Golpe en Ucrania

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
javi_komu
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Re: Golpe en Ucrania

Mensaje por javi_komu » 24 Feb 2022, 20:08

si, pero tampoco van a permitir que la parte occidental si se una a la otan... estado titere.

Beticomunista
Presidente del Soviet Supremo

Mensaje por Beticomunista » 24 Feb 2022, 20:18

javi_komu escribió:
24 Feb 2022, 20:08
si, pero tampoco van a permitir que la parte occidental si se una a la otan... estado titere.
Ese sapo se le van a tener que comer, o comerse guerras de guerrillas en zonas hostiles (esas).

Salvada Crimea yo dejaba un cachito de Ucrania para los Banderistas y cía, y que me enseñen el culo desde el Dniéper, pero tenerlos que purgar y luchar con ellos y terrorismo y cía no es negocio, al fin y al cabo el mar Negro si es estratégico Ucrania occidental menos, ¿no?

javi_komu

Mensaje por javi_komu » 24 Feb 2022, 20:34

ucrania occidental es un lastre... es la zona menos industrializada, con menos terrenos cultivables, mas pobre, y ademas... sin acceso al mar. Sera un estado fallido, pero aun asi, no la van a dejar unirse a la Otan.

javi_komu

Mensaje por javi_komu » 24 Feb 2022, 21:45

[NOTICIAS DE LA GUERRA]

- Kiev intenta retomar el aeropuerto de Antonov en Kiev. Por ahora los combates siguen.
- La ciudad de Summy, capital de Oblast, esta ya bajo control Ruso.
- Jharkov esta cercada.
- Parte de la columna sur rusa avanza hacia Mariupol.

santaella
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por santaella » 25 Feb 2022, 15:13

Han llegado las tropa rusas a la capital, vaya paseo que se han dado. Los medios metiendo fake a punta pala, como si la realidad no les sobrara.
Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...

Beticomunista

Mensaje por Beticomunista » 25 Feb 2022, 17:18

santaella escribió:
25 Feb 2022, 15:13
Han llegado las tropa rusas a la capital, vaya paseo que se han dado. Los medios metiendo fake a punta pala, como si la realidad no les sobrara.
¿Fuentes?

China le dice a Putin que ya vale, Zelenski implora...yo creía que Rusia buscaría rendición incondicional.

Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensaje por Ence » 25 Feb 2022, 17:59

La verdad es que no creí que fuesen a tomar Kiev. Como midan mal los rusos se pueden empantanar ahí y acabar muy mal.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

santaella
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por santaella » 25 Feb 2022, 18:32

Acaban de poner en la TV la entrada de fuerzas rusas en la capital y el edificio de la inteligencia ucraniana ardiendo. Esta siendo penoso ver a los fachas acusar de comunista a Putin y lo peor es que algún tontuliano lo repite en la TV sin ponerse colorado.

Beticomunista

Mensaje por Beticomunista » 27 Feb 2022, 11:52

Pues Putin tira de las fuerzas "chechenas", ¿se acerca el desenlace?

¿No os parece extraño el nimio avance del donbas?
Última edición por Beticomunista el 28 Feb 2022, 13:41, editado 1 vez en total.

santaella
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por santaella » 28 Feb 2022, 09:12

los medios y la gentuza como Hernando o Cantó intentando colar que Putin es comunista, tremendo. Mientras la UE cierra el espacio a medios rusos.

Giputxilandes
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensaje por Giputxilandes » 28 Feb 2022, 10:18

Yo de he decir que el cabrón de Putin a muchos nos ha dejado de supercuñados porque estábamos seguros de que su postureo tradicional se quedaría en eso, y no en invasión militar "suicida".

Generalmente desde el kremlin, propaganda a favor y encontra aparte, toma acciones con cierto sentido. Pero lo de ukrania, ni lógica militar ni (geo)política.

¿Rusia contra el mundo? Es una jodida locura.

A Putin se le tolerará apartir de ahora porque no se quiere que decenas de miles de bombas nucleares terminen en manos de alguien desconocido, y ya. Si la intención era simplemente romper el unipolarismo global o posicionarse para un futuro bipolarismo USA/China, el resultado es abrumador. Y si ya era otro el objetivo, se me escapa directamente.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Beticomunista

Mensaje por Beticomunista » 28 Feb 2022, 13:47

El objetivo era el cinturón defensivo sur: OTAN del Dniéper para allá y decir que somos tres: china EEUU y "yo", aunque yo solo lo sea militarmente.

Al menos eso os he leído en el foro y piensa uno también.

A falta de la que se lie con los nazis de Azov en Mariupol ya tienen el corredor de Crimea al Dombass, al norte de Crimea la principal central nuclear del país ya está en manos rusas también, en todo el resto del territorio tablas.

Si a Zelenski le interesará su pueblo hoy era el día de dimitir.

Pd: hoy es el día que la UE manda armas a Ucrania para repeler una invasión extranjera, supongo que mañana llegaran a Siria para defenderse de Turquía y pasado a Palestina.

stratokaster

Mensaje por stratokaster » 28 Feb 2022, 16:56

Giputxilandes escribió:
28 Feb 2022, 10:18
Yo de he decir que el cabrón de Putin a muchos nos ha dejado de supercuñados porque estábamos seguros de que su postureo tradicional se quedaría en eso, y no en invasión militar "suicida".

Generalmente desde el kremlin, propaganda a favor y encontra aparte, toma acciones con cierto sentido. Pero lo de ukrania, ni lógica militar ni (geo)política.

¿Rusia contra el mundo? Es una jodida locura.
Hasta ahora, más o menos, Rusia parecía perseguir como objetivo la "seguridad común" en sus relaciones con Occidente (o al menos con parte de él). Ahora parece que va a perseguir otra cosa. Nos desconcierta el giro y lo que eso implica.

Cuidado con los discursos de "sí, pero la yankis esto y lo otro", "la expansión de la OTAN obliga a Rusia a invadir Ucrania" o "la OTAN nos quiere convertir en un protectorado sin libertades civiles", sobre todo mientras el presidente ruso amenaza con pepinos nucleares el rincón del mundo donde vivimos. Son alienantes.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Beticomunista

Mensaje por Beticomunista » 28 Feb 2022, 17:05

Strato, yo vivo al ladito de una base aeronaval Yankee, tranquilo que me considero blanco de ataque.

Pero pie a tierra: "disuasión nuclear"

¿No?

De otro lado, que la OTAN sea lo que es y haya sido no quita que Putin este ejerciendo de potencia imperialista, eso está claro, yo no justifico: entiendo que es diferente.

javi_komu

Mensaje por javi_komu » 28 Feb 2022, 18:16

Parece que los medios están empeñados en decir que Rusia se esta empantanando. Pero llevamos 5 días y Rusia esta en Jharkov y Kiev, que probablemente la están defendiendo con todo (ya que en el frente sur los Rusos están avanzando mas fácil). Cuando caigan Kiev y Jharkov creo que el ejercito ucraniano se desmoronara, y que el armamento que las potencias occidentales manden a ucrania acabara en manos rusas. Lo peor para rusia es que en las partes mas prorusas de Ucrania tampoco estan recibiendo a los rusos con abrazos... se desmorona un poco la idea de anexarse la region historica de nueva rusia.

Por otro lado, puede que Putin se haya visto atrapado por sus propias palabras. Si despues de elevar la tension y que Ucrania le aguantara el tipo no hacia nada eso habria sentado un precedente. Pero quizas hacer algunos ataques relampago a infraestructuras ucranianas y haberse sentado a negociar le habria ido mejor que una invasion total y puede que ahora se este arrepintiendo.

Por ultimo, dudo que en las negociaciones, con el numero de bajas que tienen ya se contenten con menos de:
- Compromiso (incluso en la constitucion) de que Ucrania no se va a unir a la OTAN (y puede que ni a la UE).
- La creacion de una region autonoma con un nivel de autonomia muy alta en la parte rusofona (la antigua region del imperio ruso conocida como nueva rusia) y que ya se propuso en 2004 cuando la revolucion naranja: https://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BA ... de_Ucrania
- La legalizacion del partido de las regiones (dudo que a Putin le importe la legalizacion del partido comunista ucraniano).
- Varias bases militares rusas en suelo ucraniano.
- Cierto grado de desarme ucraniano.

Y creo que las negociaciones estaran estancadas hasta que Ucrania vea que va a colapsar o que no puede seguir aguantando y se vea obligada a firmar.

Yo no se que es lo mejor para el gobierno y pueblo de Ucrania en estos momentos. Creo que antes de 2004 a Ucrania le habria merecido la pena jugar a ser un puente entre Rusia y Europa:
- No entrar en la UE ni amenazar a Rusia con entrar en la OTAN.
- No poner peajes excesivos a los gaseoductos rusos por su territorio.
- Jugar un poco a dos bandas.

Lo que para mi es un misterio es si Rusia podra aguantar las sanciones economicas o si la poblacion rusa de verdad podria sublevarse contra Putin...

Poco estamos hablando tambien del papel de los comunistas rusos.

Pero creo que ya lo que le queda es ser un pais satelite de Rusia sin ejercito y sin soberania en su politica exterior.

Responder