demosle un programa de clase al 15M

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
azazel
Adolescente buscando su sitio
Mensajes: 102
Registrado: 10 May 2007, 22:52
Ubicación: Madriz

Re: demosle un programa de clase al 15M

Mensaje por azazel » 17 Jun 2011, 12:54

Ence escribió:En mi humilde opinión, esto que dices aquí denota que no has comprendido la auténtica naturaleza del "movimiento 15-M", y es el mismo tipo de error que estáis cometiendo muchos. El "movimiento 15M" como tal tiene tantas "verdaderas inteciones" como integrantes.

Tal como yo lo entiendo, este movimiento va más allá de lo político; creo que se trata más de una actitud ante la realidad; de la manifestación de un cambio cultural. Como dicen muchos mensajes-tweets-memes que están corriendo por ahí, es una evolución social, cultural.

En este momento de la historia, existe un viejo régimen (capitalista) que debe ser e inevitablemente va a ser superado. Pero como siempre a lo largo de la historia, existen un poderes establecidos que se oponen a ese cambio con todas sus fuerzas. De una manera u otra, el cambio será hacia algún tipo de socialismo (si no caemos antes en la barbarie), aunque no estoy seguro de que se le vaya a llamar de esa manera.

El problema de empeñarnos en plantear todo esto en términos de izquierda y derecha es que nos olvidamos con demasiada facilidad de que son términos relativos. Llegará un momento en el que incluso la derecha será "socialista", del mismo modo que la derecha actual (por lo menos de boquilla) rechaza la esclavitud. Hoy día cualquier defensor de la esclavitud será tildado de bárbaro incivilizado por el 99% de la gente de los países avanzados. Mañana seguramente lo será cualquiera que defienda la explotación del hombre por el hombre, hoy ya lo están siendo, por cada vez más gente, los defensores del neoliberalismo, el "libre mercado" y la financiarización de la economía que nos ha llevado a la ruina.

Me parece indudable que uno de los factores clave de esta evolución cultural es internet. Esta forma de comunicarnos supone un salto cualitativo histórico. Se desarrolla más una inteligencia y conciencia colectiva, que es capaz de tomar decisiones. A la cuestión de ¿quién mueve los hilos?, la respuesta es: no hay hilos. Hay propuestas que triunfan y otras que no, hay acciones exitosas y otras que fracasan. Pero la decisión en realidad no depende de las votaciones ni de los consensos, sino de la acción y respuesta individual de todas y cada una de las personas. Si cualquier persona lanza una propuesta al aire, que triunfe o no triunfe depende de la repercusión que tenga en las demás personas, que la difundirán, rechazarán, cambiarán, rectificarán o mejorarán.

La convocatoria de Democracia Real Ya para el 15 de Mayo no ha sido la primera ni la única manifestación que se convoca, pero ha habido muchas características de la convocatoria que han tocado las teclas adecuadas para obtener el asentimiento de mucha gente, que la ha llevado adelante en muchas ciudades. A partir de ahí, se ha seguido funcionando colectivamente, insisto, como una conciencia e inteligencia colectivas. Y creo que esta inteligencia colectiva ha sido muy inteligente entendiedo la manera en la que es necesario transmitir a todos los individuos la naturaleza de los problemas de nuestra civilización. Los tendremos que resolver entre todos.

:plas: :plas:
La revolución no se hace, sino que se organiza

Ender

Re: demosle un programa de clase al 15M

Mensaje por Ender » 17 Jun 2011, 15:50

Lo que podemos afirmar es que este movimiento no ha hecho nada más que empezar.

Pero nunca se llegará a nada ni se conseguirá nada mediante el pacifismo. La están cagando, cada día se demuestra más y más, como el pacifismo no es ninguna herramienta útil de lucha. Desde el 15M no se ha logrado paralizar o frenar ningún recorte ni ninguna ley. El pacifismo no sirve de nada. No han logrado nada, nada de nada. Cero pelotero. Puta mierda.

Me parece respetable su opción, yo cuando participo en este movimiento lo hago respetando al movimiento. Pero no estoy de acuerdo en no utilizar nunca la violencia. La violencia, camaradas, es el camino a seguir. Desde las instituciones del Estado, del Gobierno, de esta falsa democracia, se ejerce la violencia ininterrumpidamente. Y se ejerce porque resulta ser una herramienta tremendamente útil. Y no me refiero solo a las hostias que puedan dar los polis, me refiero a la imposición. Que mas da que seamos 3.000 o 30.000 que nos manifestemos delante del parlamento, o que haya 3 millones de personas que voten a los lacayos del capital. El parlamento no representa al pueblo, a lo mejor sus parlamentarios son elegidos de forma más o menos democrática por el pueblo, si, ¿pero y que?, luego cuando se trata de redactar, discutir, y aprobar una ley o cualquier medida que afecte al conjunto de la ciudadanía, ésta no puede participar. Por tanto, que la gente vote a fulano o mengano no sirve de nada, porque la forma de proceder siempre es dando la espalda al pueblo y la mano a los empresarios y banqueros.

Por tanto, yo reivindico la utilización de cócteles molotov, y he visto a gente mucho mayor que yo, llegar a esta misma conclusión. Y es que, si queremos realmente COMBATIR al poder, sentados nunca haremos nada. Nos dejamos pegar, lloramos, nos quejamos. Pero ¿para que?, no hay nadie que nos pueda ayudar, estamos solos, la sociedad no se implica y dudo mucho que se llegue a implicar. El movimiento está naciendo pero su alcance no se llega a vislumbrar. Puede que llegue lejos, o puede que no.

Otro problema que veo es que, aunque ya no es un movimiento que se declare apolítico (lo cual es absurdo), sigue declarándose apartidista. Y si no sale un partido, si no sale una organización fuerte, clara y concisa, poco o nada se va a lograr, y evidentemente, mientras seamos 4 gatos y cada cual esté perdido por su asamblea de barrio, o su asamblea universitaria, o en su sanitaria, el uso de la violencia no tiene sentido. La violencia ha de ser organizada, limitada, precisa, etc., y esto, tal y como están las cosas, es inviable. Es más, ya se ha visto de lo poco que sirve utilizar la violencia individual y desorganizada contra los políticos.

jaimebit
Adolescente buscando su sitio
Mensajes: 241
Registrado: 13 Mar 2009, 00:40

Re: demosle un programa de clase al 15M

Mensaje por jaimebit » 17 Jun 2011, 16:07

Mirar los payasos de intereconomía,éstas son las cosas que iu debe denunciar:

http://www.youtube.com/watch?v=8U7-LGv2XPA

Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 5845
Registrado: 08 Dic 2008, 23:40

Re: demosle un programa de clase al 15M

Mensaje por Ence » 17 Jun 2011, 20:15

Ender escribió:Pero nunca se llegará a nada ni se conseguirá nada mediante el pacifismo. La están cagando

no estoy de acuerdo en no utilizar nunca la violencia. La violencia, camaradas, es el camino a seguir.

Secreta, idiota, te crees que no se nota :lol:

(cabrón de la camiseta de España y el descamisado gilipollas con el sombrerito)

"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Le Clash
Pureta responsable
Mensajes: 1395
Registrado: 11 Mar 2005, 21:26

Re: demosle un programa de clase al 15M

Mensaje por Le Clash » 04 Jul 2011, 01:51

Bueno, he de decir que no me he leído el principio del hilo porque me da pereza y voy a opinar sin saber que se ha dicho antes. Esta no es una actitud muy noble pero es la que adopta mucha gente y yo al menos lo reconozco abiertamente. Dicho esto:

Llevo en el rollo 15M desde el día 15. Participé en las acampadas y luego en DRY, donde sigo. No os cuento la experiencia detalladamente porque no tengo ganas ni creo que le interese a todo el mundo. Lo que quiero decir principalmente es lo siguiente: Los militantes de IU deberían participar en masa en el 15M. Por muchas razones. Una de ellas es que el movimiento tiene potencial para construir algo nuevo si se hace bien, pero o estamos nosotros, o no va a salir bien; así de claro. Hay mucha gente en este movimiento. Y las simpatías de la población -aun con la campaña de descrédito mediática y política que ha sufrido- se mantienen, dato éste último bastante importante. Pero hay muchos peligros que pueden hacer que esta oportunidad que se nos presenta acabe en el basurero, y los peligros principales están dentro: sectores antipolíticos, tanto de "izquierda" como de "derecha", que tratan de llevar el movimiento a la intrascendencia política, tanto los ácratas y posmodernos como movimientos raros y dudosos republicanos liberales de derechas, amén de sectas Zeitgeist y otras chorradas. Por otra parte, este movimiento ha evidenciado el absoluto analfabetismo político en las cosas mas elementales que hay en las gentes que de buena fe "quieren cambiar las cosas" pero no tienen ni zorra idea de qué quieren cambiar y cómo.
En mi ciudad estamos varios militantes de IU, del PCE y de la UJCE participando junto a muchas otras personas muy válidas que se han incorporado a la lucha por primera vez, pero no damos abasto para poner un poco de orden -métodos de asambleas, actas,organización democrática- y contenido político con rigor. Tiemblo de pensar que pasará en otras zonas donde no hay nadie de los nuestros. En mi experiencia, me he encontrado que la única gente organizada con la que se puede contar un poco es la gente de IzAn.Y con individualidades, claro, muchas individualidades. Pero hay un gran río revuelto y un montón de pescadores frotándose las manos.

El movimiento tiene muchísimos fallos y problemas, pero tenemos que intervenir. No os lo toméis a broma: es una de las mayores movilizaciones de la democracia y no es por una cosa tan abstracta como el "no a la guerra"; es un movimiento que pide coger del cuello a los "mercados" y devolver la soberanía al pueblo. Todo lo demás es ruido. Todos los rojos de España deberíamos estar dando caña en el 15M; con paciencia, que la tarea es dura y el nivel político es cero, pero o lo hacemos nosotros, o nadie lo hará. Es una gran oportunidad. Pero no de "controlar", ojo, sino de que esto se convierta en un frente de masas que sirva para cambiar realmente al vida de una puta vez.

Hala, salud.

stratokaster
Enterrado en el Kremlin
Mensajes: 3183
Registrado: 19 Oct 2007, 12:53

Re: demosle un programa de clase al 15M

Mensaje por stratokaster » 04 Jul 2011, 13:14

Le Clash escribió:


:aplausos: :aplausos: :aplausos:
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

blasapisgun
Currando en trabajos basura
Mensajes: 426
Registrado: 15 Nov 2007, 18:49

Re: demosle un programa de clase al 15M

Mensaje por blasapisgun » 04 Jul 2011, 14:21

Ender escribió:Lo que podemos afirmar es que este movimiento no ha hecho nada más que empezar.

Pero nunca se llegará a nada ni se conseguirá nada mediante el pacifismo. La están cagando, cada día se demuestra más y más, como el pacifismo no es ninguna herramienta útil de lucha. Desde el 15M no se ha logrado paralizar o frenar ningún recorte ni ninguna ley. El pacifismo no sirve de nada. No han logrado nada, nada de nada. Cero pelotero. Puta mierda.

Me parece respetable su opción, yo cuando participo en este movimiento lo hago respetando al movimiento. Pero no estoy de acuerdo en no utilizar nunca la violencia. La violencia, camaradas, es el camino a seguir. Desde las instituciones del Estado, del Gobierno, de esta falsa democracia, se ejerce la violencia ininterrumpidamente. Y se ejerce porque resulta ser una herramienta tremendamente útil. Y no me refiero solo a las hostias que puedan dar los polis, me refiero a la imposición. Que mas da que seamos 3.000 o 30.000 que nos manifestemos delante del parlamento, o que haya 3 millones de personas que voten a los lacayos del capital. El parlamento no representa al pueblo, a lo mejor sus parlamentarios son elegidos de forma más o menos democrática por el pueblo, si, ¿pero y que?, luego cuando se trata de redactar, discutir, y aprobar una ley o cualquier medida que afecte al conjunto de la ciudadanía, ésta no puede participar. Por tanto, que la gente vote a fulano o mengano no sirve de nada, porque la forma de proceder siempre es dando la espalda al pueblo y la mano a los empresarios y banqueros.

Por tanto, yo reivindico la utilización de cócteles molotov, y he visto a gente mucho mayor que yo, llegar a esta misma conclusión. Y es que, si queremos realmente COMBATIR al poder, sentados nunca haremos nada. Nos dejamos pegar, lloramos, nos quejamos. Pero ¿para que?, no hay nadie que nos pueda ayudar, estamos solos, la sociedad no se implica y dudo mucho que se llegue a implicar. El movimiento está naciendo pero su alcance no se llega a vislumbrar. Puede que llegue lejos, o puede que no.

Otro problema que veo es que, aunque ya no es un movimiento que se declare apolítico (lo cual es absurdo), sigue declarándose apartidista. Y si no sale un partido, si no sale una organización fuerte, clara y concisa, poco o nada se va a lograr, y evidentemente, mientras seamos 4 gatos y cada cual esté perdido por su asamblea de barrio, o su asamblea universitaria, o en su sanitaria, el uso de la violencia no tiene sentido. La violencia ha de ser organizada, limitada, precisa, etc., y esto, tal y como están las cosas, es inviable. Es más, ya se ha visto de lo poco que sirve utilizar la violencia individual y desorganizada contra los políticos.
¿Y dónde está la eficacia de los cocteles molotov?
Si la libertad de uno comienza donde acaba la de los demás, explotar a alguien es invadir su libertad. Blasapisgun
Mi blog http://blasapisguncuevas.blogcindario.com
Sin socialismo no hay democracia, sin democracia no hay socialismo.Blasapisgun

Batiste
Currando en trabajos basura
Mensajes: 332
Registrado: 27 Jul 2009, 12:46

Re: demosle un programa de clase al 15M

Mensaje por Batiste » 04 Jul 2011, 15:29

Uno de los lidercillos oficiosos de DRY en nuestra comarca se nos há afiliado, señal de que algo estaremos haciendo bién en relación a este movimiento. La clave, como apunta Le Clash, es participar activamente aportando nuestras capacidades pero respetando su autonomía, sin ánimo de tutelarlos. Que nos vean como a iguales, eso les deja tranquilos y les dá confianza.
Ánimo y a colaborar con el 15M, que también se refunda la izquierda fuera de IU.
La propiedad sigue siendo un robo

marxingher-z
Pureta responsable
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Jun 2008, 17:28

Re: demosle un programa de clase al 15M

Mensaje por marxingher-z » 04 Jul 2011, 17:36

El caso, es que el movimiento DRY, 15-m acampadas, etc, esta según estadisticas, integrado fisicamente por un 15% del total de la sociedad española, mientras que apoyo total, con integrantes dentro, y simpatizantes fuera, es del 80%, ¿De donde viene pues ese apoyo y esa diferencia del 65%, entre integrantes y simpatizxantes que apoyan pero que no integran este movimiento "ciudadano"? pues viene de los grandes medios de comunicación, y a esos grandes medios de comunicación, más a quienes verdaderamente organizaron y están llevando en la sombra, los cuales son precisamente, gente ácrata-liberal, gente de derechas, (Lorenzo Abadía ex-secretario provincial del PP en Zaragoza, escritor del libro mando a distancia, y dirigente de la organización ultraliberal, red democratica, también hay gente del Partido Pirata de ideas anarcocapitalistas, estan dentro representandolo y manejandolo, esta dentro, y un chiflado llamado Rafapal, que está en movidas del Zeitgeist, hay un pavo también ultraliberal de cojones, que tiene empresa de tlecomunicación, y ha cedido wifis y otros temas para que las acampadas tengan buena comnicación en internet, gente republicana de derechas del Movimiento repúblicano constitucional dirigido por Garcia Trevijano, etc, etc) que llevaban planeando hacer un movimiento de este tipo (el derechista Lorenzo Abadia, ya lo rumoreaba y lo hacia notar en su libro -mando a distancia-) hace más de un año y lo único que les interesaba políticamente dejar como medidas de lucha social de este movimiento, eran los 4 puntos famosos en los que no hubo más opción que converger, y esos 4 puntos, son los que han quedado de manera oficial para los grandes medios y para es 65% de resto de sociedad, que apoya este movimiento, bajo las premisas que les cuenta los medios.

Estais cayendo todos en apoyar a un movimiento cuya revolución seguirá los mismos pasos finales, que la islandesa, la tunecina, o la revolución naranja Ucraniana, o la de cualquier colorin del este de europeo, y esté haciendo ahora lo que esté haciendo ahora mismo la gente que integra este movimiento de forma mayoritaria, por muy de izquierdas que sean sus luchas, (O que puedan parecer que son luchas de izquierdas), mientras los grandes medios las oculten, seguiran siendo esos 4 puntos que les interesa a los ultraliberales, los que han quedado como oficiales, en cuanto puntos de lucha a realizar por el movimiento DRY, y sus diversas ramificaciones.

Ahora me seguireis llamando paranoico, me dará igual, hacer y decir lo que querais, pero preferiría rebatimientos de lo que digo, y no contestarme simplemente que estoy chiflado o que soy un paranoico y un sectareo...para mayor información de lo que os he hablado, pinchar en el siguiente enlace:

http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com/

Un saludo. :viejuno:

DaniG
Currando en trabajos basura
Mensajes: 293
Registrado: 03 Jul 2008, 02:04

Re: demosle un programa de clase al 15M

Mensaje por DaniG » 04 Jul 2011, 17:48

marxingher-z escribió:El caso, es que el movimiento DRY, 15-m acampadas, etc, esta según estadisticas, integrado fisicamente por un 15% del total de la sociedad española, mientras que apoyo total, con integrantes dentro, y simpatizantes fuera, es del 80%, ¿De donde viene pues ese apoyo y esa diferencia del 65%, entre integrantes y simpatizxantes que apoyan pero que no integran este movimiento "ciudadano"? pues viene de los grandes medios de comunicación, y a esos grandes medios de comunicación, más a quienes verdaderamente organizaron y están llevando en la sombra, los cuales son precisamente, gente ácrata-liberal, gente de derechas, (Lorenzo Abadía ex-secretario provincial del PP en Zaragoza, escritor del libro mando a distancia, y dirigente de la organización ultraliberal, red democratica, también hay gente del Partido Pirata de ideas anarcocapitalistas, estan dentro representandolo y manejandolo, esta dentro, y un chiflado llamado Rafapal, que está en movidas del Zeitgeist, hay un pavo también ultraliberal de cojones, que tiene empresa de tlecomunicación, y ha cedido wifis y otros temas para que las acampadas tengan buena comnicación en internet, gente republicana de derechas del Movimiento repúblicano constitucional dirigido por Garcia Trevijano, etc, etc) que llevaban planeando hacer un movimiento de este tipo (el derechista Lorenzo Abadia, ya lo rumoreaba y lo hacia notar en su libro -mando a distancia-) hace más de un año y lo único que les interesaba políticamente dejar como medidas de lucha social de este movimiento, eran los 4 puntos famosos en los que no hubo más opción que converger, y esos 4 puntos, son los que han quedado de manera oficial para los grandes medios y para es 65% de resto de sociedad, que apoya este movimiento, bajo las premisas que les cuenta los medios.

Estais cayendo todos en apoyar a un movimiento cuya revolución seguirá los mismos pasos finales, que la islandesa, la tunecina, o la revolución naranja Ucraniana, o la de cualquier colorin del este de europeo, y esté haciendo ahora lo que esté haciendo ahora mismo la gente que integra este movimiento de forma mayoritaria, por muy de izquierdas que sean sus luchas, (O que puedan parecer que son luchas de izquierdas), mientras los grandes medios las oculten, seguiran siendo esos 4 puntos que les interesa a los ultraliberales, los que han quedado como oficiales, en cuanto puntos de lucha a realizar por el movimiento DRY, y sus diversas ramificaciones.

Ahora me seguireis llamando paranoico, me dará igual, hacer y decir lo que querais, pero preferiría rebatimientos de lo que digo, y no contestarme simplemente que estoy chiflado o que soy un paranoico y un sectareo...para mayor información de lo que os he hablado, pinchar en el siguiente enlace:

http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com/

Un saludo. :viejuno:



pero mira que hay que ser gilipollas para leer y no reirse de lo que escribe el payaso ese de marat...

marxingher-z
Pureta responsable
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Jun 2008, 17:28

Re: demosle un programa de clase al 15M

Mensaje por marxingher-z » 04 Jul 2011, 18:32

El paso del tiempo, y la experiencia practica final de toda la gente del movimiento DRY, y su derivados, DaniG, será lo que dirá, quien de las dos partes habrá sido la verdaderamente gilipoyas. Si lo será la parte que apoya el movimiento, que han caido dominados completamente en todo por el lenguaje, y una forma de ver la política (O de reivindicarla o lucharla) de con las mismas consignas e intereses que los más retorcidos ultraliberales al estilo Tea party. O bien, si los gilipoyas seremos los que continuamos creyendo en los frentes unicos de clase, en los sindicatos de clase (Aunque estos ultimos, los sindicatos, sean y hayan sido muy criticados de manera acertada y ganada a pulso, desde posturas realmente de oposicióbn de izquierdas) y en revoluciónes de carácter socialista, y no democrático-burgusas, ni en revoluciones de colorines y de "buenos mensajes y premisas" que son de carácter totalmente abstracto, y que en la superficie pueden parecer de izquierdas, pues si, de izquierdas pueden parecerlo mucho, pero son consignas y reivindicaciones de carácter tan general, y/o abstracto, que pueden girar perfectamente para los intereses de la ultra-derecha liberal (Listas abiertas, separación de poderes, no nacionalización de la banca privada, sino control de la misma...todo esto a los liberales también les vendría de perlas, pero para llevarlo en favor de sus intereses económicos, y totalmente en contra de los intereses de la clase obrera u otras capas pauperizadas por el sistema) pero que en la realidad no son ni serán otras, más que las clasicas recetas del ultra-liberalismo autriaco, y de los tipicos seguidores de Milton Friedman, y compañia...y fijate lo que te digo, ojalá seamos la gente que piensa igual que yo sobre esto del 15-M, los que seamos finalmente los verdaderos gilipoyas, pero según va el tema por la cara oficial del movimiento, mucho me temo que no seremos la gente como yo, los gilipoyas. :?

DaniG
Currando en trabajos basura
Mensajes: 293
Registrado: 03 Jul 2008, 02:04

Re: demosle un programa de clase al 15M

Mensaje por DaniG » 04 Jul 2011, 20:01

marxingher-z escribió:El paso del tiempo, y la experiencia practica final de toda la gente del movimiento DRY, y su derivados, DaniG, será lo que dirá, quien de las dos partes habrá sido la verdaderamente gilipoyas. Si lo será la parte que apoya el movimiento, que han caido dominados completamente en todo por el lenguaje, y una forma de ver la política (O de reivindicarla o lucharla) de con las mismas consignas e intereses que los más retorcidos ultraliberales al estilo Tea party. O bien, si los gilipoyas seremos los que continuamos creyendo en los frentes unicos de clase, en los sindicatos de clase (Aunque estos ultimos, los sindicatos, sean y hayan sido muy criticados de manera acertada y ganada a pulso, desde posturas realmente de oposicióbn de izquierdas) y en revoluciónes de carácter socialista, y no democrático-burgusas, ni en revoluciones de colorines y de "buenos mensajes y premisas" que son de carácter totalmente abstracto, y que en la superficie pueden parecer de izquierdas, pues si, de izquierdas pueden parecerlo mucho, pero son consignas y reivindicaciones de carácter tan general, y/o abstracto, que pueden girar perfectamente para los intereses de la ultra-derecha liberal (Listas abiertas, separación de poderes, no nacionalización de la banca privada, sino control de la misma...todo esto a los liberales también les vendría de perlas, pero para llevarlo en favor de sus intereses económicos, y totalmente en contra de los intereses de la clase obrera u otras capas pauperizadas por el sistema) pero que en la realidad no son ni serán otras, más que las clasicas recetas del ultra-liberalismo autriaco, y de los tipicos seguidores de Milton Friedman, y compañia...y fijate lo que te digo, ojalá seamos la gente que piensa igual que yo sobre esto del 15-M, los que seamos finalmente los verdaderos gilipoyas, pero según va el tema por la cara oficial del movimiento, mucho me temo que no seremos la gente como yo, los gilipoyas. :?


los gilipollas sois los que hablais de frente unido de clase, junto al psoe, para empezar, si. Anda ya a cascarla.

stratokaster
Enterrado en el Kremlin
Mensajes: 3183
Registrado: 19 Oct 2007, 12:53

Re: demosle un programa de clase al 15M

Mensaje por stratokaster » 04 Jul 2011, 20:24

marxingher-z escribió:


Unas preguntas (y perdona por ser tan borde, no lo puedo evitar):
¿Tú has participado medianamente en el 15-m? ¿O, al menos, has contrastado opiniones e informaciones de medios y personas "oficiales" y alternativos? Por lo que escribes, da la impresión de que te limitas a informarte por medios de masas y "autores" como el tal Marat, que no hacen más que confirmar tus prejuicios negativos sobre este movimiento (que no refleja tus fetiches ideológicos: "frente único de clase", "anticapitalismo", "lucha obrera")

Sobre el amigo "Marat" y las "huelgas generales al margen de los sindicatos" (sólo destaco algunas cosas que me hacen rabiar mucho, paso de malgastar tiempo contestando a tanta barbaridad, y no entiendo como puedes citarlo como fuente de argumentos válidos):

Marat escribió:La coherencia pídansela otros, y no me refiero sólo a los sindicatos institucionalizados, sino a grupos como ADESORG (11), que estuvo en los inicios de la Plataforma de Coordinación de Grupos Pro-Movilización Ciudadana, antecedente de Democracia Real Ya y es miembro actual de la misma, y cuyo papel frente a la Huelga General fue la de esquirol (no porque sus miembros en paro no pudieran hacer huelga, sino por el planteamiento de rechazo a la misma) y parte de la Brunete Mediática de la ultraderecha

Según los comentarios de Kaosenlared, Marat también participó en los grupos promotores de DRY, por lo que también estaría "contaminado" (mismo criterio que se aplica a todo lo que huele a abertzale, por cierto).

Marat escribió:Pero el hecho es que no veníamos de la nada. El hecho es que al día siguiente de la Huelga General éramos decenas de miles los que exigíamos otra, aunque sólo fuera como medio de reequilibrio de fuerzas que nos permitiera devolverles el balón al capital y al gobierno, que nos imponía sus políticas de recortes sociales y de austeridad, a sus tejados. No éramos ingenuos. Sabíamos que el momento sólo podía ser de resistencia social y no de avance.

O Marat no ha asistido a las movilizaciones, o está sordo, o hablamos lenguajes diferentes. ¿Qué se exigía el 19-j, y cuántos éramos? Por cierto, manda cojones criticar al 15-m por "pequeñoburgués" y no-revolucionario y defender que el momento es "de resistencia social y no de avance".

Marat escribió:¿Dónde está ahora esa lucha sindical y obrera? En ningún sitio encontrarán ustedes información sobre huelgas en empresas, y existen, sobre luchas obreras, y se dan


15m Pamplona/Iruña escribió:Contra los recortes en educación

1
JUL
Desde el 15M Pamplona queremos mostrar nuestro desacuerdo con los recortes en educación impuestos por el Gobierno de Navarra, que se suman a los de años anteriores porque suponen:

La pérdida de calidad en la enseñanza, siendo ya excesivo el fracaso escolar.
El desprecio de los acuerdos con los sindicatos y el trabajo de la dirección de los centros con los que ya se habían acordado las plantillas.
La pérdida de alrededor de 200 puestos de trabajo, suponiendo un ERE encubierto.
Os animamos a participar en la concentración programada para el próximo lunes 4 de Julio a las 10:00 hs de la mañana en frente del Departamento de Educación, C/ Santo Domingo 8.

LA LACRA DEL PARO

24
JUN
Uno de los colectivos que mayor violencia está sufriendo en estos tiempos de crisis, es el de todas aquellas personas que, por un motivo u otro se encuentran en situación de desempleo. Muchas veces son situaciones que se prolongan en el tiempo, otras veces son personas con una edad en la que su incorporación al mundo laboral supone una ardua tarea que, muchas veces provoca frustración y a veces hasta les avoca a la depresión al considerar que han fracasado como persona, por no encontrar su sitio dentro de este mercado tan salvajemente competitivo.

Muchas personas permanecerán durante toda su vida en trabajos temporales, rodando de empresa en empresa, en trabajos para los cuales en muchos casos están sobradamente cualificados/as , con unos salarios ínfimos y en unas condiciones laborales precarias, insalubres o que rozarán la explotación.

Las últimas reformas laborales y reformas de los convenios colectivos, suponen un retroceso en los derechos de trabajadores y trabajadoras como jamás en la historia ha sucedido: Se abaratan costes en los despidos, se provocan EREs en empresas con beneficios, se deslocaliza la producción a países con menor protección laboral.

Desde el 15M Pamplona / Iruña nos queremos solidarizar con el colectivo de personas en paro, invitamos y animamos a quien sientan la necesidad de expresar su apoyo a este colectivo, a acudir a la manifestación que tendrá lugar mañana 25 de Junio a las 18:00, partiendo desde la estación vieja de autobuses de Pamplona.

Se vuelven a incumplir promesas electorales

23
JUN


El anterior Consejero de Educación, Alberto Catalán, manifestó en el mes de marzo, antes de las elecciones, que no se harían recortes en las plantillas de la Enseñanza Pública para el próximo curso. Ahora el Departamento de Educación ha impuesto una reducción de aproximadamente 250 profesores/as lo que supone recortar un 5% del total.

Tal y como denuncian la totalidad de los sindicatos, esto supone una vergonzosa maniobra política, ocultando intencionadamente estos recortes hasta después de las elecciones de cara a no perder votos. Otro ejemplo más de la total falta de transparencia de nuestra clase política.

Además, con este nuevo plan, se pretende elevar la jornada lectiva del personal docente de ESO, Bachillerato y FP, esto nos lleva a que se tenga que trabajar más para recibir un menor salario, las consecuencias de estos recortes serán, evidentemente la desmotivación en la plantilla y el deterioro de la enseñanza pública.

El Departamento de Educación no manifiesta ninguna voluntad de negociar este tema con los sindicatos. Se sigue negando la información sobre los criterios para la elaboración de las plantillas.

Con la excusa de la crisis, la Enseñanza Pública está sufriendo los recortes de recursos más graves de su historia y tememos que esto no es sino el principio de un proceso que deteriorará cada vez más los Servicios Públicos en general.

Por todo ello, desde 15M Pamplona, invitamos y animamos a que mañana 24 de Junio acuda todo el mundo a secundar la concentración de las 12:00h frente al Departamento de Educación (C/ Sto. Domingo. s/n), convocada por profesores/as y sindicatos.


De forma presencial y por twitter también se ha animado a asistir a otras movilizaciones obreras, incluso a una de obreros-obreros del metal, con su mono azul y todo, convocada por todos los sindicatos con presencia en la empresa, que seguro superaría la prueba del purismo ideológico más sectario.

Marat escribió:¿Y dónde más? ¿Frente a las casas de algunos amenazados con el desahucio a los que no se ha evitado el embargo sino que sólo se les ha aplazado a Septiembre.

La solución para evitar desahucios es seguir escribiendo cosas rimbombantes y retóricas llamando a la unidad, a la lucha obrera y a la Verdadera Revolución. Que los actos contra los desahucios sirvan para visibilizar este problema, crear conciencia de que existe y de que tenemos alternativas en nuestras manos, así como para dar algo de margen a la gente que van a dejar en la calle no importa una puta mierda.

Marat escribió:Los trabajadores deben de saber que secundar cualquier huelga no convocada por quienes son los legítimos representantes de los trabajadores –los sindicatos o le 25% de las plantillas de las empresas- puede afectarles personalmente no sólo en sus salarios, lo que siempre sucede, sino en cuanto a la posibilidad de perder sus puestos de trabajo. Las sirenas puedan sonar bonito pero lo hacen para atraer a los marineros a las playas y acabar con sus vidas.

Ningún trabajador necesita que un iluminado le diga las posibles consecuencias negativas de secundar una huelga. Es más, los "hijos de la mediana burguesía que buscan su lugar bajo el sol" de los que Marat habla en el texto como "enemigos de clase" sabemos (imagino que mi formación universitaria y no-manual me convierte automáticamente en "mediana burguesía") que la consecuencia posible y probable de secundar una huelga (convocada por los "sindicatos de clase" o por el Papa de Roma) es quedarte en la puta calle, porque para combatir el "paro juvenil" ya nos han precarizado nuestras condiciones de trabajo dando barra libre a los empresarios.
Por cierto, no había visto ningún argumento disuasorio contra la huelga tan vomitivo desde el 29-s y el "derecho al trabajo".

Paro ya, que me enciendo

He editado para corregir los quotes.

saludos
Última edición por stratokaster el 04 Jul 2011, 20:28, editado 3 veces en total.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Le Clash
Pureta responsable
Mensajes: 1395
Registrado: 11 Mar 2005, 21:26

Re: demosle un programa de clase al 15M

Mensaje por Le Clash » 04 Jul 2011, 20:25

marxingher-z escribió:El caso, es que el movimiento DRY, 15-m acampadas, etc, esta según estadisticas, integrado fisicamente por un 15% del total de la sociedad española, mientras que apoyo total, con integrantes dentro, y simpatizantes fuera, es del 80%, ¿De donde viene pues ese apoyo y esa diferencia del 65%, entre integrantes y simpatizxantes que apoyan pero que no integran este movimiento "ciudadano"? pues viene de los grandes medios de comunicación, y a esos grandes medios de comunicación, más a quienes verdaderamente organizaron y están llevando en la sombra, los cuales son precisamente, gente ácrata-liberal, gente de derechas, (Lorenzo Abadía ex-secretario provincial del PP en Zaragoza, escritor del libro mando a distancia, y dirigente de la organización ultraliberal, red democratica, también hay gente del Partido Pirata de ideas anarcocapitalistas, estan dentro representandolo y manejandolo, esta dentro, y un chiflado llamado Rafapal, que está en movidas del Zeitgeist, hay un pavo también ultraliberal de cojones, que tiene empresa de tlecomunicación, y ha cedido wifis y otros temas para que las acampadas tengan buena comnicación en internet, gente republicana de derechas del Movimiento repúblicano constitucional dirigido por Garcia Trevijano, etc, etc) que llevaban planeando hacer un movimiento de este tipo (el derechista Lorenzo Abadia, ya lo rumoreaba y lo hacia notar en su libro -mando a distancia-) hace más de un año y lo único que les interesaba políticamente dejar como medidas de lucha social de este movimiento, eran los 4 puntos famosos en los que no hubo más opción que converger, y esos 4 puntos, son los que han quedado de manera oficial para los grandes medios y para es 65% de resto de sociedad, que apoya este movimiento, bajo las premisas que les cuenta los medios.

Estais cayendo todos en apoyar a un movimiento cuya revolución seguirá los mismos pasos finales, que la islandesa, la tunecina, o la revolución naranja Ucraniana, o la de cualquier colorin del este de europeo, y esté haciendo ahora lo que esté haciendo ahora mismo la gente que integra este movimiento de forma mayoritaria, por muy de izquierdas que sean sus luchas, (O que puedan parecer que son luchas de izquierdas), mientras los grandes medios las oculten, seguiran siendo esos 4 puntos que les interesa a los ultraliberales, los que han quedado como oficiales, en cuanto puntos de lucha a realizar por el movimiento DRY, y sus diversas ramificaciones.

Ahora me seguireis llamando paranoico, me dará igual, hacer y decir lo que querais, pero preferiría rebatimientos de lo que digo, y no contestarme simplemente que estoy chiflado o que soy un paranoico y un sectareo...para mayor información de lo que os he hablado, pinchar en el siguiente enlace:

http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com/

Un saludo. :viejuno:


Pues si detrás de todo están los ultraliberales, por aquí se les va a joder el invento. De las propuestas de DRY:

2. CONTRA EL DESEMPLEO:

• Reparto del trabajo fomentando las reducciones de jornada y la conciliación laboral hasta acabar con el desempleo estructural (es decir, hasta que el desempleo descienda por debajo del 5%).

• Jubilación a los 65 y ningún aumento de la edad de jubilación hasta acabar con el desempleo juvenil.

• Bonificaciones para aquellas empresas con menos de un 10% de contratación temporal.

• Seguridad en el empleo: imposibilidad de despidos colectivos o por causas objetivas en las grandes empresas mientras haya beneficios, fiscalización a las grandes empresas para asegurar que no cubren con trabajadores temporales empleos que podrían ser fijos.

• Restablecimiento del subsidio de 426 € para todos los parados de larga duración.


5. CONTROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS:

• Prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a entidades bancarias: aquellas entidades en dificultades deben quebrar o ser nacionalizadas para constituir una banca pública bajo control social.

• Elevación de los impuestos a la Banca de manera directamente proporcional al gasto social ocasionado por la crisis generada por su mala gestión.

• Devolución a las arcas públicas por parte de los bancos de todo capital público aportado.

• Prohibición de inversión de bancos españoles en paraísos fiscales.

• Regulación de sanciones a los movimientos especulativos y a la mala praxis bancaria.

6. FISCALIDAD:

• Aumento del tipo impositivo a las grandes fortunas y entidades bancarias.

• Eliminación de las SICAV.

• Recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio.

• Control real y efectivo del fraude fiscal y de la fuga de capitales a paraísos fiscales.

• Promoción a nivel internacional de la adopción de una tasa a las transacciones internacionales (tasa Tobin).


A mi el tema laboral se me queda corto y lo de la banca pública haría una apuesta aún más clara, pero esto es cualquier cosa menos liberal. Y por otra parte ¿para qué quieren los liberales un movimiento de masas contra el sistema si el sistema ya es el suyo?
De todas formas no puedo decir qué es y que no es DRY en el estado, pero en Zaragoza no hay nadie sospechoso de manejar los hilos desde organizaciones dudosas. Si lo hubiera, los rojos de cada lugar ya se encargan de sacarlo a la luz.

Y sobre el carácter de clase del 15M, aquí os dejo también un enlace a un blog de un grupo de ex-acampados: http://diecisieteeme.blogspot.com/2011/06/el-caracter-de-clase-del-movimiento-15m.html

Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 5845
Registrado: 08 Dic 2008, 23:40

Re: demosle un programa de clase al 15M

Mensaje por Ence » 05 Jul 2011, 08:58

marxingher-z escribió:El caso, es que el movimiento DRY, 15-m acampadas, etc, esta según estadisticas, integrado fisicamente por un 15% del total de la sociedad española, mientras que apoyo total, con integrantes dentro, y simpatizantes fuera, es del 80%, ¿De donde viene pues ese apoyo y esa diferencia del 65%, entre integrantes y simpatizxantes que apoyan pero que no integran este movimiento "ciudadano"? pues viene de los grandes medios de comunicación

Los grandes medios de comunicación lo que han hecho ha sido todo lo posible por ningunear, desacreditar, criminalizar, domesticar, cooptar y/o dirigir el 15-M, y todos los tiros les han salido por la culata. Si no han podido ser todavía más descarados en sus intentos de manipulación es porque habrían perdido la poca credibilidad que les queda.

marxingher-z escribió:quienes verdaderamente organizaron y están llevando en la sombra, los cuales son precisamente, gente ácrata-liberal, gente de derechas

La derecha y ultraderecha, salvo cuatro frikadas y algún intento oportunista de pescar en río revuelto, está atacando con saña al 15-M, y hace falta estar ciego para no verlo (te invito a que leas lo que dicen del 15-M en medios de ultraderecha como interlobotomía, esclavituddigital, etc). Esas supuestas conexiones que encuentra el "himbestigador" Marat son del mismo tipo que las que te permiten asociar al papa, al ku-klux-klan y al Real Madrid en una gran conspiración porque todos ellos visten de blanco. El tinglado conspiranoico que se monta el tal Marat es tan falaz como absurdo (¿sabes lo que es una falacia, marxinguer?).

Como ves, he tratado de argumentar, y se puede seguir haciendo. Pero donde no veo más que pseudoargumentos falaces es en la postura que sostiene que el 15-M es una conspiración criptoderechista.

Y sobre revoluciones socialistas o democrático-burguesas, te recuerdo que la revolución de octubre vino precedida por la de febrero :roll: :wink:
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Responder