La confluencia en general.

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Beticomunista
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Re: La confluencia en general.

Mensajepor Beticomunista » 21 Jun 2017, 15:23

J_2015 escribió:Creo que la confluencia es algo muy bueno. Si IU no esta bien como se esta desarrollando el tema no deberia salirse a luchar por su cuenta. Si no buscar con todos los demas actores un lugar donde se encuentre a gusto. Ha costado mucho unir a tanta gente como para romper esto.

Lo es, pero de por si, sino el entorno al que y el porqué de ella misma.

Me explico la confluencia ganadora de syriza no sirvió pata nada, iu que es otra confluencia nunca llegó, así que tampoco sirvió, y unidos podemos a parte de la dimisión en podemos, de lo único que ha servido es para que el propio podemos, y me alegro, no se diera un hostion en el 26j sino un tropezón.

Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ence » 21 Jun 2017, 22:54

Sobre el candidato a la alcaldía de Madrid, tiene que ser Mauricio. Cumple perfectamente con el perfil reposado, tranquilo, conciliador, dialogante y pausado de Carmena, ya casi entrañable, y además tiene la firmeza ideológica de fondo (que no de formas estridentes) como para no abochornarnos demasiado con fotos, gestos, compañías o deslices "peligrosos".

Si el único "argumento" para descartar a Valiente es que no es de gran aceptación en el círculo íntimo podemita, que está contaminado como pitufo gruñón, o que todavía no ha traicionado ni vendido a nadie por un plato de lentejas, entonces en el fondo el candidato da igual porque ya hemos perdido.

En otras palabras: que en una "unidad popular" digna de ese nombre y que realmente aspire a cambiar algo no debería haber ningún problema con que el candidato pueda pertenecer al socio minoritario de esa coalición, si es el mejor candidato. Que alguien me diga un candidato que REALMENTE fuese a ser mejor que Valiente, independientemente de las "posibilidades" que otorguemos a alguien que no sea pata negra podemita.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

stratokaster

Mensajepor stratokaster » 22 Jun 2017, 14:07

Aprovechando que en el hilo se está hablando del ayuntamiento de Madrid, ¿alguuen tiene una opinión fundada sobre Sánchez Mato? Su labor como concejal de Hacienda, y el puro que le quiere meter el PP.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Wisdorm
Presidente del Soviet Supremo
Contactar:

Mensajepor Wisdorm » 22 Jun 2017, 16:21

Por momentos tengo la sensación de que es el único de todo el gobierno que hace cosas. Que digo por momentos, todo el rato.

Mauricio es teniente de Alcalde pero sus competencias son mínimas, Sánchez Mato a destacado tanto que creo que el debería ser nuestro candidato (y estoy más cerca de Mauricio). Al concejal se le acusa por algo que yo también hubiera hecho, denunciar las tropelías del PP aunque los servicios municipales se negaran a investigarlo y tuviera que pedir asesoramiento jurídico a una empresa. Plantearnos nada sobre una denuncia DEL PP es caer en su juego.

Una cosa que me encanta es que cuando le preguntan por la reducción de la deuda y el superávit, el siempre dice que eso es lo que destacan los medios, no él, que eso es lo menos importante y no es un objetivo como tal. De ahí que le eche narices y se plante contra Montoro para gastar la pasta.
Mi blog personal sobre política: http://unrojoporelmundo.blogspot.com.es/

Ence

Mensajepor Ence » 23 Jun 2017, 09:19

Sánchez Mato lo está haciendo "demasiado" bien. Le veo dos problemas a su candidatura: por un lado, es muy posible que haya levantado recelos o reticencias en parte del electorado de Ahora Madrid. Por otro lado, y sin pretender caer en el sectarismo, pertenece a una corriente que el día menos pensado te sale con cualquier movida extraña y nos pone a todos colorados. Creo que está muy bien en el puesto en el que está; para la alcaldía hace falta otro perfil menos polémico. En cualquier caso, sería también un estupendo candidato.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

julss
Currando en trabajos basura

Mensajepor julss » 23 Jun 2017, 15:21

Sánchez Mato es trosko no?

Wisdorm
Contactar:

Mensajepor Wisdorm » 23 Jun 2017, 15:35

julss escribió:Sánchez Mato es trosko no?

Hace no mucho no militaba en IU (llevaba en Attac en Madrid y lideraba luchas como la del impago de la deuda), luego al entrar se juntó con la corriente crítica de Arregui (trosko) y últimamente escuché que se había afiliado al PCE (cosa que no creo).

Giputxilandes

Mensajepor Giputxilandes » 23 Jun 2017, 16:09

No creo que se haya afiliado al PCE porque no apareció en su momento cuando hubo congreso del PCM por ningún lado.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

santaella

Mensajepor santaella » 25 Jun 2017, 17:38

Sánchez Mato es de las pocas alegrias que me está dando al politica ultimamente, el tio lo tiene claro y no hace mas por la bienqueda de Carmena que pone palos en las ruedas para frenar que levanten las alfombras del todo, no sea que Florentino Pérez y otros de su calaña se enfanden.

Tiene constancia de que en el open de madrid habia mucha mierda guardada pero algunos funcionarios del ayuntamiento veian todo correcto, supongo que para tapar que en su dia miraron para otro lado o por afinidad con el PP.

Carmena es un chasco de dimensiones biblicas.
Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...

ismael

Mensajepor ismael » 26 Jun 2017, 09:29

santaella escribió:Sánchez Mato es de las pocas alegrias que me está dando al politica ultimamente, el tio lo tiene claro y no hace mas por la bienqueda de Carmena que pone palos en las ruedas para frenar que levanten las alfombras del todo, no sea que Florentino Pérez y otros de su calaña se enfanden.

Tiene constancia de que en el open de madrid habia mucha mierda guardada pero algunos funcionarios del ayuntamiento veian todo correcto, supongo que para tapar que en su dia miraron para otro lado o por afinidad con el PP.

Carmena es un chasco de dimensiones biblicas.

La mayoria de los altos cargos del ayuntamiento de Madrid son afines o afiliados al PP madrileño, no olvidemos que el PP ha gobernado más de 20 años el consitorio. Ya se sabía que era uno de los problemas que se iba a encontrar AhoraMadrid a la hora de gobernar.

Y Carmena, junto a Marta Higueras, su brazo derecho, son prosistema y en determinadas cosas no quiren entrar, es más les da pavor hacerlo.
Si sacrificamos nuestros derechos con frecuencia, estamos enseñando a los demas a aprovecharse de nosotros
"Si la clase trabajadora supiera de política igual que de fútbol sería invencible". (Cayo Lara)

Wisdorm
Contactar:

Mensajepor Wisdorm » 27 Jun 2017, 22:08

Enrique Santiago, que no se prodiga últimamente escribiendo, ha sacado un artículo en defensa de Sánchez Mato

Carlos Sánchez Mato: el odiado enterrador de la política económica que nos empobreció

En las últimas semanas el Partido Popular de Madrid ha desatado una nueva campaña de desprestigio e intimidación contra el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, querellándose contra él, contra la también concejala Celia Mayer y contra la consejera delegada de la empresa municipal Madrid Destino, Ana Varela. El Partido Popular acusa a los anteriores de un delito de malversación de caudales públicos y de prevaricación. El Partido Popular, –investigado por delitos de organización criminal, asociación ilícita, financiación irregular, prevaricación, cohecho, encubrimiento, malversaciones de caudales públicos y un sinfín de conductas delictivas cometidas a lo largo de todo el territorio nacional desde al menos el año 1990 hasta hoy– pretende hacernos creer que los corruptos son quienes protegen el patrimonio público y no los responsables de la orgía de sobornos y dinero negro que han organizado en torno a los gobiernos del PP.

El "delito" atribuido a los concejales de Ahora Madrid no es haberse apropiado fondos públicos, ni haberlos regalado a empresas "donantes" como acostumbran hacer en Génova, sino la presentación de una denuncia ante la Fiscalía sobre los perjuicios económicos para el Ayuntamiento de Madrid derivados del millonario acuerdo suscrito entre el entonces alcalde Alberto Ruiz-Gallardón y la empresa MTP para celebrar anualmente el Mutua Madrid Open de tenis. Denuncia que ha provocado que la Fiscalía de Madrid abra una investigación actualmente en curso.

Leer completo: http://www.eldiario.es/tribunaabierta/C ... 44121.html

Y Mato se ha explicado por cierto: http://blogs.elconfidencial.com/espana/ ... a_1405833/

Giputxilandes

Mensajepor Giputxilandes » 27 Jun 2017, 23:15

Oh cielos, pobre Sánchez Mato, está muerto.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

maldini_topo
Living la vida loca

Mensajepor maldini_topo » 27 Jun 2017, 23:58

Yo iba a decir algo para defender a este hombre. Pero como dice Giputxilandes, es un cadáver político XDD

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 28 Jun 2017, 12:56

Hubiera sido mejor para Sanchez Mato decir que "estoy a punto de jubilarme", "me estoy haciendo demasiado viejo para esto", "uf, no creía que fuera a sobrevivir a esto", u otras frases de película que implican una sentencia de muerte.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

El Objetivo
Niña inquieta

Mensajepor El Objetivo » 04 Jul 2017, 16:38

Buenas tardes

A ver, os comento: soy simpatizante y militante de PODEMOS, y me gustaría dar mi opinión sobre este asunto, tal y como lo vemos muchos compañeros.

Para mí, la confluencia es positiva en tanto y en cuanto logre réditos electorales. Así de claro. No hay ninguna necesidad de que nosotros nos parezcamos a vosotros ni viceversa. PODEMOS e IU son dos organizaciones distintas, con distintos registros, nacidos en contextos históricos diferentes y que ni siquiera pertenecen al mismo tiempo político.

Con sus errores y aciertos, IU tiene una trayectoria y ha realizado un trabajo muy digno, dejándose la piel en muchos asuntos. IU es una organización que engloba al PCE, y que no tiene ningún reparo en hacerlo. Defiende con orgullo su componente comunista, como defiende su componente republicana y ecologista. IU ES UNA COALICIÓN DE PARTIDOS CON MARCADO CARÁCTER IDEOLÓGICO Y CON REFERENCIAS HISTÓRICAS.

PODEMOS es una organización mucho más joven que nació en base a un movimiento (15 M) que pretendía transformar el actual panorama político. También con sus aciertos y errores, en este breve tiempo político ha crecido a un ritmo vertiginoso. PODEMOS es un MOVIMIENTO SOCIAL QUE HA ADOPTADO LA ESTRUCTURA DE PARTIDO-ORGANIZACIÓN POLÍTICA, SIN PASADO POLÍTICO.

Somos dos organizaciones diferentes...pero tenemos un proyecto común, una unidad de acción política (UP). Lo que interesa es transformar esta sociedad y para ello necesitamos la fuerza de los votos. Vosotros nos dais poder en los pueblos, donde nosotros no llegamos, gracias a vuestro trabajo de años. Y nosotros damos difusión RRSS al mensaje, donde nos movemos de maravilla, gracias a la telegenia de Pablo Iglesias y al interés que suscita PODEMOS en muchos ámbitos de este Estado nuestro.

No somos iguales, ni nos parecemos, ni queremos que nos parezcamos. No hace falta. Vosotrxs sois vosotrxs y nosotrxs, nosotrxs. Lo que importa: unidad de acción política para transformar este país. En eso vamos en el mismo barco.

Un saludo.

Volver a “Foro General”