CCOO-Madrid apoya el 19J

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
canovas
Niña inquieta
Mensajes: 41
Registrado: 03 Mar 2011, 13:26

CCOO-Madrid apoya el 19J

Mensajepor canovas » 17 Jun 2011, 21:27

CCOO APOYA LA MOVILIZACIÓN GLOBAL DEL 19 DE JUNIO

15.06.2011.- CCOO hace un llamamiento a los trabajadores de la Comunidad de Madrid a que participen y apoyen las marchas convocadas el próximo domingo 19 de junio en Madrid contra el Pacto del Euro.
CCOO coincide con los convocantes en la denuncia de la situación política y económica global y especialmente de la Unión Europea y en España, generada por la actuación irresponsable de los poderes financieros y empresariales, y la actuación a su dictado de la mayoría de los representantes políticos elegidos por los pueblos. Todo ello está consagrando el predominio de los mercados sobre las instituciones y las políticas democráticas, permitiendo que el modelo de capitalismo neoconservador y ultraliberal que provocó la crisis esté imponiendo la salida de la misma.

El resultado es que son los trabajadores, los pensionistas, las mujeres y los jóvenes, que no han provocado la crisis, quienes la están pagando en el continente europeo. Y es solo a ellos a quienes se está exigiendo cargar con todos los esfuerzos para salir de la misma. En tres años de crisis se ha alcanzado los 23 millones de parados en la UE, de ellos casi 5 millones en España, como consecuencia de la aplicación de planes de ajuste extremadamente duros en todos los países que han supuesto la reducción de los salarios y pensiones y el recorte de derechos laborales y sociales.

Es en el ámbito global y, sobre todo en el europeo, donde debemos dar la batalla contra la dictadura de los mercados. Los nuevos planes impuestos en la Unión Europea, el Plan de Gobernanza y el Pacto por el Euro, suponen nuevos ajustes en el gasto público que implicarán directamente el recorte de derechos y el retroceso de Estado de Bienestar. Nuevas reformas dirigidas a reducir los salarios y mermar la capacidad de negociación y defensa de quienes trabajan y una nueva vuelta de tuerca en el deterioro de la solidaridad, la democracia y la construcción de una unión real en Europa.

Esta realidad es la que ha hecho que los sindicatos europeos dirigidos por la Confederación Europea de Sindicatos, de la que son miembros CCOO y UGT, vengan, desde el inicio de la crisis, denunciando esta grave situación y reivindicando un giro social en la Unión Europea, que ponga el empleo en centro de las políticas comunitarias, más democracia y regulación y sometimiento de los mercados y del poder financiero y empresarial a la soberanía popular.
CCOO considera que existe una coincidencia en casi todos los objetivos y las reivindicaciones manifestadas por el reciente movimiento del 15-M, que habla de acabar con los paraísos fiscales, de la persecución del fraude fiscal, del mayor control a la banca, de la penalización de las transacciones especulativas, de industria local, de la penalización a países que no respetan los derechos laborales, de la mejora de los derechos laborales y sociales, de más inversiones en sanidad y educación públicas, de la reforma de la ley electoral, o de que grandes decisiones sean sometidas a referéndum.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron