Alberto Garzón te necesita.

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Wisdorm
Presidente del Soviet Supremo
Contactar:

Re: Alberto Garzón te necesita.

Mensajepor Wisdorm » 17 Abr 2015, 00:30

Alberto Garzón concedió a público una entrevista de las diferentes, de las de referencia, donde no dice lo mismo de siempre si no que va un paso más lejos.
Ahí os la dejo:
http://www.publico.es/politica/no-creo- ... taria.html
Mi blog personal sobre política: http://unrojoporelmundo.blogspot.com.es/

Javielito
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor Javielito » 24 Abr 2015, 03:53

http://www.europadelosciudadanos.net/20 ... zquierdas/

Seguimos para adelante, alternativa al capitalismo liberal la hay y la tenemos clara lo que hace falta es transmitirla a la población, y yo creo como Alberto que hace falta mucha pedagogía política aun en España, así que mientras más elaboradas y trabajadas estén las propuestas mejor, el Trabajo Garantizado es una magnifica propuesta y esas son las propuestas que tenemos que transmitir de forma clara y que entienda cualquiera. Propuestas claras y de alternativa al capitalismo liberal, ese es el buen camino y mientras más gente participe en su elaboración mejor, sean propuestas innovadoras de intelectuales de izquierda o sean propuestas de la asociación del barrio, todas valen y todas en conjunto hacen una propuesta para presentar propuestas alternativas al capitalismo.

Alberto está trabajando mucho con la izquierda Europea para coordinar propuestas de izquierdas que mientras más grupos de izquierdas asuman, más fácil sera de transmitir y más hegemónicas serán( no me gusta la palabra hegemónica, pero es el último "chillio", para denominar de lo que la gente habla más, Antonio Gramsci y su bloque Hegemónico que se ha puesto de moda otra vez).

Giputxilandes
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Giputxilandes » 29 Abr 2015, 10:15

Entrevista larga de cojones a Alberto Garzón

No deja tema sin tratar el entrevistador. Rara avis en el mundo del periodismo.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Kaneda » 29 Abr 2015, 10:35

Giputxilandes escribió:Entrevista larga de cojones a Alberto Garzón

No deja tema sin tratar el entrevistador. Rara avis en el mundo del periodismo.

Impecable. Se maneja muy bien en las entrevistas, y creo que cada día mejor; supongo que la experiencia va curtiendo.

ismael
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor ismael » 29 Abr 2015, 11:53

Es un liquidador un poco extraño....
Si sacrificamos nuestros derechos con frecuencia, estamos enseñando a los demas a aprovecharse de nosotros
"Si la clase trabajadora supiera de política igual que de fútbol sería invencible". (Cayo Lara)

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Kaneda » 07 May 2015, 16:44

Mañana se lanza el vídeo electoral. Como podemos comprobar por la imagen, estará protagonizado por Tania Llasera y Nina la de O.T.

Imagen

Giputxilandes

Mensajepor Giputxilandes » 07 May 2015, 16:54

Algo me dice que va a ser entre tragicómico y vergonzoso.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

maldini_topo
Living la vida loca

Mensajepor maldini_topo » 07 May 2015, 20:04

donde ha quedado lo de la militancia, la dignidad...?? :pared: :pared: :pared: :pared:

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 08 May 2015, 11:16

Aquí el vídeo:

He visto cosas peores (a Supergaspi volando, unos colgaos cantando y agitando banderas en una carretera desierta, un perro hablando con la voz de Paco Rabal... ). ¿Alguien me explica el significado (¿flotante? :mrgreen: ) de las dos tipas bailando?
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor ReVoluCioN! » 09 May 2015, 19:31

Creo que tiene algo que ver con la contradicción entre fordismo (las voces de huelgas, desahucios) y postfordismo (las tipas danzado). Esta noche me induciré un estado anormal y lo veré, a ver que leo entre líneas.
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

maldini_topo
Living la vida loca

Mensajepor maldini_topo » 09 May 2015, 23:30

ReVoluCioN! escribió:Creo que tiene algo que ver con la contradicción entre fordismo (las voces de huelgas, desahucios) y postfordismo (las tipas danzado). Esta noche me induciré un estado anormal y lo veré, a ver que leo entre líneas.

No lo había visto de esta forma. Me voy de fiesta y cuando vuelva mamado intentare también analizarlo :lol: :lol:

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 09 May 2015, 23:52

ReVoluCioN! escribió:Creo que tiene algo que ver con la contradicción entre fordismo (las voces de huelgas, desahucios) y postfordismo (las tipas danzado). Esta noche me induciré un estado anormal y lo veré, a ver que leo entre líneas.

Yo entre líneas leo pánico, desesperación, y falta de sentido del ridículo.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Ence

Mensajepor Ence » 10 May 2015, 00:40

ReVoluCioN! escribió:Esta noche me induciré un estado anormal y lo veré, a ver que leo entre líneas.

Qué bien bailan esas chicas, y qué guapas... ¿de qué era el vídeo? :yeltsin: :yeltsin: :yeltsin:
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Kaneda » 26 May 2015, 17:57

http://cadenaser.com/programa/2015/05/26/hoy_por_hoy/1432620039_234430.html

Garzón apuesta por una candidatura de unidad popular a La Moncloa

El candidato de IU a la presidencia del Gobierno propone tomar de ejemplo las candidaturas municipales populares de Madrid y Barcelona

El candidato de IU a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, asegura en una entrevista a Hoy por Hoy que "hoy es el día para empezar a construir la unidad popular de cara a las generales". Garzón considera que ninguna fuerza en solitario podrá transformar este país" y propone tomar de ejemplo las candidaturas de Ahora Madrid y de Barcelona en comú que han liderado en las recientes elecciones Manuela Carmena y Ada Colau, respectivamente.
"Son sumas que multiplican" asegura. Y para demostrarlo recuerda que la candidatura municipal de Ahora Madrid ha recibido casi el doble de votos en la capital que los cosechados por Podemos en la misma ciudad en las elecciones autonómicas. "Es el único camino para transformar la sociedad y hace falta generosidad" ha dicho en una entrevista a 'Hoy por Hoy'.

Garzón pide también una reacción a su partido a Izquierda Unida que, en su opinión, ha cosechado "malos resultados en las autonómicas, al margen de Asturias". El ya elegido candidato a la Moncloa de la formación apuesta por reconstruir Izquierda Unida "pensando en la gente que se ha marchado"

RafaCasanova
Currando en trabajos basura

Mensajepor RafaCasanova » 27 May 2015, 00:20

Mientras, por otro lado... http://www.publico.es/politica/partido-llamazares-culpa-al-entorno.html

El partido de Llamazares culpa al entorno de Alberto Garzón de la debacle electoral
  • Izquierda Abierta cree que los malos resultados de IU se deben a la "irresponsabilidad" de algunos dirigentes que apoyan en público a candidaturas ajenas y hablan de los problemas internos de la formación.
J. C.
MADRID.- Izquierda Abierta (IA), el partido creado en el seno de Izquierda Unida que lideran Gaspar Llamazares y Montserrat Muñoz, responsabiliza de la "debacle electoral autonómica" de Izquierda Unida (IU) en las elecciones del domingo a "dirigentes y referentes federales" de IU, en una alusión velada a Alberto Garzón y los miembros de la formación más afines al candidato de IU a la Moncloa.

En un comunicado publicado en la tarde del martes, achacan a estos dirigentes una "nefasta política de comunicación, una caótica política de convergencia y una irresponsabilidad manifiesta". Acusan además a los de Garzón de actuar "sin ningún pudor ni prudencia" al "incidir en cuestiones internas" y "deslegitimar candidaturas de IU" en público.

En la nota explican la enorme pérdida de diputados (han pasado de 35 a 9) y el batacazo de Valencia, Murcia, Extremadura y Madrid, donde IU ni siquiera ha logrado obtener representación, a "la incompetencia, los errores o la utilización malintencionada de la estructura federal" de Garzón y afines a él, por lo que anuncian que exigirán responsabilidades "en el marco federal", es decir, ante la Ejecutiva que preside Cayo Lara.

Las candidaturas de unidad popular han sido uno de los principales focos de tensión entre ambas corrientes, ya que para IA a pesar de que "han sido vinculadas a otros partidos" y en ellos el "papel esencial de Izquierda Unida ha sido completamente desdibujado", los partidarios de Garzón "se han empeñado en enaltecerlas y contraponerlas a otras en las que IU sí participaba", poniendo como ejemplo los casos de Madrid y Extremadura.

Con estas palabras se refieren al apoyo público a Ahora Madrid que mostraron algunos miembros de la formación como Javier Couso o Yolanda Díaz, identificados con el sector de Garzón, que firmaron un manifiesto en favor de la candidatura de Manuela Carmena, desmarcándose así de la opción de IU de la Comunidad de Madrid, encabezada por Raquel López.

Izquierda Abierta cree que estas situaciones han "generado ruido negativo sobre IU" y han "fomentado una sensación de caos, insolvencia y desunión", repercutiendo negativamente en los resultados de Izquierda Unida; y que por tanto ya no pueden confiar "en dirigentes que apoyan otros proyectos".

Sin embargo, los de Llazamzares sí defienden a candidaturas como Barcelona en Comú o Zaragoza en Común, donde nadie ha sido "excluido o maltratado por su tradición y sentimentalidad de izquierdas".

El sector poltrona va a querer aprovechar la mayoría que ha conseguido tras los abandonos y expulsiones por las candidaturas de unidad popular para afianzarse...

Volver a “Foro General”