La confluencia en general.

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
stratokaster
Presidente del Soviet Supremo

Re: La confluencia en general.

Mensaje por stratokaster » 06 Sep 2021, 15:24

Lo he leído en diagonal para tener un poco de conocimiento de causa, pero vamos, que paso del tipo este, dejémoslo en paz con su familia y sus proyectos comunicativos aprendiendo a vivir sin acoso y sin focos. Tuvo su oportunidad y la cagó, que no venga a dar la murga con textos cenizos de perdedores.

Sobre confluencias, insisto en lo que decía en otro hilo: Yolanda prologando el Manifiesto, dejándose ver con los "izquierdistas" de Podemos Asturias (también animando a la IU de allí a explorar cogobiernos con el PSOE) y guardando silencio sepulcral acerca del texto apocalíptico del ex Líder (cuando toda la corte lo alaba). Fontaneros errejonistas empezando a rajar de ella. Igual la "reconstrucción del espacio" trae sorpresas...
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Giputxilandes
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensaje por Giputxilandes » 06 Sep 2021, 19:49

Yo no puedo caer en el "paso del coletas" porque mis compañeros de viaje de Podemos todavía no lo han superado y siguen bebiendo de lo que dice su querido Líder, por lo que si no espero nada positivo, al menos que no sea negativo lo que dice.

Yolanda está a un pelo de no presentarse, en realidad. Lleva con la duda y el miedo metido en el cuerpo mucho, y no tener un grupo de apoyo "real" al haber desplantado a su Partido en favor del "proyecto" de unidad que nunca existió realmente, pues no ayuda.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Giputxilandes

Mensaje por Giputxilandes » 07 Sep 2021, 11:10

Y, en cambio, otra gente hace otras reflexiones.

Me alegra que no sea yo el único loco que lo ve así. Y me da rabia que Duval tenga 23 míseros años. No se puede ser tan jóven joder.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Ence

Mensaje por Ence » 07 Sep 2021, 15:34

Plantear desde ahora mismo un proceso de convergencia democrática amplio para construir un programa y organizar unas primarias serias a las que puedan (y deban) presentarse compitiendo con lealtad por lo menos tres nombres del nivel de Yolanda Díaz, Íñigo Errejón, Ione Belarra, Alberto Garzón, Irene Montero o Rita Maestre. Eso es lo único que evitaría que "nos estampemos contra la pared". A saber cuántos de esos y esas líderes y lideresas luminosas estarían dispuestas a algo así.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Kaneda

Mensaje por Kaneda » 10 Sep 2021, 12:19

Ence escribió:
07 Sep 2021, 15:34
Plantear desde ahora mismo un proceso de convergencia democrática amplio para construir un programa y organizar unas primarias serias a las que puedan (y deban) presentarse compitiendo con lealtad por lo menos tres nombres del nivel de Yolanda Díaz, Íñigo Errejón, Ione Belarra, Alberto Garzón, Irene Montero o Rita Maestre. Eso es lo único que evitaría que "nos estampemos contra la pared".
Estoy de acuerdo.

Lo veo complicado por la estrechez de miras de los involucrados: desde mi absoluta ignorancia de lo que se está cociendo, intuyo que Errejón preferirá ser "cabeza de ratón" con "Más Madrid", y que entre Belarra y Díaz habrá alguna suerte de acuerdo para que la primera se quede al frente del "partido" y la segunda con la visibilidad electoral.

Beticomunista

Mensaje por Beticomunista » 10 Sep 2021, 17:42

Kaneda escribió:
10 Sep 2021, 12:19
Ence escribió:
07 Sep 2021, 15:34
Plantear desde ahora mismo un proceso de convergencia democrática amplio para construir un programa y organizar unas primarias serias a las que puedan (y deban) presentarse compitiendo con lealtad por lo menos tres nombres del nivel de Yolanda Díaz, Íñigo Errejón, Ione Belarra, Alberto Garzón, Irene Montero o Rita Maestre. Eso es lo único que evitaría que "nos estampemos contra la pared".
Estoy de acuerdo.

Lo veo complicado por la estrechez de miras de los involucrados: desde mi absoluta ignorancia de lo que se está cociendo, intuyo que Errejón preferirá ser "cabeza de ratón" con "Más Madrid", y que entre Belarra y Díaz habrá alguna suerte de acuerdo para que la primera se quede al frente del "partido" y la segunda con la visibilidad electoral.
Pues estoy de acuerdo, ellos/as no quieren pero es algo que mayoritariamente si queremos su electorado y su electorado y eso es algo que podríamos imponerles.

Todo es ponerse.

Giputxilandes

Mensaje por Giputxilandes » 12 Sep 2021, 11:43

....aparte de a decir "que viene la derecha", también se va a dedicar a recomendar series....

Ence

Mensaje por Ence » 12 Sep 2021, 20:36

Y lo hace porque le divierte recibir insultos, especialmente si es por recomendar series. Por mi parte ya cumplí mi cupo de leer las mamarrachadas del tipo este. Le gustaba Juego de Tronos, con eso lo digo todo :twisted: :mrgreen:

Pero sobre esto que comentabas el otro día:
Giputxilandes escribió:
06 Sep 2021, 19:49
Yolanda está a un pelo de no presentarse, en realidad.
Eso dependerá de qué barquita encuentre para abandonar el barco :lol: :lol: :lol:
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Giputxilandes

Mensaje por Giputxilandes » 13 Sep 2021, 14:14

En realidad parece más un "cómo le hago la cama a Podemos sin que se entere".

santaella
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por santaella » 18 Sep 2021, 13:46

Que dice Kichi que pueden iros dando por el culo si pensais que estaba en serio con la firma ante notario de dos legislaturas. ja ja ja vaya cachondos estos puros.

https://www.eldiario.es/andalucia/cadiz ... 12787.html
Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...

Beticomunista

Mensaje por Beticomunista » 18 Sep 2021, 15:51

santaella escribió:
18 Sep 2021, 13:46
Que dice Kichi que pueden iros dando por el culo si pensais que estaba en serio con la firma ante notario de dos legislaturas. ja ja ja vaya cachondos estos puros.

https://www.eldiario.es/andalucia/cadiz ... 12787.html
Siendo una mala noticia, y empezando en un blufff de no veas, es una excelente noticia para Cádiz, porque además sin su arrastre de votos Cádiz sería gobernada por nada más y nada menos que Juancho Ortiz (PP) y espera que así no sea tb como no sean capaz de clonfluir IU y AA, que me da que iremos con Podemos, dividiremos y veremos a ver....

Pd: a Alberto ya le toca tb no?....de Juan Manuel en marinaleda ni hablo....no tenemos la conciencia que tienen en la cup que le vamos a hacer, ahí está David Fernández que es que se niega.

Kaneda

Mensaje por Kaneda » 30 Sep 2021, 10:53

Dice Yolanda Díaz en la SER que "está rodeada de egos" y que "si existe ruido es probable que me vaya".

¿Y querían montar ustedes unas buenas primarias con todos los candidatos notables proponiendo sus alternativas? Señores no molesten a la señora Ministra.

Ojeda
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensaje por Ojeda » 30 Sep 2021, 11:22

Yolanda tiene secuestrado a toda UP. Si juega bien sus cartas, neutraliza a Errejon.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por ReVoluCioN! » 30 Sep 2021, 12:01

Haciendo Realpolitik casi es lo mejor que podría pasar...
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

Giputxilandes

Mensaje por Giputxilandes » 30 Sep 2021, 12:06

Admitámoslo ya. Yolanda es la única con capacidad de movilizar através de la esperanza a nuestra propia militancia. No digamos ya la de UP y demás. Se ha intentado hasta el antifascismo, el que viene el lobo más básico, para aunque sea movilizar a la base y no ha servido. No nos queda otra.

¿Primarias? Para qué. No de verdad. ¿Para qué? ¿Para que se enfrenten 5 candidaturas que terminarán con una aplastando a las otras y enquistándose en otro búnker de liderazgo? ¿No aprendimos nada de Carmenas, Errejones e Iglesias?

Y oye, que si de verdad sirve para cargarse unos cuantos Egos, pues bienvenido sea.

Responder