¿Legalizar la marihuana?

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels

Re: ¿Legalizar la marihuana?

Mensajepor Ence » 23 Jun 2018, 21:12

En el Imperio ya la están legalizando en cada vez más estados. Ergo en las provincias como España es inminente que la legalicen, solo falta que llegue el momento político oportuno, como sucedió con el matrimonio homosexual. Habrá que ver la regulación que se le impone, y qué pasa con las demás drogas.
Menchevique escribió:Al final los propios jovenes que dejan de fumar tabaco por propia voluntad dejan de fumar maría también.

O no.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Menchevique
Pureta responsable

Mensajepor Menchevique » 23 Jun 2018, 22:03

Ence escribió:En el Imperio ya la están legalizando en cada vez más estados. Ergo en las provincias como España es inminente que la legalicen, solo falta que llegue el momento político oportuno, como sucedió con el matrimonio homosexual. Habrá que ver la regulación que se le impone, y qué pasa con las demás drogas.
Menchevique escribió:Al final los propios jovenes que dejan de fumar tabaco por propia voluntad dejan de fumar maría también.

O no.

Que cada caso es un mundo, pero mi experiencia es esa.
Marxista-Kautskyista

Kaneda
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor Kaneda » 24 Jun 2018, 09:29

Menchevique escribió:Jeje... Si hay hilos viejos en el baul pa' todo

Ahora que ya han pasado cuatro años querría matizar que mis mensajes en este hilo en los que me hago pasar por un yonki eran pura dramatización puesta al servicio de mis argumentos. Niños y niñas, citando a Superlópez: si os ofrecen chocolate decid que naranjas, y a otra cosa.

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor ReVoluCioN! » 24 Jun 2018, 23:13

No mientas. Cómo buen fan del Escohotado que habla sobre las drogis sabemos que sigues su filosofía de 'no hables sin saber'. O lo que es lo mismo: prueba de todo antes de morir.
Muy recomendables por cierto sus entrevistas con Pablo Iglesias y Monedero. En la primera PI reconoce que ha probado el peyote, por cierto. Y en la de Monedero comentan el mito de la distribución de droga por parte de la policía en los barrios obreros conflictivos. Mito según él, claro, Monedero está por respaldar esta teoría.
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

Menchevique
Pureta responsable

Mensajepor Menchevique » 25 Jun 2018, 10:49

Pa' quien quiera

De todas formas leo cosas contradictorias respecto a los efectos del cannabis: He leído en una noticia de eldiario.es que la marihuana ayuda con problemas de ansiedad y esquizofrenia, pero otras fuentes dicen justo lo contrario.
Marxista-Kautskyista

Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ence » 25 Jun 2018, 13:33

El problema de los efectos del cannabis es que para hablar de ellos básicamente te has tenido que fumar un porro, y por tanto el testimonio no es especialmente fiable. Tengo la teoría de que los efectos reales del cannabis tienen alguna relación con los efectos imaginarios que la gente atribuye al cannabis.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Kaneda
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor Kaneda » 25 Jun 2018, 14:27

A mí la marihuana me pone super psicótico (delirios angustiosos, paranoia, sensación de irrealidad...). Se me pasa rápido pero me sienta fatal.

'Quicir', que esa vinculación entre rollos psicóticos y la maruja creo que puede ser verdad para cierto espectro de peña entre la que me incluyo.

Pero vaya, que si se legaliza podríamos advertirlo en el prospecto: a mí nadie me había advertido que me podía sentar asi; y eso es otro punto a favor de la legalización.

Ojeda
Viviendo en 30m, con pareja y bebé en ca

Mensajepor Ojeda » 25 Jun 2018, 14:46

En Uruguay se legalizó. Allí, los usuari@s se inscriben en un registro y se comercializan en las farmacias. Hay fijado un tope de cantidad semanal y mensual.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

maldini_topo
Living la vida loca

Mensajepor maldini_topo » 25 Jun 2018, 22:37

A mi me pone la cabeza como un tiesto. Así que guay. Alcohol y María, únicas drogas que veo interesantes

Volver a “Foro General”