La confluencia en general.

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Wisdorm
Presidente del Soviet Supremo
Contactar:

Re: La confluencia en general.

Mensaje por Wisdorm » 04 Ene 2022, 20:02

ReVoluCioN! escribió:
04 Ene 2022, 19:38
Vengo, me descojono de Llamazares, y continuo de vacaciones.
Jajajaja
Mi blog personal sobre política: http://unrojoporelmundo.blogspot.com.es/

Kaneda

Mensaje por Kaneda » 19 Ene 2022, 13:09

Wisdorm escribió:
04 Ene 2022, 20:02
ReVoluCioN! escribió:
04 Ene 2022, 19:38
Vengo, me descojono de Llamazares, y continuo de vacaciones.
Jajajaja
Vale, vale, no estoy muy convencido pero, en fin, si tanto insistís: yo tampoco rechazaría una cita con Maribel Verdú.

Ojeda
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensaje por Ojeda » 22 Feb 2022, 23:50

Ojo, Yolanda habla de lanzar su plataforma electoral. Elecciones adelantadas?
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Giputxilandes
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensaje por Giputxilandes » 23 Feb 2022, 11:55

Pdr lo acaba de descartar.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por ReVoluCioN! » 23 Feb 2022, 12:19

Ojeda escribió:
22 Feb 2022, 23:50
Ojo, Yolanda habla de lanzar su plataforma electoral. Elecciones adelantadas?
O haciendo las cosas con tiempo.

Por cierto, según el último CIS en torno a un 20% (lo digo de memoria) de los electores del PSOE prefiere a Yolanda frente a Pedro Sánchez como presidenta.
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

Giputxilandes

Mensaje por Giputxilandes » 23 Feb 2022, 13:28

Está muy bien odiar los proyectos personalistas. Pero es que en este momento no hay alternativa que se pueda montar. Lo interno es un erial, las organizaciones están en la UCI desde antes de la pandemia y esta nos ha terminado de matar.

Yolanda o muerte, pero no como lema.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Ence

Mensaje por Ence » 23 Feb 2022, 19:35

“Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes”.

Como todo está hecho un erial, no hay alternativa a seguir por el mismo camino con el que ha quedado todo hecho un erial.

Vamos a ver: no confundamos que no exista una alternativa con que no exista organización, fuerza ni ganas para oponerse seriamente a lo que digan la Yoli y resto de liberados que comen de esto. Alternativa claro que hay y es la misma de siempre: confluencia en torno a un programa de mínimos y primarias con reglas claras y consensuadas para elegir las candidaturas. Eso, y respeto escrupuloso a las normas en torno a las que había un amplio consenso entre las izquierdas desde hace ya décadas, empezando por la puta limitación de mandatos y continuando por la de sueldos.

Pero nada, Yolanda hasta la muerte.

Y por cierto: ¿qué hay de aquello de dejar de cambiar de nombre y que el engendro espantoso de "Unidas Podemas" se queda? ¿por lo menos de ese burro ya nos vamos bajando? :twisted:
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Giputxilandes

Mensaje por Giputxilandes » 24 Feb 2022, 10:20

Lo del nombre está por ver. Vamos, que creo que va a ser justo lo último que se mire de hecho.

Tu alternativa, Ence, requiere de tantos pasos previos a dar que no creo que sea realista hablar de ello hasta qué se yo, dentro de una década quizá. Y para entonces mucho me temo que la marginalidad nos habrá condenado a otro tipo de militancia en la que no haya esos "liberados que comen de esto" que tanto odias.

Veremos si es mejor o no. Pero en frente tendremos al monstruo de todos los monstruos, y ese siempre tiene gente "comiendo de esto".

stratokaster

Mensaje por stratokaster » 24 Feb 2022, 15:09

Giputxilandes escribió:
24 Feb 2022, 10:20
no creo que sea realista hablar de ello hasta qué se yo, dentro de una década quizá. Y para entonces mucho me temo que la marginalidad nos habrá condenado a otro tipo de militancia en la que no haya esos "liberados que comen de esto" que tanto odias.

Veremos si es mejor o no. Pero en frente tendremos al monstruo de todos los monstruos, y ese siempre tiene gente "comiendo de esto".
La cuestión es que las ideas brillantísimas, las plataformas etéreas, el barrer con lo viejo y los hiperliderazgos son parte de las causas del erial y las organizaciones comatosas que decías antes. Y que si seguimos en esas podemos ir también a la marginalidad y al monstruo de todos los monstruos perdiendo un poco más de tiempo y músculo en el trayecto.

Y que conste que en un test sí/no yo estaría a favor del "yolandismo amplio". Pero digo un poco lo mismo que el presidente andaluz cuando le preguntaban ayer por el liderazgo de Feijoo: que magnífico, pero que aclare ya lo que quiere y se deje de marear
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Beticomunista

Mensaje por Beticomunista » 24 Feb 2022, 16:01

Yo creo que lo que dice Gipu es "cierre de filas" que no es excluyente con el iniciar desde dentro lo que toca.

Ence

Mensaje por Ence » 25 Feb 2022, 17:48

"Mi alternativa" no deja de ser la clarificación y síntesis de lo que venimos defendiendo desde siempre en IU: unidad en torno al programa y radicalidad democrática, que en mi opinión pasa por la elección directa de las listas electorales con el sistema más justo y equilibrado que pueda acordarse. Que se ponga el horizonte temporal para la posible realización de esa alternativa en el tiempo que puede faltar aproximadamente para que se jubilen los liberados, ya sea por edad o porque no queden suficientes liberaciones, no hace más que darme la razón incluso hasta más allá de lo que yo mismo defiendo. La realidad es que bastaría que un puñado de personas se pusiesen de acuerdo para sacar adelante esa alternativa, la realidad es que ese puñado piensa antes en su futuro personal que en la emancipación de la clase trabajadora.
Giputxilandes escribió:
"liberados que comen de esto" que tanto odias.
No hablemos mucho de odios personales como los que se han podido ver por este foro alrededor del señor Secretario de Estado para la Agenda 2030. Creo que es mucho más productivo buscar la solución política a ese problema de la profesionalización de la "casta" sin personalismos.

Y ciertamente veo un problema gravísimo que toda esa basura que nos ha llevado a esta debacle organizativa se normalice y se barra bajo la alfombra siguiendo lo peorcito de nuestras tradiciones políticas. Y máxime en un momento de dificultades y debilidades. No acabo de ver que tengamos que vernos reducidos a una sectilla testimonial antes de ir denunciando todo esto.

Y PD:
Giputxilandes escribió:
Lo del nombre está por ver. Vamos, que creo que va a ser justo lo último que se mire de hecho.
Nos vamos bajando, despacito, pero nos vamos bajando, muy bien :plas:
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

santaella
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por santaella » 04 Jul 2022, 21:50

¿los de Podemos no eran expertos politólogos que analizaban todo al detalle? ¿Alguien me puede explicar lo de las fotos en NY de Montero?
Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...

Kaneda

Mensaje por Kaneda » 05 Jul 2022, 20:30

santaella escribió:
04 Jul 2022, 21:50
¿los de Podemos no eran expertos politólogos que analizaban todo al detalle? ¿Alguien me puede explicar lo de las fotos en NY de Montero?
"¡Pero es que Ayuso también se sacó ese tipo de fotos en NY y no dijisteis nada!". Evidentemente: porque de Ayuso no esperamos que genere buena imagen, al contrario, cuanto más frívola sea su imagen pública mejor para nosotros.

Ojeda
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensaje por Ojeda » 05 Jul 2022, 21:10

Es discutible(políticamente), el viaje oficial: Se reunieron con homólogas del gobierno de Biden y de la ONU. Pero lo de los selfies turísticos, no hay por donde cogerlo.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Responder