"Deportados", excelente documental de la 2. Imprescindible

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
oasis
Currando en trabajos basura
Mensajes: 426
Registrado: 29 Ene 2008, 22:14

"Deportados", excelente documental de la 2. Imprescindible

Mensajepor oasis » 07 Mar 2014, 20:55

Cuando hablamos de Memoria Histórica parece que todo el esfuerzo de reivindicación de las víctimas del franquismo se centra en la Guerra y la represión de la posguerra. Sin embargo hay otra represión que apenas se reivindica y se denuncia. Me refiero a la dictadura ya asentada en sí misma, desde los años 50 hasta el 77. En la primera parte el PSOE, al igual que el resto de partidos de izquierdas sufrió en sus carnes la bestialidad del fascismo, pero en la segunda, estando de vacaciones el PSOE, todos los palos fueron para el PCE y CCOO (UGT también estaba de vacaciones). Por este motivo, quizás, el esfuerzo de la Memoria Histórica se centra, de facto, en los años 30 y 40 y apenas nada, en absoluto diría yo, en los años 50 al 77: el PSOE no tiene nada que reivindicar, de hecho durante los 7 años de gobierno de Zapatero, al tiempo que aprobaban su Ley de Memoria Histórica, no se les ocurrió meterle mano al Willy el Niño y compañía. Ha tenido que ser una juez argentina la que empiece a hacer justicia, aunque ahora muchos socialistas se sumen a la reivindicación de que se envíe a esos torturadores al otro lado para ser juzgados, incluso denunciando las pegas que pone el gobierno del PP. ¡¡¡Tiene cojones !!! ellos pudieron hacerlo y no hicieron nada y ahora se quejan.

En este reportaje se narran las vivencias de un grupo de antifascistas en el 69, durante uno de los muchos estados de excepción que, de vez en cuando, dictaba el terrorista de El Pardo. Para mí es un documento imprescindible para los jóvenes antifascistas de ahora. Que vean lo que era la realidad, el día a día durante la dictadura.
Para nosotros Soto y Saborido eran verdaderos héroes, y la verdad es que me he emocionado viendo el reportaje. Es de lo poco, muy poco, que se ha hecho para reivindicar el antifascismo, y son personajes reales, que están vivos, al igual que los cabrones que les hacían la vida imposible.

Espero que os guste.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/docu ... 9/2073648/
Las fronteras son las cicatrices de la historia

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron