La confluencia en general.

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Giputxilandes
Dictó el Capital a Marx y Engels

Re: La confluencia en general.

Mensajepor Giputxilandes » 10 May 2016, 01:15

Sin listas o al menos un esbozo de ellas no se puede votar.

Si no quieren hacer primarias, quiero la letra pequeña.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor ReVoluCioN! » 10 May 2016, 01:16

David Bravo no repite en las elecciones porque quiere cuidar de su hijo; y el CHA creo que irá con el PSOE casi seguro.
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 10 May 2016, 01:37

No me jodas la cha con el psoe...

Wisdorm
Presidente del Soviet Supremo
Contactar:

Mensajepor Wisdorm » 10 May 2016, 01:51

Buenas noches y feliz confluencia:

Mi blog personal sobre política: http://unrojoporelmundo.blogspot.com.es/

CoBeT
Enterrado en el Kremlin
Contactar:

Mensajepor CoBeT » 10 May 2016, 01:52

Yo ya he votado afirmativamente!!! Os ánimo a hacer lo mismo rápido, prácticamente sólo hay un día de voto online en esta ocasión.

miguel-in
Niña inquieta

Mensajepor miguel-in » 10 May 2016, 02:05

Me alegro por la confluencia, si tuvieramos los mismos votos, sacariamos bastantes mas escaños para ....ohh, wait, pactar con P$O€

Habrá que ponerse la pinza cuando llegue ese momento, me están dando arcadas de pensarlo.

Prokino
Living la vida loca

Mensajepor Prokino » 10 May 2016, 07:13

Hombre, miguel-in... la idea es que el PSOE se vea obligado a apoyarnos o a ir a la gran coalición. Ambos escenarios suponen la destrucción del PSOE.

Motorhead
Currando en trabajos basura

Mensajepor Motorhead » 10 May 2016, 09:24

Giputxilandes escribió:Sin listas o al menos un esbozo de ellas no se puede votar.

Si no quieren hacer primarias, quiero la letra pequeña.

Lo mismo digo. Tenemos hasta mañana 11 a las 9 de la mañana para votar, así que espero que se sepa algo a lo largo del día de hoy antes de hacerlo. Me parecería de muy mal gusto meter a Garzón el 5 en Madrid si Sol no va 2 ó 4 (porque imagino que sería por cuestiones de paridad y no poder atrasar al repelente niño Vicente en la lista), y me pensaré mucho si votar afirmativamente o no.

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 10 May 2016, 09:28

Dudo que PIT acepte relegar a la heredera del emporio farmacéutico o a su novia en favor de Sol. A su ex, sin embargo... Yo creo que le daran el 8 a Sol, pero como mucho le daran el 6. ¿Y a Enrique Santiago? ¿El 9?

Tambien me parece de traca que para hacer sitio a Garzon, en vez de relegar a un polticio profesional como Errejón, relegen a la unica persona que tienen que viene de MMSS. Que no es que Rafa Mayoral sea santo de mi devoción, pero entre retrasar a alguien de la PAH o a un apparatchik manchado por un pufo con la universidad (la mujer del César tiene que ser honesta y también parecerlo)...
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Motorhead
Currando en trabajos basura

Mensajepor Motorhead » 10 May 2016, 09:38

Acabo de oír declaraciones de Barrena en la SER confirmando que Alberto irá el 5. Patéticos estos de Podemos, no tienen ninguna vista. Consiguen cabrear hasta a los más favorables a la confluencia.

Por cierto, los dos por Madrid deberían asegurárnoslos, no? Sol como 8 lo veo un poco al límite, debería ir por delante de la trepa de su ex para asegurarla. Pero viendo lo "generosos" que son, si la ofrecen ir la 8 nos podemos dar con un canto en los dientes. :nuse:
Última edición por Motorhead el 10 May 2016, 10:08, editado 1 vez en total.

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 10 May 2016, 10:04

Beticomunista escribió:Pascual por Sevilla teniendo a David Bravo o al de Facua es para que se lo miren...

Uno no se deja depurar sin hacer ruido si no es a cambio de que al menos le mantengan el plato en la mesa.

Por lo demás, a hacer listas de mierda, desde IU podemos darles clases. Llevamos años presentando candidatos grises en todas partes, e incluso para el 26-J exceptuando Madrid y poco mas, nuestras listas no están encabezadas por la mejor gente posible. Como es habitual. Podemos se presenta como fiel heredero de esta tradición.

Pero en fin, con esta tropa hay que ganar la guerra.

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 10 May 2016, 10:09

Ivan el Rojo escribió:Dudo que PIT acepte relegar a la heredera del emporio farmacéutico o a su novia en favor de Sol. A su ex, sin embargo... Yo creo que le daran el 8 a Sol, pero como mucho le daran el 6. ¿Y a Enrique Santiago? ¿El 9?

Tambien me parece de traca que para hacer sitio a Garzon, en vez de relegar a un polticio profesional como Errejón, relegen a la unica persona que tienen que viene de MMSS. Que no es que Rafa Mayoral sea santo de mi devoción, pero entre retrasar a alguien de la PAH o a un apparatchik manchado por un pufo con la universidad (la mujer del César tiene que ser honesta y también parecerlo)...

Creo que Bescansa es más útil en el aparato que como cargo público, pero bueno. Pero yendo juntos, y queriendo sacar el mejor resultado, no tiene sentido relegar a Alberto, al margen de partidismos y cupos. La única explicación es una rabieta machirula estilo "aquí mando yo".
Lo mismo para Sergio Pascual. El documento de su cese venía a decir que era un inepto, ¿y otra vez de cabeza de lista por Sevilla? Los sevillanos me caen mal por principios, pero no se merecen eso :mrgreen:
Tania dijo la semana pasada en una entrevista algo así como que los huecos en las listas tenían que estar al servicio del acuerdo. Lo mismo preparaba terreno, o lo mismo se refería a los huecos de los demás.
Enrique mejor de suplente insigne. No tentemos a la suerte...
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 10 May 2016, 10:27

Yo creo que Tania es mas de referirse a los huecos de los demás que al suyo. :mrgreen:

Pero en fin, esta chica ya no tiene mando en plaza, y la cotización del desertor de IU ha bajado mucho desde ayer. Veremos si mantiene el 6 o baja al 8.

Wisdorm
Presidente del Soviet Supremo
Contactar:

Mensajepor Wisdorm » 10 May 2016, 10:29

Mi blog personal sobre política: http://unrojoporelmundo.blogspot.com.es/

Ence

Mensajepor Ence » 10 May 2016, 10:40

¿El PCPE en cuántas provincias se presenta? :roll:

Esto no está nada claro (y no es lo único):
la proporción de 1 a 6 en el previsible resultado final de escaños

Proporción 1 a 6 significa literalmente que se tendría 1/7 o incluso menos si se incluye aparte a otros partidos como Equo.

Ence el otro día escribió:IMHO...

hacer una consulta para ratificar un acuerdo sin que se conozcan las listas electorales es empezar mal

El día de la marmota... :pared: :pared: :pared:

Dos consultas, dos, sin que en ninguna de las dos se conozcan previamente las listas :vomito:
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Volver a “Foro General”