Hola, yo pensaba votar a IU hasta que...

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
karbunco
Enterrado en el Kremlin
Contactar:

Re: Hola, yo pensaba votar a IU hasta que...

Mensaje por karbunco » 21 May 2011, 11:43

Oye tío perfecto pero dejanos en paz coño!!! y tranquilo que seguro que no eres el único que no nos vota. Como se dice por aquí: Au i prou!
Imagen Imagen

Ramiro
Bebé

Mensaje por Ramiro » 21 May 2011, 18:10

Hola

Soy una persona que ha participado en varias asociaciones de izquierdas, y soy de esos escépticos que no confían demasiado o nada en el sistema político. Y hay veces que uno, escuchando determinadas declaraciones del líder de IU, dice ostia, puede que me haya confundido con IU y que de verdad haya gente parecida a mi y que crean en un proyecto abierto y heterogéneo.

Pero siempre me ocurre igual, no conozco a todos los afiliados de IU pero cada vez que uno se cruza con individuos como los que han respondido a bilbobolson, sales asqueaqdo y amargado con esta organización. Es absolutamente lamentable que haya este tipo de personajes totalitarios en IU, y es lo que os está restando militancia en todo el estado. Me junto con personas con preocupaciones parecidas a las mías y os puedo asegurar que a muchos les pasa exactamente lo que a mi.

En estas elecciones no sé qué tal parada saldrá IU, yo me estaba planteando votar y dárselo pero es que uno entra aquí y se le quitan las ganas. Y esto no es la primera vez (ni será la última seguramente) que me ocurre. Me siento un poco identificado con el usuario anterior en cuanto a que hay ciertas incoherencias en IU que a una persona que se pregunta cosas le pueden echar hacia atrás, y los sectarios de siempre a contestar con el desprecio que ese tipo de gente sólo sabe dar. LAMENTABLE

Cuánto sectarismo, por favor...

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por stratokaster » 21 May 2011, 18:22

Coño, todo el mundo iba a votar a IU, hasta hoy :mrgreen:
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

jaimebit
Adolescente buscando su sitio

Mensaje por jaimebit » 21 May 2011, 18:30

Una de las cosas que se está haciendo mal en ésta campaña por parte de todos los partidos es enfocarla demasiado a las generales,se está olvidando que son elecciones autonomicas municipales,pero eso por todos los partidos desde el primero hasta el último.

Dandaros
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensaje por Dandaros » 22 May 2011, 01:27

Ivan el Rojo escribió:
Ramiro escribió:Hola

Soy una persona que ha participado en varias asociaciones de izquierdas, y soy de esos escépticos que no confían demasiado o nada en el sistema político. Y hay veces que uno, escuchando determinadas declaraciones del líder de IU, dice ostia, puede que me haya confundido con IU y que de verdad haya gente parecida a mi y que crean en un proyecto abierto y heterogéneo.

Pero siempre me ocurre igual, no conozco a todos los afiliados de IU pero cada vez que uno se cruza con individuos como los que han respondido a bilbobolson, sales asqueaqdo y amargado con esta organización. Es absolutamente lamentable que haya este tipo de personajes totalitarios en IU, y es lo que os está restando militancia en todo el estado. Me junto con personas con preocupaciones parecidas a las mías y os puedo asegurar que a muchos les pasa exactamente lo que a mi.

En estas elecciones no sé qué tal parada saldrá IU, yo me estaba planteando votar y dárselo pero es que uno entra aquí y se le quitan las ganas. Y esto no es la primera vez (ni será la última seguramente) que me ocurre. Me siento un poco identificado con el usuario anterior en cuanto a que hay ciertas incoherencias en IU que a una persona que se pregunta cosas le pueden echar hacia atrás, y los sectarios de siempre a contestar con el desprecio que ese tipo de gente sólo sabe dar. LAMENTABLE

¿Que tal por los foros de Libertad Digital? ¿bien?

Venga, que atufáis a la milla
A ver si mañana como acaban las elecciones dejan de apestar esto.
“No digáis que el movimiento social excluye al movimiento político. No hay jamás movimiento político que, al mismo tiempo, no sea social" K. Marx

El PSOE es el remedio homeopático contra el capitalismo

bilbobolson
Bebé

Mensaje por bilbobolson » 22 May 2011, 10:03

Sectarios, sectarios everywhere.

Julio Anguita se avergonzaría de vosotros.

Shúrik

Mensaje por Shúrik » 22 May 2011, 12:43

Entiendo perfectamente a gente como bilbobolson o Ramiro que expresan su sorpresa y rechazo de gente que en nombre de IU tiene actitudes poco éticas. Puede que se trate de personas manipuladas por la prensa derechista, o que carezcan de una buena información víctimas de los medios, o que sospechen que también en IU hay gente poco responsable, incluso de trolls del PSOE que buscan generar controversia. En todo caso, lo que ni entiendo ni admito es la actitud de gente que lleva mucho tiempo en el foro y que, ante las denuncias y las sospechas de actitudes poco éticas y que en poco se corresponden con nuestro ideario, vosotros no respondéis con una actitud dialogante, incluso didáctica (como ha hecho por ejemplo Escoriza o señor Q) sino que directamente los acusáis como injerentes y manipuladores. Realmente empezais a mostrar claras síntomas de sectarismo y evidentemente eso muestra más rechazo que adesión.

Y yo si pienso votar hoy a IU, a pesar de la mala propaganda que esparcís y del flaco favor que prestáis a la Izquierda en general y a IU en particular.
"Lo siento, pero no he tenido tiempo de hacerlo más breve" (Montaigne)
Príncipes del silencio

Gato Rojo

Mensaje por Gato Rojo » 22 May 2011, 13:29

Ramiro escribió:Hola

¿Tú sabes lo que significa heterogéneo? Parto de la idea de que si has decidido escoger esa palabra, entiendes lo que significa.
Algo heterogéneo es algo que está compuesto por partes de distinta naturaleza, y efectivamente IU es muy heterogenea. Precisamente por eso en IU te vas a encontrar gente que piensa como tú, gente que piensa parecido, y gente que piensa totalmente contrario a ti, gente abierta y gente más sectaria. Eso es precisamente lo que convierte a un partido en un partido heterogéneo.

Un partido político no es un club de amigos.
Si yo entro a un partido político, a militar en él, ni necesito que me caiga bien uno solo de ellos ni espero caer bien yo. Espero coincidencia en proyecto aun dentro de la diversidad y espero coordinación para trabajar. No quiero irme de copas con nadie, no me interesa. Y precisamente como sé que IU es heterogenea soy consciente que me voy a encontrar con una pila enorme de personas que piensen distinto a mi, y después otra pila que piense similar a mi.

El hecho de que tú te encuentres personas que te hagan pensar "hostia pues igual..." y otra gente que no te haga pensar eso, solo demuestra la heterogeneidad de IU.

Si tú decides tu voto por lo que lees a una veintena de personas en un foro... no sé
Tú no sabes ni si quiera si yo soy de IU, yo puedo decir misa, pero igual soy del PP ¿Qué prueba tú tienes de que los que aquí dicen ser de IU son realmente de IU? Decidir tu voto por lo que lees en un foro demuestra muy poquita sensatez de tu parte.

¿Votar? Vota a quien te de la gana.
Shúrik escribió:Entiendo perfectamente a gente como bilbobolson o Ramiro que expresan su sorpresa y rechazo de gente que en nombre de IU tiene actitudes poco éticas. Puede que se trate de personas manipuladas por la prensa derechista, o que carezcan de una buena información víctimas de los medios, o que sospechen que también en IU hay gente poco responsable, incluso de trolls del PSOE que buscan generar controversia. En todo caso, lo que ni entiendo ni admito es la actitud de gente que lleva mucho tiempo en el foro y que, ante las denuncias y las sospechas de actitudes poco éticas y que en poco se corresponden con nuestro ideario, vosotros no respondéis con una actitud dialogante, incluso didáctica (como ha hecho por ejemplo Escoriza o señor Q) sino que directamente los acusáis como injerentes y manipuladores. Realmente empezais a mostrar claras síntomas de sectarismo y evidentemente eso muestra más rechazo que adesión.

Y yo si pienso votar hoy a IU, a pesar de la mala propaganda que esparcís y del flaco favor que prestáis a la Izquierda en general y a IU en particular.
Digo yo que meterte en un foro para escribir únicamente que no vas a votar a IU, es sospechoso.
El asunto que menciona bilbobolson es un asunto que tiene un poco de tiempo ¿por qué tratarlo a escasos días de las elecciones? Es sospechoso. Si entendemos esas actitudes, digo yo que tampoco nos sería difícil de entender que haya personas que piensen que esos participantes pueden ser sencillamente unos Trolls ¿o es tan raro de pensar eso?

No estamos hablando de participantes en un foro que un buen día exponen una queja y se debate.
Estamos hablando de gente que se apuntó en plena campaña y que ha publicado un mensaje diciendo "No voto a IU por esto y esto". Esto no es un foro de política abierto donde gente de todo tipo ideológico y partidista debate y debate, esos espacios son muy buenos para decir eso, esto es un foro de gente de IU o bien cercanos a IU aunque no sean militantes donde se debate desde la heterogeneidad. Meterte en un foro de IU a tres días de las elecciones a dejar claro que no vas a votar a IU, aunque no fuese para Trollear (algo que dudo mucho), se presta a que la gente entienda que es para eso.

Ramiro
Bebé

Mensaje por Ramiro » 22 May 2011, 13:51

Ivan el Rojo escribió:
Dandaros escribió:A ver si mañana como acaban las elecciones dejan de apestar esto.
Pozi. Lo raro es que se hayan esperado hasta tan tarde para empezar. Yo pensaba que nos estarían machacando desde el primer día de la campaña. Igual es que con lo de la Spanish Revolution se han cagao. :lol:
No voy a contestar a los sectarios de siempre cuyo perfil es muy conocido por todos, y son para mi el mayor cáncer de todos los movimientos de izquierda. Simplemente comentar que me da verdadera grima lo que he señalado en negrita. Si yo fuera un neoliberal de Libertad Digital estaría muy satisfecho de que un sectario como el que ha contestado se considere integrado en un movimiento como éste, y quizás sea partícipe de él. Pero no lo soy, y por eso me da verdadera grima.

Ramiro
Bebé

Mensaje por Ramiro » 22 May 2011, 14:00

Shúrik escribió:Entiendo perfectamente a gente como bilbobolson o Ramiro que expresan su sorpresa y rechazo de gente que en nombre de IU tiene actitudes poco éticas. Puede que se trate de personas manipuladas por la prensa derechista, o que carezcan de una buena información víctimas de los medios, o que sospechen que también en IU hay gente poco responsable, incluso de trolls del PSOE que buscan generar controversia. En todo caso, lo que ni entiendo ni admito es la actitud de gente que lleva mucho tiempo en el foro y que, ante las denuncias y las sospechas de actitudes poco éticas y que en poco se corresponden con nuestro ideario, vosotros no respondéis con una actitud dialogante, incluso didáctica (como ha hecho por ejemplo Escoriza o señor Q) sino que directamente los acusáis como injerentes y manipuladores. Realmente empezais a mostrar claras síntomas de sectarismo y evidentemente eso muestra más rechazo que adesión.

Gracias Shúrik, gracias. Como he comentado más arriba, para mi la existencia de gente sectaria es para mí el mayor problema de los movimientos de izquierda, sean partidos políticos, asambleas estudiantiles, ...etc. No he venido aquí ni manipulado ni a cuestionar vuestro proyecto, simplemente he expresado una opinión en un momento en que, como el mismo nombre de jornada de reflexión indica, estaba decidiendo si dar mi voto a IU o no. Simple y llanamente eso.

Todos los que hemos participado en asambleas de izquierda conocemos la sensación de ilusionarse por un proyecto, y acabar quemado siempre por los mismos personajes, todos. Luego ya entra en la personalidad de cada uno el desmoralizarse y abandonar los movimientos, a mi particularmente me queman muchísimo. Creo que son necesarios mecanismos para apartar gente que sólo busca intereses particulares o cualquiera sabe qué.

Por cierto, he votado(después de muchos años) a IU, respirando hondo y confiando en vosotros :)

Ramiro
Bebé

Mensaje por Ramiro » 22 May 2011, 14:22

Gato Rojo escribió: ¿Tú sabes lo que significa heterogéneo? Parto de la idea de que si has decidido escoger esa palabra, entiendes lo que significa.
Algo heterogéneo es algo que está compuesto por partes de distinta naturaleza, y efectivamente IU es muy heterogenea. Precisamente por eso en IU te vas a encontrar gente que piensa como tú, gente que piensa parecido, y gente que piensa totalmente contrario a ti, gente abierta y gente más sectaria. Eso es precisamente lo que convierte a un partido en un partido heterogéneo.

Un partido político no es un club de amigos.
Si yo entro a un partido político, a militar en él, ni necesito que me caiga bien uno solo de ellos ni espero caer bien yo. Espero coincidencia en proyecto aun dentro de la diversidad y espero coordinación para trabajar. No quiero irme de copas con nadie, no me interesa. Y precisamente como sé que IU es heterogenea soy consciente que me voy a encontrar con una pila enorme de personas que piensen distinto a mi, y después otra pila que piense similar a mi.

El hecho de que tú te encuentres personas que te hagan pensar "hostia pues igual..." y otra gente que no te haga pensar eso, solo demuestra la heterogeneidad de IU.

Si tú decides tu voto por lo que lees a una veintena de personas en un foro... no sé
Tú no sabes ni si quiera si yo soy de IU, yo puedo decir misa, pero igual soy del PP ¿Qué prueba tú tienes de que los que aquí dicen ser de IU son realmente de IU? Decidir tu voto por lo que lees en un foro demuestra muy poquita sensatez de tu parte.

¿Votar? Vota a quien te de la gana.

Digo yo que meterte en un foro para escribir únicamente que no vas a votar a IU, es sospechoso.
El asunto que menciona bilbobolson es un asunto que tiene un poco de tiempo ¿por qué tratarlo a escasos días de las elecciones? Es sospechoso. Si entendemos esas actitudes, digo yo que tampoco nos sería difícil de entender que haya personas que piensen que esos participantes pueden ser sencillamente unos Trolls ¿o es tan raro de pensar eso?

No estamos hablando de participantes en un foro que un buen día exponen una queja y se debate.
Estamos hablando de gente que se apuntó en plena campaña y que ha publicado un mensaje diciendo "No voto a IU por esto y esto". Esto no es un foro de política abierto donde gente de todo tipo ideológico y partidista debate y debate, esos espacios son muy buenos para decir eso, esto es un foro de gente de IU o bien cercanos a IU aunque no sean militantes donde se debate desde la heterogeneidad. Meterte en un foro de IU a tres días de las elecciones a dejar claro que no vas a votar a IU, aunque no fuese para Trollear (algo que dudo mucho), se presta a que la gente entienda que es para eso.
Siento no disponer de suficiente tiempo para responderte como me gustaría.

Cuando hablo de un grupo heterogéneo, me refiero efectivamente a una unión de personas de distinta naturaleza pero con puntos comunes. Un grupo de personas con un pensamiento único no va a ningún lado, ahí están los resultados de muchos partidos escindidos de otros. Y no reivindico este concepto como obtención de resultados, si no como un concepto ético. Sí, quizás es que sea muy idealista. Pero si entiendes que IU es un grupo abierto a la gente con multitud de planteamientos, no se puede consentir por ejemplo que los individuos de los que hablamos monopolicen un tema que debería ser un reclamo de personas que necesitamos un impulso para participar en un proyecto.

Sé perfectamente que ésta gente no son ni los portavoces ni los secretarios de IU, pero la realidad es que tienen la virtud(maldita) de frenar las aspiraciones colectivas de muchísima gente que podría sumarse a vuestro proyecto. Y no están sólo en este foro, también en la calle y lo único que hacen es frenar ilusiones de personas que creen haber encontrado un grupo afín a sus ideales.

No sé exactaente como es la frase popular, pero se dice que el árbol de Navidad se pone en Navidad. Que a un día de unas elecciones aparezcan dudas sobre una organización en un foro oficial me parece lo más normal del mundo, y lo que puede haber sido un debate muy beneficioso y que además pueden ver cientos de personas indecisas, se convierte en una acusación por parte de sectarios llamando derechistas a los que plantean algunas dudas. Por cierto, no doy la cara por el usuario que ha iniciado el tema por que no le conozco, no sé si venía influído por una conspiración judeo-masónica, lo único que digo es que no ha venido faltando al respeto como para responder con la prepotencia que los mismo de siempre se encargan de hacer.

Salud

Gato Rojo

Mensaje por Gato Rojo » 22 May 2011, 15:00

Ramiro escribió:
Siento no disponer de suficiente tiempo para responderte como me gustaría.

Cuando hablo de un grupo heterogéneo, me refiero efectivamente a una unión de personas de distinta naturaleza pero con puntos comunes. Un grupo de personas con un pensamiento único no va a ningún lado, ahí están los resultados de muchos partidos escindidos de otros. Y no reivindico este concepto como obtención de resultados, si no como un concepto ético. Sí, quizás es que sea muy idealista. Pero si entiendes que IU es un grupo abierto a la gente con multitud de planteamientos, no se puede consentir por ejemplo que los individuos de los que hablamos monopolicen un tema que debería ser un reclamo de personas que necesitamos un impulso para participar en un proyecto.

Sé perfectamente que ésta gente no son ni los portavoces ni los secretarios de IU, pero la realidad es que tienen la virtud(maldita) de frenar las aspiraciones colectivas de muchísima gente que podría sumarse a vuestro proyecto. Y no están sólo en este foro, también en la calle y lo único que hacen es frenar ilusiones de personas que creen haber encontrado un grupo afín a sus ideales.

No sé exactaente como es la frase popular, pero se dice que el árbol de Navidad se pone en Navidad. Que a un día de unas elecciones aparezcan dudas sobre una organización en un foro oficial me parece lo más normal del mundo, y lo que puede haber sido un debate muy beneficioso y que además pueden ver cientos de personas indecisas, se convierte en una acusación por parte de sectarios llamando derechistas a los que plantean algunas dudas. Por cierto, no doy la cara por el usuario que ha iniciado el tema por que no le conozco, no sé si venía influído por una conspiración judeo-masónica, lo único que digo es que no ha venido faltando al respeto como para responder con la prepotencia que los mismo de siempre se encargan de hacer.

Salud
En este hilo precisamente lo que hay es heterogeneidad.
Creo que queda claro que IU no tiene ningún caso de condena por esos delitos, de hecho ha sido IU quien ha impulsado más iniciativas contra este tipo de casos. Después sencillamente hay gente que ha pensado (yo mismo lo pienso) que, como mínimo la intervención del usuario bilbobolson responde a la actividad de un Troll. Sin embargo los mensajes están intactos y no ha sido suspendida la participación de nadie, luego se debe entender que el foro ampara la libertad de expresión de todos los que estamos formando parte de este hilo. No existe ningún tipo de censura promovida por ningún sentimiento sectario. Lo que hay son respuestas de diferente naturaleza a título individual, consecuencias lógicas de la heterogeneidad :D

No hay que tomarse tan a pecho, pienso.

Dandaros

Mensaje por Dandaros » 22 May 2011, 16:24

“No digáis que el movimiento social excluye al movimiento político. No hay jamás movimiento político que, al mismo tiempo, no sea social" K. Marx

El PSOE es el remedio homeopático contra el capitalismo

Republik22
Niña inquieta

Mensaje por Republik22 » 11 Jul 2011, 06:19

Si son trolls o no me da exactamente igual, el caso es que he comprobado varias veces que cuando alguien no comulga con las consignas de partido se le excomulga!! Tenemos argumento suficientes para rebatir cualquier tema, pero en vez de ello lo ignoramos o acusamos de Troll, infiltrado o incluso de fascista ... explicadme como va esto ... si alguien no está deacuerdo con nuestros posicionamientos políticos es un fascista??
Cuidado con esta actitud que de por sí hiede a fascistoide!!
En verdad yo personalmente y a pesar de ser simpatizante de IU hace tiempo que opté por no ir a votar y fué gracias a muchas actitudes como las que veo por aquí y veo a diario instauradas en muchos ayuntamientos de IU, que ya lo sé que mi voto no importa a nadie!! pero que pasa con el de cientos de miles que se están perdiendo por este tipo de actitudes déspotas??

Ahora vivo en la esperanza de que el 15M y DRY sean otra cosa muy distinta!!

Lo malo no es que sean Trolls ... es que tengan argumentos para atacarnos!!

No sé .... quizás por no estar deacuerdo con vosotros yo ya me he convertido en un Troll?? o simplemente soy una persona a la que le gustaría que algunas cosas en IU nos diferenciasen del PPSOE?? NO SÓLO EN LOS OBJETIVOS .... TAMBIEN EN LAS FORMAS!!!

Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensaje por Ence » 11 Jul 2011, 14:07

"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Responder