La confluencia en general.

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Wisdorm
Presidente del Soviet Supremo
Contactar:

Re: La confluencia en general.

Mensajepor Wisdorm » 11 Jun 2017, 17:37

Ni a punta de pistola van a intentar confluir en Zamora.

Cayo Lara afirma que Alberto Garzón "desprecia a la izquierda" y que "nadie sabe si IU existe".

-IU Zamora celebró su fiesta con invitados como Francisco Frutos ó Raquel López y ponentes como Paco Arnau y Paloma López.
-Cayo Lara: "Para la dirección de IU sólo cuentan los llamados ayuntamientos del cambio, ¿por qué desprecia a los aytos de izquierdas?".
-Cayo Lara: "Nunca IU ha sidoubalterna de otra fuerza política"."Ya nadie sabe si IU existe".
-Cayo Lara cree también que Llamazares está en su perfecto derecho de desarrollar su Izquierda Abierta, junto con el exjuez Baltasar Garzón.
-No cree Cayo Lara que su corriente "zamorana" sea minoritaria en Izquierda Unida.
-El alcalde e Zamora Paco Guarido: "No somos un Ayuntamiento del cambio, somos un Ayuntamiento de izquierdas".

Fuentes:
http://cadenaser.com/emisora/2017/06/10 ... tml?ssm=fb
http://www.laopiniondezamora.es/zamora/ ... 11992.html
Mi blog personal sobre política: http://unrojoporelmundo.blogspot.com.es/

Wisdorm
Contactar:

Mensajepor Wisdorm » 12 Jun 2017, 16:26

Veo que un ex Secretario General, un ex coordinador federal, un alcalde, una eurodiputada y una candidata a la alcaldía de Madrid son poca cosa como para que comentéis nada xD

RafaCasanova
Currando en trabajos basura

Mensajepor RafaCasanova » 12 Jun 2017, 16:44

A mi es que este tema me cansa. La peña tipo ex-IUCM muy rojos para el discurso y bastante amarillos gobernando o en los sindicatos, pos yo que sé. Que conviertan Zamora en Marinaleda 2 y me ganan, si no, pues que sean felices y hagan terapia de grupo en sus feudos, y que dejen claro que del cambio no, de izquierdas, aunque todavía me tengan que explicar cual el la diferencia en la práctica más allá de si la moción simbólica sobre Venezuela apoye a Maduro o pida la excarcelación del LeLo.

Además que ya no estoy en IU, en gran medida quemado por la peña del palo de estos que está atrincherada en Canarias, así que todos para ustedes. Yo de momento sigo pensando que con el enfoque que se le está dando, el electoralismo es más un lastre que una herramienta para la izquierda, porque nos hace trasmitir el mensaje que el capitalismo vale tuneándole unas cuantas cosas.

stratokaster
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor stratokaster » 12 Jun 2017, 17:42

Wisdorm escribió:Veo que un ex Secretario General, un ex coordinador federal, un alcalde, una eurodiputada y una candidata a la alcaldía de Madrid son poca cosa como para que comentéis nada xD

No se puede comentar mucho. Una fiesta particular en Zamora, orientada hacia lo interno y a llorar porque nadie nos comprende. Muy rojos de discurso, pero la eurodiputada viene de la cúpula de CCOO. Mucho lamentar la "disolución" en Podemos, pero los últimos meses de la gestión del ex coordinador aceleraron el desastre. El ex secretario general fue tan nefasto en el PCE como Gaspar en IU. A la candidata a la alcaldía ya la pusieron en su sitio los votantes de Madrid. Se te olvida mencionar al chiringuito fraccional-folklórico-prosoviético de Arnau que pone de ponentes en sus actos a algunos ilustres renovadores/anticomunistas de IU.

Al alcalde todavía lo pongo aparte. Pero desde Zamora boicotearon activamente la campaña del 26-J. Luego está feo ir dando lecciones de coherencia y disciplina.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ivan el Rojo » 12 Jun 2017, 19:14

Pregunta totalmente sincera y sin segundas... ¿que tal esta siendo la gestion del ayuntamiento de Zamora?
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

RafaCasanova

Mensajepor RafaCasanova » 13 Jun 2017, 00:02

Ivan el Rojo escribió:Pregunta totalmente sincera y sin segundas... ¿que tal esta siendo la gestion del ayuntamiento de Zamora?

Me sumo a la petición, y aporto lo poco que sé: Han puesto en marcha https://zamoraparticipa.com/ para los presupuestos participativos de 2018, con software basado en el de Madrid Decide.

Opinión: Bien por los presupuestos participativos (en el programa de IU desde hace tiempo), curioso cuanto menos que usen recursos emanados de un "ayuntamiento del cambio" de esos de los que se quieren distanciar muy mucho, aunque bien por aprovechar recursos existentes y de software libre. 200.000 en total de un presupuesto que ronda los 58 millones de euros (https://presupuestos.gobierto.es/places/zamora/2016) no me parece una apuesta demasiado fuerte.
Echándole tiempo a la página de los presupuestos que he enlazado se pueden comparar un poco los presupuestos de 2016 con los anteriores e irse haciendo una idea de los cambios presupuestarios que se estén haciendo.

Giputxilandes

Mensajepor Giputxilandes » 13 Jun 2017, 12:29

¿Se sabe cuando y cuanto hablará Alberto hoy?
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

sankara
Adolescente buscando su sitio

Mensajepor sankara » 13 Jun 2017, 14:19

Pablo Iglesias: "Somos España y somos plurinacionales" El problema pablito es que los indepes no piensan que ellos sean España, ni plurinacional, ni centralista ni nada. Por tanto seguir dandole coba a los indepes no hace mas que poner palos en la rueda a tu propio proyecto politico.

RafaCasanova

Mensajepor RafaCasanova » 13 Jun 2017, 15:34

Probablemente eso va dirigido al segmento de gente que se siente "tan X como español" y "más X que español", que no es poca. Mejor eso que decir "somos España y tenemos una sola nacionalidad", que probablemente aliena a todo el que siente una nacionalidad diferente a la de "yo soy español español español". Ayuda a reforzar la idea del estado plurinacional, que visto lo bien que funciona en, por ejemplo, Suiza, pues tampoco es el fin del mundo. Si un castellano se parece a un gallego lo que un huevo a una castaña, el análisis y el discurso tendrá que adaptarse a eso.

Vamos, que un "aquí cabemos todos" probablemente sea mejor que un "aquí eres lo que diga yo y si no te gusta pues te jodes".

Wisdorm
Contactar:

Mensajepor Wisdorm » 13 Jun 2017, 15:39

Pablo ha dicho mucho más que eso en tema de nacionalidad

Editorial de El País
"Rajoy que lejos de rehuir el enfrentamiento, aceptó batirse con Iglesias en un intenso duelo verbal en el que la habilidad retórica del presidente le permitió imponerse con claridad. "

http://elpais.com/elpais/2017/06/13/opi ... 45702.html

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 14 Jun 2017, 13:27

Wisdorm escribió:Editorial de El País
"Rajoy que lejos de rehuir el enfrentamiento, aceptó batirse con Iglesias en un intenso duelo verbal en el que la habilidad retórica del presidente le permitió imponerse con claridad. "

http://elpais.com/elpais/2017/06/13/opi ... 45702.html

Leo que Cebrián quiere disputarle a Marhuenda el puesto de practicante oficial de annilingus de Rajoy. :mrgreen:
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Wisdorm
Contactar:

Mensajepor Wisdorm » 14 Jun 2017, 13:50

Por cierto un breve resumen:

PSOE.

La intervención del PSOE ha sido lamentable en todos los sentidos, en contenido y en exposición. Me esperaba un poco más de nivel parlamentario.

PP:

Izquierda Unida:

https://www.youtube.com/watch?v=EMtkwd0oH8U

Wisdorm
Contactar:

Mensajepor Wisdorm » 15 Jun 2017, 12:45

Nuevo Podemos, nuevo PSOE, viejo PP, viejo Ciudadanos

Opinión de Juan Carlos Monedero.

Decía una pancarta del 15M: ¡Qué largo se me está haciendo el franquismo! Con la moción de censura, la Transición ha dado su última boqueada y el régimen político nacido de la Constitución del 78 ha brindado sus últimos objetivos militares.

http://blogs.publico.es/juan-carlos-mon ... iudadanos/

Sé que me vais a matar por decir esto, y creo que yo me voy a odiar a mi mismo, pero creo que Monedero sería un buen nombre para la alcaldía de Madrid. :oops:

Un candidato a alcalde conocido por la población y con bastantes apoyos en Podemos, que no tiene miedo a decir lo que piensa, que ya a colmado sus ambiciones (supongo), que lleva años de militancia, que hace rabiar a la derecha y que no se reúne con golpistas venezolanos. Ya es más de lo que se puede decir de Rita Maestre, Manuela Carmena ó Baltasar Garzón.

Sí, lo sé, hay mil candidatos mejores, sí, lo sé, es el mismo Monedero del pasado, sí, lo sé... pero mejora lo que hay y en un candidato realista, es decir, puedes pasar los filtros de Podemos y demás para ser alcalde, salvo el de Carmena. :lol:

Que sí, lo sé... :pared:

Kaneda
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor Kaneda » 15 Jun 2017, 13:29

Monedero como candidato a la alcaldía creo que garantiza el galletazo electoral.

Ahora Madrid sacó el 32% de los votos, poco menos que el PP, y el PSOE se metió una buena piña y se quedó en el 15%. Eso me hace pensar que sí hubo un "efecto Carmena": "mira esa señora mayor qué maja, qué distinta es a Aguirre, soy votante del PSOE de toda la vida pero es que me gusta mucho su talante así que voy a votar Ahora Madrid".

Monedero es un tío que no se calla nada, que es capaz de intentar justificar cualquier parida, muchas veces soberbio, y que puede caer bastante mal. No creo que encaje ni de lejos con el perfil de candidato que pueda atraer a la misma cantidad de gente que votó a Ahora Madrid en las municipales.

Tampoco creo que la solución sea poner al anti-Monedero (el primer señor gris que pase por ahí), porque con la candidatura de Podemos a la Comunidad de Madrid se demostró que tampoco es algo que triunfe.

A Carmena habría que sustituirla, para intentar ganar, por alguien igual de "Carmena" -y a ser posible alguien que sepa mantener el talante sin tener que hacer concesiones chorras como lo de Leopoldo López y cosas así-. Por ejemplo el perfil de Ángel Gabilondo del PSOE es bastante similar al de Carmena (salvando alguna distancia ideológica que pudieran tener, que no se yo si será tanta distancia), algo así habrá que buscar si se quiere ganar (insisto: ese perfil pero con convicciones de izquierda más fuertes que las que tienen Carmena o Gabilondo).

J_2015
Bebé

Mensajepor J_2015 » 21 Jun 2017, 12:29

Creo que la confluencia es algo muy bueno. Si IU no esta bien como se esta desarrollando el tema no deberia salirse a luchar por su cuenta. Si no buscar con todos los demas actores un lugar donde se encuentre a gusto. Ha costado mucho unir a tanta gente como para romper esto.

Volver a “Foro General”