El Rey abdica

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels

Re: El Rey abdica

Mensajepor Ence » 05 Jun 2014, 22:26

Pues parece que Monteys, Manel Fontdevila y otros también "abdican" de seguir trabajando en El Jueves después de la autocensura de la portada del Rey. Fontdevila me parece que en los últimos años se ha convertido en el mejor humorista gráfico de temática política, con permiso de Forges al que se le da mejor hablar de funcionarios.

Imagen

Imagen
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 06 Jun 2014, 00:06

Manel Fontdevilla y Monteys eran el alma de El Jueves. Junto a ellos, se ha marchado media plantilla.

La revista se ha pegado un tiro en el pié.

Esto es lo que sucede cuando se permite que los medios de comunicación estén cada vez controlados por conglomerados cada vez mayores y propiedad de menos manos. Gracias RBA por cargarte la revista de humor mas longeva de la historia de España.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Ch4rlos
Currando en trabajos basura

Mensajepor Ch4rlos » 06 Jun 2014, 08:09

El Jueves es una de esas revistas "progres" que criticaban a Chávez. Por mí se pueden ir a tomar por culo.
Slava Keynes!
PYMES, ciudadanía o muerte.
Socialdemocracia o barbarie.

No soy de izquierdas, soy comunista
KAPPA KAPPA EPSILON

Wisdorm
Presidente del Soviet Supremo
Contactar:

Mensajepor Wisdorm » 06 Jun 2014, 11:51

Ch4rlos escribió:El Jueves es una de esas revistas "progres" que criticaban a Chávez. Por mí se pueden ir a tomar por culo.

Pues no porque no todo el blanco o negro y muchas de las mejores críticas más feroces a nuestro régimen las he leído yo de esos dibujantes.
Son unos cracks que ahora se quedan sin empleo por criticar a la monarquía.
Mi blog personal sobre política: http://unrojoporelmundo.blogspot.com.es/

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 06 Jun 2014, 12:32

Me encantan esos jueces inflexibles que condenan de forma sumaria al ostracismo a publicaciones de las que apenas conocen nada.

Es cierto que El Jueves siempre ha tenido su cuota de sociatas residentes, especialmente un tio del PSC que lleva ahí desde que se fundó y nunca ha hecho nada mas que dibujar viñetas sin gracia con comentarios que parecen sacados de la sede de Ferraz. Es el mismo al que le gusta atacar a Fidel dibujándolo siempre con las manos manchadas de sangre, y a Hugo Chávez, entre otros enemigos de El País y el Grupo Prisa.

Luego estan los que hacen humor legítimamente, y la primera regla es poder reirse de uno mismo.

Y luego está gente que durante 30 años han publicado cosas de una mordacidad que no se ha visto jamás en una revista ni periódico cuya portada se exhiba en los kioskos. Atacaban a la Iglesia cuando hacer eso significaba jugarte una bomba o una demanda judicial (y les cayó una demanda y una multa), atacaban a la monarquía cuando todo el resto de publicaciones solo hacían Si Amo (y les cayó una multa y secuestro de número), hacian chistes con la Guardia Civil que también les valieron procesos judiciales. Etc... la cera que les han metido a los Pperos muchas veces no las encuentro ni en los discursos de Izquierda Unida. Contra los sociatas hay menos inquina, pero también les cae lo suyo.

Desde que RBA compró la revista en 2006, ha ido perdiendo fuelle. Se impuso una línea de humor mas en plan "gamberro" para adolescentes, diluyendo poco a poco la crítica social y política, y los comentarios que pudieran "herir" al Sistema. Razón por la que dejé de comprarla en 2008. Pero todavía quedaban grandes como Manel Fontdevilla. Ahora ya, ni eso. Ya se la han cargado del todo.

Erik
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor Erik » 06 Jun 2014, 13:38

Es duro pero todo lo que ayude a que la gente se vaya dando cuenta de la censura y la falta de libertades en general que hay en España y que cada vez es peor, es bueno en el fondo.

Ch4rlos

Mensajepor Ch4rlos » 06 Jun 2014, 14:23

He dicho que se pueden ir a tomar por culo como medio, no que no haya gente honesta o muy de izquierdas como estos que tengan que abandonar el barco como una consecuencia inevitable.
Yo dejé de comprarla hace años porque para empezar ya no tenía ni gracia la mayoría de los chistes.
Slava Keynes!

KAPPA KAPPA EPSILON

RafaCasanova

Mensajepor RafaCasanova » 06 Jun 2014, 18:01

Aparte de que era bastante machista. Y ojo que la estuve comprando un tiempo, pero su última etapa ya no me llamaba tanto.

Ahora que Erik mencionó las caceroladas, organizar una coincidiendo con la coronación podría estar muy bien. :idea: :twisted:

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 06 Jun 2014, 19:45

Bastante machista pero con mas de un personaje de temática abiertamente feminista.

Aprendizjov

Mensajepor Aprendizjov » 06 Jun 2014, 20:44

Los Pro-Podemos sacan encuesta sobre la Monarquía....

Invymark (la sexta)

Modelo/ 6.6.2014----7.1.2014...23.04.2012..12.12.2011...20.06.2011

Monarquía: 53.1% ....41.4%.......57.9%.........59.3%.........42.1%
República.: 36.3%.....41.6%.......34.0%.........37.0%.........36.8%
NS/NC.....: 10.6%.....17.0%....... 8.1%.......... 3.7%..........21.1%

En fin, la misma mierda que hicieron en las Europeas...me huele que el voto NS/NC/Indeciso lo cocinan en favor de la monarquía...xq realmente lo que varia es el porcentaje de monarquico por la cara.

Aprendizjov

Mensajepor Aprendizjov » 06 Jun 2014, 21:17

Fracaso estrepitoso de los promonarquicos jaja

Puerta del sol

Imagen

El video no tiene desperdicio: http://www.kaosenlared.net/territorios/ ... 3%ADs.html

Viva españa! Viva la constitución! Viva el Rey!!! Viva felipe VI! :lol: :lol:

Ch4rlos

Mensajepor Ch4rlos » 07 Jun 2014, 04:59

Imagen
Slava Keynes!

KAPPA KAPPA EPSILON

Erik

Mensajepor Erik » 07 Jun 2014, 17:05

RafaCasanova escribió:Aparte de que era bastante machista. Y ojo que la estuve comprando un tiempo, pero su última etapa ya no me llamaba tanto.

Ahora que Erik mencionó las caceroladas, organizar una coincidiendo con la coronación podría estar muy bien. :idea: :twisted:

No lo dije yo, fue Aprendizjov, pero sí que es buena idea. Sobre todo la gente que viva en Madrid cerca del lugar del crimen.

Erik

Mensajepor Erik » 07 Jun 2014, 17:08

Aprendizjov escribió:Los Pro-Podemos sacan encuesta sobre la Monarquía....

Invymark (la sexta)

Modelo/ 6.6.2014----7.1.2014...23.04.2012..12.12.2011...20.06.2011

Monarquía: 53.1% ....41.4%.......57.9%.........59.3%.........42.1%
República.: 36.3%.....41.6%.......34.0%.........37.0%.........36.8%
NS/NC.....: 10.6%.....17.0%....... 8.1%.......... 3.7%..........21.1%

En fin, la misma mierda que hicieron en las Europeas...me huele que el voto NS/NC/Indeciso lo cocinan en favor de la monarquía...xq realmente lo que varia es el porcentaje de monarquico por la cara.

No lo veo nada claro, yo creo que buena parte del hartazgo con la monarquía era con J. Carlos. Ahora que hay nuevo Rey me parece que es muy posible que mucha gente cambie de opinión y pase a volver a apoyar a la monarquía. Yo, de hecho, ya he comentado que creo que ganarían el referéndum, si no lo hacen es porque perderían muy claramente en Cataluña y Euskadi y, quizás, Andalucía.

Kraskom

Mensajepor Kraskom » 07 Jun 2014, 17:25

Estoy de acuerdo con Erik en que es bastante probable que un referendum sobre la forma de estado lo ganara la monarquía. El porque no lo hacen creo que obedece a dos razones:

1. Aunque sea probable que ganen el referendum podría saltar la sorpresa, así que mejor ni arriesgarse. Esto vale siempre y cuando la respuesta ciudadana no sea masiva (veremos que tal las manis de hoy).
2. Preguntar al pueblo sobre esto podría abrir la puerta a nuevos referendums (ley hipotecaria, reforma laboral, jubilación, etc) así que mejor no agitar mucho la cuestión que sino puede ponerse seria.

Volver a “Foro General”