¿Debería poder el pueblo modificar las leyes por internet?

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
josem84
Bebé
Mensajes: 1
Registrado: 01 May 2011, 22:24

¿Debería poder el pueblo modificar las leyes por internet?

Mensajepor josem84 » 01 May 2011, 22:33

Hola a todos. Quisiera compartir con vosotros una idea: creo que un paso hacia la solución de la gran mayoría de los problemas en la política actual sería que existiera, de alguna forma, un sitio en el que los ciudadanos pudieramos realizar propuestas de modificaciones de leyes y votar las propuestas de otros ciudadanos, de tal forma que las imperfecciones de las leyes pudieran ser pulidas. Baso esta idea en la premisa de que los problemas en nuestro sistema político no radican tanto en las personas y en sus ideologías, sino en las leyes que permiten que surjan estos problemas.

Por ejemplo, el artículo 122 de la Constitución Española dice que el Gobierno y partidos mayoritarios pueden elegir A DEDO a los jueces del Tribunal Supremo y otros órganos judiciales. Supongo que estaremos de acuerdo de la no independencia de la justicia en un país causa muchos problemas. Una posible forma de que la justicia fuera más independiente sería que los propios jueces (o directamente los ciudadanos) votaran a los jueces que han de ocupar dichos cargos de responsabilidad. Hay un sinfíon de ejemplos similares de leyes que se pueden mejorar.

Unos amigos hemos creado una web donde podéis modificar leyes y votar la de otros usuarios. Lo hacemos sin ánimo de lucro, con la convicción de que el futuro próximo más plausible de ser implementado para una democracia mejor es éste y no otro. Por ejemplo, podéis proponer o votar sobre el artículo 122 en http://demolaws.org/1/index.php?page=ba ... c0&lang=es

Cualquier comentario, sugerencia, crítica, etc. es MUY bienvenida. Gracias y un saludo! :wink:

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Benjamin_Carmine y 15 invitados