XXIX Marcha contra la base de la OTAN en Rota.

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Responder
Wisdorm
Presidente del Soviet Supremo
Mensajes: 4299
Registrado: 03 Sep 2011, 17:51
Ubicación: Galicia
Contactar:

XXIX Marcha contra la base de la OTAN en Rota.

Mensaje por Wisdorm » 31 Oct 2014, 18:31

Imagen

La convocatoria con todos los datos: VER LA CONVOCATORIA.

Convoca la Plataforma Andaluza contra las Bases de Rota, Morón y Gibraltar. VER LA PRESENTACIÓN DEL ACTO.

Razones sencillas para ir este domingo a la XXIX Marcha a Rota. Artículo de opinión VER LOS 10 MOTIVOS.

Y cosecha de la casa, un artículo sobre la Otan y sus bases en España. "El papel de la OTAN en el mundo."
Maíllo anima a la ciudadanía a participar este domingo en la XXIX Marcha a Rota para decir 'no' a bases militares.

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha animado a la ciudadanía andaluza a participar este domingo en la XXIX Marcha a Rota para decir 'no' a las bases militares, situadas tanto en esta localidad gaditana como en Morón de la Frontera (Sevilla).

En rueda de prensa, Maíllo ha indicado que se trata de una convocatoria "muy importante" y que este año cobra "una especial relevancia", en relación a la utilización de estas bases para "supuestas misiones de paz y de sanidad en la lucha contra el ébola, a base de tanques y soldados".

El líder de IULV-CA, que ha considerado que EEUU debería seguir el ejemplo de Cuba "que lo que envía es lo que se necesita: médicos y enfermeros", ha insistido en que al virus del ébola se le combate "desde el trabajo sanitario riguroso".

Junto a ello, Maíllo ha asegurado que los andaluces tienen este domingo la oportunidad de movilizarse y de decir que "no quieren" el uso militar de las bases de Morón y Rota. "Una cuestión ante la que tendremos que posicionarnos cuando tengamos los instrumentos legales para ello", ha concluido.

Fuente: http://www.europapress.es/andalucia/sev ... 52209.html

Por desgracia este año es más importante que otros años debido a los acuerdos a los que está llegando el gobierno con EEUU pero no se contará con la presencia de Podemos, que no está contra las bases de la OTAN en España.
Podemos Rota rechaza la invitación a participar en la marcha contra la Base Naval porque es buena.

El Círculo Podemos Rota ha rechazado la invitación de la Red Antimilitarista No Violenta de Andalucía (RANA) para participar en la XXIX Marcha a Rota que se celebrará este domingo 2 de noviembre, a diferencia de últimas las ediciones, en El Puerto de Santa María. La posición de este grupo de ciudadanos es clara cuando explican que, si bien entienden que la presencia militar contra la que se posiciona esta marcha pacífica trae consecuencias como ocupación de término municipal y algunos impedimentos a la hora de proponer otras alternativas de desarrollo, también es verdad que de momento, la Base Naval de Rota genera empleo, puestos de trabajo y lo más importante, mostrarse contraria a ella sin una alternativa real, sería poco coherente.

Es por eso que a la invitación de la organización para que se sumen a esta protesta para el desmantelamiento de los recintos militares en territorio español, han preferido decir que no pese a que el Círculo Podemos de El Puerto de Santa María sí acudirá. En este sentido, las personas que integran Podemos Rota han querido dejar claro que cada círculo es independiente a la hora de tomar sus propias decisiones siempre votadas en asamblea.

Para este colectivo, es obvio que en casi 30 años de Marcha a Rota, esta nunca ha contado con el respaldo de la población local, y con la intención de ser consecuentes y responsables, es por lo que en sus primeros meses de trabajo no han apartado la Base Naval del planteamiento político en el que están trabajando para definirse como partido sino que de hecho, han creado un grupo especial con atención al recinto militar de Rota y de Morón al entender que parten de un mismo origen y les afectan la misma problemática. Este grupo de trabajo, según informan, ya ha tenido contactos previos con los círculos de los municipios de la comarca afectados por la existencia de la Base Naval y han coincidido en que proporcionan actividad económica a la comarca y crean puestos de trabajo.

Al margen del trabajo que están haciendo elaborando un dossier con datos de la influencia norteamericana en territorio español desde diferentes puntos de vista, entienden que mientras no haya una alternativa real a la Base Naval, que genere empleo y ayude a la economía de la zona, no se van a posicionar en contra como pide la Marcha a Rota.

"No contemplamos unirnos a esta convocatoria en los términos planteados porque no vemos las alternativas, no creemos que conozcan la problemática local en cuanto a empleos y tejido industrial, y si la conocen la están ignorando premeditadamente", han manifestado en un comunicado en el que dejan clara su posición y el respeto a los compañeros del Círculo Podemos de El Puerto de Santa María, que han optado por acudir a la marcha.

El Círculo Podemos Rota confía en contar con apoyos suficientes para que su punto de vista prevalezca a la falta de alternativas, proyectos y soluciones "que se predica de una forma tan mediática y populista, pero sin visos de coherencia y preocupación por las personas".

Fuente: http://rotaaldia.com/not/12686/podemos- ... ase-naval/

Reportaje sobre Rota:

Punto de Mira - Welcome Rota
Ver el vídeo en enlace.

Mi blog personal sobre política: http://unrojoporelmundo.blogspot.com.es/

Beticomunista
Presidente del Soviet Supremo
Mensajes: 3647
Registrado: 11 May 2009, 16:33

Re: XXIX Marcha contra la base de la OTAN en Rota.

Mensaje por Beticomunista » 31 Oct 2014, 20:32

Yo fui en 2010 y 2011,curioso el conglomerado de asociaciones y partidos que luego seriamos incapaces de hacer un programa de mínimos que nos juntabamos alli, desde el pcpa, gente de iab, gente del pce, gente de jaleo(ultras de sevilla,cadiz,etc), y gente del sat, mucha peña del sat, Cañamero en un segundo plano entre ellos, curioso un año que leyeron un manifiesto una representante marroquí y una saharaui...

En otro orden de cosas, desgraciadamente el 80% de la gente de rota esta radicalmente a favor de la base por el dinero que deja segun te dicen, la verdad es que asquerosamente la gente se vende a esto por comer o mendigar, sobre lo de podemos rota a favor, me extraña, si acaso si la base se "nacionalizara", mas que nada porque supongo que podemos rota es muy cercana a teresa rodriguez y gente de iu rota que estan en contra de la implantación yankee.

Beticomunista
Presidente del Soviet Supremo
Mensajes: 3647
Registrado: 11 May 2009, 16:33

Re: XXIX Marcha contra la base de la OTAN en Rota.

Mensaje por Beticomunista » 11 Nov 2020, 16:31

Alberto Garzón:

"Lo primero es preservar el empleo."...de lo demás en el corte ni le he oído hablar.

Que no digo yo que no, pero que de bandazos damos dios mío...

Ojeda
Venerable anciana recordando viejos tiempos
Mensajes: 1528
Registrado: 21 Oct 2010, 15:59
Ubicación: República Democrática de Sevilla Oriental

Re: XXIX Marcha contra la base de la OTAN en Rota.

Mensaje por Ojeda » 11 Nov 2020, 17:02

Beticomunista escribió:
11 Nov 2020, 16:31
Alberto Garzón:

"Lo primero es preservar el empleo."...de lo demás en el corte ni le he oído hablar.

Que no digo yo que no, pero que de bandazos damos dios mío...
Sin Trump, no deberían peligrar los empleos. Se presupone que Biden reforzará los vínculos con los aliados de la OTAN.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Beticomunista
Presidente del Soviet Supremo
Mensajes: 3647
Registrado: 11 May 2009, 16:33

Re: XXIX Marcha contra la base de la OTAN en Rota.

Mensaje por Beticomunista » 11 Nov 2020, 18:28

Yo voy por la postura de fondo en sí del PCE de ceder soberanía y de la OTAN.

Echo de menos cuando pataleaábamos al menos jejej

sankara
Viviendo en 30m, con pareja y bebé en ca
Mensajes: 808
Registrado: 26 Mar 2013, 15:34

Re: XXIX Marcha contra la base de la OTAN en Rota.

Mensaje por sankara » 11 Nov 2020, 19:17

La sucursal del Partido Demócrata en España no puede patalear contra la OTAN

Responder