en las primarias de Ahora Madrid hace ahora casi cuatro años.

Una buena parte de aquel equipo la volverá a acompañar, mientras que los cabeza de lista que compitieron con ella liderando otras candidaturas, como fue el caso de Carlos Sánchez Mato (IU) o Pablo Carmona (Ganemos), no repetirán en la lista. Tras Carmena, la candidatura de Más Madrid para las primarias estuvo formada por personas que se espera mantengan sus posiciones: Marta Higueras, Rita Maestre, Nacho Murgui, Inés Sabanés, Pablo Soto, José Manuel Calvo o Jorge García Castaño.

El anuncio que se oficializará esta tarde en el centro cultural Casa de Vacas y a través de la plataforma digital Facebook Live con un mensaje de la alcaldesa, puesto que la plataforma todavía no cuenta con sede física propia y pretende desvincularse de cualquier arrope de partidos políticos, se produce cuando Podemos está inmerso en su proceso de primarias. Un proceso conflictivo, puesto que los ediles del partido en el Ayuntamiento de Madrid rechazaron concurrir a estas primarias para concurrir como independientes en la lista de Carmena.

Esta decisión motivó la apertura de un proceso de expulsión. Carmena se adelanta así a que Podemos decida en primarias los nombres de los representantes que pretendía incluir en la lista, con el exJemad y líder municipal Julio Rodríguez a la cabeza. El siguiente paso de Más Madrid será el de construir un programa electoral "participativo" y anunciar en los próximos días o semanas cuáles serán los miembros de la lista que ocupen responsabilidades de Gobierno en caso de volver a ganar en las urnas.

Carmena ha movido ficha y la noticia del lanzamiento de su plataforma no se comunicó oficialmente a Podemos, el principal partido que sustentó Ahora Madrid. La formación no conoció estas intenciones hasta anoche, según ha podido saber este diario, aunque no por canales oficiales y sin pormenores, como el nombre de la plataforma elegido. Carmena sigue apostando fuerte frente al partido liderado por Pablo Iglesias, con quien sigue manteniendo negociaciones discretas para las listas electorales.

La noticia del lanzamiento de Más Madrid no se comunicó a Podemos. La formación no conoció estas intenciones hasta anoche, aunque no por canales oficiales y sin pormenores

La alcaldesa de Madrid ya había asegurado anoche, "rotundamente", que no se quedará como jefa de la oposición si no gana las elecciones de mayo de 2019. En una entrevista en Telemadrid, recogida por 'Europa Press' y que se presentaba como el inicio de una larga precampaña, señaló que no se quedaría en la oposición. "No, lo digo rotundamente. Con mi edad, con mi experiencia, quiero continuar los proyectos que no se han podido acabar" en el Gobierno, ha contestado la regidora. "Nunca me quedaría en la oposición, por supuesto que no", ha subrayado.
Futuro abierto

Sobre si se mantendría los próximos cuatro años, si ganara, lo que supondría finalizar el mandato con 79 años, la alcaldesa ha contestado lo mismo que cuando se presentó a las primeras elecciones.

"Con la edad que tengo no tienes futuro sino presente y garantizo mi presente al cien por cien", ha contestado. Repreguntada sobre si dejaría la Alcaldía a mitad del mandato, Carmena ha señalado que se compromete a hacer todo lo que está en su mano, pero es consciente de que no tiene 25 años.

https://www.elconfidencial.com/espana/m ... s_1661178/

una plataforma electoral sin cuotas de partidos
Carmena rompe la baraja y amenaza con dejar a Iglesias sin cuota en Más Madrid
La alcaldesa y su equipo han decidido apostar fuerte frente a Podemos e IU, relegando a estas formaciones a un plano secundario, tanto a nivel de influencia como de representatividad

22/11/2018 23:16 - Actualizado: 23/11/2018 08:38

Manuela Carmena ha acelerado los tiempos para cerrar los flecos de su candidatura, de forma unilateral y al margen de las formaciones políticas que sustentaron Ahora Madrid, de modo que Podemos se ha quedado prácticamente sin margen de reacción. Es más, la formación liderada por Pablo Iglesias está inmersa en un conflictivo proceso de primarias y, por tanto, aún no tiene decidido quiénes serán sus candidatos para el Ayuntamiento de Madrid. Carmena sí. También el nombre de su plataforma electoral, que se denominará Más Madrid, y la forma jurídica, que será la de agrupación de electores para levantar un muro frente a la influencia partidista de las coaliciones o el partido instrumental (la forma jurídica con la que se dotó Ahora Madrid). Otras dos decisiones unilaterales que dan buena cuenta de que su ansiada independencia de injerencias partidistas comienza a ser una realidad.

La alcaldesa y su equipo han decidido apostar fuerte frente a Podemos e IU, relegando a estas formaciones a un plano secundario, tanto a nivel de influencia como de representatividad. Una operación arriesgada, pero con la seguridad de que los costes para Unidos Podemos de romper la unidad y presentar una candidatura alternativa serían inasumibles. Todo está listo para la precampaña. Este miércoles por la noche, la alcaldesa acudía por primera vez a los platós de Telemadrid para ser entrevistada, y dio pistas sobre cuáles serán sus marcos de campaña.

El primero, una suerte de plebiscito sobre su persona y la gestión de su Gobierno: "Nunca me quedaría en la oposición, por supuesto que no". Si no revalida la alcaldía, dará un paso atrás, aclaró, "rotundamente". El segundo, se centra en marcar su total independencia política y soltar el lastre de las siglas. El tercero, y derivado del anterior, tiene que ver con desprenderse de cualquier carga ideológica, e incluso programática, y disfrazar la política de mera gestión. En definitiva, un hiperliderazgo regenerador, con la paradoja de que ya no se presenta como exjueza 'outsider' de la política "para echar al PP" de Esperanza Aguirre, sino para revalidar la alcaldía.

Numerosas semejanzas con la estrategia electoral utilizada en 2015, cuando el contexto ahora es completamente diferente. La evolución del perfil de la líder municipal de Ciudadanos, Begoña Villacís, como indican los sondeos internos que maneja no solo el partido naranja, es una de las principales novedades. La polarización a la que se prestaba Aguirre funcionó en un momento concreto que ya forma parte del pasado.

Más Madrid y más Carmena o, lo que es lo mismo, menos Podemos y menos Pablo Iglesias. La presentación de la plataforma estaba prevista para principios de diciembre, una vez que Podemos concluyese las primarias para el Ayuntamiento de Madrid y se ratificase el principio de acuerdo. "Un milagro" que la plataforma esté lista "de la noche a la mañana", afirmaba la alcaldesa en el vídeo de presentación de la candidatura. Fuentes de la plataforma alegan que fue una "casualidad" que se lanzase antes de que Podemos elegiese a sus candidatos. "Las personas que quieran participar lo harán en igualdad de condiciones. También es una plataforma abierta a organizaciones y partidos políticos que se identifiquen con estos planteamientos, a los que animamos a participar, no mediante un reparto de cuotas, sino aportando su experiencia y organización para construir una plataforma coral que represente al mayor número posible de madrileñas y madrileños", concluye el manifiesto de la plataforma electoral.

La plataforma se opone así a un reparto de cuotas, dejando en el aire los preacuerdos que ratificaron, tras meses de negociaciones de sus equipos, la propia Carmena y Pablo Iglesias durante una reunión previa al anuncio de que se presentaría a la reelección. El futuro político del exJemad y líder municipal de Podemos, Julio Rodríguez, queda en entredicho. Ni se le espera ni se le quiere. "No forma parte de la plataforma, pero sí hay otra gente de Podemos", incidían en recalcar fuentes de Más Madrid. La invitación a los partidos se centra en que se sumen a una candidatura ya definida. No hay más opciones y el margen para las negociaciones se estrecha al límite. Se consuma el "carmenazo", según lo han denominado algunos de los actores que impulsaron Ahora Madrid hace casi cuatro años.

La apuesta es fuerte y Podemos reconoce su dependencia de quien tiene la sartén por el mango. El anuncio del lanzamiento de la plataforma cogió desprevenida a la dirección de Podemos, que solamente conoció estas intenciones, sin apenas pormenores, pocas horas antes de hacerse públicas. Con cierta nostalgia, se intenta ver la parte positiva. Entienden que así se ponen todas las cartas sobre la mesa y se clarifican los actores con los que renegociar la unidad popular. Más Madrid es un partido 'de facto', según asumen estas mismas fuentes, con lo que se ordena la situación para negociar con Podemos, IU y el resto de fuerzas del cambio. El manifiesto, en cambio, define Más Madrid como "la plataforma con la que queremos seguir desarrollando nuestro proyecto de ciudad".

La lectura del sector anticapitalista de Podemos marcaba claras distancias con Más Madrid. "Manuela Carmena liquida Ahora Madrid y apuesta por una candidatura personalista y sin controles, gestionaria y sin política de transformación. Un camino sin retorno para cerrar el ciclo municipalista en Madrid", expresaban desde la redes sociales. El concejal de Ahora Madrid Pablo Carmona, que lideró en las primarias de 2015 la lista de Ganemos, la plataforma municipalista que sentó las bases del proyecto, era todavía más explícito al denunciar el abandono de las estructuras colectivas, la democracia interna y el programa político por parte de la alcaldesa de la capital. En un artículo de opinión, publicado en el diario 'El Salto', arremete contra "la monarquía municipalista de Madrid" y se pregunta: "¿Cómo es posible que el Ahora Madrid que conocimos en 2015 esté ejecutando una buena parte del programa de ciudad de la derecha?".

https://www.elconfidencial.com/espana/m ... a_1663166/

Carmena está chalada.

Su grupito de arribistas le ríen las gracias, aunque sus sicofantes saben que la alcaldía está perdida y que Carmena se va a jubilar la noche electoral de las Municipales. Pero quieren asegurarse 4 años mas de sueldo de concejales, en la cómoda oposición divina.

Alberto Garzón hará lo que haga PODEMOS. 3'14 se comerá el trágala. Se hará un poco de postureo para colocar algo en la Lista de Carmena, y ya.

Teniendo en cuenta que la Alcaldía está perdida de todos modos, creo que PODEMOS e IU deberían tener el valor de presentar candidatura conjunta propia. Es muy nocivo para el futuro de la izquierda a medio y largo plazo el sentar el precedente de que cualquier chalado puede montarse un chiringuito personalista y poner a las organizaciones de izquierdas a su merced.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Volver a “Foro General”