Golpe en Ucrania

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Avatar de Usuario
churriego
Adolescente buscando su sitio
Mensajes: 247
Registrado: 21 Jun 2010, 14:37

Golpe en Ucrania

Mensajepor churriego » 26 Feb 2014, 14:27

Abro este hilo para los que esten interesados en el tema.

http://spanish.ruvr.ru/news/2014_02_25/ ... imea-7452/

Las autoridades rusas comienzan a emitir pasaportes en Crimea por medio de un procedimiento simplificado, comunicaron los medios de comunicación ucranianos citando al diputado de la Duma Estatal de Rusia, Leonid Slutski, quien llegó a Simferopol.


http://www.rtve.es/noticias/20140226/tr ... 7520.shtml

Putin pone en alerta al Ejército mientras Crimea decide si reconoce al nuevo gobierno de Ucrania


http://www.20minutos.es/noticia/2069604 ... arlamento/

La Rada Suprema (Parlamento) de Crimea, de mayoría rusoparlante, debatirá por la tarde si apoya a las nuevas autoridades que asumieron el poder en Kiev tras el cese del presidente Víktor Yanukóvich.
Tenemos más necesidad de respeto que de pan (Marx).
No nacimos para resistir, nacimos para vencer.

Avatar de Usuario
Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 5772
Registrado: 08 Dic 2008, 23:40

Re: Golpe en Ucrania

Mensajepor Ence » 26 Feb 2014, 17:23

Los nazis se han hecho con el poder en Ucrania gracias al apoyo de la UE y EEUU, con la inestimable colaboración de un montón de imbéciles lobotomizados por los medios de comunicación occidentales.

Pero también es cierto que el tiro les podría salir por la culata. Ahora podría suceder que tanto Crimea como las regiones sureñas y orientales de Ucrania, que son las zonas ricas del país, se independicen de facto como protectorado de Rusia. Rusia se quedaría con las zonas desarrolladas y con los puertos, y la UE con las zonas pobres y con los nazis.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Erik
Venerable anciana recordando viejos tiempos
Mensajes: 1901
Registrado: 07 Oct 2011, 17:14

Re: Golpe en Ucrania

Mensajepor Erik » 26 Feb 2014, 17:47

Yo creo que a Rusia no le interesa dividir Ucrania, lo que le interesa es tener controlado todo el país. A los Ucranianos todavía les interesa menos, por tanto veo muchas posibilidades de una guerra estilo Georgia, no estilo Siria porque aquí la intervención rusa debería ser rápida y eficaz y no permitir que el país se desangre en una guerra de años.

Para mi la jugada de Yanukovich no está mal: no se ha ido del país, se ha ido a zona segura con apoyo de Rusia, los fascistas y los pro-occidentales no tienen capacidad de gobernar Ucrania y eso se verá muy pronto. Ni les va a llegar un rescate financiero de Europa, ni van a tener el gas ruso ni se van a aclarar entre ellos.

Avatar de Usuario
Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 11797
Registrado: 19 Ago 2007, 04:38

Re: Golpe en Ucrania

Mensajepor Ivan el Rojo » 26 Feb 2014, 18:27

Rusia a quien quiere ganarse es a los ucranianos, llamémosles "normales". Los pro-rusos ya son suyos, los anti-rusos son nazis y de las zonas pobres y retrógradas.

La zona pro-rusa está segura, los parlamentos regionales han dicho que no reconocen al gobierno golpista, los paramilitares nazis no han asomado el hocico por ahí. Esta zona es la que tiene los recursos, la industria, los puertos, las bases militares estratégicas... es la zona donde el capital ruso invierte, y está a salvo.

La zona anti-rusa, pobre, retrógada, agraria, a los rusos se la pela. Por ellos como si se la anexiona otra vez Polonia. Mejor, menos lastre.

La zona intermedia, que es a los que unos y otros necesitan convencer para tener la mayoría, es la que ha sido tomada por las bandas de nazis encapuchados con fusiles de asalto, con el beneplácito de la UE.

El mensaje que Rusia quiere transmitir a los ucranianos "de centro", es claro: No firmásteis con Rusia, os respetamos. No firmásteis con la UE, la UE os llena las calles de nazis armados.

Cuanto mas tiempo estén los tarados patrullando las calles y suplantando a la policía, mas segura será la victoria del candidato no-antiruso en las próximas elecciones.

Los golpistas de la Timoshenko lo tienen complicado. Si intentan desarmar a los nazis, se liarán a tiros entre ellos. Si no hacen nada, los nazis seguirán devastando Kiev y sus alrededores.

Pero para nosotros, españolitos, creo que lo mas relevante del asunto, es ver lo que pasa cuando no hay una izquierda organizada que trabaje junto a los movimientos populares. Que la extrema derecha toma el control de los mismos. También hay una enseñanza para los tarados que comparan comunismo y fascismo: Miren cómo nos comportamos aquí los comunistas con el 15-M, y miren cómo se han comportado los fascistas en Ucrania:

Entrevista sobre la accíón antifascista ucraniana

Antifascistes Anarchistes Autonomes
aaa12.noblogs.org

Traducido para Rebelión por Susana Merino
http://www.rebelion.org/noticia.php?id= ... ucraniana-


Sascha, Andrei y Mira son miembros de la Unión Antifascista Ucraniana, un grupo que vigila y combate al fascismo en Ucrania. Nos reunimos para hablar de la influencia del fascismo en EuroMaidan [1] y he aquí lo que dijeron:

Sascha: Hay muchos nacionalistas, por lo tanto nazis. Llegan de toda Ucrania y representan a alrededor del 30% de los manifestantes.

Mira: Son dos grupos Svoboda y Pravy Sektor (sector de derecha) Las fuerzas defensivas no son el 100% de Pravy pero sí muchas de ellas.

S.: Svoboda es un grupo legal pero cuentan también con una fracción ilegal. Pravy Sektor es más ilegal pero quieren reemplazar a Svoboda.

M.: Existen muchas rencillas entre Pravy y Svoboda. Trabajaron juntos en momentos violentos pero ahora que todo está más calmado tienen más tiempo para enfrentarse. Ambos reciben muchas donaciones y cuentan con mucho dinero. Pravy ha adquirido recientemente nuevos uniformes e identificaciones militares. Lo peor es que Pravy tiene estructura oficial. Se hallan coordinados. Es necesario disponer de un pase para llegar a ciertos lugares. Tienen poder para otorgar pases o no, de permitir actuar a la gente. Nosotros tratamos de actuar pero tenemos que evitar a los nazis y yo no voy a pedirles permiso a ellos!

S.: Un grupo de 100 anarquistas trató de organizar su propio grupo de autodefensa, varios grupos anarquistas vinieron juntos para participar de una reunión en Maidan. Mientras transcurría su reunión llegó un grupo mucho más grande de nazis. Con hachas, bates de béisbol, palos y cascos y les dijeron que ese territorio les pertenecía. Insultaron a los anarquistas llamándolos “judíos”, “negros”, “comunistas” Como no eran comunistas se trataba de un insulto. Los anarquistas no esperaban esta reacción y se dispersaron. Las personas que no comparten la misma visión política no pueden reunirse en determinados lugares, no son tolerados.

M.: Una carpa estalinista fue atacada por los nazis. Hubo un herido que terminó en el hospital. Otro, estudiante, denunció al fascismo y fue atacado. Pravy Sektor llamó la atención por los primeros actos de violencia, los medios les dieron mucha popularidad y empezaron a creer que ellos eran los muchachos “cool” Pravy existía con anterioridad pero ahora están creciendo y atraen a mucha gente.

S.: De modo que Pravy ha reclutado mucha gente joven. Tienen dinero para hacer propaganda, los uniformes llaman la atención y tienen un aire “cool”

M.: Ucrania es un país patriarcal de modo que un hombre fuerte que combate es visto como algo muy bueno.

S.: Los grupos nazis tratan también de imitar a los izquierdistas, tratan de integrarlos. Usan un vocabulario anarquista, palabras como “autonomía”. Es lo que está tratando de hacer uno de los más temibles grupos nazis convocando a la “Resistencia autónoma” Están teniendo mucho éxito con esa táctica. Atraen a algunos anarquistas que creen que cambiarán a los nazis cuando en realidad son los nazis los que los van a cambiar a ellos. Se convierten en más nacionalistas, tienen ópticas más antifeministas,etc. Ya es el momento que los anarquistas hablen y se hagan escuchar.

Dos símbolos que se pueden ver en EuroMaidan son: la cruz celta, símbolo que representa la supremacía blanca. La Wolfsangel, símbolo utilizado por diferentes divisiones de las SS durante la segunda guerra mundial y que representa actualmente al Neonazismo.



S.: Se halla representado todo el abanico neonazi. Se dividen en grupos que tienen sus propios símbolos. Quieren apoyo y por lo tanto no usan demasiados símbolos nazis o fascistas pero sí símbolos reconocibles por otros fascistas, pero desconocidos para mucha gente. Por ejemplo usan un símbolo que es un cierto tipo de águila. Está diseñada de tal modo que no se parece a nada a menos que conozcas su significado.

Nadie tiene idea de cómo van a evolucionar las cosas, que forma tendrá el nuevo gobierno.. Los grupos fascistas no tienen objetivos comunes, saben a que se oponen y que se hallan enfrentados entre sí, pero notados quieren lo mismo. Será verdaderamente peligroso que Pravy llegue a tener un lugar en el nuevo gobierno, pero parece imposible porque no tienen tanto poder como para eso.

M.: La gente canta estos eslóganes: “Gloria a Ucrania”, “Gloria a los héroes”. “Mueran los enemigos” Pero ¿cuáles son esos héroes, cuales los enemigos? Creo que no tienen idea. Otro es: “Ucrania ante todo” como se cantaba en Alemania.

A.: Yo procedo de Alemania y creo que el nacionalismo ucraniano nace con la caída de la URSS. El sentimiento nacionalista en Maidan sirve para dividir a la gente. El este de Ucrania es pro-ruso, el oeste nacionalista. La gente está dividida, pero si se observa la totalidad del país, todo el mundo tiene los mismos problemas sociales y económicos. Si la gente se diera cuenta y se juntara se convertiría en el mayor peligro para Svoboda o Yanukovich o cualquier otro partido político. Svoboda y Yanukovich defienden la misma política neoliberal que empeora la vida de los ucranianos.

M,; Los nacionalistas no pretenden defender sus derechos sino la nación y esto les resulta muy útil a los líderes porque cuando la gente se concentra con objetivos nacionalistas, pueden hacer lo que quieren. Hay obreros y sobre todo pobres en EuroMaidan es necesario desviarles su atención de los problemas reales. Muchos quieren manipular a esa gente…
Roma no paga a traidores. El PSOE si.

Avatar de Usuario
Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 11797
Registrado: 19 Ago 2007, 04:38

Re: Golpe en Ucrania

Mensajepor Ivan el Rojo » 26 Feb 2014, 18:32

Mensaje del camarada Piotr Simonenko, Secretario General del Partido Comunista de Ucrania, a la militancia del Partido

http://www.rebelion.org/noticia.php?id= ... ilitancia-

Queridos camaradas comunistas, Me dirijo a vosotros en uno de los momentos más dramáticos en la historia de nuestro país. Durante los trágicos acontecimientos de los últimos tres meses, se ha derramado sangre, ha muerto gente. La integridad territorial de Ucrania se ha visto amenazada, su existencia misma como Estado soberano, independiente y unido.

Estos acontecimientos tienen un carácter ambiguo. La participación en ellos de gran cantidad de gente refleja el profundo descontento en la sociedad con la política del régimen de Yanukóvich y de su entorno, que han mostrado su incapacidad a la hora de gobernar el país, engañando al pueblo, incumpliendo todas sus promesas preelectorales y abandonando cobardemente su puesto en el momento más difícil.

La desvergüenza con la que se ha enriquecido el clan formado en torno a Yanukovich, que recibió el nombre de "Familia", ha alejado de ellos a la mayoría de sus partidarios y electores.

Pero las manifestaciones de protesta de las masas no adquirieron el carácter de confrontación de clases. Esa lucha cruenta se ha producido entre los dos grupos de la misma clase de explotadores, la burguesía oligárquica, de los cuales la mejor preparada ha resultado el grupo que ha unido a las fuerzas proocidentales, nacionalistas de ultraderecha. Estas fuerzas han sabido hábilmente utilizar el descontento de la gente y con su ayuda consumar un golpe de Estado.

Al mismo tiempo, Occidente abiertamente, sin ceremonias, se ha inmiscuido en los asuntos internos de nuestro país, apoyando al actuación de las fuerzas ultraderechistas, por cuanto están encaminados a una profunda transformación de la situación geopolítica en Europa y el mundo, a destruir los lazos de varios siglos, económicos, culturales y espirituales de los pueblos ruso y ucraniano y de los demás pueblos hermanos de la antigua Unión Soviética, entregando a Ucrania como protectorado de los EEUU, la UE y la OTAN, del FMI y de varias multinacionales.

La actuación de los grupos ultraderechistas, encabezados por fuerzas abiertamente neonazis, surgidas al calor del régimen de Yanukovich, y herederas ideológicas de los ocupantes hitlerianos, van acompañados por un nuevo y extremadamente peligroso resurgimiento de la histeria anticomunista, que se manifiesta en la destrucción generalizada de los monumentos a Lenin, a los héroes de la Gran Guerra Patria, por asaltos criminales a las sedes de nuestro partido, en Kiev y en otras ciudades del país, por el terror moral y físico contra los comunistas y en las exigencias de prohibir la actividad del Partido Comunista.

Todo esto deja bien a las claras, que las fuerzas que se han hecho con el poder, pueden recurrir a cualquier acto ilegal, sin detenerse ante posibles represalias, no solo contra los dirigentes del partido, sino contra los comunistas de base. Hay que estar preparados para eso. En la situación que se ha generado, la más importante de las tareas que tenemos por delante, es mantener la estructura del partido, sus cuadros, estar alerta y no caer en provocaciones.

Es vital utilizar todas las posibilidades para explicar a los trabajadores el sentido del golpe que se ha dado y el peligro de las consecuencias que acarreará para las gentes sencillas: un dramático empeoramiento de la economía, crecimiento del desempleo, impago de salarios y pensiones, subida de precios y tarifas, el desenfreno de la delincuencia y el empobrecimiento de la gente.

La dirección del partido, nuestro grupo parlamentario en la Rada, va a hacer todo lo posible, para en estas dificilísimas condiciones, defender los intereses de los trabajadores, conservar el partido y defender la unidad del país.

Querido camaradas, ante el partido, ante cada uno de nosotros, se presentan nuevos y difíciles desafíos. Unamos nuestras filas, multipliquemos los esfuerzos en la lucha por una causa justa, como es el socialismo
Roma no paga a traidores. El PSOE si.

Avatar de Usuario
iBUS
Viviendo en 30m, con pareja y bebé en ca
Mensajes: 758
Registrado: 20 Oct 2007, 15:09

Re: Golpe en Ucrania

Mensajepor iBUS » 26 Feb 2014, 19:42

¿A dónde va Ucrania?
Alan Woods. Martes 25 de Febrero de 2014
http://www.luchadeclases.org/internacio ... rania.html

Los dramáticos acontecimientos de Ucrania han conducido a la caída de Yanukovich. Pero, en realidad, este no es el final del drama, sino únicamente el posible final de su segundo acto. En el momento de la verdad, nadie estuvo dispuesto a arriesgar sus vidas para defender un régimen que estaba completamente podrido hasta la raíz, hasta el punto que un empujón enérgico fue suficiente para llevarlo a estrellarse contra el suelo. El poder cayó en manos de la oposición como una manzana demasiado madura que cae de un árbol. La pregunta es: ¿qué van a hacer con él?
Imagen

Avatar de Usuario
Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 5772
Registrado: 08 Dic 2008, 23:40

Re: Golpe en Ucrania

Mensajepor Ence » 26 Feb 2014, 20:47

Ivan el Rojo escribió:Cuanto mas tiempo estén los tarados patrullando las calles y suplantando a la policía, mas segura será la victoria del candidato no-antiruso en las próximas elecciones.

Si esos tarados son los que controlan las calles, ya me dirás en qué condiciones se van a celebrar elecciones...

Imagen
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Avatar de Usuario
Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 11797
Registrado: 19 Ago 2007, 04:38

Re: Golpe en Ucrania

Mensajepor Ivan el Rojo » 26 Feb 2014, 21:09

Me lees la mente. Justamente anoche estaba releyendo ese tebeo (el mejor de SuperLópez junto a "La Gran Superproducción", aunque también tengo mi corazoncito por "La Caja de Pandora"). :mrgreen:

Evidentemente, mientras los fachas sigan por las calles, elecciones legítimas (o que vayan a ser aceptadas por la parte oriental), pocas. La contradicción de los pro-occidentales es que no pueden realizar elecciones legítimas mientras no desarmen a los fascistas, pero no pueden desarmar a los fascistas. Y cuanto más tarden en resolver esa contradicción, mas fuerza pierden, y mas ganan los pro-rusos.

Las dos opciones que veo son:
1) Pacto Patria-Partido de las Regiones (son los dos partidos de los oligarcas, y los ricos saben que és mas lo que les une, que lo que les separa), desarme de los fascistas, elecciones con observadores internacionales, que ganará el Partido de las Regiones.
2) Patria se mantiene con los fascistas. Polarización del conflicto entre los fascistas y los prorrusos a medida que los fascistas fagocitan a Patria. Guerra Civil/Secesión/Intervención Rusa.

Lo que si que tengo claro es que de Yanukovich no vamos a volver a saber nada. Se retirará en alguna mansión rural en algún pueblo de Donetsk o Crimea, o directamente emigrará a la Rusia Profunda.
Roma no paga a traidores. El PSOE si.

Avatar de Usuario
Ojeda
Pureta responsable
Mensajes: 1302
Registrado: 21 Oct 2010, 15:59
Ubicación: República Democrática de Sevilla Oriental

Re: Golpe en Ucrania

Mensajepor Ojeda » 26 Feb 2014, 23:11

Internacional
Los líderes de las protestas en Ucrania proponen a Arseni Yatsenyuk como primer ministro

Yatsenyuk es un aliado de la ex primera ministra Yulia Timoshenko

También se han propuesto los nombres a ocupar los distintos ministerios

El presidente interino, Oleksander Turchinov, ha advertido que el nuevo Gobierno deberá tomar medidas impopulares para recuperar la economía

EP 26/02/2014 - 21:25h

Los líderes de las manifestaciones de la plaza de la Independencia de Kiev han propuesto este miércoles a Arseni Yatsenyuk, miembro destacado del partido Patria, como nuevo primer ministro en el Gobierno de unidad nacional que votará mañana el Parlamento.

Yatseniuk, aliado de la ex primera ministra Yulia Timoshenko, ha sido uno de los principales negociadores de la oposición con el presidente depuesto Viktor Yanukovich. El consejo de 'Euromaidán' finalmente le ha elegido para que lidere el Gobierno hasta las elecciones de mayo.

En la lista de potenciales ministros destacan nombres como el de Oleksander Shlapak como nuevo responsable de Finanzas, un cargo que ya ocupó anteriormente. Shlapak también fue vicepresidente del Banco Central.

Andriy Deshchitsia, antiguo embajador en Finlandia e Islandia, pasará a encargarse del Ministerio de Exteriores, para el que ya trabajó en el pasado como portavoz.

Por otra parte, el jefe de las fuerzas de autodefensa responsables de blindar la plaza de la Independencia durante los últimos meses, Anriy Paruby, ha sido propuesto como secretario del poderoso Consejo Nacional de Seguridad y Defensa.

El presidente interino ucraniano, Oleksander Turchinov, ya ha advertido de que el nuevo Ejecutivo deberá tomar medidas impopulares para contener la sangría económica y recuperar la confianza de los inversores internacionales, dañada por meses de protestas.
http://www.eldiario.es/internacional/pr ... 77787.html

Dos cuestiones importantes:
- Grandes recortes sociales.
- Propuesta como ministro de defensa, a un nazi: http://en.wikipedia.org/wiki/Andriy_Parubiy
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Avatar de Usuario
Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 11797
Registrado: 19 Ago 2007, 04:38

Re: Golpe en Ucrania

Mensajepor Ivan el Rojo » 27 Feb 2014, 00:30

Ojeda escribió:El presidente interino ucraniano, Oleksander Turchinov, ya ha advertido de que el nuevo Ejecutivo deberá tomar medidas impopulares para contener la sangría económica y recuperar la confianza de los inversores internacionales, dañada por meses de protestas.


Juas, esa ya nos la sabemos en España.
Roma no paga a traidores. El PSOE si.

Dunántúl
Currando en trabajos basura
Mensajes: 425
Registrado: 30 Nov 2007, 15:28
Contactar:

Re: Golpe en Ucrania

Mensajepor Dunántúl » 27 Feb 2014, 01:20

Ence escribió:
Ivan el Rojo escribió:Cuanto mas tiempo estén los tarados patrullando las calles y suplantando a la policía, mas segura será la victoria del candidato no-antiruso en las próximas elecciones.

Si esos tarados son los que controlan las calles, ya me dirás en qué condiciones se van a celebrar elecciones...


De hecho ya han prohibido en varias regiones a diversos partidos políticos, especialmente al Partido de las Regiones y al Partido Comunista (entre los dos, en las elecciones del 2012 consiguieron casi el 45% de los votos y eso que la participación fue mucho mayor en las regiones más profascistas que en el resto del país). Y el lunes se presentó el nuevo proyecto de ley para prohibir al Partido Comunista en todo el país (todavía no se ha aceptado, pero están en ello). Además los de Svoboda ya han declarado que hay que prohibir a los dos partidos de las minorías húngaras porque en el 2012 hicieron la campaña en húngaro (uno de esos partidos es partidario de Yanukóvich, pero el otro nunca lo ha sido). También han prohibido la organización Elección Ucraniana, pro-rusa, en muchas regiones. E independientemente de las prohibiciones o no, se está persiguiendo a los miembros de estos partidos, amenazándolos, atacándolos (por ejemplo en las regiones occidentales se ha hecho un "llamamiento" a los miembros del Partido de las Regiones para quemar públicamente sus carnets del partido, sino los buscarán uno a uno y serán castigados), por no comentar el deplorable espectáculo del parlamento, en el que varios diputados fueron apaleados (y luego la prensa occidental aplaudiendo que el parlamento había aprobado no sé qué como si fuera algo legítimo a pesar de las amenazas y de que muchos diputados prefirieron ni aparecer por allí).

En fin, lamentable...

Avatar de Usuario
Wisdorm
Presidente del Soviet Supremo
Mensajes: 4274
Registrado: 03 Sep 2011, 17:51
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Golpe en Ucrania

Mensajepor Wisdorm » 27 Feb 2014, 02:26

Recomiendo Telesur para cualquier cosa internacional.

Aunque en http://www.librered.net/ es más cómodo buscar información.


OTAN asegura que defenderá al nuevo gobierno golpista y ultraderechista de Ucrania

La OTAN salió en defensa del nuevo Gobierno ultraderechista: “Estamos listos para seguir con nuestra implicación con Ucrania”.

Imagen

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha dejado claro que no cederán terreno y se implicarán en la defensa del nuevo Gobierno golpista y que este jueves tendrán una reunión de la Comisión Ucrania-OTAN.

“Estamos listos para seguir con nuestra implicación con Ucrania y mañana tendremos una reunión de la Comisión Ucrania-OTAN y continuaremos el diálogo de alto nivel con Ucrania”, ha subrayado el secretario general de la OTAN en declaraciones a la prensa a su llegada a la reunión de ministros de Defensa de la organización.

Además, Rasmussen ha recordado la decisión de los jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Atlántica de la cumbre de Bucarest en 2008 de que Ucrania se convierta en miembro de la organización.

http://www.librered.net/?p=32329
Mi blog personal sobre política: http://unrojoporelmundo.blogspot.com.es/

chax
Niña inquieta
Mensajes: 34
Registrado: 17 Feb 2014, 02:27
Ubicación: Galiza Country

Re: Golpe en Ucrania

Mensajepor chax » 27 Feb 2014, 02:35

Otro lugar interesante para conocer algo más sobre lo que está ocurriendo en Ucrania es el blog de Josafat S. Comín, que realiza traducciones de noticias y opiniones de los comunistas del espacio post-soviético, y que desde los inicios del golpe en Ucrania como es lógico ocupa la totalidad de sus actualizaciones.

http://jscomin.blogspot.com.es/
Los filósofos no han hecho más que interpretar de diversos modos el mundo, pero de lo que se trata es de transformarlo.
Karl Marx

Dunántúl
Currando en trabajos basura
Mensajes: 425
Registrado: 30 Nov 2007, 15:28
Contactar:

Re: Golpe en Ucrania

Mensajepor Dunántúl » 27 Feb 2014, 03:15

“Estamos listos para seguir con nuestra implicación con Ucrania”.


Todos sabemos de la implicación de los EEUU y la UE en el conflicto, pero es que ahora lo reconocen ellos mismos abiertamente. Aunque nada, seguro que todavía hay todavía alguno que se piensa que eso es solo propaganda "putino-estalinista" o algo así....

Avatar de Usuario
Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 5772
Registrado: 08 Dic 2008, 23:40

Re: Golpe en Ucrania

Mensajepor Ence » 28 Feb 2014, 12:41

"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.


Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron