demosle un programa de clase al 15M

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
TopilloRojo
Currando en trabajos basura
Mensajes: 386
Registrado: 12 Ago 2007, 22:43

Re: demosle un programa de clase al 15M

Mensaje por TopilloRojo » 12 Jun 2011, 21:20

Independientemente de que el movimiento se diluya o continue, sí está claro que mucha gente ahora "sí" tiene una demanda de organización.

Es decir, que aunque pueda haber mucho "anarco-guay", "eco-guay" y "apolítico" también hay mucha gente que espera un mínimo de organización, coordinación y estructura.

Y es ahí donde tenemos que estar. 8)

A ver ... las cosas como son. Los gafa-pastistas, eco-guays, anarcoides y compañía están ahí para figurar. La verdad es que son como los políticos que rechazan, que sin la gente no son nadie.

Y añado que respeto a los libertarios, a los verdadera gente anarquista que sabe lo que dice y conoce su ideología (y la de los demás). Pero vamos, hay cada flipao en esto del 15M que es para vomitar :vomito:
HA LLEGADO EL MOMENTO

DaniG
Currando en trabajos basura
Mensajes: 293
Registrado: 03 Jul 2008, 02:04

Re: demosle un programa de clase al 15M

Mensaje por DaniG » 12 Jun 2011, 21:29

Aprendizjov escribió:Es evidente que hay mucha gente de izquierdas en esas concenctraciones, pero son ellos los que no quieren a sindicalistas o afiliados a partidos politicos. Les respeto, pero desde luego no voy a ir sólo para hacer bulto, que es lo que quieren ...Ven, haz bulto, pero ninguna consigna política, ninguna bandera ni nada parecido. Pues para eso me quedo en mi casa. Yo prefiero que IU vuelva a la calle como hizo durante 2009-2010, este movimiento se va a diluir, sin una ideología clara terminará pereciendo. Para los medios de la derecha ya son perroflautas y a la izquierda no nos quieren para no monopolizar el movimiento, pues nada que busquen a los votantes que optaron por el voto blanco/nulo que es lo que parece que buscan, igual encuentran alguno por ahí perdido...


pero ninguna consigna politica??? Tu nos has ido ni una sola vez a ninguna acampada ni concentración del movimiento, no te has enterado de nada.

Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 5845
Registrado: 08 Dic 2008, 23:40

Re: demosle un programa de clase al 15M

Mensaje por Ence » 12 Jun 2011, 21:52

Hay varios por aquí que se dedican a descalificar constantemente el 15M, un mensaje tras otro, con los mismos lugares comunes que han sacado de los grandes medios y que ya han sido desmentidos hasta la náusea. Que si apolíticos, que si rechazan todos los partidos por igual, que si llaman a no votar y demás zarandajas que a estas alturas solo puede sostener alguien malintencionado o desinformado. La realidad es que se está discutiendo desde la República hasta la nacionalización de la banca, que se están defendiendo activamente desde los derechos de los inmigrantes hasta los de los amenazados de desahucio, que se está involucrando a muchos miles de personas en la defensa de estos intereses comunes mientras se logra la simpatía de una mayoría social, que se está hablando abiertamente de revolución en toda una declaración de intenciones, y que se está internacionalizando la lucha contra el gran capital.

Y ante todo esto, algunos siguen mirando para otro lado y situándose en un imaginario plano de superioridad. Resulta sintomático y patético. Y especialmente patético es criticar al 15M por el simple hecho de no dejarse arrastrar a la farsa democrático-burguesa que lo basa todo en contar papeletas un día cada 4 años.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Dandaros
Venerable anciana recordando viejos tiempos
Mensajes: 1586
Registrado: 21 Mar 2009, 12:37

Re: demosle un programa de clase al 15M

Mensaje por Dandaros » 12 Jun 2011, 22:53

¿Y después qué?
Julio Anguita

Vengo de estar acompañando a los integrantes del movimiento 15 M, instalados en el bulevar del Gran Capitán de Córdoba . Algunos jóvenes durante el acto me han planteado la madre de todas las preguntas : ¿y ahora qué?
Los acampados y supongo que la inmensa mayoría de los que están dando el toque de atención y reflexión más mayúsculo desde hace muchísimo tiempo, están siendo conscientes de que la fase de ocupación y manifestación en la vía pública está tocando a su fin como única manifestación visible de su ejemplar capacidad de traducir a consignas, propuestas y actitudes un estado de opinión generalizado.
Es decir, se trata de afrontar el reto de la ampliación de este movimiento a sujeto de intervención política inmediata en nombre de las aspiraciones de una mayoría social que lo es. en función de la situación objetiva de sus integrantes: paro, precariedad, pérdida de horizonte, futuro más que incierto, derechos fundamentales negados en la práctica, etc.

El reto no es otro que la transformación de hábitos mentales, imaginarios colectivos y subjetividades alienadas, en consciencia de la propia situación y las causas de la misma. Ese tránsito conlleva implícita y explícitamente la asunción del protagonismo para facilitarlo; es la Política.
Afortunadamente los portavoces de este movimiento han sentenciado algo fundamental, “somos apartidistas pero no apolíticos”. Esta precisión los hace incompatibles con quienes hacen del apoliticismo bandera del medro propio y excusa para sus concupiscencias. Y es que el problema ahora radica en como el 15 M Ya lleva a buen puerto sus denuncias, sus anhelos y sus propuestas.
Se ha afirmado en estos días que los cambios- para ser efectivos- son inseparables del voto. Es cierto, pero solo a medias; la afirmación necesita ser precisada. El voto ciudadano en Democracia es la única fuente legítima de las leyes; pero ello no puede interpretarse de manera reduccionista como la obligación ineludible de votar a tal o cual partido político; es una opción tan cerrada que más bien parece un trágala. ¿Por qué no hablamos de propuestas y/o programas en vez de siglas partidarias? ¿Por qué no llevamos a las instituciones directamente las medidas nacidas de un gran consenso social, hijo del debate ciudadano?
Nunca he olvidado mi pertenencia a un partido político pero en él aprendí que éste no era otra cosa que una herramienta útil para crear- en unos casos- y en otros ayudar, a conseguir consensos, acuerdos, programas y movilizaciones de transformación social.
Democracia Real Ya, a mi juicio, no puede esperar que su esfuerzo presente y futuro cristalice en una espera del caballo blanco de Santiago que le ofrezca, a cambio de su voto, su mediación en las instituciones; la experiencia vivida en España me exime de mayores comentarios. Tampoco puede resignarse a ser interpretada en el campo del funcionamiento político; ya sabemos lo de traduttore, traditore .
Porque además eso sería dejar el ejercicio de la Política en las exclusivas manos de las organizaciones políticas. El ciudadano y la ciudadana son los sujetos principales de la actividad política. Los partidos y su más que obvia necesidad, son algo más que unos meros confeccionadores de listas electorales para ejercer su actividad en las instituciones; tienen un pape esencial en la formación de la ideología, la vertebración social y la formación del consciente ciudadano.
Si este naciente movimiento quiere- y digo además que debe- convertirse en un sujeto de intervención en la Política, desde su apartidismo, debe buscar una organización plural, participativa, activa, profundamente democrática y centrada en concretar sus anhelos y luchas en torno a programas, propuestas legales y proyectos de organización de la sociedad y del Estado. De esta manera ejercerían el papel de una función política totalmente objetivada en la realidad concreta sin tener que optar, como tal movimiento, por siglas partidarias y haciendo de sus relación con ellas una cuestión de debate programático y de compromiso en la defensa del mismo.
“No digáis que el movimiento social excluye al movimiento político. No hay jamás movimiento político que, al mismo tiempo, no sea social" K. Marx

El PSOE es el remedio homeopático contra el capitalismo

DaniG
Currando en trabajos basura
Mensajes: 293
Registrado: 03 Jul 2008, 02:04

Re: demosle un programa de clase al 15M

Mensaje por DaniG » 12 Jun 2011, 23:55

Comité Ejecutivo del PCE / 08 jun 11

...En medio de la campaña electoral ha cuajado la mayor movilización social de los últimos tiempos de la historia de nuestro país. En un momento en el que parecía que sólo los sindicatos eran capaces de movilizar nos encontramos con una convocatoria nada organizada, con objetivos muy dispersos que provoca que aflore una rebeldía que confronta con la pasividad que imperaba en la juventud.

Analizar los motivos por los que ha triunfado esta movilización, alcanzando una importante dimensión debe realizarse sin apriorismos y sin intentar instrumentalizar los resultados del análisis. En este sentido creer que la movilización surgida tras la manifestación del 15 de mayo es el único sujeto de acción social y política en el que debemos implicarnos sería un error, pero creer que se trata de un movimiento pequeño burgués contrarrevolucionario que hay que frenar es un error aún mayor. En un primer acercamiento podemos señalar que este movimiento referencia a quienes rompen con el consenso socio-político que se construyó en la transición y que sostiene el entramado económico-financiero-institucional actualmente imperante.

Por ello tenemos que ampliar nuestra Alternativa Social Anticapitalista incorporando elementos de defensa de una democracia real, también en las empresas, porque la reforma de la negociación colectiva, el ataque al sindicalismo confederal, es una parte más del vaciado de la democracia que se está produciendo en nombre del poder de los mercados.

Se trata de analizar las movilizaciones, de valorarlas en su justa medida, de situarnos como parte activa de la movilización, reconociendo que la falta de implicación en ella del movimiento obrero organizado puede provocar una separación entre quienes se movilizan en las plazas y los trabajadores que luchan diariamente contra los ERES, los cierres de empresas, los recortes salariales, etc., y que en estos momentos ven cómo se dificulta cualquier acuerdo en relación con la negociación colectiva lo que debería provocar un aumento de la tensión socio-laboral, no es la primera vez que la incapacidad del movimiento obrero para conectar con un movimiento social transformador impulsado por la juventud frustra las expectativas.

Nuestra responsabilidad es aportar a la lucha, no sólo propuestas, sino también la necesidad de evitar la confrontación entre quienes se movilizan en las plazas y los sindicalistas que luchan contra la crisis en las empresas y que no se ven reflejados en esta movilización.

En este sentido, creemos que ha sido un acierto la extensión del movimiento a barrios y pueblos que ha puesto en marcha la acampada de Sol y deseamos que este proceso se repita en el resto de ciudades del Estado.

En la circular que enviamos el pasado 19 de mayo sobre la movilización decíamos que el movimiento es contradictorio, heterogéneo y plural, en esto pueden radicar sus posibilidades de ser la avanzadilla de un movimiento de masas mucho más amplio o puede acabar convirtiéndose en una referencia testimonial, por ejemplo no entendemos porque la lucha contra la guerra imperialista que la OTAN desarrolla en Libia no ha aparecido en estas movilizaciones, pero en este momento se trata de ver lo que nos une, lo que nos aporta y no poner la lupa constantemente en lo que nos puede preocupar.

En todo caso parece claro que mientras menos se intente encorsetar a la gente que se moviliza, en un sentido u otro, más posibilidad hay de que se consolide un movimiento de masas, si por el contrario la gente percibe que se les pretende manipular para fines particulares (por muy legítimos que puedan ser) se retraerán. Escuchar, respetar, analizar y dar respuestas a quienes se inician en la lucha, es nuestra tarea en estos momentos.

Tampoco debemos olvidar la repercusión de las movilizaciones españolas en algunos países europeos, por primera vez en mucho tiempo nuestra juventud se moviliza contra la crisis y consigue una repercusión internacional, en lo concreto debemos volcarnos para que la jornada europea de movilización que se prepara para Octubre sea un éxito.

Para nosotros/as, lo fundamental es implicar en la movilización al mayor número de sectores afectados por la crisis y convertir la movilización en una demostración de fuerza de los de abajo, hay que sacar a cientos de miles de personas a la calle y reflexionar, después, para ver cómo se orientan y mantienen en el tiempo sin, y esto es fundamental, apropiarnos o manipular al mismo, somos una parte más, nada más.

De manera natural veremos que son muchos trabajadores y ciudadanos los que pueden sentirse referenciados en nosotros, si somos capaces de ganarnos su confianza, demostrando en lo concreto que somos diferentes, que no formamos parte de la "clase política", sino que somos parte de la clase obrera y como tal, tenemos los mismos intereses que quienes salen a la calle estos días, somos parte de la movilización.

En esta situación no podemos olvidar el papel de las fuerzas de la cultura a la hora de contribuir a la concreción de la alternativa, desde el reconocimiento de que se han dado algunos pasos positivos, todavía estamos muy alejados de conseguir objetivos que realmente sean significativos.

Por ello debemos implicarnos en la consolidación de esta dinámica movilizadora, como una lucha política y social que contribuya a construir una alternativa al sistema capitalista culpable de esta crisis. En estos momentos sería necesario plantear una Conferencia del Partido sobre cómo enfocar nuestro trabajo en los Movimientos Sociales.

En este contexto cobra todo el sentido ser ambiciosos, pasar a la ofensiva con ilusión y ganas de plantar cara a la situación de avance de la derecha más extrema, para ello debemos volcarnos en poner en marcha la propuesta de IU de plantear una Convocatoria Social que nos permita romper nuestro aislamiento y ponga a la ofensiva a nuestra militancia. Se trata de ligar elaboración con movilización y darle una dimensión conjunta a los conflictos sociales y laborales para frenar la ofensiva del capital. Tenemos que organizarnos para incidir en las empresas, centros de estudio y núcleos urbanos y hacerlo desde el empuje que da la ilusión de construir lo nuevo.

El tipo de rebelión que pretendemos se producirá si la Convocatoria se realiza desde la base de la sociedad, desde los pueblos y ciudades, desde las fábricas y centros de estudio. Comunicar, movilizar, defendiendo la idea de que es posible y realizable otra política económica basada en la defensa del empleo y de las conquistas sociales, de que es posible luchar por la hegemonía social y política en la configuración de un Bloque Social Critico y Alternativo que referencia la unidad de la izquierda que se plantea IU desde su fundación en torno a un acuerdo programático y una práctica social e institucional alternativa, para ello debemos tener la iniciativa en los debates que se están dando y se darán en el seno de nuestro espacio social e ideológico.

Debemos organizar, en todos los territorios y a todos los niveles, encuentros con organizaciones sociales, profesionales, sindicalistas y gente de la cultura para invitarles a participar en los procesos ya abiertos de elecciones locales y autonómicas y, sobre todo, emplazarlos a participar incorporándose a los debates de la Convocatoria Social.

Desde esta perspectiva es desde la que se plantea que IU impulse en los próximos meses una CONVOCATORIA SOCIAL PARA LA ELABORACION DE UN NUEVO PROGRAMA POLITICO, Convocatoria que sirva para concretar la Alternativa Social a la Crisis que entre todas y todos estamos construyendo y hacerlo desde la mayor voluntad unitaria e integradora.

Somos conscientes de que el proceso que defendemos no puede venir ni desde posiciones ilustradas ni desde el “famosismo”. Se trata de una tentación permanente entre la izquierda creer legítimamente que personas de forma individual (no organizadas desde abajo) pueden avanzar hacia un cambio de sistema.

En este sentido, desde la valoración positiva que hacemos de los trabajos realizados en el proceso de Refundación y analizando las diferentes iniciativas sociales de reactivación de la Izquierda que se están presentado en los últimos tiempos, entendemos que es necesario para impulsar una salida social a la crisis concretar una acción política que nos permita combinar la movilización con la propuesta política.

En el mismo sentido tenemos que dejar claro que esta convocatoria social no trata de generar nuevas estructuras, sino de impulsar un proceso participativo que consiga la máxima implicación desde la base de lo más comprometido de la izquierda y recibiendo constructivamente las distintas iniciativas, plataformas, e instrumentos de movilización que han surgido para luchar frente a las medidas conservadoras y antisociales planteadas por el Gobierno para salir de la crisis.

Se trataría de implicar nuestras estructuras, cargos públicos, dirigentes sociales, finanzas a organizarnos con la gente por abajo, a ras de suelo, para, con ellos y ellas, construir un PROGRAMA PARTICIPADO, organizar el encuentro con las personas que se movilizaron en la Huelga General, con las que se están movilizando estos días, hacerlo sin trampas, porque no podemos compartir la elaboración programática y reservarnos para nosotros en exclusiva el resto de las competencias, incluida la elaboración de las candidaturas.

Pero sobre todo esta propuesta debe situarse en el nuevo contexto surgido en torno a las movilizaciones impulsadas bajo el objetivo de democracia real ya. Esto quiere decir que desde el más absoluto respeto a la independencia de lo que pretende ser un movimiento y hoy es un magnifico referente de la necesidad de aire fresco en la acción política, busquemos el encuentro con lo que quiere recuperar esta movilización, una nueva forma de hacer política, una nueva forma de participación en las tomas de decisiones, y sobre todo una coherencia entre lo que se dice desde el ámbito político y lo que se hace en las instituciones, es decir desde distintos grados de concienciación se llega por un lado a situar en primer plano los valores de una democracia participativa frente a los de una democracia institucionalizada y profesionalizada y por otro a la defensa de un programa socialmente avanzado con elementos de confrontación con el sistema capitalista al que se señala como responsable de la crisis.

De cómo resolvamos desde la síntesis estos retos dependerá la posibilidad de que esta Convocatoria tome cuerpo, por lo tanto la militancia del PCE debe implicarse con lealtad, en igualdad de condiciones que el resto de miembros de IU en el trabajo que se desprende de esta propuesta de Convocatoria Social, por ello la Secretaria Programática debe articular propuestas que sirvan a nuestra militancia para participar en los debates de la Convocatoria...


http://pce.es/docpce/pl.php?id=4637

canovas
Niña inquieta
Mensajes: 41
Registrado: 03 Mar 2011, 13:26

Re: demosle un programa de clase al 15M

Mensaje por canovas » 13 Jun 2011, 17:57

He estado una hora haciendo un escrito como complemento, y cuando le he dado a enviar, dice que me registre, ya lo habia hecho anteriormente, y despues todo perdido, estoy cabreadisimo, me voy a tomar algo. lo que tengo que hacer es redactarlos fuera y copiarlos despues. es que de verdad.

Aprendizjov
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 7017
Registrado: 13 May 2010, 20:22

Re: demosle un programa de clase al 15M

Mensaje por Aprendizjov » 13 Jun 2011, 18:26

canovas escribió:He estado una hora haciendo un escrito como complemento, y cuando le he dado a enviar, dice que me registre, ya lo habia hecho anteriormente, y despues todo perdido, estoy cabreadisimo, me voy a tomar algo. lo que tengo que hacer es redactarlos fuera y copiarlos despues. es que de verdad.


Sip a veces da error al enviar mensaje y se borra. Pasa en muchos foros xd Lo mejor es lo que dices, copiar en cualquier bloc de notas y luego lo pegas por si acaso!

stratokaster
Enterrado en el Kremlin
Mensajes: 3183
Registrado: 19 Oct 2007, 12:53

Re: demosle un programa de clase al 15M

Mensaje por stratokaster » 14 Jun 2011, 01:20

Shúrik escribió:Y yo digo que si se pretende conseguir algo (que no veo el qué, porque al final es lo mismo por lo que nosotros combatimos) es necesario fijar unos objetivos a corto y medio plazo. Es maravilloso ver como gente con su conciencia dormida despierta y experimenta la sensación de la rebeldía, pero el proceso para el "cómo" han llegado a ello, la actitud "hacia" quién dirigir las protestas y, repito, sobre todo la falta de un referente que defina claramente "qué" es lo que se pretende es lo que me ha hecho desde el principio recelar de que esto sirva para algo. Y lamentándolo, puedes creerme.

Ya estamos en ese proceso de "cómo", "hacia" y "qué". Pero extraño muchas cabezas y manos valiosas.

Shúrik" escribió:Pues muy sencillo, porque la gente tiene su vida, sus obligaciones y sus compromisos. Y tirarse treinta días acampados en una plaza de una ciudad española es algo que nos está vedado a la inmensa mayoría de los españoles... exceptuando a los 5.000.000 que están inscritos en el paro y de los que me supongo que más de 1.000 no habrán participado en dichas acampadas. Son los que más tenían que aportar y los que menos lo han hecho.

Las acampadas solo fueron una parte, y yo me quedé un par de noches porque también tengo vida, muchas obligaciones y muchos compromisos. Pero los grupos de debate, las comisiones de trabajo y las asambleas siguen ahí.
Ah, y como "veterano" de la lucha social, sabrás que no es nuevo convocar una movilización contra el paro a la que no va mucha gente y de la que va, la mitad no tiene ese problema.

Shúrik" escribió:Una de las señas de identidad de esta generación de jóvenes es su prepotencia y egocentrismo. Podemos echarle la culpa a la sociedad, pero que unos chavales de 18 años que, en su gran mayoría no tienen ni idea de Historia, Filosofía Política o simplemente de cómo funciona la sociedad capitalista actual NO ACEPTEN consejos de gente más formada que ellos dice muy a las claras de las graves carencias del Movimiento. Hay que convencer, pero con cuidadín de que no se espanten si huelen que somos unos rojos con cuernos y rabos que pretendemos atraerlos a nuestra secta comunista. Lo siento, pero tantos miramientos para unos chavales que tienen un futuro muy jodido y que se acaban de caer del guindo no va conmigo.

De acuerdo en que las LOGSEs y el "pensamiento débil" postmoderno hacen estragos, pero eso pasa también en las cabezas no tan jóvenes... dudo que la falta de conocimientos en Historia, Filosofía Política o funcionamiento del capitalismo varíen mucho según la edad. Aunque no venga muy a cuento, también señalar que muchos críticos del capitalismo hace unas décadas, versados en Historia y Filosofía Política, pasaron a la nómina del sistema.
Sobre lo que tenemos cuernos y rabo... pues lo mismo, mucha mala prensa, y mucha alienación. Pero también sabrás la retahíla de grupúsculos de ultraizquierda antitodo que participan en los movimientos sociales, barriendo pa casa, pretendiendo captar gente, reventando asambleas, etc (hoy mismo, en un grupo de debate del 15m, he coincidido con un antiguo militante de la ORT. Textualmente, y hablando de los partidos de extrema izquierda de la época, me ha dicho: "Menos mal que no hicimos ninguna revolución, porque, con lo sectarios que éramos, habríamos terminado como en Camboya"). Y veo muy positivo que en el 15m no exista guerra de siglas.
En tercer lugar... ¡habría que verte a ti de joven, el caso que hacías de la gente más formada :lol: ! Por cierto, yo soy joven, participo en el 15m, acepto y comparto tus críticas y coincido en las carencias que señalas, tratando de eliminarlas.
En serio, te veo en una actitud muy "paternalista", del que está de vuelta de todo. Y con lo del "cuidadín con no espantarles"... yo veo mucha gente dispuesta a escuchar y a trabajar en común. Si escuchan hasta a los que dicen que el SIDA es una conspiración, ¡cómo no nos van a escuchar a nosotros, que somos sensatos :mrgreen: !
En general, todo lo que se asocia con "lo político" tiene muy mala prensa (en parte herencia del franquismo), hay que asumirlo para transformarlo. No veo la utilidad de levantar una barrera ideológica, y veo un error garrafal no apoyar este movimiento para que vaya a más, para dotarlo de contenidos en ruptura con el capitalismo.
en fin, me está gustando hablar del tema contigo. el resto de la gente con la que hablo del tema también es del 15m, nos apoya en genérico y sin implicarse o piensa que esto es un montaje controlado por la CIA, el CNI y el Nuevo Orden Mundial.
saludos :wink:
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

DaniG
Currando en trabajos basura
Mensajes: 293
Registrado: 03 Jul 2008, 02:04

Re: demosle un programa de clase al 15M

Mensaje por DaniG » 15 Jun 2011, 10:19


marxingher-z
Pureta responsable
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Jun 2008, 17:28

Re: demosle un programa de clase al 15M

Mensaje por marxingher-z » 15 Jun 2011, 14:30

¡¡Cuidadín con el movimiento 15-M!!, me he leido algo que me ha dado mucho que pensar, podría ser gravisimo de ser cierto, pues el movimiento de los Indignados, podría estar manejado en la sombra, por empresarios ultraliberales y conservadores de diferente calado además de militantes del PP y otros partidos anarcocapitalistas, etc ¿El 15 -M Engaño Masivo?

Pasen, lean, y concluyan ustedes mismos:

http://marat-asaltarloscielos.blogspot. ... an-un.html

http://marat-asaltarloscielos.blogspot. ... ranos.html

De ser cierto, habría que denunciarlo, y desvincular todos los grupos de barrio y localidades, de las plazas de las capitales de provincia, o señalar a los mafiosos que estan manejando este cotarro, apolítico desde la sombra, y echarles del movimiento, además de reorientar después todas las aciones de lucha, propuestas, consignas, ideas,etc...NO OS LO TOMEIS A BROMA, YO NO SE LA VEO, NI FRIKISMO TAMPOCO LO ES A MI ENTENDER. :?

marxingher-z
Pureta responsable
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Jun 2008, 17:28

Re: demosle un programa de clase al 15M

Mensaje por marxingher-z » 15 Jun 2011, 14:32

lo que hay en el contenido escrito de esos enlaces, no son subjetividades salidas de la cabeza de su autor, sino temas que ha investigado...y bastante al parecer. :!:

stratokaster
Enterrado en el Kremlin
Mensajes: 3183
Registrado: 19 Oct 2007, 12:53

Re: demosle un programa de clase al 15M

Mensaje por stratokaster » 15 Jun 2011, 15:35

marxingher-z escribió:¡¡Cuidadín con el movimiento 15-M!!, me he leido algo que me ha dado mucho que pensar, podría ser gravisimo de ser cierto, pues el movimiento de los Indignados, podría estar manejado en la sombra, por empresarios ultraliberales y conservadores de diferente calado

Pasen, lean, y concluyan ustedes mismos:

http://marat-asaltarloscielos.blogspot. ... an-un.html

http://marat-asaltarloscielos.blogspot. ... ranos.html


lo que hay en el contenido escrito de esos enlaces, no son subjetividades salidas de la cabeza de su autor, sino temas que ha investigado...y bastante al parecer.


llevo siguiendo al tal "marat" y sus opiniones sobre el 15m desde hace un mes (sí, qué pasa, leo Kaosenlared, vicios que tiene uno :mrgreen: ). Antes de "himbestigar" tanto, ya estaba convencido de que todo esto era un montaje... así que toda su "himbestigación" sólo le ha servido para reafirmarse en sus postulados iniciales.



Lo que hace el tal "marat" es una figura literaria, un tipo de metonimia: tomar una parte por el todo. Obviamente, si él llega a la conclusión de que estos figuras autoproclamados creados del 15m tienen razón, o de que las sectas ultraliberales-conspiranoicas que pululan por él son la mano que mece la cuna y el núcleo del movimiento, es su problema. Pero yo y otra mucha gente hemos estado en las plazas, en las asambleas, en las comisiones y en las acciones, y nuestra percepción no tiene nada que ver.

"Himbestigaciones" tan fundamentadas como la del tal "marat" y publicadas en diversos sitios concluyen que el 15m es:

1) Un montaje de Rubalcaba y el PSOE, para calentar el ambiente e impedir, mediante un "golpe de Estado en la sombra" similar al 11-m, que el PP gane las elecciones generales. ¿Pruebas? Se toleraron las acampadas y existe el precedente de las movilizaciones de marzo de 2004.

2) Un montaje de la derecha, destinado a desprestigiar a la izquierda y hundirla electoralmente. ¿Prueba? Un análisis a brocha gorda y sin matices de las elecciones municipales y autonómicas.

3) Un movimiento adiestrado en técnicas de guerrilla urbana por SEGI. ¿Pruebas? César Vidal :mrgreen:

4) Un movimiento pequeño-burgués destinado a quitar presión a la "olla" de la lucha obrera. ¿Prueba? Que el movimiento no hace esfuerzos por lucir símbolos y pedigrís proletarios y marxistas-leninistas.

5) Un movimiento que se está implantando por los barrios para hacerlo caer en las pérfidas garras de las asociaciones de vecinos, a su vez títeres de los partidos políticos. ¿Pruebas? La insistencia por acabar con las grandes asambleas generales como espacios de intersubjetividad interconectada, sustituyéndolas por las de barrio, donde existen malvadas organizaciones de vecinos ancladas en el pasado, que coartan nuestra libertad individual y nuestra subjetividad autogestionaria. :mrgreen:


Al final, ¿cuál es la conclusión de "marat" y su teoría de la conspiración particular? No participes en el movimiento. Si ha sido tan grande, con tanta gente, con tanta repercusión, tiene que haber una mano negra, pues Ellos lo controlan todo y nada se les escapa. No participes, no intervengas, no te dejes engañar. Abre los ojos, déjate iluminar por la verdad.

Aplicando esta lógica, todo colectivo/movimiento/acción con repercusión, numeroso y fuerte, es susceptible de estar manejado en la sombra por Ellos, que todo lo controlan. Obviamente, si te crees en la posesión de la Verdad Absoluta y no consigues movilizar más que a cuatro y el del tambor, todo lo que arrastre más gente será un montaje del sistema.

Por cierto:

marxingher-z escribió: además de militantes del PP y otros partidos anarcocapitalistas, etc ¿El 15 -M Engaño Masivo?


¿El PP es un partido anarcocapitalista? :shock:
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 5845
Registrado: 08 Dic 2008, 23:40

Re: demosle un programa de clase al 15M

Mensaje por Ence » 15 Jun 2011, 16:35

Marat es un 'colgao' ultraizquierdista y conspiranoico. No tiene la más mínima credibilidad (yo también leo kakaenlared, y hasta me paso por LD de vez en cuando :lol: ). Ya me fastidió bastante cuando todo un forero como Negras Tormentas pasaba enlaces de ese flipao como si fuese representativo de las opiniones críticas con CCOO.

Cuando se critican los 'individualismos' yo lo entiendo principalmente como la crítica a este tipo de personajes que se creen por encima de los demás. El tal Marat es un ejemplo perfecto, como aquel otro que se hizo famoso cambiando una bandera oficial por una republicana, de cuyo nombre no quiero acordarme.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Aprendizjov
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 7017
Registrado: 13 May 2010, 20:22

Re: demosle un programa de clase al 15M

Mensaje por Aprendizjov » 15 Jun 2011, 17:19

Cayo Lara, increpado en un acto de los 'indignados'
Durante las protestas por el desahucio de una familia le han lanzado agua al grito de "oportunista"

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha conseguido frenar este miércoles el desahucio de una familia en el madrileño barrio de Tetuán mediante una protesta en la que han participado unas 300 personas y en la que el coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, que ha decidido sumarse "a título personal" y "como ciudadano indignado", ha sido agredido e increpado por los manifestantes por "oportunista".

En ese momento, varios de los manifestantes han comenzado a insultarle llamándole "oportunista" y pidiéndole que se fuera, tras lo cual otro grupo de los allí concentrados ha procedido a lanzar sobre él y los periodistas que le rodeaban varios cubos de agua desde la azotea del piso donde se encontraba la vivienda de Anwar y su familia. Minutos después, otro manifestante ha lanzado contra el líder de IU un bidón de agua.

Lara, que no ha querido abandonar la zona inmediatamente y se ha parado a hablar con varios manifestantes para explicarles los motivos de su presencia en la concentración, ha defendido su "derecho a manifestarse como el de todos los ciudadanos" y ha advertido de que con comportamientos de este tipo los 'indignados' sólo van a conseguir "tirar cantos contra su propio tejado".

"Tengo mi derecho ciudadano a manifestar mi indignación también como todos los que están aquí, sin ninguna duda, y la voy a seguir manifestando todos los días de mi vida porque la llevo manifestando desde que me comprometí en la lucha política y sindical", ha señalado para añadir que, a su parecer, "deben ser más responsables a la hora de entender y situar dónde tienen los aliados y dónde no".

Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca han querido defender la presencia "a título personal" del líder de IU y su derecho a manifestarse como el resto de los 'indignados' y han apuntado que Lara, que les había pedido permiso para poder asistir, ha estado con ellos "desde el principio cuando nadie lo hacía".

http://www.publico.es/espana/382134/cay ... indignados

Aprendizjov
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 7017
Registrado: 13 May 2010, 20:22

Re: demosle un programa de clase al 15M

Mensaje por Aprendizjov » 15 Jun 2011, 17:31

Video donde podeis ver como ha sido increpado: http://www.youtube.com/watch?v=nArqyj6A9Pc

Ayer fue gallardón, hoy ha sido cayo. Panda de inutilesssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss PERROFLAUTAS ABSTENCIONISTAS. Si llego estar ahi le parto la puta cara, al puto subnormal ese que le increpa.

Responder