Página 1 de 1

Educadores de Aragón en lucha. Un ejemplo a seguir

Publicado: 11 Nov 2014, 03:54
por justiciasocial
Los educadores de Aragón se han plantado. Han dicho basta al maltrato institucional. Están movilizándose (en huelga indefinida desde el pasado 1 de noviembre) en defensa de los derechos de los niños que tienen a su cargo. El gobierno de Aragón ha presentado unos pliegos para los conciertos que suponen un recorte en el servicio, vulnerando así la propia legislación autonómica en materia de protección de menores.

Desde el Colectivo No a O´Belen apoyamos completamente esta lucha, y saludamos el coraje de unos educadores que con su decisión de visibilizar a sus chavales están dignificando nuestra profesión. Y aprovechamos para recordar que gran parte de los males que aquejan a nuestro sistema de protección de menores se deben a la privatización de los recursos. La única manera de garantizar tanto los derechos de los menores como unas condiciones laborales dignas en el sector, es a través de la titularidad y la gestión pública de todos los recursos.

Podéis ver una crónica audiovisual de la manifestación del pasado sábado en http://educadoresenlucha.blogspot.com.es/2014/11/cronicas-de-la-manifestacion-ninos.html