La confluencia en general.

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
santaella
Enterrado en el Kremlin

Re: La confluencia en general.

Mensaje por santaella » 30 Sep 2021, 20:01

Los partidos no tienen sentido ya? Aqui estamos esperando que salga una tipa que le da buenas réplicas al tonto del PP y que nos diga lo que tenemos que hacer. Conmigo que no cuenten. Una Carmena con 25 años menos, no gracias
Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...

Giputxilandes
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensaje por Giputxilandes » 01 Oct 2021, 08:40

Si "los partidos" tuviesen fuerza tendrían sentido. Pero no sé, creo que solo hace falta echar un vistazo por dentro y ver como estábamos de jodidos antes del Covid, y después ya ni te cuento.

IU está en bypass, con el corazón muerto y la cabeza todavía pensando. El PCE en la UCI y Podemos nunca llegó a nacer de verdad. Necesitamos años de reconstrucción, y de mientras no podemos gastar otra vez energías en lo electoral que no existen.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

stratokaster
Presidente del Soviet Supremo

Mensaje por stratokaster » 01 Oct 2021, 12:17

El discurso (de momento solo palabras) va cambiando: entra en escena el "proceso participativo". ¿Eslógan o se va a hacer algo?

Yolanda da la impresión de querer volver a 2013 (abandono de la refundación de IU y primerísimos pasos dd Podemos) y cerrar el paréntesis coletista: proyecto de país a medio-largo plazo y no ahoraonunquismo, lenguaje positivo y no apocalipsis cenizo con que viene la derecha, herramienta nueva, dirigirse a la gente no organizada evitando el frente de grupúsculos... Pero ha llovido mucho y ni la situación ni la gente somos los mismos.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Kaneda

Mensaje por Kaneda » 01 Oct 2021, 18:33

santaella escribió:
30 Sep 2021, 20:01
Los partidos no tienen sentido ya?
Mi impresión es que IU solo es necesaria hasta que genera una figura capaz de poner a la propia IU contra las cuerdas: creo que todos estamos de acuerdo en que si Yolanda Díaz se hubiera presentado en 2003 a las municipales del Ferrol con el partido "YIL" ("Yolanda Independiente y Liberal", como el partido "YIL" que había montado Yola Berrocal a modo de parodia del "GIL") hoy no sería Ministra de España.

Yolanda Díaz necesitó de IU, y ahora parece ser que ella por sí misma arrastraría más voto que la propia IU.

Manuela Carmena no era conocida popularmente: pero una plataforma política ("Ahora Madrid") generó un ego capaz de prescindir de la propia plataforma política que la había alumbrado.

Creo que todo tiene su origen en Pablo Iglesias: hay que decir en su descargo que él sí llegó a donde llegó sin auxilio de partido político (o un apoyo residual a través de los anticapis; porque lo que le había dotado de fuerza era su propia figura en La Sexta). Eso generó que le siguieran varias personas que intuyo que entendían (quizá con razón llegados a ese punto) que también eran más grandes que un partido (Errejón, Carmena, ahora tal vez Yolanda Díaz).

Ence

Mensaje por Ence » 02 Oct 2021, 04:54

Yolanda Díaz viene de Galicia y lleva ya bastantes años siendo el ego fundamental referente de Galicia, especialmente desde que se quitó el otro ego llamado Xosé Manuel Beiras. Unidas Podemos es hoy una fuerza extraparlamentaria en Galicia. A estas alturas y con este bagaje, pretender que Díaz es el ego que necesitamos para movilizar suena a chiste de mal gusto. Y encima resulta que esa tesis está sostenida en el personaje que los medios afines al PSOE nos han creado a base de una sobreexposición mediática con exactamente la misma fórmula con la que promocionaron a Fernando Simón. Esto es: sacarles diciendo mentiras en televisión una detrás de otra a la suficiente velocidad como para que cada mentira vaya tapando a la mentira anterior.

Conmigo que tampoco cuenten. Con trepas y mentirosas no vamos a ninguna parte.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Ence

Mensaje por Ence » 02 Oct 2021, 05:18

Y quiero matizar lo de Manuela Carmena.

Esta tipa SÍ era conocida: empezó a salir profusamente en programas como "La Sexta Noche" (un día alguien tendría que analizar bien ese programa porque es tremendo el daño que ha hecho y lo refinadamente bien diseñado que ha estado para hacer el mal) con puestas en escena perfectamente diseñadas para crear esa imagen de señora jueza jubilada entrañable con enorme autoridad que arranca los aplausos del público diciendo lo que quiere oir.

Una vez ese personaje ya estaba creado y todos los progres (y no tan progres) comentaban lo bien que había hablado aquella señora jueza en su programa de debates de referencia (poniendo en su sitio y "cerrando la boca" a los malvados como Marhuenda e Inda), entonces es cuando Pablo Iglesias y su camarilla la utilizaron para asaltar a Ahora Madrid. Carmena no fue aupada por Ahora Madrid, sino que fue la candidata de Podemos en las primarias que se organizaron en la confluencia. Fue el personaje mediático y conocido que utilizaron para asegurarse la victoria en esas primarias, con la intención de facto de destruir, o mejor dicho vampirizar todo ese trabajo. Lo primero que hizo al llegar a la alcaldía fue limpiarse el trasero con el programa y restregárselo por la cara públicamente a todos los que lo habían creado.

Yolanda lo tendría mucho más fácil que Carmena en ese sentido: ya no queda mucho más que destruir.

stratokaster

Mensaje por stratokaster » 02 Oct 2021, 11:58

Radio Esperanza.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Ence

Mensaje por Ence » 02 Oct 2021, 21:44

Imagen

:evil:

Kaneda

Mensaje por Kaneda » 03 Nov 2021, 13:10

Está bien el artículo de Guardingo sobre el libro de Errejón (https://www.vozpopuli.com/altavoz/cultu ... ualda.html).

Aquí un extracto:
Iñigo Errejón: con la bandera rojigualda en el mitin de la CUP
El líder de Más País revela (involuntariamente) las disfunciones políticas de su discurso, que no es tan nacional ni tan popular como pretende

ÓSCAR GUARDINGO MARTÍNEZ

(...)

El problema de Errejón es de una pandilla contra la otra y la otra son “Irene (Montero), Rafa (Mayoral), Juanma (del Olmo), Ione (Belarra), Yolanda (Díaz) y ya tristemente Pablo (Iglesias)” (página 162). No aparecen entre estos comunistas otros como Tania Sánchez ni Pedro Palacios, lo que nos da a entender esa lógica de pandilla de ‘los que están conmigo y los que están con los otros’. Tampoco ve Errejón la corte en ojo propio, aunque lo admita en su texto: “El equipo de campaña que montamos es como mi fiesta de cumpleaños; la gente que llevamos junta desde el principio, que nos conocemos de muchos años y que funcionamos con una compenetración perfecta. (…) ¿Sabes la canción esa de Amaral de ‘Son mis amigos’? Pues era eso”, admite en la página172.

El líder de Más País parece convencido de que los comunistas vencieron en Vistalegre 2, pero él hubiera conquistado España. “Nosotros ganamos fuera, que quiere decir que ganamos más cuanto más lejos llega nuestro mensaje, somos más queridos y comprensibles entre las partes quietas que en los militantes” (página 211). Parece convencido de que las bases de Podemos no le quieren, pero los españoles le adoran. No hay ninguna duda: si el país fueran los medios de comunicación liberales y Vistalegre 2 se hubiera votado en las redacciones de los periódicos progresistas, Errejón hubiera arrasado.

(...)

Robert Hood
Viviendo en 30m, con pareja y bebé en ca
Contactar:

Mensaje por Robert Hood » 03 Nov 2021, 15:58

Que repugnantín es el pobre.
When Adam delved and Eve span, Who was then the gentleman?
Cuando Adán araba y Eva hilaba, ¿quién era entonces el caballero? (John Ball, 1381)
PCE- León

Kaneda

Mensaje por Kaneda » 15 Nov 2021, 14:34

Yolanda Díaz ha hecho un acto público con Oltra, Colau, Mónica García y una política ceutí. No se ha explicitado que sea un acto de lanzamiento de la "plataforma" de Díaz pero se ha venido interpretando como tal.

santaella
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por santaella » 15 Nov 2021, 15:06

Que pena que tengamos el futuro mas próximo ligado a esas señoras, de esa reunión es que no me gusta ninguna, a cada cual peor. Toca otra vez taparse la nariz y seguir para adelante.
Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...

Beticomunista

Mensaje por Beticomunista » 15 Nov 2021, 16:28

A mi me ha parecido mucho peor el tratamiento de los medios, recomiendo el canal de Rubén Hood.

Menchevique

Mensaje por Menchevique » 28 Dic 2021, 15:37

Quizá no es el hilo más adecuado pues es una desconfluencia y no una confluencia, dejo a libre juicio de los moderadores mover este mensaje de lugar.

Recupera Madrid, es decir, escisión carmenista de Más Madrid, ha pactado los presupuestos con Almeida para apartar a VOX. Decir que yo no estoy ni a favor ni en contra hasta no leer el pacto en detalle, creo que aquí sí que vale el programa, programa, programa. Si le han sacado algo a Almeida que mejora lo presente bien, si lo lo empeora, deja como está o es cosmética mal. No debería ser cuestión tanto de apartar a VOX como de sacar algo en beneficio de la ciudad de Madrid.

Es lo mucho que puedo decir sin haber leído lo pactado de primera mano. Aunque mi instinto primario es escepticismo.

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por ReVoluCioN! » 04 Ene 2022, 19:38

Vengo, me descojono de Llamazares, y continuo de vacaciones.
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

Responder