Elecciones Autonómicas y Municipales 2011

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Re: Elecciones Autonómicas y Municipales 2011

Mensaje por stratokaster » 22 May 2011, 23:54

En la provincia de Jaén, así a bulto, IU baja casi un punto en porcentaje global de voto en los municipios y 10 concejales (y, después del espectáculo y la división de esta legislatura, se queda fuera de Diputación). Dos mayorías absolutas (una en mi upeblo :D ) y dos relativas. Pérdida de "bastiones" históricos (Jódar, con mayoría absoluta del PSOE, y Torredonjimeno, gana el PP con una subida espectacular). En los pueblos grandes, yo diría que en general se mantiene (en Jaén City se queda con solo un concejal). Hostiones terribles y algo "simbólicos" en Torreperogil (hasta ahora alcaldía "señera" de los críticos: de 6 a 1), Ibros (el candidato era el ex diputado autonómico Pepe Cabrero; el PSOE saca mayoría absoluta e IU se queda con 2), Mengíbar (IU pierde representación, después de una moción de censura con PP e independientes para echar al PSOE, que saca mayoría absoluta) y Jabalquinto (IU tuvo la alcaldía en alguna legislatura anterior y hasta ahora era la segunda fuerza, en este mandato presentó una moción de censura contra el PSOE junto al PP y un tránsfuga sociata. El tránsfuga saca mayoría absoluta como independiente e IU obtiene 15 votos y 0 concejales).

Edito para decir que en el conjunto de Andalucía, el PP gana en votos (casi el 40%, por poco más del 32 del PSOE), aunque no en concejales. IU se estanca a la baja en porcentaje de votos y gana muy muy poquitos concejales.

En Granada ciudad, IU mantiene 2 concejales bajando algo en votos (se ha presentado una candidatura integrados por ex-críticos de IU afines a la anterior portavoz municipal e Izquierda Anticapitalista, que ha conseguido el 0,3% de los votos). El PP repite mayoría absoluta y UPyD entra con un concejal.

En Navarra, Izquierda-Ezkerra (IU+Batzarre) consigue entrar con 1 concejal en Pamplona (en los municipios creo que sube un poquito, en general). En el parlamento, 3 escaños para Izquierda-Ezkerra (IU tenía 2, y Batzarre 1 dentro de NaBai).
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Shúrik
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensaje por Shúrik » 23 May 2011, 00:17

Confirmado en la Región de Murcia:
En la capital IU pasa de 1 a 2 concejales (del 2003-07 no tuvimos ninguno).
En Cartagena pasamos de 0 a 2 concejales (del 2003-07 tuvimos uno).

Conviene tener en cuenta este dato:
En Murcia ciudad el PSOE pasa de 59,255 a 39,494, lo que da una diferencia de 20.000 votos!!!.
De estos veinte mil IU sólo ha recogido 4.000, uno de cada cinco (12,000 han ido a UPyD, por ejemplo o 2.600 a Ecolo).
Preveo que las próximas generales van a depender de si el PSOE consigue recuperar voto "prestado", incluído el abstencionista, para ver si IU consigue afianzar posiciones.
"Lo siento, pero no he tenido tiempo de hacerlo más breve" (Montaigne)
Príncipes del silencio

jalisco
Viviendo en 30m, con pareja y bebé en ca

Mensaje por jalisco » 23 May 2011, 00:51

IU en Andalucia pierde Córdoba, ayuntamientos emblemáticos, baja concejales en Sevilla, Valderas no hace autocrítica y para colmo sigue hablando de hacer pactos con el PSOE "para frenar a la derecha".

¿Es que en Andalucia nadie es capaz de quitarse de enmedio a esta dirección regional llena de incompetentes y arribistas?

Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensaje por Ence » 23 May 2011, 01:21

El PPSOE pasa de 70,54% en 2007 a 65,38%; baja más de cinco puntos. Aunque ha habido más votantes en total, el PPSOE ha perdido alrededor de un millón de votos (millón y medio pierde el PSOE por medio que gana el PP). En Madrid capital PPSOE pierde 13 puntos; 7 del PSOE y 6 del PP; de 86% a 73%.

Curioso lo de Valencia; EUPV saca 5 y Compromís 6. Aunque me jorobe que EUPV quede cuarta, hay que reconocer que las fuerzas combinadas han pasado de 7 diputados a 11 y que ahora ambas tienen grupo propio. Me refuerza en la idea de que lo de la "unidad de la izquierda" es muy relativo y que no hay que tomarlo como norma general.

En Extremadura, IU queda como bisagra, ¿qué hacer?.

Córdoba, una tragedia.

En general, lo que cabía esperar: el PP arrasa con su mísero 37% de votos (ni que hubieran sacado lo que saca Chávez en Venezuela) ante el derrumbe del PSOE, IU aguanta firme y avanza ligeramente en la tercera posición a pesar de los problemillas y problemones por Andalucía, Valencia, Asturias, etc. UPyD se hace fuerte en Madrid pero sigue siendo débil en el resto. Bildu arrasa y es el partido con más concejales del País Vasco, segundo en votos tras el PNV.

Y ajenos a toda esta farsa, la sección de vanguardia de la clase trabajadora sigue buscando las formas de crear un mundo nuevo en las plazas de España.

PD: "Esto es democracia, y no lo de Sol", coreaba la jauría de peperros concentrada en Génova: eso es lo que ellos entienden por "democracia"; un montón de tontos útiles aclamando a los líderes para que sean estos los que decidan por ellos. Un 37% de votantes, que no supone ni la cuarta parte del censo electoral, creyéndose que son mayoría para dirigir todo un país, y un sistema político institucional que se lo permite.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Dandaros

Mensaje por Dandaros » 23 May 2011, 01:46

¿Qué me dicen de Seseña? De 7 a 2, la próxima vez que el alcalde acepte los cheques en blanco del pocero.

El resultado de Aragón magnífico, de 1 a 4, estaría bien saber qué han estado haciendo los compañeros.
“No digáis que el movimiento social excluye al movimiento político. No hay jamás movimiento político que, al mismo tiempo, no sea social" K. Marx

El PSOE es el remedio homeopático contra el capitalismo

Patrick Florent
Presidente del Soviet Supremo

Mensaje por Patrick Florent » 23 May 2011, 03:25

Curioso: Retenemos Manilva....donde celebramos fiestas como bodas reales...
Jejeje.

Pero ya que los mencionas:

IU: 8 (+3)
PSOE: 4 (=)
PP: 3 (-1)
ASM: 2 (-2)

Total: 17 concejales, 7 listas (las 3 restantes - PA+PSA, MSI y UDM no obtuvieron representación.)

En el vecino municipio de Casares (famoso por ser el lugar de nacimiento de Blas Infantes), no tengo los detalles aún, pero IU revalida su mayoría absoluta.

Saludos comunistas
PV
Patrick V. Florent
“Quien se arrodilla ante el hecho consumado es incapaz de enfrentar el porvenir.”

santaella

Mensaje por santaella » 23 May 2011, 06:54

"Y ajenos a toda esta farsa, la sección de vanguardia de la clase trabajadora sigue buscando las formas de crear un mundo nuevo en las plazas de España
Ya estoy yo dudando de este movimiento, en mi mesa electoral bastante votos en blanco y con la papeleta de esto no es una democracia, mientras las papeletas del PP se salian de la mesa. Este movimiento está sirviendo para que posibles votos de IU y Psoe se queden en nada mientras la derecha y la extremaderecha se frota las manos. :ein2:
Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...

Antero
Currando en trabajos basura

Mensaje por Antero » 23 May 2011, 10:12

La mayoría de la gente en este país es MUY TONTA, se pierde en discursos vacíos y luchas de eslóganes. Mucho joven votando PP. Mediante democracia esto no se arregla.

La gente tiene el gobierno que se merece. Que se jodan. Yo me borro
Imagen

Findeton

Mensaje por Findeton » 23 May 2011, 10:41

Antero escribió:La mayoría de la gente en este país es MUY TONTA, se pierde en discursos vacíos y luchas de eslóganes. Mucho joven votando PP. Mediante democracia esto no se arregla.

Yo he visto más bien mucho viejo votando al PP, pero será cosa que vivo en un lugar de viejecitos.

En mi opinión el problema ha sido que, aparte que la gente está alienada, UPyD ha subido un montón. En mi opinión ha habido un trasvase de votos del PSOE a UPyD en vez de a IU.

DaniG

Mensaje por DaniG » 23 May 2011, 11:16

Antero escribió:La mayoría de la gente en este país es MUY TONTA, se pierde en discursos vacíos y luchas de eslóganes. Mucho joven votando PP. Mediante democracia esto no se arregla.

Genial la autocritica, no es que yo lo haga mal, es que la gente es tonta...

Findeton

Mensaje por Findeton » 23 May 2011, 11:30

DaniG escribió:

Genial la autocritica, no es que yo lo haga mal, es que la gente es tonta...
Yo pienso que son ambas cosas.

tonochia
Living la vida loca
Contactar:

Mensaje por tonochia » 23 May 2011, 12:36

En Sevilla las elecciones han sido un fracaso rotundo. Se ha perdido tras conseguir la alcaldía en als anteriores y por problemas de pactos se ha perdido La Algaba. Por luchas internas que terminaron con el anterior alcalde presentándose por UPyD se ha perdido Camas. En Fuentes de Andalucía ganó Nueva Izquierda, habiéndose pasado el anterior alcalde de IU con algunos concejales a NIVA tras reventar la CUT la asamblea. IU se queda sin concejal.
En Alcalá del Río la CUT dinamitó la asamblea, finalmente, hasta los propios de la CUT en el provincial avalaron la no inclusión de los alborotadores en las listas pero el daño estaba heecho y hemos perdido la alcaldía. Se han perdido pueblos emblemáticos como Casariche.

El poder municipal queda limitado a Pedrera, Arahal(sin absoluta) y dos alegrías: Aznalcóllar y Villaverde del río, que tras rozar la mayoría absoluta anteriormente la han conseguido ahora.(Ojo a Villaverde, puede ser una Marinaleda II). También se mantienen la Puebla de Cazalla y poco más. Pero las ciudades gandes donde teníamos poder se han perdido todas.

Subidas: Carmona, creo que San Juan de Aznalfarache, Lora del Río, así como más importantes.

En mi pueblo hemos subido 450 votos, que no han servido para alcanzar un nuevo concejal. En Dos hermanas hemos subido alrededor de 2000 votos pero tampoco han servido para un nuevo concejal. Así están las cosas.

Y en Andalucía lo visto, y lo peor esque esto seguirá así mientras el PCE se utilice como célula de poder contra compañeros de IU. Me temo que esto no acabará nunca. (Por cierto en el pueblo de Valderas donde teniamos la alcaldía, tras la expulsiones y demás nos quedamos con 2 concejales y los expulsados con 7)
Un abrazote
Última edición por tonochia el 23 May 2011, 13:07, editado 3 veces en total.
Y los sueños tesoros son

Patrick Florent
Presidente del Soviet Supremo

Mensaje por Patrick Florent » 23 May 2011, 13:53

Villaverde del río, que tras rozar la mayoría absoluta anteriormente la han conseguido ahora.(Ojo a Villaverde, puede ser una Marinaleda II)
Ah, eso sí que es una alegría, ya en el 2003, siendo fuerza más votada, IU había rechazado hacerse con la alcaldía recibiendo el apoyo del PP. Desde entonces hubo 8 años de coalición PSOE - PP que relegaron IU a la oposición. Al fin se ha podido hacer saltar esa coalición "rojiazul" maloliente. :plas: :plas: :plas:

Edito para añadir: IU Villaverde del Rio (Sevilla) sube de 1826 votos en el 2007 (rozando la mayoría absoluta) a 2230 votos ahora, ganando un concejal, el PSOE baja de 1710 votos a 1152, perdiendo 2 concejales y el PP sube de 736 a 1093 ganando un concejal, la presencia de UPyD por primera vez ha sido testimonial (145 votos, ningún concejal).

Felicidades desde aqui al compañero Santi Jiménez y a todos los compañeros de la Agrupación PCE-IU de Villaverde.
Creo que su labor de construcción de la izquierda revolucionaria debe ser una fuente de inspiración para todos nosotros.

http://iuvillaverde.wordpress.com/

Saludos comunistas
PV
Última edición por Patrick Florent el 23 May 2011, 16:46, editado 4 veces en total.
Patrick V. Florent
“Quien se arrodilla ante el hecho consumado es incapaz de enfrentar el porvenir.”

jaimebit
Adolescente buscando su sitio

Mensaje por jaimebit » 23 May 2011, 14:30

Por un lado es alegre ver que en general la izquierda ha avanzado algo excepto en andalucía,por otro la verdad es que duele mucho ver a la más rancia derecha arrasar.

Gato Rojo
Adolescente buscando su sitio

Mensaje por Gato Rojo » 23 May 2011, 14:58

jaimebit escribió:Por un lado es alegre ver que en general la izquierda ha avanzado algo excepto en andalucía,por otro la verdad es que duele mucho ver a la más rancia derecha arrasar.
Pues igual voy a volver a ser yo el que dice "algo raro" pero me alegro de la victoria del PP.

Y me explico en seguida: La izquierda en España históricamente ha vivido sus etapas de más actividad cuando tenía la soga al cuello. Han sido las etapas en las que la derecha se ha impuesto en las que la izquierda ha quemado más carbón en su locomotora y la militancia se ha puesto las pilas y ha vibrado más. Teniendo en cuenta esto y teniendo en cuenta que IU ha subido un punto; la verdad es que me quedo hasta cierto punto satisfecho con los resultados. Que el PSOE se haya dado este hostión igual hace pensar a algunos que no es tan buena idea ir empujando hacia la izquierda al PSOE y que lo que hay que hacer es profundizar uno mismo en la propia izquierda y que le den morcillas al PSOE.

Diferenciarse del PSOE es el principal problema que tiene IU, y ahora sencillamente ya no hay PSOE del que diferenciarse porque ha sido reducido a nada.
Esto yo pienso que da una oportunidad de hacer algo visiblemente alternativo y propio.

Cosas por hacer:

A) Profundizar más en aquella refundación ahora suspendida en el aire, hay que echarle más arrojo a eso. Así como zanjar YA problemas internos.

B) Urge conectar más con las capas populares, y sigo diciendo que esas capas no están en las plazas de España sino en algo muchísimo más celular: barrios y pueblos. Y en este sentido quien se tiene que desplegar es toda la militancia y currar hasta echar humo por las orejas.

Ahora bien, si la gente se va a quedar tranquilita porque IU se ha mantenido por arribita, pues ya veréis qué disgusto en Marzo.

Responder