La confluencia en general.

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Ojeda
Viviendo en 30m, con pareja y bebé en ca

Re: La confluencia en general.

Mensajepor Ojeda » 01 May 2018, 18:48

Vamos a ver, es muy fácil anunciar una HG(igual que declarar la independencia de una región). Hay que trabajarlo durante meses, aparte no estamos en época de recortes ni de reformas laborales (ya las hubo). Menchevique, es muy fácil de convocar pero lo importante es el seguimiento y la visualización. Los trabajadores (y la sociedad), deben de estar "motivados" para participar en la HG.

No espero gran cosa de CCOO y UGT (tampoco de los demás sindicatos). Aparte de que están machacados por los medios (errores aparte), no tienen medios(ni su estructura sirve) para trabajar en sectores de precariezacion laboral (temporales, falsos autónomos,...). Lo mejor por parte nuestra, es tratarlos con respeto (no se puede pedir "peras al olmo") y dejarles que tenga su papel(considerando que tienen menos influencia que hace décadas).
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Menchevique
Pureta responsable

Mensajepor Menchevique » 01 May 2018, 19:02

Ojeda escribió:Vamos a ver, es muy fácil anunciar una HG(igual que declarar la independencia de una región). Hay que trabajarlo durante meses, aparte no estamos en época de recortes ni de reformas laborales (ya las hubo). Menchevique, es muy fácil de convocar pero lo importante es el seguimiento y la visualización. Los trabajadores (y la sociedad), deben de estar "motivados" para participar en la HG.

No espero gran cosa de CCOO y UGT (tampoco de los demás sindicatos). Aparte de que están machacados por los medios (errores aparte), no tienen medios(ni su estructura sirve) para trabajar en sectores de precariezacion laboral (temporales, falsos autónomos,...). Lo mejor por parte nuestra, es tratarlos con respeto (no se puede pedir "peras al olmo") y dejarles que tenga su papel(considerando que tienen menos influencia que hace décadas).

No conozco el caso del CIG. Siempre he oído hablar del BNG como un partido de fuerte militancia, pero no sé en realidad su situación para convocar una HG exitosa.

Dicho esto, yo no he dicho que haya que convocar una HG sí o sí, es complicada la cosa, digo que hoy -dicho por los dirigentes- si se quiere convocar no se puede contar con CCOO y UGT. Y no acabo de entender eso de que tengan su papel, es decir, ahora mismo no veo un motivo claro. Entiendo que aun con todo siguen siendo los sindicatos más numerosos, pero un montón de leones -que no es ni el caso- dirigidos por corderos... No creo yo...

De todas formas, no veo una estrategia clara ni en los partidos ni en los sindicatos. Está claro que la situación es jodida y no es tan fácil como chasquear los dedos. Tenemos a la UE, el FMI y demás tocando las pelotas y sirviendo de barrera frente a cualquier cambio... Ahora bien, tampoco veo estrategia clara en ningún sitio. Incluso Pablo Iglesias dijo que Podemos si gobernaba iba a ser un partido demócrata cristiano.

PD: En esto último tengo que agradecer la labor psicológica del foro que ha ayudado a transformar mi depremiente pesimismo en disfrutable cinismo.
Marxista-Kautskyista

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 01 May 2018, 19:26

Ojeda escribió:Vamos a ver, es muy fácil anunciar una HG(igual que declarar la independencia de una región).

Mucho echar flores al movimiento feminista, pero cualquier loker nos dice “no hay huevos a convocar lo que sea” y picamos como tontos.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ence » 01 May 2018, 22:23

Menchevique escribió:transformar mi depremiente pesimismo en disfrutable cinismo.

:lol: :lol: :lol:
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

ismael
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor ismael » 01 May 2018, 23:48

La huelga general de 24H del movimiento feminista no existió, es una ilusión. No se llegó ni al 10% de seguimiento en ámbito estatal.
Cosa distinta fueron las masivas manifestaciones y otros hechos simbólicos de enorme repercusión mediática.
Con un cierto interés de restar fuerza a los sindicatos mayoritarios y minoritarios e intentar deslegitimarlos..
Si sacrificamos nuestros derechos con frecuencia, estamos enseñando a los demas a aprovecharse de nosotros
"Si la clase trabajadora supiera de política igual que de fútbol sería invencible". (Cayo Lara)

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 02 May 2018, 00:00

En la huelga feminista se produjo el inaudito hecho de que algunas empresas mandaron circular a sus trabajadoras exigiéndoles informar de si iban a hacer o no huelga, y en caso de que no contestaran les restaron del salario ese día como si hubieran hecho huelga. Las que se dieron cuenta protestaron y les devolvieron el dinero, pero las que no se percataron... si cuela, cuela.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Kaneda

Mensajepor Kaneda » 02 May 2018, 00:11

Ivan el Rojo escribió:
Baltasar Garzón se ofrece a Íñigo Errejón para formar parte de su candidatura
Desde el entorno del precandidato de Podemos enmarcan las conversaciones con la plataforma del exmagistrado como "contactos ordinarios con todas las fuerzas políticas y sociales"

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... d_1557622/

Los ex-IUCM y Llamazares, opuestos a fuego a las confluencias y a Podemos, ahora ofreciéndose a Errejón a cambio de pesebre.

Tiene suerte Errejón de que el PP en la Comunidad de Madrid está hecho una mierda y que el PSOE esté desaparecido; porque Errejón es un poco el "Pepe Bono" de Podemos. Recordad que a Bono también trataron de hacerle candidato en Madrid (en este caso a la alcaldía): gustaba más a los peperos que a los propios socistas, y al final no le iban a votar ni unos ni otros.

Temo que Errejón (o Baltasar Garzón) guste más a los votantes del PSOE que a los propios votantes de izquierda, y puede que eso haga que al final no le voten ni unos (porque van a votar al PSOE) ni los otros (porque se quedarán en casa o votarán cualquier cosa tipo "IU" que vean).

Kaneda

Mensajepor Kaneda » 02 May 2018, 00:20

Menchevique escribió:En esto último tengo que agradecer la labor psicológica del foro que ha ayudado a transformar mi depremiente pesimismo en disfrutable cinismo.

:aplausos: :aplausos: :aplausos:

Es la actitud hegemónica del foro, es cierto. Hace años sentía que esa actitud era patrimonio casi exclusivo del viejoven Giputxilandes...ahora a base de hostiazos estamos prácticamente ya todos en ese rollo.

Giputxilandes

Mensajepor Giputxilandes » 02 May 2018, 01:11

Que no me hagas la pelota.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

santaella

Mensajepor santaella » 02 May 2018, 09:52

Es que mantener a Errejón como candidato después de los de Cifuentes es muy fuerte. Cada vez que sale en TV intentando dar lecciones sobre ética le sacan el asunto de la universidad de Málaga y con razón.
Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...

Ence

Mensajepor Ence » 07 May 2018, 09:17

Anticapitalistas y críticos de IU trabajan en una candidatura alternativa a Podemos en Madrid (El Confidencial Digital)

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, representantes de Izquierda Anticapitalista en Madrid han iniciado un acercamiento al sector crítico de IU en la Comunidad, y también al Partido Comunista de Madrid, para sondear un posible acuerdo electoral de cara a los comicios regionales y locales de 2019.
(...)
Altos cargos regionales de IU aseguran, en este sentido, que “nosotros hemos acordado con Podemos trabajar para ir juntos, pero no podemos descartar otros escenarios si ese pacto electoral finalmente no se produce”. Por ese motivo, añaden, “hay que tener listo ese Plan B para confluir con los anticapitalistas descontentos con Iglesias”.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 07 May 2018, 09:45

¿A quien se refieren cuando hablan de "el sector crítico de IU"? Que yo sepa, ahora mismo "el sector crítico de IU" son los zamoranistas y los llamazaristas.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Menchevique
Pureta responsable

Mensajepor Menchevique » 07 May 2018, 10:22

¡Cuidado! El confidencial digital es un creador de fake news espectacular. Entre sus hits esta el nuevo partido de Carrillo, cuando este ya era muy anciano, o la escisión de un partido errejonista.
Marxista-Kautskyista

Menchevique
Pureta responsable

Mensajepor Menchevique » 07 May 2018, 10:24

PD No confundirlo con El Confidencial a secas, que a mi antes me pasaba.
Marxista-Kautskyista

santaella

Mensajepor santaella » 08 May 2018, 13:16

Ya me gustaria a mi que realmente nuestros representantes se rebelaran contra Carmena.

https://okdiario.com/espana/madrid/2018/05/08/socios-iu-rebelan-contra-carmena-colocar-unas-meninas-coca-cola-2236444
Podéis marchar orgullosos.

Sois la historia, sois la leyenda...

Volver a “Foro General”