La confluencia en general.

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
FABIO
Living la vida loca

Re: La confluencia en general.

Mensajepor FABIO » 11 May 2016, 23:15

1) IU en solitario en ningún caso en solitario sacaria grupo parlamentario no ya por la debilidad de la organización, más débil que nunca en su historia, sino porque Podemos no está lo suficientemente desgastado para que un voto considerable vuelva a IU.

2) en solitario los resultados serían iguales o peores los que te votaron en diciembre y vieron que no sacaste diputado votarían en buena a parte a Podemos

3) Pero es que aunque se sacase grupo parlamentario también sería un error ir en solitario. Ir en solitario es engordar el bipartidismo.

4) IU está acabada como proyecto político y vamos a otra cosa y eso hay que asumirlo. Espero que lo nuevo que está por venir sea una superación de IU pero también de Podemos.

5) Los diputados y diputadas de IU que salgan elegid@s defenderan el NO a la OTAN y la República, diga lo que diga Pablo Iglesias, cosa que no sucedería si no fuesemos juntos porque simplemente no saldrían elegid@s.

Saludos desde el País Valenciano
Si cantara el gallo rojo otro gallo cantaría!

batutsi
Currando en trabajos basura

Mensajepor batutsi » 11 May 2016, 23:22

IU de la región de Murcia también va a presentar un informe "a la asturiana" pidiendo a la federal reconsiderar en acuerdo en nuestra comunidad. (Deja a IU el 3. Podemos tiene solo 1 diputado actualmente).
Huertaniko roji-verde

Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ivan el Rojo » 11 May 2016, 23:23

FABIO escribió:1) IU en solitario en ningún caso en solitario sacaria grupo parlamentario no ya por la debilidad de la organización, más débil que nunca en su historia, sino porque Podemos no está lo suficientemente desgastado para que un voto considerable vuelva a IU.

2) en solitario los resultados serían iguales o peores los que te votaron en diciembre y vieron que no sacaste diputado votarían en buena a parte a Podemos

3) Pero es que aunque se sacase grupo parlamentario también sería un error ir en solitario. Ir en solitario es engordar el bipartidismo.

4) IU está acabada como proyecto político y vamos a otra cosa y eso hay que asumirlo. Espero que lo nuevo que está por venir sea una superación de IU pero también de Podemos.

5) Los diputados y diputadas de IU que salgan elegid@s defenderan el NO a la OTAN y la República, diga lo que diga Pablo Iglesias, cosa que no sucedería si no fuesemos juntos porque simplemente no saldrían elegid@s.

Saludos desde el País Valenciano

Totalmente de acuerdo.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

esquerra plural
Adolescente buscando su sitio

Mensajepor esquerra plural » 11 May 2016, 23:28

Resumen del acuerdo: matar al psoe para crear el psoe 2.0
La unica diferencia es que el psoe ha gobernado ya...el 2.0 aun no.
A mi no me vale. Mis principios valen mas que 10 5 o 0 dip

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 11 May 2016, 23:36

Yo lo que quiero que nos expliquen es el porque, Demoscopia que lo niega a parte,porqué algunos veis que vamos a bajar del suelo de 900.000 cuando nos votamos las bases ideologizadas y lo que pesco Garzón y que yo sepa eso sigue, a lo que sumas el bien hacer de estos meses y que si nos sale nos presentamos en barna y el diputado vale un mísero 3% (recordad que eso casi lo sacan los bankios y que con la media estatal daba)...que el de Málaga se perdió por mil votos y que Valencia y Sevilla a poco que....

Dicho esto prefiero lo actual...lo importante es el país.

CoBeT
Enterrado en el Kremlin
Contactar:

Mensajepor CoBeT » 11 May 2016, 23:47

batutsi escribió:IU de la región de Murcia también va a presentar un informe "a la asturiana" pidiendo a la federal reconsiderar en acuerdo en nuestra comunidad. (Deja a IU el 3. Podemos tiene solo 1 diputado actualmente).

seguro q no va a ser yn informe a ka asturiana. aqui el apoyo en consulta es alto como vereis mañana. será más bien presión interna.

Wisdorm
Presidente del Soviet Supremo
Contactar:

Mensajepor Wisdorm » 12 May 2016, 00:09

96% de síes en Vigo. Roto el techo de la anterior consulta que coincidia en porcentaje con el estatal.
Mi blog personal sobre política: http://unrojoporelmundo.blogspot.com.es/

batutsi
Currando en trabajos basura

Mensajepor batutsi » 12 May 2016, 07:59

CoBeT escribió:
batutsi escribió:IU de la región de Murcia también va a presentar un informe "a la asturiana" pidiendo a la federal reconsiderar en acuerdo en nuestra comunidad. (Deja a IU el 3. Podemos tiene solo 1 diputado actualmente).

seguro q no va a ser yn informe a ka asturiana. aqui el apoyo en consulta es alto como vereis mañana. será más bien presión interna.

Ya ya, me refería al fondo del informe, no a las formas.
Huertaniko roji-verde

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 12 May 2016, 08:52

Prokino nos ha dicho varias veces que el problema en Asturias es Orviz (y las posiciones que defiende), que si el candidato de IU fuera otro/a estarían encantados. Así que si en Murcia proponéis a la misma candidata que en diciembre, seguro que en Podemos están encantados con subirla. ¿O no? :roll:
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 12 May 2016, 09:28

Beticomunista escribió:Yo lo que quiero que nos expliquen es el porque, Demoscopia que lo niega a parte,porqué algunos veis que vamos a bajar del suelo de 900.000

Es que no hace falta que bajemos. Con 900k votos ya sabemos que tenemos 2 por Madrid y gracias.

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 12 May 2016, 09:33

Ivan el Rojo escribió:
Beticomunista escribió:Yo lo que quiero que nos expliquen es el porque, Demoscopia que lo niega a parte,porqué algunos veis que vamos a bajar del suelo de 900.000

Es que no hace falta que bajemos. Con 900k votos ya sabemos que tenemos 2 por Madrid y gracias.

Con mil más uno más por Málaga...de verdad nos quedamos en esos???

Prokino
Living la vida loca

Mensajepor Prokino » 12 May 2016, 09:53

Hubo momentos en la campaña anterior en los que se pronosticó que Ahora en Común quedaría a un par de puntos de Podemos, y las encuestas llegaron a detectar que Podemos se desplomaba e IU subía. Pero el fenómeno no es nuevo, recuerdo que una de las últimas encuestas de las generales de 2011 le daba a IU un 14%... y esto lo he vivido varias veces en IU, cuando pensábamos "ahora sí que damos el mordisco de verdad". El voto útil es, simplemente, demoledor. En esta campaña hasta el PSOE teme que le pueda pasar factura el voto útil, imagínate IU.

Wisdorm
Presidente del Soviet Supremo
Contactar:

Mensajepor Wisdorm » 12 May 2016, 09:58

Mi blog personal sobre política: http://unrojoporelmundo.blogspot.com.es/

Ence

Mensajepor Ence » 12 May 2016, 10:06

Beticomunista escribió:Yo lo que quiero que nos expliquen es el porque, Demoscopia que lo niega a parte,porqué algunos veis que vamos a bajar del suelo de 900.000 cuando nos votamos las bases ideologizadas y lo que pesco Garzón y que yo sepa eso sigue

No hay ningún argumento, simplemente se repite esa falsedad porque es útil para vender la opción política de tragar con cualquier tipo de pacto con Podemos. Siguiendo esa línea argumental, Garzón ya tendría que haberse vendido a Podemos el 20-D, y de hecho es lo que defendía no poca gente también en este foro (incluso nos intentaron convencer de que ese pacto en realidad ya existía y que Garzón nos estaba engañando a todos al decir que no existía). Por ahora se ha demostrado que la opción de Garzón de no aceptar lo inaceptable el 20-D era la correcta. Ahora está por ver que en este momento este otro pacto (bastante más aceptable que el ofrecido el 20-D) sí sea la opción correcta. Me parece un enorme error mostrar una confianza exagerada en las bondades de este acuerdo, y más si se utilizan falsedades o falacias para defenderlo.
Prokino escribió:Hubo momentos en la campaña anterior en los que se pronosticó que Ahora en Común quedaría a un par de puntos de Podemos

¿Puedes aportar la referencia a la encuesta publicada que daba ese pronóstico?
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 12 May 2016, 10:33

Beticomunista escribió:Con mil más uno más por Málaga...de verdad nos quedamos en esos???

Pero entonces no pidas a los demás que justifiquemos una bajada de votos, cuando de lo que se trata es de que justifiques tu una subida de votos.

¿Por qué iban a sacarse 1.000 votos mas en Málaga? ¿Ha cambiado el candidato? ¿despues de perder el diputado la organización está en mejores condiciones materiales y morales para hacer campaña? ¿es mas fácil convencer a la gente de que te vote para sacar un escaño que no tienes, que convencerla para que te vote para mantener un escaño que si tienes? ¿vas a convencer a la gente para que te compre el mismo producto que no te compró en Diciembre, y encima ya no tienes muestra?

Etc.

Ir solos en Junio y esperar sacar algo mejor que los 2 que tenemos por Madrid, tres a lo sumo, es como ser un general frances de la primera guerra mundial que piensa que va a obtener un resultado distinto repitiendo una y otra vez la misma carga suicida contra las posiciones alemanas sin ni siquiera haber recibido refuerzos.

Al menos PIT ha sido inteligente y se ha dado cuenta de que no va a ganar el 26-J ofreciendo lo mismo que el 20-D. Así que ha cedido* al pacto con IU para añadir un millón de refuerzos y una imagen nueva. Igual que tras las catalanas cedió ante Ada Colau para que esta se mojara y le renovara la imagen.

*Porque, si, PIT ha cedido. En septiembre, Podemos ofecía un maximo de cinco, contando confluencias, sin logo de IU, ni coalición electoral, ni nada. Ahora ha firmado un maximo de 13, sin contar confluencias (15 o 16 maximo contándolas) con logo de IU, y con coalición y visibilidad propia. De cinco y gracias hemos pasado a tres veces mas y acceso al dinero.

Volver a “Foro General”