La confluencia en general.

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels

Re: La confluencia en general.

Mensajepor Ence » 24 Jul 2018, 20:16

La dirección estatal de Podemos prohíbe a Teresa Rodríguez usar la marca Adelante Andalucía

La dirección estatal también rechaza las "primarias conjuntas" de Andalucía por "un defecto de índole democrática que puede alterar la voluntad popular" de las urnas

Son incansables. No pararán hasta que no se lo hayan cargado todo, menos su circulito de amigotes.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Kaneda
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor Kaneda » 24 Jul 2018, 20:40

Qué brasas, kamikazes y cortos de miras.

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 24 Jul 2018, 21:03

Los argumentos del Primer Círculo hacen un poco de aguas por todas partes cuando en el mismo comunicado dicen que si permiten que en Galicia y Cataluña se pongan el nombre que les rote.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 24 Jul 2018, 22:05

Ence escribió:La dirección estatal de Podemos prohíbe a Teresa Rodríguez usar la marca Adelante Andalucía

La dirección estatal también rechaza las "primarias conjuntas" de Andalucía por "un defecto de índole democrática que puede alterar la voluntad popular" de las urnas

Son incansables. No pararán hasta que no se lo hayan cargado todo, menos su circulito de amigotes.

Ojo, que son "directrices basadas en criterios políticos objetivos". Como el "método científico" para asignar los huecos a IU en Unidos Podemos que decía Echenique.

Alguien tendrá que tragar al final, porque las direcciones andaluza y central de Podemos defienden cosas opuestas. Tengo sueños húmedos con que se cargan a Tere en lo orgánico, sigue adelante con Maíllo en las elecciones y arde todo.

Las formas de esto de AdelanteAndalucía, con sus infinitas cosas mejorables, dejan en evidencia que el Unidos Podemos made in 2016 es un termotanque de mierda.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Kaneda
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor Kaneda » 24 Jul 2018, 23:47

Sin conocer de cerca la situación, yo creo que la candidatura de unidad va para adelante se pongan como se pongan en el Círculo Supremo: Teresa ha hecho bandera de dos cosas: 1- tema ético a través de Kichi (vivimos humildemente y otros se pillan un chalé en un sitio pijo), 2- de la confluencia como algo que desborda y va más allá de Podemos. Si se deja arrebatar esas banderas supondría su claudicación práctica.

Otra cosa que me invita a pensar que tirará adelante: ¿no es troska? Porque si es así, ¿cuándo un trotskista tuvo reparos en montar una escisión? Nunca!

batutsi
Currando en trabajos basura

Mensajepor batutsi » 25 Jul 2018, 09:15

El motivo de fondo no es las cuestión de la marca. Adelante andalucia/unidas podemos iu equo. Unidas podemos adelante andalucia IU equo, adelante andalucia unidas con pescaito frito,.., ese todos saben que es la excusa que se arregla con un corta y pega y poco más. El tema son las primarias y como de salir bien el invento andaluz (que, ojo, no es más que lo mismo que decía el círculo irradiante allá por 2015 de superar las siglas, empoderar al pueblo y tal..) pueda hacer tambalear a nivel de todo el estado el acuerdo matemático que defiende echenique y que está fundamentalmente basado en asignar huecos a IU en las listas autonomicas conforme a los resultados de las últimas elecciones. Es lo que tiene crear una estructura política, burocrática y administrativa a lo tradicional, con sus cargos, que luego toca defenderla a capa y espada aunque sea diciendo exactamente lo contrario que decías cuando llegaste al puesto.
Huertaniko roji-verde

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 25 Jul 2018, 13:13

Yo es que soy tan de Teresa que...y tanto de Maillo.

Conozco a gente cercana a Teresa...no comulga con ruedas de molinos desde el mismo 2015...su relacion con Churches es "buenisima".

Ence

Mensajepor Ence » 25 Jul 2018, 13:48

Me pregunto si existe la posibilidad de que finalmente reviente el chiringuito podemita y tengamos dos candidaturas: Adelante Andalucía con Teresa y Maíllo, y Podemos con Cañamero y Franco. No me atrevería a descartarlo.

batutsi
Currando en trabajos basura

Mensajepor batutsi » 25 Jul 2018, 19:00

Ence escribió:Me pregunto si existe la posibilidad de que finalmente reviente el chiringuito podemita y tengamos dos candidaturas: Adelante Andalucía con Teresa y Maíllo, y Podemos con Cañamero y Franco. No me atrevería a descartarlo.

Puede ser, pero vamos, lo dudo. Serán todo lo irradiantes que queramos pero no son tontos y saben que con un 75 % de la militancia activa en contra tienen poco que hacer. Están tensando la cuerda a sabiendas que si se rompe quienes pierden son ellos (no veo yo a Cañamero y Franco despertando muchas pasiones en las masas andalusíes) así que buscarán un acuerdo lo más apañado para que de cara al resto del estado no parezca que les conceden el mismo estatus que a Catalanes y Gallegos, aunque en la práctica Echenique se trague el sapo, pero con ancas y todo.
Huertaniko roji-verde

espigares
Joven sintiendo la llamada de la natural

Mensajepor espigares » 28 Jul 2018, 08:02

Puede parecer una tontería, pero estoy viendo que Podemos tiene tan mala imagen, que con sólo el hecho de ir contra el círculo supremo hace que Teresa Rodríguez se esté ganando bastantes simpatías fuera del mundo podemita. Falta saber si eso se traducirá en votos o la gente la apoya simplemente por trollear.

Menchevique
Pureta responsable

Mensajepor Menchevique » 09 Sep 2018, 13:38

https://www.eldiario.es/madrid/Carmena- ... 18832.html

La vieja macabra repite por sus ovarios...

No, si es que siempre recuerdo cuando la ponían como ejemplo de la feminización de la política y esas tonterías.
Marxista-Kautskyista

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 09 Sep 2018, 13:57

Imagen
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 09 Sep 2018, 14:41

Nah, IU tragará como organización con lo que haga Carmena, por aquello del comer. Otra cosa es que sus bases estén motivadas o no para hacer campaña por ella. Que va a ser que no.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Ence

Mensajepor Ence » 09 Sep 2018, 16:05

Mauricio tiene las lentejas fuera de la política, y Sánchez Mato no creo que tenga buen recuerdo del personaje impresentable este. Como traguen con esto el nivel de bochorno va a alcanzar un nuevo récord. Pero están los Arreguis de por medio, así que todo puede ser.

Preparad palomitas para mí :mrgreen:

Menchevique
Pureta responsable

Mensajepor Menchevique » 09 Sep 2018, 16:19

Yo le diría a Sánchez-Mato, ya que es católico, que se metiera a monje y se alejara de todo eso de Ahora Madrid. No se preocupe de este mundo y se prepare para el siguiente.

Oye, que como Podemos, IU y PSOE presenten una candidata común, que Anguita y Monereo pasen de babear por los impresentables italianos, hagan un artículo sobre las dos orillas y no se la traguen otra vez -esto último más por Manolo que por Julio, aun con lo poco que me gusta el último reconozco que lo veo más capaz de rebelarse-.
Marxista-Kautskyista

Volver a “Foro General”