Elecciones andalucia-2012

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
sandro86
Adolescente buscando su sitio
Mensajes: 117
Registrado: 05 Mar 2012, 21:15

Re: Elecciones andalucia-2012

Mensaje por sandro86 » 28 Mar 2012, 00:00

javi_komu escribió:Conozco a muchisima gente que no ha votado al PSOE harto del enchufismo. De sus cercanos que se convierten en funcionarios sin pasar por oposiciones... de sus politicos retirados ocupando cargos "tecnicos", sus puestos inventados y demas cementerios de elefantes. No es solo la corrupcion de los ERES... como acabaremos con todo esto (lo cual esta en nuestro contrato con el pueblo andaluz) solo desde el parlamento? Esa parte es la que a mi me impulsa a pactar con el PSOE, eso y algunas cosillas que no podriamos sacar desde el Parlamento como la Banca Publica o la reforma agraria. Desde el parlamento solo podremos oponernos y tirar lo que no nos guste, lo que no pacte con el PP vaya.

Si PSOE y PP pactan estarian aviados, IU pasaria en las proximas elecciones a hablar de sorpasso.

A estas alturas con el miedo que debe tener el PSOE (considerando el precedente de extremadura) podemos conseguir un pacto de gobierno muy muy de izquierdas, mientras que si estamos 4 años en la oposicion tras cuatro años no podremos vender grandes logros. Ademas que yo quiero que algo cambie de verdad, sobretodo en la politica economica.


el problema es k al psoe no le interesa perder ese votante de centro o si me apueras centro-izq, ya que se le puede ir a pp upyd abstencion, yo creo k gobernara el psoe en minoria apoyandose al pp en unas cosas y a iu en otras

Erik
Venerable anciana recordando viejos tiempos
Mensajes: 1901
Registrado: 07 Oct 2011, 17:14

Re: Elecciones andalucia-2012

Mensaje por Erik » 28 Mar 2012, 00:49

Si yo estuviera en la situación de IU forzaría una negociación muy dura con el PSOE tratando de conseguir que, en pocos meses, hubiera un gobierno de concentración PP-PSOE en Andalucía y seguramente en otros sitios (incluso toda España) y me quedaría de oposición casi única. No se si pasará pero sería la mejor opción.

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin
Mensajes: 2824
Registrado: 23 Mar 2005, 03:30

Re: Elecciones andalucia-2012

Mensaje por ReVoluCioN! » 28 Mar 2012, 01:23

Punto único de apoyo a investidura y nunca entrada a gobernar: la ley anticorrupcion mas dura que haya visto madre. El PSOE no puede aceptarlo. Si lo hace la justicia se carga su chiringuito. Si no, tal como esta la opinion publica, ya ni Dios les votará. En los dos puntos gobernariamos en 4 años :D
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

HAYSALIDA
Joven sintiendo la llamada de la natural
Mensajes: 51
Registrado: 25 Jul 2010, 22:53
Contactar:

Re: Elecciones andalucia-2012

Mensaje por HAYSALIDA » 28 Mar 2012, 10:53

Esta Resolución la hemos aprobado en una Asamblea de Málaga capital

Resolución de la Asamblea de IU de Puerto de la Torre / Teatinos (Málaga) antes las elecciones andaluzas
Escrito por Asamblea IU Puerto de la Torre / Teatinos (Málaga)
Martes 27 de Marzo de 2012


Las elecciones andaluzas han tenido lugar en un periodo marcado por la mayor crisis del capitalismo a nivel mundial de los últimos 70 años. Dicha crisis ha puesto de manifiesto el fracaso de las políticas reformistas de la socialdemocracia en su intento de gestionar la crisis del sistema, conduciendo en todos los países a un ataque sin precedente a las conquistas sociales de la clase trabajadora, y de la ciudadanía en general.

Queremos manifestar:

1. La necesidad urgente de fortalecer la izquierda transformadora en todos los frentes, en los movimientos sociales y en las instituciones. Debemos trabajar de una forma decidida para conseguir una voz potente en el Parlamento andaluz en defensa de la inmensa mayoría de la sociedad.

2. Evitar por todos los medios la llegada al poder de los representantes directos del capital, el PP. Nuestro voto no puede permitir la llegada del PP al poder.

3. No pactaremos el reparto del poder institucional con los dirigentes del PSOE, ya que su programa consiste en gestionar el sistema, lo que se traduce en el ataque sistemático a nuestros derechos sociales.

4. Plantearemos nuestro programa y lo someteremos a votación, iniciativa tras iniciativa, comprometiendo públicamente al PSOE a posicionarse ante él, demostrando en la práctica a su base social que nosotros somos los únicos defensores consecuentes del estado de bienestar y de los derechos de la clase trabajadora.

5. Votaremos las propuestas positivas para la inmensa mayoría que promueva el PSOE y criticaremos, desde nuestra independencia, cualquier recorte o ataque que realice.

6. Sobre todo, movilizaremos en los barrios, pueblos y ciudades ante cada retroceso que plantee el PSOE, buscando generar la mayor alianza social de las organizaciones barriales, de clase y de izquierdas, apelando de manera amistosa a la base electoral del PSOE a movilizarse con nosotros.

7. Ante la crisis de la UE y la política del gobierno del PP, que condicionan totalmente los presupuestos y el margen de actuación de cada institución o comunidad autónoma, utilizaremos el Parlamento andaluz, así como todas las instituciones, para explicar nuestro programa, así como las razones de la crisis capitalista y la necesidad de un nuevo modelo económico socialista basado en la planificación democrática de los recursos económicos que garantice el bienestar de la inmensa mayoría de la sociedad, es decir, la necesidad de luchar por una República Socialista dentro de una Europa Socialista.










ARTÍCULOS RELACIONADOS
No a la reforma laboral. Continuar la movilización hacia la huelga general
Málaga. Convocatoria Social en defensa de los servicios públicos
Málaga. En qué consiste la privatización de la limpieza. El ayuntamiento garantiza con dinero público los beneficios de los propietarios privados
IU acusa al equipo de gobierno del PP de privatizar todos los servicios del Ayuntamiento de Málaga
El PCE contra una nueva reforma que supone otro recorte a los sectores más desprotegidos

Jesus Castilla
Niña inquieta
Mensajes: 10
Registrado: 27 Mar 2012, 22:55

Re: Elecciones andalucia-2012

Mensaje por Jesus Castilla » 28 Mar 2012, 12:59

Hola.
Soy una persona que vivía ajena a la política hasta hace un par de años y me volqué con el 15M durante todo el año pasado, participando en diversas actuaciones tanto en internet como en diversas manifestaciones y protestas.
Como no podía ser de otro modo, a base de informarme me dí cuenta, ya hace tiempo que apoyar a IU de todos los modos posibles era el mejor modo de actuación y la única esperanza que tenemos todos por forzar los cambios que necesita esta sociedad.
Llevo ya unas semanas leyéndoos y me he decidido a participar tras los fantásticos resultados conseguidos en Andalucía y dar mi opinión con respecto a la complicación que se nos presenta.
Observo por muchos sitios (publico, meneame, facebook...) que los comentarios de personas que dicen ser votantes y simpatizantes que parece que da igual lo se haga finalmente se perderá esa simpatía de muchos de ellos.
Opino que el momento es crucial para acabar de dar el salto y que IU sea considerada una auténtica opción de gobierno por la mayoría de la población y no una muletilla del PSOE.
Y para ello creo que lo mejor, máxime después de ver los comentarios de los dirigentes del psoe que dan por hecho el apoyo, sería ponerles unas condiciones tan exigentes, tan de izquierda e inasumibles por el PSOE que los dejen en evidencia y obligarles a rechazarlo. La pelota quedaría en su tejado y suya sería la complicación, no de IU. El PSOE se vería abocado a explicar a su electorado por qué no gira a la izquierda y se vería además en la disyuntiva de apoyar a Arenas o abstenerse, lo que le daría al PP el poder y serían los votantes del PSOE los que se sentirían decepcionados, no los de IU.

rispect
Joven sintiendo la llamada de la natural
Mensajes: 95
Registrado: 22 Jun 2011, 15:31

Re: Elecciones andalucia-2012

Mensaje por rispect » 28 Mar 2012, 13:24

HAYSALIDA escribió:2. Evitar por todos los medios la llegada al poder de los representantes directos del capital, el PP. Nuestro voto no puede permitir la llegada del PP al poder.
Así nos tienen pilladísimos, qué más da representantes directos del capital que indirectos (si en el PSOE son realmente indirectos, que sería discutible), las medidas son decisivas y hay una parte de la sociedad que ya va por delante, que ha desenmascarado el juego bipartidista, IU no puede quedarse por atrás y caer en el juego otra vez. Cuando toda la atención está puesta en IU Andalucía hay que hacer que sea el PSOE el que se retrate, lanzar la pelota a su tejado, pues nuestras medidas las tenemos muy claras y ellos insisten desde su último congreso en que tienen un peazo programa y proyecto que se parecería (según ellos) mucho al nuestro. La cuestión está en la hora de la verdad, ¿Quién está dipuesto a llevar los discursos bonitos a la práctica?

Los números tampoco dan para que se pueda desarrollar el programa de IU en su totalidad a cambio de apoyo de investidura, pero sí unas medidas mínimas, que ayuden a los trabajadores y clases bajas, en el caso que el PSOE esté dispuesto, o que retrate al PSOE si no lo está; ¿qué nos uniría a ellos entonces?

Yo veo 4 medidas imprescindibles (que se me ocurran así de pronto) para un apoyo de investidura:

1. Limpieza de toda la corrupción, de norte a sur y de este a oeste, en las intistituciones andaluzas, de todos los enchufismos y clientelismos, mecanismos claros y útiles de transparencia.
2. Reforma electoral.
3. Reforma fiscal (progresividad y persecución del fraude) en lo que competa a las CCAA.
4. Engrandecer el Estado del bienestar.

De esta forma el PSOE sería consecuente con su discurso, si no se retrata claramente.

Puede costar defender la 1 con la boca grande cuando a Torrijos no se le expulsó de IU (ojo! no por estar imputado, sino por no dimitir de cargos públicos y pertenencia a listas).

Dandaros
Venerable anciana recordando viejos tiempos
Mensajes: 1586
Registrado: 21 Mar 2009, 12:37

Re: Elecciones andalucia-2012

Mensaje por Dandaros » 28 Mar 2012, 13:40

http://www.eleccionesandalucia.es/notic ... -andalucia
Lo que IU exigirá al PSOE tras las elecciones en Andalucía
El candidato de IUCA, Diego Valderas, ha reiterado durante la campaña electoral que si los resultados exigían una negociación con los socialistas exigiría como condición la ejecución de las políticas dispuestas por su formación en el programa electoral. Se destacan las medidas que, según dicho programa, los comunistas exigirán al PSOE para que Griñán sea presidente

«BANCO PÚBLICO DE TIERRAS»
Dentro de su «nuevo concepto de Reforma Agraria» aboga por la creación de un «Banco Público de Tierras» que pueda gestionar el acceso a superficie agraria que no esté en uso.

CÓDIGO ÉTICO
Las políticas corruptas serán erradicadas y los políticos
corruptos apartados de la vida pública. «Elaboraremos un Código Ético que obligue a todos los cargos públicos, tanto electos como no electos, y su cumplimiento será seguido por un Observatorio de
Ética Política vinculado al Parlamento de Andalucía.

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN
Reformarán el Reglamento del Parlamento para que nadie pueda vetar una Comisión de Investigación en su seno. Además, la Cámara de Cuentas tendrá un mayor poder de intervención en el control de las cuentas.

POR ANDALUCÍA FEMINISTA
«Demandamos una estructura institucional que garantice la instauración de políticas activas destinadas a erradicar el patriarcado».

ELIMINAR DIPUTACIONES
«Eliminación de las Diputaciones Provinciales» por ser instituciones locales de segundo grado». IU prefiere una estructura de comarcas.

BANCA PÚBLICA
«Crearemos una Banca pública, social y ética de Andalucía, que ofrezca créditos a las pequeñas empresas, autónomos y cooperativas, que son quienes de verdad crean empleo en Andalucía».

CARTA DE DERECHOS
Cncretará como derechos subjetivos, exigibles ante las administraciones, los derechos políticos, cívicos, sociales y económicos establecidos en el Estatuto.

MEMORIA HISTÓRICA
«Dignificación de las víctimas de la guerra, dictadura y transición. En ello hacer una mención especial a tres andaluces: Blas Infante, García Caparrós y Verdejo».

NUEVA LEY ELECTORAL
«Establecer la circunscripción única para Andalucía»

REPÚBLICA FED. ANDALUZA
«En la III República Española, Andalucía tendría la consideración de federación».
«ECONOMÍA DEMOCRÁTICA»
«Instar a la Junta a la democratización de la economía, desde la planificación del desarrollo sostenible hasta la gestión de cada empresa concreta».

PROTECCIONISMO AGRÍCOLA
«Por el grave riesgo que conlleva para el sector hortofrutícola andaluz, rechazamos los acuerdos de la UE con Marruecos y Mercosur».

GRAVAR PISOS VACÍOS
«Incorporar las viviendas vacías al parque de viviendas ocupadas mediante impuestos y sanciones».

CONTRA «LEY ANTIBOTELLÓN»
«Derogación de la actual “Ley Antibotellón” consensuando un Pacto Andaluz por el Ocio
Alternativo».

SÍ AL CANNABIS
«Despenalización del consumo público, compartido y el cultivo y tenencia para consumo propio de cannabis»

FISCALÍA LGTBIFOBIA
«Creación de una Fiscalía contra la discriminación para perseguir la LGTBIfobia». LGTBI: Lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales.

ANTINUCLEAR
«Declaración de Andalucía tierra desnuclearizada».

NO A LAS BASES DE EE.UU
«La propia base de Rota, como la de Morón, así como todas las bases norteamericanas
aeronavales desplegadas en todos continentes, deben replegarse a los EE.UU.»
“No digáis que el movimiento social excluye al movimiento político. No hay jamás movimiento político que, al mismo tiempo, no sea social" K. Marx

El PSOE es el remedio homeopático contra el capitalismo

javi_komu
Venerable anciana recordando viejos tiempos
Mensajes: 1532
Registrado: 15 Oct 2011, 16:46

Re: Elecciones andalucia-2012

Mensaje por javi_komu » 28 Mar 2012, 16:07

Joder llevo varios dias cambiando de opinion constantemente sobre lo que hay que hacer:

Al principio pense que al PSOE ni agua, y que debiamos abstenernos, he ido abandonando esta idea al ver como han estigmatizado el caso de de extremadura y además tras llegar a la conclusion de que con esa estrategia no podriamos conseguir nada salvo cuatro años de inmovilismo y un posible varapalo dentro de cuatro años.

Entrar en el gobierno con varias consejerias importantes y la posibilidad de hacer nuestras politicas podriamos conseguir varias cosas, a parte de limpiar la junta, pero podriamos tambien llevarnos un varapalo por toda esa gente que voto a IU y no querian que ese voto fuera directo al PSOE, podrian vender que hemos mercadeado con votos por puestos que es justo lo que no queremos. En definitiva podria ser otro barapalo importante.

Nos queda la tercera opcion, la mas defendida por mucha gente, y hasta por Anguita. Votar al PSOE y pasar a la oposicion y pactar punto por punto. El caso es que en mi entorno hay mucha gente del PSOE, mi madre por ejemplo otrora del PSOE ha votado a IU y quiere que entremos en el gobierno dice que si no, se vera como que no tenemos vocacion de gobierno, que no somos una alternativa seria y creo que tiene razon en cierta medida. Ademas de que así no podriamos ni desarrollar nuestras politicas, ni limpiar la junta de corrupcion, enchufismo y clientelismo, a lo sumo podriamos parar algunas politicas de derechas (aquellas que al PP no le interesaran y ya sabemos que el PP en la oposicion dice NO hasta a las politicas de derechas) se visualizaria como que no dejamos hacer nada, ademas muy poca gente sigue la politica dia a dia para poder comprobar nuestra coherencia.

Conclusion: como ya han expuesto varios aqui, creo que lo suyo es ofrecer al PSOE un acuerdo muy exigente y muy de izquierdas, para limpiar la junta, y desarrollar banca publica, reforma agraria, reforma electoral (aunque creo que hace falta la mayoria agravada para ello), ley de renta basica, reforma fiscal, lucha contra el fraude fiscal, etc... cosas que aunque no sean imposibles asumir por el PSOE si son bastante dificiles. Si lo asumen, perfecto, hay pacto de gobierno o de legislatura y la gente notara un cambio muy importante, si no lo aceptan quedaran fatal y seran sus votantes los que quedaran decepcionados como ya se ha dicho arriba y a nosotros no nos podran achacar pacto alguno con el PP. Lo mejor que podria pasarnos es que el PP y el PSOE hicieran un gobierno de concentracion, en el que al final la gente del PP acabaria super desencantada con el PP la gente del PSOE super asqueada con el PSOE y nosotros seriamos la unica oposicion visible (sobretodo para el electorado de izquierdas, el de derecha tendrian probablemente a UPyD) y en esas condiciones estariamos hablando de un posible sorpasso si ademas rpesentaramos a un candidato carismatico.

Otra cosa interesante seria que podriamos pedir como condicion que el PSOE pida la reforma electoral de españa y que UPyD lo pida como condicion de pactar en asturias con la derecha al PP.... (ainss... esto es un poco utopico)

Por lo que he visto si el ultimo comentario es real y eso es lo que se exige solo para el acuerdo de investidura yo estaria feliz (la verdad es que me ha dejado algo mas tranquilo)

Jesus Castilla
Niña inquieta
Mensajes: 10
Registrado: 27 Mar 2012, 22:55

Re: Elecciones andalucia-2012

Mensaje por Jesus Castilla » 28 Mar 2012, 16:24

Bueno, a mí también me parece un grupo de exigencias suficiente, pero si Griñán acepta eso, que lo firmen bajo contrato también, que su palabra no es muy de fiar.
Ah, y hacedme sitio que me voy a vivir a Andalucía :D

jmmh60
Niña inquieta
Mensajes: 27
Registrado: 29 Sep 2010, 11:14

Re: Elecciones andalucia-2012

Mensaje por jmmh60 » 28 Mar 2012, 17:37

Compañerxs. el Psoe es un partido de derechas. Jamás aceptará esas condiciones que se han descrito. Si pactamos con ellxs......acabaremos siendo sus cómplices, porque ellxs seguirán siendo lxs mismxs de siempre con sus mismos vicios.....porque su mentor será el mismo que el del pp: el gran capital.
pero soñar es gratis. Ya despertaremos.

Aprendizjov
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 7017
Registrado: 13 May 2010, 20:22

Re: Elecciones andalucia-2012

Mensaje por Aprendizjov » 28 Mar 2012, 19:09

Entrevista a Diego Valderas en Buenos Días Andalucía (Canal Sur 28.03.2012)

http://www.youtube.com/watch?v=MiUY1vJp ... e=youtu.be

valerij
Venerable anciana recordando viejos tiempos
Mensajes: 1518
Registrado: 01 Abr 2006, 15:17
Contactar:

Re: Elecciones andalucia-2012

Mensaje por valerij » 28 Mar 2012, 19:22

Yo estoy deseando un pacto a la alemana PP-PSOE. Fuera máscaras.
No hay peor mal en la sociedad que aquel que hace de una varias; no hay mayor bien que lo que las reúne y unifica. Y nada hay que produzca mayores males en la sociedad que cuando un individuo dice de algo concreto: esto es mío y eso no lo es (Averroes)

Aprendizjov
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 7017
Registrado: 13 May 2010, 20:22

Re: Elecciones andalucia-2012

Mensaje por Aprendizjov » 28 Mar 2012, 19:47

valerij escribió:Yo estoy deseando un pacto a la alemana PP-PSOE. Fuera máscaras.
Haría subir a IU como la espuma, pero tendriamos que sufrir ese gobierno de concentración en nuestras carnes durante 4 años...

El PSOE-A va dando los primeros pasos para dialogar con IU.... El PSOE abre la puerta ahora a una comisión parlamentaria sobre los ERE http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/28/ ... 15798.html

Anguita sugiere a IU que apoye la investidura de Griñán si logra "comisión sobre los ERE" y "propuestas concretas"

El excoordinador general de Izquierda Unida Julio Anguita ha recomendado a IULV-CA que apoye la investidura de José Antonio Griñán como presidente de la Junta de Andalucía si los socialistas acceden a "crear un comisión de investigación sobre el tema de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE)" y "a garantizar tres medidas de tipo socioeconómico que beneficien a los más humildes" y que a continuación "pase a la oposición" en el Parlamento durante el resto de la legislatura.

http://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/ ... -concretas

sandro86
Adolescente buscando su sitio
Mensajes: 117
Registrado: 05 Mar 2012, 21:15

Re: Elecciones andalucia-2012

Mensaje por sandro86 » 28 Mar 2012, 21:27

el psoe lo que quiere es gobernar solo y apoyarse en Iu o en el PP depende de para que

entrar en el gobierno con el psoe= no, apoyarles = depende, a cambio de bastantes cosas, ser exigentes, porque sino la gente nos vera como la muletilla del psoe y esos votos que hemos ganado desapareceran y se iran otra vez al psoe

sandro86
Adolescente buscando su sitio
Mensajes: 117
Registrado: 05 Mar 2012, 21:15

Re: Elecciones andalucia-2012

Mensaje por sandro86 » 28 Mar 2012, 21:29

Aprendizjov escribió:
valerij escribió:Yo estoy deseando un pacto a la alemana PP-PSOE. Fuera máscaras.
Haría subir a IU como la espuma, pero tendriamos que sufrir ese gobierno de concentración en nuestras carnes durante 4 años...

El PSOE-A va dando los primeros pasos para dialogar con IU.... El PSOE abre la puerta ahora a una comisión parlamentaria sobre los ERE http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/28/ ... 15798.html

Anguita sugiere a IU que apoye la investidura de Griñán si logra "comisión sobre los ERE" y "propuestas concretas"

El excoordinador general de Izquierda Unida Julio Anguita ha recomendado a IULV-CA que apoye la investidura de José Antonio Griñán como presidente de la Junta de Andalucía si los socialistas acceden a "crear un comisión de investigación sobre el tema de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE)" y "a garantizar tres medidas de tipo socioeconómico que beneficien a los más humildes" y que a continuación "pase a la oposición" en el Parlamento durante el resto de la legislatura.

http://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/ ... -concretas


no me vale, hay que pedirle un cambio en la ley electoral si o si
no nos podemos vender tan barato xq seria malo para nosotros, tenemos que hacer como upyd va a hacer en asturias, es decir, condicionar con programa, aunque va a ser dificil, si ya se que ayer pensaba distinto, no es que me contradiga, pero lo he pensado en frio, y quiero sangre jeje no ser la putita del psoe, sino ser su dolor de estomago

Responder