La confluencia en general.

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Beticomunista
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Re: La confluencia en general.

Mensajepor Beticomunista » 05 Jul 2017, 14:27

Compañero un placer, bienvenido, escribimos poco en este foro no esperes aluvión de respuestas...lo importante es lo que dices y caminemos por ello COMPAÑERO.

Yo soy ex-mienbro e impulsor de círculos, me decepcionaron muchas cosas entre otras la mutación de podemos en lo que dices y su viraje a la socialdemocracia y renuncia de las luchas históricas de su base social e ideológica...DISCREPO Y LUCHO EN TU IMAGEN SOBRE PABLO...Pablo era mil veces mejor periodista y tertuliano que aspirante a presidente de nada.

En este foro la mayoría somos concluyentes pero somos aun mas mayoría los que revelamos tanto de antiguas direcciones de iu y PCE,como de Pablo iglesias errejon monedero y resto de los que nos llamaban pitufos.

Pd: una corrección amigo podemos no se define ni comunista ni republicano pero entre sus cuadros,militantes y lideres hay comunistas,republicanos y recientes ex-conunistas y ex-republicanos, travestismo electoral??...renuncia a ideas???

Y repito compañero estoy en tu trinchera, no me falleis.

Wisdorm
Presidente del Soviet Supremo
Contactar:

Mensajepor Wisdorm » 20 Jul 2017, 00:56

Un profesor universitario será finalmente el sustituto de Manuela Carmena

-Podemos tiene ya tiene cerrada la persona que irá como candidata las próximas elecciones municipales de Madrid.
-El candidato escogido para liderar Ahora Madrid es profesor universitario, psiquiatra y amigo de Iglesias.
-Pablo Iglesias se implicó personalmente en su elección porque quería a alguien más "podemos".
-Fuentes cercanas a Iglesias confirman que la persona escogida habría aceptado el puesto tras ofrecérselo.
-De momento el nombre permanece en secreto y la cúpula no planea darlo a conocer a sus bases de momento.

Imagen

http://www.eleconomista.es/politica-ele ... -2019.html
Mi blog personal sobre política: http://unrojoporelmundo.blogspot.com.es/

Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ivan el Rojo » 20 Jul 2017, 08:47

La manera que tiene Pablemos de hacer las cosas, dan ganas de que Manuela decida renovar y pegarles escupitajo en la cara a los ungidos.

Porque si no, el PP vuelve a la alcaldía en breve.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Dr Z
Contactar:

Mensajepor Dr Z » 20 Jul 2017, 10:40

Aquí teneís una versión aún más divertida.

Vozpopuli.com escribió:La operación Chamartín ya tiene el ‘sí’ de Carmena pero se atasca por la pelea interna en Podemos

Después de que la alcaldesa de Madrid haya dado al fin su bendición al proyecto, el acuerdo entre el Ayuntamiento, Fomento y la promotora Distrito Castellana Norte (DCN) estaba a falta únicamente de la firma a finales de la semana pasada. La oposición del delegado del área de Desarrollo Urbano Sostenible volvió a enmarañar la negociación.

RAÚL POZO

19.07.2017 - 04:00
El desbloqueo de la operación Chamartín era prácticamente un hecho consumado en la tarde del pasado jueves. Las partes implicadas en las negociaciones por el desarrollo urbanístico del norte de la capital; esto es Ayuntamiento de Madrid, Ministerio de Fomento y la promotora Distrito Castellana Norte (DCN); estaban dispuestas a dar el visto bueno a un principio de acuerdo sobre un borrador que recogía el resultado de casi ocho meses de intensas conversaciones, desencuentros, tiras y aflojas. El documento contaba con lo más difícil hasta ahora, el ‘sí’ de la alcaldesa, Manuela Carmena. Sin embargo, pocas horas después el optimismo volvió a esfumarse.

Simon Smithson, socio del estudio de Richard Rogers, trabaja en el diseño de la operación ChamartínLos arquitectos planean la operación Chamartín sobre la base de una Castellana muy peatonal
Los arquitectos planean la operación Chamartín sobre la base de una Castellana muy peatonal
La superficie del centro de negocios, el último escollo para desbloquear la operación Chamartín

URBANISMO

Operación Chamartín: Carmena inicia la reforma del Nudo Norte sin contar con BBVA ni Adif
Las malas noticias se extendieron a lo largo de la mañana del viernes. El área de Desarrollo Urbano Sostenible, con su delegado, José Manuel Calvo, a la cabeza, volvía a insistir en darle una vuelta al documento y plantear nuevas dudas y puntos a discutir. La paciencia de los interlocutores estuvo en un tris de agotarse, toda vez que consideraban como factor definitivo la bendición de Carmena. Detrás de la nueva marcha atrás en el desbloqueo de la operación está la guerra interna en Ahora Madrid, la formación que lidera la corporación municipal, ante el futuro que se le avecina.

El citado borrador, de cuyo contenido daba cuenta El País este martes, incluía como novedades una reducción de la edificabilidad global del desarrollo de algo más de un tercio sobre lo inicialmente previsto y también dejar en manos del Consistorio todo lo referente al Nudo Norte.

Se mantenían pactos alcanzados en las últimas semanas, como que el proyecto fuera de iniciativa pública (lo que permite al Ayuntamiento de Madrid marcar los tiempos del desarrollo y decidir la prioridad de cada elemento) y que la remodelada estación de Chamartín fuera el elemento central de la operación.

Por su parte, en la prolongación de la Castellana habría un gran protagonismo tanto para las zonas verdes como para los peatones, como adelantó Vozpópuli.

Reunión urgente sin avances
Las reservas del área de Desarrollo Urbano Sostenible a dar su visto bueno a un acuerdo que, si bien es inicial, resulta clave para poner en marcha los trámites urbanísticos con el fin de que las obras comiencen cuantos antes, han precipitado los acontecimientos, después de que tanto DCN (participada mayoritariamente por BBVA con el apoyo de Grupo San José) como Fomento (representado en este proceso por Adif, propietario de buena parte de los terrenos del ámbito) hubieran logrado, tras un buen número de cesiones a las peticiones del Ayuntamiento, el sí de Carmena.

De hecho, en la tarde de este martes se convocó una reunión en la cumbre en la que estuvieron presentes José Manuel Calvo, el presidente de Adif, Juan Bravo; y su homónimo de DCN, Antonio Béjar. Un encuentro que concluyó sin grandes avances para un acuerdo definitivo, por lo que el proyecto permanece bloqueado.

A finales de la pasada semana, cuando el acuerdo parecía un hecho consumado, las partes fijaron la fecha del próximo 31 de julio como límite para terminar de estampar definitivamente su firma en el documento. Una rúbrica que, en todo caso, llegaría con algo de retraso conforme a los previsto, toda vez que cuando se iniciaron las conversaciones para tratar de desbloquear la operación, a finales del pasado año, el objetivo era alcanzar un pacto antes de que concluyera el mes de junio, como muy tarde.

Enfrentamiento en Ahora Madrid
La operación Chamartín ha provocado no pocas discrepancias en el seno de Ahora Madrid, la formación que aúna una serie de formaciones políticas de izquierdas que van desde Podemos a movimientos anticapitalistas. Precisamente, a Podemos pertenece José Manuel Calvo, cuya oposición a los planes de DCN se ha repetido a lo largo de los más de dos años que Carmena lleva con el bastón de mando en la capital.

Sin embargo, se trata de la primera vez que su posición contraria a la operación Chamartín choca con la de la alcaldesa, que fue la que aceptó el pasado noviembre, tras una reunión con el entonces recién nombrado ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, tratar de dar un impulso al desarrollo aunque con la introducción de una serie de cambios, especialmente en lo concerniente a la reducción de la edificabilidad.

Lo que comenzó con una resistencia inicial de la promotora pasó a un recorte del 20% hasta llegar a algo más de un tercio, como contempla el borrador llamado a poner de acuerdo a todas las partes. DCN no está dispuesta a recular más.
El liberalismo y todas su variantes no son mas que un cáncer social a extirpar.

FRIKIS NO ESTO NO ES EL ZOO.

Menchevique
Living la vida loca

Mensajepor Menchevique » 20 Jul 2017, 11:53

Como que estoy perdiendo fe en la democracia...

stratokaster

Mensajepor stratokaster » 20 Jul 2017, 12:31

Ivan el Rojo escribió:La manera que tiene Pablemos de hacer las cosas, dan ganas de que Manuela decida renovar y pegarles escupitajo en la cara a los ungidos.

Porque si no, el PP vuelve a la alcaldía en breve.

Yo he tenido un deja vu con el PSOE en 2007. Años insinuando un fichaje estrella para pelear por la alcaldía de Madrid, que resultó ser José Bono, que acabó pasando del tema. Apañaron a última hora a Miguel Sebastián de candidato, y se estrelló.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Benjamin_Carmine
Currando en trabajos basura
Contactar:

Mensajepor Benjamin_Carmine » 20 Jul 2017, 16:57

Dando por hecho que habrá primarias y que en ellas participará un candidato (o una candidata) de IU o, a lo mejor si se llegan a acuerdos con otros grupos como el de Zapata o anticapis, una lista integrada por compañeras de IU que se enfrente a la de Podemos, mejor que se líen ellos solos con sus fichajes estrella ¿no?
Imagen <-- Click --> ¡Sin distorsión no hay revolución!

Ence

Mensajepor Ence » 21 Jul 2017, 00:06

Depende de si a esa gente les sigue cayendo peor IU, o si Pablo ya ha hecho suficientes méritos para asquearles lo suficiente.

Ahora, que de dirigir Madrid se encargue un psiquiatra también podría ser una idea... :mrgreen:
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 22 Jul 2017, 10:33

Benjamin_Carmine escribió:Dando por hecho que habrá primarias

*Meeeeeeek* *ding ding ding ding ding*

Das por sentadas demasiadas cosas.

Benjamin_Carmine
Contactar:

Mensajepor Benjamin_Carmine » 22 Jul 2017, 13:12

Ivan el Rojo escribió:
Benjamin_Carmine escribió:Dando por hecho que habrá primarias

*Meeeeeeek* *ding ding ding ding ding*

Das por sentadas demasiadas cosas.

Que no haya primarias significaría una hipocresía enorme por parte de Podemos. Y yo estoy muy cansado de tragar con imposiciones de cúpulas. Ya me tapé la nariz para votar a Ahora Madrid, cosa de la que me arrepiento de vez en cuando -titiriteros, memoria histórica, Leopoldo López y el fascismo venezolano...- , pero sin primarias y sin programa redactado por las bases, que no cuenten conmigo.

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 22 Jul 2017, 15:35

Benjamin_Carmine escribió:Que no haya primarias significaría una hipocresía enorme por parte de Podemos. Y yo estoy muy cansado de tragar con imposiciones de cúpulas. Ya me tapé la nariz para votar a Ahora Madrid, cosa de la que me arrepiento de vez en cuando -titiriteros, memoria histórica, Leopoldo López y el fascismo venezolano...- , pero sin primarias y sin programa redactado por las bases, que no cuenten conmigo.

Podemos se plantea ir en solitario o con Ahora Madrid como mera marca blanca. Lo de siempre, vamos. Su planeamiento es hacer primarias en Podemos, y luego ya negociar las listas, como se hizo con Unidos Podemos.

Benjamin_Carmine
Contactar:

Mensajepor Benjamin_Carmine » 22 Jul 2017, 15:54

Ivan el Rojo escribió:
Benjamin_Carmine escribió:Que no haya primarias significaría una hipocresía enorme por parte de Podemos. Y yo estoy muy cansado de tragar con imposiciones de cúpulas. Ya me tapé la nariz para votar a Ahora Madrid, cosa de la que me arrepiento de vez en cuando -titiriteros, memoria histórica, Leopoldo López y el fascismo venezolano...- , pero sin primarias y sin programa redactado por las bases, que no cuenten conmigo.

Podemos se plantea ir en solitario o con Ahora Madrid como mera marca blanca. Lo de siempre, vamos. Su planeamiento es hacer primarias en Podemos, y luego ya negociar las listas, como se hizo con Unidos Podemos.

¡Que les vaya muy bien entonces!

Ence

Mensajepor Ence » 22 Jul 2017, 20:08

Al final in extremis probablemente se consiga algún acuerdo y cambalache medianamente aceptable en las formas, como sucedió en Galicia.

El problema es que para cuando llegan las elecciones, resulta que las energías, la militancia, los programas y la solvencia se han ido perdiendo por el camino en estas mierdas de peleas, puñaladas, trilerismos, traiciones y demás basuras marca de la casa Podemita. Lo que sucedió también en las generales.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Wisdorm
Presidente del Soviet Supremo
Contactar:

Mensajepor Wisdorm » 23 Jul 2017, 03:44

En Galicia (autonómicas) se imitó a Ahora Madrid, mismo sistema de voto.
Me gustó bastante (el mejor modelo de primarias), aunque hay compaňeros que renunciaron a ser diputados por tener que someterse a primarias (concurso de popularidad en vez de valorar el trabajo previo de cada uno), dicho de otra forma, "no llevo toda mi vida luchando para que venga una de Podemos y sin mover un dedo me gane". Me parece una tontería, pero renunció gente importante y muy válida, alguno que era diputado en ese momento con gran labor, lo mismo les pasó en la FPG... No descartaría consenso en una lista para el futuro en vez de primarias (trazar perfiles y escoger entre todos en vez de batalla campal). Conocido comunmente como "despachos".
De todas formas esto son especulaciones, ya veremos. Yo valoro cualquier método en el que sienta que la militancia de IU ha participado directamente de una forma u otra y en el cual la lista resultante incluya buenos perfiles. Hay formas y formas de hacer pactos.

De todas formas yo soy pro-primarias tipo/modo Ahora Madrid, pero con un programa vinculante y participativo. No poner a una candidata que dice que puede pasar de él y solo son consejos.

El problema de las primarias es que no centra en la competición de nombres y la división y olvida todo lo demás.
Mi blog personal sobre política: http://unrojoporelmundo.blogspot.com.es/

Menchevique
Living la vida loca

Mensajepor Menchevique » 09 Oct 2017, 09:22

Si hay elecciones anticipadas, un sector de Podemos impulsará la candidatura de Carmena

https://www.elplural.com/politica/2017/ ... idatura-de

Más allá de que sea verídico ¿Quién puede ser tan desgraciado y oportunista para filtrar estas cosas a la prensa?

Ahora, que de ser verídico -que yo lo dudo muchísmo- os digo una cosa: Sacaría mucho mejores resultados que Pablo Iglesias o incluso que Alberto Garzón. Y lo digo con pesar, porque soy un Anti-Carmena de manual.

PD: Hay casi 100.000 firmas en Change.org para una candidatura de Carmena.

Volver a “Foro General”