La izquierda en Asia

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
julss
Living la vida loca

Re: La izquierda en Asia

Mensaje por julss » 26 Abr 2020, 23:25

Ivan el Rojo escribió:
26 Abr 2020, 15:42
A la zagala le vendría bien tomar un poco el sol. Que se venga para España de vacaciones, que Alejandro Cao de Benós la invita a su casa. Seguro que el tio estará desando meterle ficha. Llegar a ser Monarca Consorte de Corea la Buena debe ser su sueño mas húmedo. :lol:
Bueno, al parecer le gustaría ser consorte pero de un hombre gggg

Ojeda
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensaje por Ojeda » 02 May 2020, 07:17

Y en el Primero de Mayo, fue el día de la "resurrección".

En las rrss, hay quien dice que las fotos no son de ahora, están manipuladas, es su doble,.... De momento, la CNN ni otros medios no lo han puesto en duda (ya están tardando).

No tengo ni idea si le han realizado un chequeo médico o le han operado de algo. Desde el 11 de Abril, no aparecía en público y a los pocos días, la CNN comparte una información de un medio surcoreano sin contrastar. Nuestro paisano friki(Cao de Benos), tiene bastante razón: La agenda de Kim, no la va a marcar los medios extranjeros.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensaje por Ence » 02 May 2020, 12:15

Ya hace varios días que hasta Corea del Sur y EEUU habían informado de que no estaba muerto. Lo más lamentable es que la gente a la que se la colaron esta vez pronto lo olvidarán y se la volverán a colar, una y otra vez.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Beticomunista
Presidente del Soviet Supremo

Mensaje por Beticomunista » 02 May 2020, 13:46

Ence escribió:
02 May 2020, 12:15
Ya hace varios días que hasta Corea del Sur y EEUU habían informado de que no estaba muerto. Lo más lamentable es que la gente a la que se la colaron esta vez pronto lo olvidarán y se la volverán a colar, una y otra vez.
Informar o vender?

javi_komu

Mensaje por javi_komu » 08 Jun 2020, 19:23

Parece que la tensión vuelve a escalar en la frontera sino-india, si bien no creo que llegue a estallar una guerra a gran escala. Creo que a la India le vendría muy mal dado que su ejercito esta en bastante inferioridad y posiblemente le crecerían los enanos entre Pakistan, las regiones en disputa (Cachemira), las regiones independentistas del nordeste (me refiero a las del otro lado del corredor de siliguri: Assam, Megalaya, Tripura, Arunachal Pradesh, Mizorán, Manipur y Nagaland) que nunca he entendido si lo que desean es unirse a Bangladesh o independizarse, y por supuesto, el movimiento Naxalita. Además de que los chinos tienen buenas relaciones tanto con Nepal como con Bangladesh.

Demasiados enanos como para meterte en una guerra con un pais que te supera militarmente y economicamente y que puede financiar a los enanos. Pero en cualquier caso la India es una potencia nuclear y eso siempre hay que tenerlo en cuenta.

javi_komu

Mensaje por javi_komu » 16 Jun 2020, 14:19

Nuevo incidente en la frontera sino-india: https://www.lavanguardia.com/internacio ... china.html

Giputxilandes
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensaje por Giputxilandes » 16 Jun 2020, 23:13

Lo "graciso" de estas "batallas" sino-indias, es que soldados de dos potencias nucleares se atacan... a pedradas. Justamente para evitar un casus belli serio con el vecino nuclear.

Parece que hay más muertos, y que la mayoría ha sido por despeñarse por barrancos ante un aluvión enemigo.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Menchevique

Mensaje por Menchevique » 17 Jun 2020, 00:21

China hace frontera con 4 países con armas nucleares (Rusia, Corea del Norte, India y Pakistán) perfecto para el desarrollo de la geología con fines bélicos.

Nosotros con Francia nos tendríamos que aguantar que nos lanzasen un pepinazo.

javi_komu

Mensaje por javi_komu » 17 Jun 2020, 01:10

Puede ser, pero se llevan bien con 3 de esos paises.

Yo lo que no se es a que demonios juega India desde el punto de vista geopolitico. En mi opinion deberian hacer lo que han hecho china los ultimos 30 años, perfil bajo y desarrollar su potencial siendo amigo de todos.

Para mi es un estado que tiene el potencial de ponerse a la par con china y ser una potencia dominante en el proximo siglo, y el potencial de convertirse en el mayor estado fallido de la historia.

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Kaneda » 17 Jun 2020, 02:36

Menchevique escribió:
17 Jun 2020, 00:21
China hace frontera con 4 países con armas nucleares (Rusia, Corea del Norte, India y Pakistán) perfecto para el desarrollo de la geología con fines bélicos.

Nosotros con Francia nos tendríamos que aguantar que nos lanzasen un pepinazo.
Si el Estado nada a contracorriente (como Corea del Norte) veo de lo más útil el disponer de El Pepino.

Pero para un Estado como España que está rodeado de aliados (contaría a Marruecos como aliado incluso en los momentos de tensión tipo "Perejil"), que no tiene a ningún Estado como enemigo bélico potencial (las amenazas a España son asimétricas, de tipo terrorista), y que además forma parte de una alianza militar potente, creo que es mejor no tener El Pepino.

Lo de tener un Pepino lo veo como quien tiene armas de fuego en casa para protegerse de intrusos: lejos de darte seguridad lo que normalmente logras es multiplicar el riesgo de ser herido o muerto por arma de fuego si entra algún intruso.

Menchevique

Mensaje por Menchevique » 17 Jun 2020, 07:40

Kaneda escribió:
17 Jun 2020, 02:36
Lo de tener un Pepino lo veo como quien tiene armas de fuego en casa para protegerse de intrusos: lejos de darte seguridad lo que normalmente logras es multiplicar el riesgo de ser herido o muerto por arma de fuego si entra algún intruso.
Lo de España era una coña, pero Marruecos no es nuestro aliado. Nos pegamos con ellos todo el Siglo XX y nos invadieron este mismo siglo (solo Perejil, pero una invasión es una invasión). Tenemos buenas relaciones con ellos porque tienen el apoyo de Francia y EE.UU. si no alguna guerra más cae seguro.

Lo del Pepino no estoy de acuerdo. Oye, no me digas que no da seguridad pegarte a piedras y no a tiros, mucho mejor. Otra cosa es que España (en concreto España) se vea beneficiada, que no es el caso y como digo era una coña. Francia nos mira un poco por encima del hombro pero no es para una escalada nuclear tampoco. Aunque os recuerdo que IU es anti OTAN y eso es reventar bastante el sistema actual de alianzas.
javi_komu escribió:
17 Jun 2020, 01:10
No sé, Modi se reunió hace poco con Tony Blair, Condoleza Rice, Kissinger y otros. La creme de la creme del atlantismo. No creo que La India gane nada con eso, pero que sabre yo que soy un pringado en comparación con Modi, que es un hijo puta pero no un pringado.

https://indianexpress.com/article/india ... i-6082606/

Sobre lo de las buenas relaciones es verdad. Otra cosa es que China y Rusia vayan siempre de la mano, hay tensiones. Rusia no es un títere chino, ser un aliado más débil no implica ser un títere. Lo digo porque, por otra parte, recordemos la alianza histórica ruso-india que se remonta a tiempos de la URSS y fuertemente fomentada Indira Gandhi.

javi_komu

Mensaje por javi_komu » 18 Jun 2020, 10:45

Si pero esa alianza respondía a la geopolitica de la época. Pakistan se convirtió en títere de EEUU con lo que la India se acerco al bloque del este.

Imaginemos que entran en guerra por la frontera ahora mismo y que no llega la cosa al uso de armas nucleares (damos muy por hecho que en cualquier guerra entre potencias nucleares se iban a usar, pero la realidad es que seguramente habría fuertes presiones para no usarlas... quien las usaría primero?).

En cuanto a soldados están bastante parejos china e india, tanto en activo como en la reserva.
En cuanto a artilleria china triplica a India.
En cuanto a numero de tanques china triplica a India (y ademas son mejores tanques).
En cuanto a movilidad area china quintuplica a India.
En cuanto a fuerza area china triplica a India.
Tiene acceso mas facil a la frontera desde su territorio.
Pakistan esta deseando una oportunidad de meterse tambien (de hecho no solo ha habido incidentes con china, tambien con pakistan y con nepal). Asi que en cuanto a aliados y eso, tambien china lo tiene mas facil.

Además, china no quiere invadir la india, quiere avanzar sus fronteras y tomar puntos estrategicos (invadir la india si seria imposible para china), pero un objetivo pragmatico como ese no. El ejercito Indio podria reventarse contra los chinos, perder, retroceder sus fronteras, que los estados del noreste indio queden aislados, que pakistan se quede con Kachmir, y encima el ejercito indio se quedaria sin la capacidad operativa de enfrentar los conflictos internos que tienen.

Menchevique

Mensaje por Menchevique » 18 Jun 2020, 12:03

Esa alianza no es la de los 70 pero India y Rusia han conservado buenas relaciones.

Evidentemente China no quisiera invadir La India quien en su sano juicio... Ya los americanos pagaron caro Vietnam o Afganistán (y Cuba, que Vietnam no ha sido la única derrota americana por mucho que digan) y en Irak no les ha salido precisamene perfecta la jugada imagínate invadir La India o Irán dado el caso.

Militarmente China es superior, como bien remarcas. Pero no tienen una guerra directa desde 1979 contra Vietnam. En estos 40 años lo que más han hecho en acciones bélicas ha sido financiar guerrillas reaccionarias y pro-yanquis en África contra los movimientos apoyados por la URSS y sobre todo Cuba ¿Qué tendrán guardado ahí?

Menchevique

Mensaje por Menchevique » 24 Ago 2020, 13:11

Kim Jong Un se ha vuelto a morir y la hermana ha tomado otra vez el control esperamos la resurrección en los próximos días.

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por ReVoluCioN! » 25 Ago 2020, 10:51

Es decir, ya ha superado a Jesucristo y va camino de empatar con Goku.
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

Responder