El Rey abdica

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels

El Rey abdica

Mensajepor Ence » 02 Jun 2014, 10:34

Pues eso...

"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Giputxilandes

Re: El Rey abdica

Mensajepor Giputxilandes » 02 Jun 2014, 10:41

Preparaos para el coñazo pro-felipe!
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

comandante
Adolescente buscando su sitio

Mensajepor comandante » 02 Jun 2014, 11:17

El sucesor de Franco llega hasta el 2014 y ahora hay que comerse a su hijo, ya lo dijo, lo dejó todo atado y bien atado.
"El único enemigo que hay en Cataluña es el mismo que hay en Madrid: el Capitalismo"

Benjamin_Carmine
Currando en trabajos basura
Contactar:

Mensajepor Benjamin_Carmine » 02 Jun 2014, 11:29

A Juan Carlos lo asentaron vendiendo la imagen de salvador de la democracia por haber "evitado" el golpe de Tejero. Y coló.

¿Qué harán con Felipe? ¿Liderará las negociaciones entre PP-PSOE para oficializar la Gran Coalición y ser el salvador de la democracia como papi?
Imagen <-- Click --> ¡Sin distorsión no hay revolución!

Ence

Mensajepor Ence » 02 Jun 2014, 11:32

No sé si han medido bien el momento de la abdicación. La gente está movilizada y alborotada por las últimas manifestaciones y por las elecciones; hay marejada y ganas de subirse a la ola. Ahora han servido en bandeja la reivindicación de la Tercera, y no sé si la gente no se estará hartando ya de Felipe VI desde antes de empezar; van a sobreactuar muchísimo en los medios vendiéndonos las bondades de los Borbones.

Esta tarde los que podamos a las manis, que el futuro es nuestro :twisted:

unnamed

Mensajepor unnamed » 02 Jun 2014, 11:33

Si al Jefe de Estado no lo elegimos en unas elecciones esto es una dictadura. Quienes apoyan este atropello no son demócratas. Hay que acabar con la Casta Real.

Ence

Mensajepor Ence » 02 Jun 2014, 11:35

unnamed escribió:Si al Jefe de Estado no lo elegimos en unas elecciones esto es una dictadura. Quienes apoyan este atropello no son demócratas. Hay que acabar con la Casta Real.

Tú llevas coleta, ¿verdad? *tchk* :lol:

unnamed

Mensajepor unnamed » 02 Jun 2014, 11:38

Ence escribió:
unnamed escribió:Si al Jefe de Estado no lo elegimos en unas elecciones esto es una dictadura. Quienes apoyan este atropello no son demócratas. Hay que acabar con la Casta Real.

Tú llevas coleta, ¿verdad? *tchk* :lol:

No, pero: "Si la pregunta es si quiero que el sucesor de Juancar lleve coleta, la respuesta es sí" :lol:

Kaneda
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor Kaneda » 02 Jun 2014, 11:55

Estoy de acuerdo con lo que comenta Ence. Me parece, para nuestra fortuna, una maniobra muy arriesgada por parte de la Casa Real: el momento está muy calentito, la gente se ha venido arriba. Tenemos que echarnos a las calles y ser pesados con la demanda de referéndum!

Wisdorm
Presidente del Soviet Supremo
Contactar:

Mensajepor Wisdorm » 02 Jun 2014, 12:15

Recupero y actualizo mi ficha sobre la república.

Tema: Monarquía
En UPyD a favor de que reine el ciudadano Felipe UNO DOS y vídeo TRES
Datos: Sobre la 3ª república: UNO DOS y vídeos TRES y CUATRO
El coste de la monarquía UNO
Perfil de Felipe el posible nuevo rey : UNO y DOS
Polémicas de la familia real UNO DOS TRES CUATRO CINCO SEIS SIETE OCHO NUEVE DIEZ y vídeo ONCE
Videodebate: UNO
La calle: UNO y DOS
En IU en contra se apoya la III república: UNO y vídeos DOS TRES CUATRO y CINCO

Se puede ver esto mismo escrito en mi blog: http://unrojoporelmundo.blogspot.com.es ... r-que.html

Imagen

Imagen
Mi blog personal sobre política: http://unrojoporelmundo.blogspot.com.es/

ismael

Mensajepor ismael » 02 Jun 2014, 13:26

A las 20,00 horas concentraciones en todas las plazas mas significativas de todas las ciudades. Ya esta bien que nos sigan imponiendo como en el 75.
Si sacrificamos nuestros derechos con frecuencia, estamos enseñando a los demas a aprovecharse de nosotros
"Si la clase trabajadora supiera de política igual que de fútbol sería invencible". (Cayo Lara)

Erik

Mensajepor Erik » 02 Jun 2014, 13:54

El príncipe lleva más de un año negociando con el "lobby puente aéreo", si el Rey abdica ahora lo más probable es que estén a punto de proponer en Cataluña una "tercera vía" negociada en secreto entre estos, CIU y PSC, por eso Navarro no ha dimitido. Eso y que el Rey, según se dice, está que la palma cualquier día.

R de República
Viviendo en 30m, con pareja y bebé en ca

Mensajepor R de República » 02 Jun 2014, 15:06

Una gran noticia.

No obstante, PP, PSOE, UPyD, PNV, CIU, entre otros, defienden la monarquía y por tanto, la coronación del actual principe Felipe como nuevo Rey de España (será Felipe VIII o Felipe VI?). Por tanto, la vía parlamentaria para exigir un referéndum está muerta. Sin embargo, es bueno resaltar que ERC, ICV, IU, PSC, Podemos, Equo, entre otros, defienden un referéndum para que el pueblo decida si quiere Monarquía o República.

Teniendo en cuenta que vivimos en una dictadura fascista, me parece que vamos a tener que tragar con la Monarquía sí o sí. Diría que, quien en realidad tiene la llave de la Monarquía en sus manos es únicamente la princesa Leticia. Si ella decidiera abandonar, divorciarse, o pedir públicamente un referéndum, se desataría una crisis institucional de tres pares de cojones que sí haría tambalear la Monarquía. Ya que, muy a nuestro pesar, ni los casos de corrupción ni las masas en la calle podrán impedir la continuidad de la Monarquía.

Ahora, lo que nos toca a nosotros, es luchar incesantemente para exigir un referéndum, como poco. Es hora de volver a salir a la calle y llenarlas de gente para exigir un proceso democrático, cuanto menos, para decidir sobre Monarquía o República. Yo desde luego, ni quiero Monarquía ni Constitución del 78.

Viva la República!

Erik

Mensajepor Erik » 02 Jun 2014, 15:29

En Cataluña están convocando frente a todos los ayuntamientos ERC, ICV, CUP, EUiA, Podem y Procès Constituent. CIU se inhibe, el PSC-PP-C's ya sabemos lo que son. Parece que empezamos ya a separar el grano de la paja, no ha habido que esperar a noviembre.

Erik

Mensajepor Erik » 02 Jun 2014, 15:33

R de República escribió:Una gran noticia.

No obstante, PP, PSOE, UPyD, PNV, CIU, entre otros, defienden la monarquía y por tanto, la coronación del actual principe Felipe como nuevo Rey de España (será Felipe VIII o Felipe VI?). Por tanto, la vía parlamentaria para exigir un referéndum está muerta. Sin embargo, es bueno resaltar que ERC, ICV, IU, PSC, Podemos, Equo, entre otros, defienden un referéndum para que el pueblo decida si quiere Monarquía o República.

Teniendo en cuenta que vivimos en una dictadura fascista, me parece que vamos a tener que tragar con la Monarquía sí o sí. Diría que, quien en realidad tiene la llave de la Monarquía en sus manos es únicamente la princesa Leticia. Si ella decidiera abandonar, divorciarse, o pedir públicamente un referéndum, se desataría una crisis institucional de tres pares de cojones que sí haría tambalear la Monarquía. Ya que, muy a nuestro pesar, ni los casos de corrupción ni las masas en la calle podrán impedir la continuidad de la Monarquía.

Ahora, lo que nos toca a nosotros, es luchar incesantemente para exigir un referéndum, como poco. Es hora de volver a salir a la calle y llenarlas de gente para exigir un proceso democrático, cuanto menos, para decidir sobre Monarquía o República. Yo desde luego, ni quiero Monarquía ni Constitución del 78.

Viva la República!

Yo creo que, al menos al principio, va a haber monarquía sin referéndum, por mucha gente que se manifieste. Luego puede haber una reforma constitucional. Otro problema que veo es que en un referéndum entre monarquía y república dudo mucho que ganase la república, ganaría en Cataluña y seguramente en Euskadi y, con suerte, Andalucía. En el resto nada.

Es Felipe V de Aragón y VI de Castilla y, por tanto, será VI porque la monarquía española sigue la numeración castellana.

Volver a “Foro General”