Hipótesis sobre el caso Strauss-Kahn

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Responder
Ender

Hipótesis sobre el caso Strauss-Kahn

Mensaje por Ender » 16 May 2011, 21:36

Dominique Strauss-Kahn era el director gerente del FMI y cabeza de lista del Partido Socialista francés. Su papel como director gerente del FMI no ha sido del gusto de los EEUU. Strauss-Kahn perdonó a Grecia una parte de su deuda, y estaba en contra de implantar las medidas más abusivas que los EEUU querían imponer. Es muy probable que la CIA lo haya quitado de en medio (desprestigiandole de forma muy parecida a la que hicieron con Julian Assange), acusándole de violar a una camarera. El complot es más que evidente cuando hoy mismo había importantes reuniones en el seno del FMI sobre que hacer con Portugal y Grecia. Este movimiento de EEUU tiene un objetivo claro: Destruir Europa y el Euro. Lo que también apunta hacia un complot, es el hecho de que Nicolás Sarcozy sea un agente de la CIA, y por tanto, su partido es la competencia directa del partido socialista francés, partido que, recordemos, se opuso a la guerra de Irak y criticó con dureza a los EEUU. Este es en realidad un doble golpe.

Además, este turbio asunto de faldas es muy extraño, tanto por las declaraciones de la camarera, como por la rapidez del juicio, y también muy oportuno...

Lo más probable es que enviaran a una camarera buenorra medio desnuda que se dejó tocar para luego acusarle de violación.

Lo que evidencia que se trata de un complot por parte de los EEUU-CIA, es que el nuevo sustituto de Strauss-Kahn será norteamericano.

Patrick Florent
Presidente del Soviet Supremo
Mensajes: 3522
Registrado: 08 Feb 2007, 20:29

Re: Hipótesis sobre el caso Strauss-Kahn

Mensaje por Patrick Florent » 17 May 2011, 02:47

O sea teoría de la conspiración, la verdad es que como vi a Michael Jackson vivo, ya me lo creo todo.

la Verdad es que DSK, presunto inocente en "democracia" (a otros presuntos culpables les pegan un tiro en la cabeza y los tiran al mar), no se merece ni una protesta, le ocurra lo que le ocurra. Lo malo es que cayese por la presunta violación a una sola persona cuando tanto él como el resto del FMI tendrían que caer por violación a pueblos enteros.

Por lo demás...no habrá confundido a la profesional contratada con la mujer de la limpieza...?

Saludos comunistas
PV
Última edición por Patrick Florent el 17 May 2011, 02:50, editado 1 vez en total.
Patrick V. Florent
“Quien se arrodilla ante el hecho consumado es incapaz de enfrentar el porvenir.”

Ender

Re: Hipótesis sobre el caso Strauss-Kahn

Mensaje por Ender » 17 May 2011, 13:53

Ya se que es un hijo de puta, y que desde luego la cárcel es su lugar.

Pero lo que quería remarcar es que toda esta operación tiene un objetivo concreto, que es mantener a Sarcozy en el poder por un lado, e imponer más medidas restricitvas y más abusivas en Europa, sobretodo a los paises PIGS. A mi también me la pela este cabrón, pero no me la pela que lo que venga después de él sea aun peor. Es como en Libia, me la pela si matan a Gadafi, pero lo que viene será peor y hay que tenerlo en cuenta.

Gato Rojo
Adolescente buscando su sitio
Mensajes: 100
Registrado: 14 Mar 2011, 05:11

Re: Hipótesis sobre el caso Strauss-Kahn

Mensaje por Gato Rojo » 17 May 2011, 14:24

Ivan el Rojo escribió:Me la pela.

Solo por ser del FMI ya se merece ir a la fosa común.
Idem

CoBeT
Presidente del Soviet Supremo
Mensajes: 3509
Registrado: 09 Mar 2005, 13:20
Ubicación: Región Murciana
Contactar:

Re: Hipótesis sobre el caso Strauss-Kahn

Mensaje por CoBeT » 17 May 2011, 15:49

Más abusivas!! Ender no te equivoques si pudiese haber una conspiración no sería por el trato dado a Grecia, y demás. Que ha sido y es (pues no ha terminado) el mismo que se le dio a los paises de sudamerica. A cambio de prestamos no sólo se cobran intereses abusivos sino que prácticamente se invade el país, pues se le obliga a seguir la política que quieren las grandes transnacionales. En el caso de que haya una conspiración sería gran capital americano que empieza a ganar posiciones en Francia con Sarko frente al francés que piensa que S-K podría ser un buen candidato. Pero, no nos engañemos Straus-Kahn no sólo representa una de las peores caras del socialismo francés, sino que es que es incluso co-responsable de los propios recortes que estamos viviendo en España. Él ha estado presionando para conseguir recortes del estado del bienestar en el "sur" de europa. Si es un hijo de puta y ha cometido ese delito o no, realmente me da igual, me produce satisfacción verlo entre rejas. Bajo cualquiera de las hipótesis se merece eso como mínimo.

Patrick Florent
Presidente del Soviet Supremo
Mensajes: 3522
Registrado: 08 Feb 2007, 20:29

Re: Hipótesis sobre el caso Strauss-Kahn

Mensaje por Patrick Florent » 26 May 2011, 18:36

La caída de Strauss-Kahn
Greg Oxley (PCF Paris)
25 Mayo 2011

¡Cómo caen los poderosos! Sea cual sea la verdad acerca de las acusaciones de agresión sexual y violación que se le imputan en Nueva York, Dominique Strauss-Kahn es culpable de crímenes horribles. Como jefe del FMI, es culpable de la violación política de los trabajadores y los sectores más pobres de la sociedad en muchos países subdesarrollados. Es culpable de la violación de Grecia y Portugal. Antes de que fuera a parar a la cárcel, contribuyó a encerrar a millones de personas en un infierno. Sus brutales "remedios" les infligen sufrimientos y penurias a los pobres con el fin de proteger los intereses de los banqueros, los capitalistas, es decir los ricos.

No hay absolutamente nada de "socialista" en Dominique Strauss-Kahn. En el momento de su detención, se dirigía a Europa para ultimar las medidas de austeridad que se le deben imponer a Portugal y también discutir con Sarkozy y Merkel los planes para nuevos ataques contra las pensiones y la reducción del gasto público a lo largo y ancho de la "zona euro". Para Grecia, exigió una política draconiana de recortes del gasto público, recortes salariales, despidos, ataques a las pensiones y avances sociales, y privatizaciones. El gobierno de Papandreu en Grecia llevó a cabo esta política, pero no lo suficientemente rápido para su gusto. Así que envió a sus emisarios a Grecia para insistir en la aceleración de las privatizaciones y los ataques a los niveles de vida de los trabajadores. Esta era la única forma, dijo, para restablecer la confianza de los inversores capitalistas.

Dominique Strauss-Kahn no sólo era director gerente del Fondo Monetario Internacional. Si hay que fiarse de los sondeos, era también el "favorito" para las elecciones presidenciales francesas del año que viene. Era sin duda uno de los "favoritos" de la clase capitalista! No se han escatimado esfuerzos en promover la imagen "DSK" y buscarle apoyo. La intención que había detrás de esta campaña era muy clara.

Los capitalistas querían asegurar su nombramiento como candidato presidencial por el Partido Socialista. De todos los candidatos de "izquierda", los medios de comunicación nos decían que se encontraba en la mejor posición para derrotar a Sarkozy. Esto fue un caso clásico más de manipulación de la opinión pública de cara a las elecciones nacionales.

En 2007, la industria de los medios de comunicación promovieron a Ségolène Royal, una de las más abiertamente pro-capitalistas de entre las principales figuras del Partido Socialista y, a continuación, una vez que hubiera ganado el puesto de Candidata, se volvieron en su contra e hicieron campaña para asegurar la victoria de Sarkozy. En el caso de que el PS hubiese ganado las elecciones, los capitalistas hubieran tenido a una representante de confianza en el poder, cuyas políticas eran casi idénticas a las del propio Sarkozy.

Ahora, después de cuatro años en el poder, Sarkozy está desacreditado, y una victoria del Partido Socialista en las elecciones de 2012 se ha convertido en una posibilidad real. La clase capitalista quería asegurarse de que fuera cual fuera el resultado de las elecciones, el gobierno estaría en manos de defensores comprobados de sus intereses. Contaban con que Strauss-Kahn , a la cabeza de un gobierno "socialista", aplicaría la misma política reaccionaria en Francia que se le aplica a Grecia, y que sabría resistir la presión "desde abajo" para actuar a favor de los intereses de los trabajadores. Ahora Strauss-Kahn ha abandonado el escenario, y posiblemente por mucho tiempo. Su caída ha deleitado a los militantes de la clase obrera de toda Francia.

Traducido al castellano por Patrick Vandeweyer para corrientemarxista.org / marxist.com

http://www.marxist.com/caida-de-strauss-kahn.htm
Patrick V. Florent
“Quien se arrodilla ante el hecho consumado es incapaz de enfrentar el porvenir.”

Responder