Manifestaciones 15 de Mayo - Democracia Real Ya

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels

Manifestaciones 15 de Mayo - Democracia Real Ya

Mensaje por Ence » 20 Abr 2011, 17:22

Ya se ha hablado de esta gente, pero creo que se merecen por lo menos un hilo propio.

Su web: http://www.democraciarealya.es/

http://www.youtube.com/democraciarealya

¿Tendrán éxito las movilizaciones que están preparando?, ¿y continuidad?
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Antero
Currando en trabajos basura

Re: Manifestaciones 15 de Mayo - Democracia Real Ya

Mensaje por Antero » 06 May 2011, 11:40

En Tarragona estamos en ello también. A ver como sale la cosa...
Imagen

Patrick Florent
Presidente del Soviet Supremo

Mensaje por Patrick Florent » 09 May 2011, 03:49

Vale, me gustan estas cosas, pero una democracia real es una democracia obrera, esto es una democracia de los trabajadores. Y esto pasa por la apropiación de los medios de producción por parte de nuestra clase, con el fin de introducir la democracia en las empresas, siempre que en base a la propiedad privada de las empresas los capitalistas establecen su propia dictatura totalitaria en su seno o su "monarquía absoluta" que viene a ser lo mismo: como esto me pertenece aqui mando yo.

Saludos comunistas
PV
Patrick V. Florent
“Quien se arrodilla ante el hecho consumado es incapaz de enfrentar el porvenir.”

Aprendizjov

Mensaje por Aprendizjov » 10 May 2011, 19:09

¿15 de Mayo? No gracias, no "tomaré" nada....
La convocatoria del 15 de Mayo a "tomar la calle", bajo el slogan "No somos mercancía en manos de políticos y banqueros" tiene, en mi opinión, un déficit de credibilidad que me impide apoyarla.

http://www.kaosenlared.net/noticia/1665 ... omare-nada

Alguno conoce a estos movimientos desde dentro?? La verdad que no se muy bien si a largo plazo este tipo de movimientos son aconsejables, ya que critican a todos los partidos políticos por igual, sin distinción por lo que IU estaría incluido... Yo creo que esto lo único que consigue es adoctrinar a una generación entera, e incentivarla para que vaya a la abstención con sus respectivas consecuencias...

Antero

Mensaje por Antero » 10 May 2011, 20:29

Aprendizjov escribió:¿15 de Mayo? No gracias, no "tomaré" nada....
La convocatoria del 15 de Mayo a "tomar la calle", bajo el slogan "No somos mercancía en manos de políticos y banqueros" tiene, en mi opinión, un déficit de credibilidad que me impide apoyarla.

Alguno conoce a estos movimientos desde dentro?? La verdad que no se muy bien si a largo plazo este tipo de movimientos son aconsejables, ya que critican a todos los partidos políticos por igual, sin distinción por lo que IU estaría incluido... Yo creo que esto lo único que consigue es adoctrinar a una generación entera, e incentivarla para que vaya a la abstención con sus respectivas consecuencias...
Yo conozco al moviemto este en mi ciudad, y no pinta nada mal. Además, si lees el manifiesto, estoy seguro que firmarías todos los puntos. Es, en general, lo mismo que defiende IU:
  • 1 Las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas.
  • 2 Existen unos derechos básicos que deberían estar cubiertos en estas sociedades: derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación, a la participación política, al libre desarrollo personal, y derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz.
  • 3 El actual funcionamiento de nuestro sistema económico y gubernamental no atiende a estas prioridades y es un obstáculo para el progreso de la humanidad.
  • 4 La democracia parte del pueblo (demos=pueblo; cracia=gobierno) así que el gobierno debe ser del pueblo. Sin embargo, en este país la mayor parte de la clase política ni siquiera nos escucha. Sus funciones deberían ser la de llevar nuestra voz a las instituciones, facilitando la participación política ciudadana mediante cauces directos y procurando el mayor beneficio para el grueso de la sociedad, no la de enriquecerse y medrar a nuestra costa, atendiendo tan sólo a los dictados de los grandes poderes económicos y aferrándose al poder a través de una dictadura partitocrática encabezada por las inamovibles siglas del PPSOE.
  • 5 El ansia y acumulación de poder en unos pocos genera desigualdad, crispación e injusticia, lo cual conduce a la violencia, que rechazamos. El obsoleto y antinatural modelo económico vigente bloquea la maquinaria social en una espiral que se consume a sí misma enriqueciendo a unos pocos y sumiendo en la pobreza y la escasez al resto. Hasta el colapso.
  • 6 La voluntad y fin del sistema es la acumulación de dinero, primándola por encima de la eficacia y el bienestar de la sociedad. Despilfarrando recursos, destruyendo el planeta, generando desempleo y consumidores infelices.
  • 7 Los ciudadanos formamos parte del engranaje de una máquina destinada a enriquecer a una minoría que no sabe ni de nuestras necesidades. Somos anónimos, pero sin nosotros nada de esto existiría, pues nosotros movemos el mundo.
  • 8 Si como sociedad aprendemos a no fiar nuestro futuro a una abstracta rentabilidad económica que nunca redunda en beneficio de la mayoría, podremos eliminar los abusos y carencias que todos sufrimos.
  • 9 Es necesaria una Revolución Ética. Hemos puesto el dinero por encima del Ser Humano y tenemos que ponerlo a nuestro servicio. Somos personas, no productos del mercado. No soy sólo lo que compro, por qué lo compro y a quién se lo compro.
Yo creo que hay que estar con todos los movimientos que luchen en la calle con unos objetivos definidos. Y a mi con esos puntos me basta para empezar. Y a toda la gente que pueda conocer en este meollo, gente que lucha en la calle, es gente interesante. Y si esa gente luego sigue luchando con IU, eso que habremos ganado. Lo que no podemos hacer es quedarnos en casa, mostrarnos escépticos, dudosos. En todo caso hay que probar, ver la gente que hay metida... ya te digo, en mi ciudad la gente es interesante.
Última edición por Antero el 11 May 2011, 02:14, editado 1 vez en total.
Imagen

Findeton

Mensaje por Findeton » 11 May 2011, 11:51

Antero escribió:
Aprendizjov escribió:¿15 de Mayo? No gracias, no "tomaré" nada....

Yo conozco al moviemto este en mi ciudad, y no pinta nada mal. Además, si lees el manifiesto, estoy seguro que firmarías todos los puntos. Es, en general, lo mismo que defiende IU:
  • 1 Las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas.
  • 2 Existen unos derechos básicos que deberían estar cubiertos en estas sociedades: derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación, a la participación política, al libre desarrollo personal, y derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz.
  • 3 El actual funcionamiento de nuestro sistema económico y gubernamental no atiende a estas prioridades y es un obstáculo para el progreso de la humanidad.
  • 4 La democracia parte del pueblo (demos=pueblo; cracia=gobierno) así que el gobierno debe ser del pueblo. Sin embargo, en este país la mayor parte de la clase política ni siquiera nos escucha. Sus funciones deberían ser la de llevar nuestra voz a las instituciones, facilitando la participación política ciudadana mediante cauces directos y procurando el mayor beneficio para el grueso de la sociedad, no la de enriquecerse y medrar a nuestra costa, atendiendo tan sólo a los dictados de los grandes poderes económicos y aferrándose al poder a través de una dictadura partitocrática encabezada por las inamovibles siglas del PPSOE.
  • 5 El ansia y acumulación de poder en unos pocos genera desigualdad, crispación e injusticia, lo cual conduce a la violencia, que rechazamos. El obsoleto y antinatural modelo económico vigente bloquea la maquinaria social en una espiral que se consume a sí misma enriqueciendo a unos pocos y sumiendo en la pobreza y la escasez al resto. Hasta el colapso.
  • 6 La voluntad y fin del sistema es la acumulación de dinero, primándola por encima de la eficacia y el bienestar de la sociedad. Despilfarrando recursos, destruyendo el planeta, generando desempleo y consumidores infelices.
  • 7 Los ciudadanos formamos parte del engranaje de una máquina destinada a enriquecer a una minoría que no sabe ni de nuestras necesidades. Somos anónimos, pero sin nosotros nada de esto existiría, pues nosotros movemos el mundo.
  • 8 Si como sociedad aprendemos a no fiar nuestro futuro a una abstracta rentabilidad económica que nunca redunda en beneficio de la mayoría, podremos eliminar los abusos y carencias que todos sufrimos.
  • 9 Es necesaria una Revolución Ética. Hemos puesto el dinero por encima del Ser Humano y tenemos que ponerlo a nuestro servicio. Somos personas, no productos del mercado. No soy sólo lo que compro, por qué lo compro y a quién se lo compro.
Yo creo que hay que estar con todos los movimientos que luchen en la calle con unos objetivos definidos. Y a mi con esos puntos me basta para empezar. Y a toda la gente que pueda conocer en este meollo, gente que lucha en la calle, es gente interesante. Y si esa gente luego sigue luchando con IU, eso que habremos ganado. Lo que no podemos hacer es quedarnos en casa, mostrarnos escépticos, dudosos. En todo caso hay que probar, ver la gente que hay metida... ya te digo, en mi ciudad la gente es interesante.
Yo también iré a la manifestación. Con familia y amigos.

Lev Bronstein
Niña inquieta

Mensaje por Lev Bronstein » 12 May 2011, 15:32

Yo estoy en el grupo de Asturias y la verdad es que las cosas funcionan bien y muchas veces se cae en la profunda ignorancia de como funcionan estas cosas y directamente se las cuestiona.
Somos varios los militantes de IU que estamos trabajando en DRY-Asturias siempre como ciudadanos anonimos (todos con una actitud hacia IX de cambio, renovacion y avance hacia la izquierda real) y creo que este movimiento nos esta haciendo aprender muchas cosas para luego llevarlas a IU para mejorarla.
Es muy necesario que nos digan a la cara lo que hacemos mal y lo pateticos que somos a veces en IU haciendo seguidismo del sistema, pèro si no te juntas con la gente, sino "te haces del color de la tierra" y participas en estas asambleas abiertas ciudadanas no te das muchas veces cuenta de las cosas.

No ocultamos nuestra militancia, como tampoco lo hacen compañeros en Madrid, Barcelona,etc.. y creo que todas las reflexiones que se hacen solo nos pueden hacer una cosa, mejorar IU.
Yo el 15-M saldre a la calle como un ciudadano critico, comprometido y no por ello me sentire menos de IU.

Aprendizjov

Mensaje por Aprendizjov » 12 May 2011, 17:54

He decidido no acudir a la manifestación. No me termina de convencer su apología apolítica. Esperaré a manifestaciones con una ideología clara y propuestas concretas.

Asimismo, se caracterizan por su "carácter horizontal, integrador, intergeneracional y heterogéneo", como han puesto de manifiesto en el vídeo presentado en el acto y que cuenta con distintos ciudadanos: de izquierda, derecha, creyentes, no creyentes, comprometidos o apolíticos, y en el que aparece la imagen del actor y director de cine Santiago Segura.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=814125

Dr Z
Venerable anciana recordando viejos tiempos
Contactar:

Mensaje por Dr Z » 12 May 2011, 19:27

Puff a mi tampoco me mola nada, Integra a cosas como los Frikis de Zeitgeist, 11s y demás patrañas, al Partido Pedofilo (...Perdón Pirata), CIAnnonymous, a una asociación de apoyo a padres maltratadores, a la ascociación dedesempleados montada por LD, intereconomía y demás, vamos lo mejor de cada casa.
El liberalismo y todas su variantes no son mas que un cáncer social a extirpar.

FRIKIS NO ESTO NO ES EL ZOO.

Ender

Mensaje por Ender » 12 May 2011, 20:52

Yo no creo que vaya. La mani wapa será la del 14, habrá que dar la cara contra el gobierno y los sindicatos mayoritarios. No queda otra opción ya que por lo visto los mencheviques imperialistas estan intentando apoderarse de la mani. Habrá que dejarles claro que por ahi la gente de izquierdas no vamos a pasar. Recomiendo a todo aquel que viva en Barcelona, que el dia 14 salga a la calle y se una a la protesta contra los sindicatos mayoritarios.

Ence

Mensaje por Ence » 12 May 2011, 22:09

Dr Z escribió:Puff a mi tampoco me mola nada, Integra a cosas como los Frikis de Zeitgeist, 11s y demás patrañas, al Partido Pedofilo (...Perdón Pirata), CIAnnonymous, a una asociación de apoyo a padres maltratadores, a la ascociación dedesempleados montada por LD, intereconomía y demás, vamos lo mejor de cada casa.
Todos esos sin duda serán de clase trabajadora, y probablemente, en general, de la que tiene más conciencia de clase (aunque puedan estar profundamente equivocados, pero eso tiene solución). Yo prefiero fijarme en los que NO van a ir: no van a ir los banqueros, no van a ir los corruptos y vendidos del PPSOE, no van a ir los altos ejecutivos del IBEX 35. De hecho, es a esa gente a la que de verdad pueden preocupar movimientos realmente amplios. Ellos están muy tranquilos mientras nos peleemos entre nosotros, pero si se pudiesen organizar movilizaciones de verdad con amplias capas de la clase trabajadora (esto no excluye a los confundidos y alienados que en su ignorancia se consideren de derechas), los que se iban a cagar iban a ser precisamente esos; los indignos que en el mundo mandan.

Esto es una lucha de clases, no nos confundamos, y los convocantes en todo momento rechazan cualquier desviación racista, que es el auténtico peligro de la ultraderecha actualmente.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Findeton

Mensaje por Findeton » 12 May 2011, 22:21

Ence escribió:
Dr Z escribió:Puff a mi tampoco me mola nada, Integra a cosas como los Frikis de Zeitgeist, 11s y demás patrañas, al Partido Pedofilo (...Perdón Pirata), CIAnnonymous, a una asociación de apoyo a padres maltratadores, a la ascociación dedesempleados montada por LD, intereconomía y demás, vamos lo mejor de cada casa.
Ahora recuerdo por qué tengo a Dr Z entre los ignorados. No había leído su mensaje hasta que lo has citado.

Gato Rojo
Adolescente buscando su sitio

Mensaje por Gato Rojo » 12 May 2011, 22:44

Ence escribió:
Todos esos sin duda serán de clase trabajadora, y probablemente, en general, de la que tiene más conciencia de clase (aunque puedan estar profundamente equivocados, pero eso tiene solución). Yo prefiero fijarme en los que NO van a ir: no van a ir los banqueros, no van a ir los corruptos y vendidos del PPSOE, no van a ir los altos ejecutivos del IBEX 35. De hecho, es a esa gente a la que de verdad pueden preocupar movimientos realmente amplios. Ellos están muy tranquilos mientras nos peleemos entre nosotros, pero si se pudiesen organizar movilizaciones de verdad con amplias capas de la clase trabajadora (esto no excluye a los confundidos y alienados que en su ignorancia se consideren de derechas), los que se iban a cagar iban a ser precisamente esos; los indignos que en el mundo mandan.

Esto es una lucha de clases, no nos confundamos, y los convocantes en todo momento rechazan cualquier desviación racista, que es el auténtico peligro de la ultraderecha actualmente.
Yo pienso que antes de decir "nos peleemos entre nosotros" tenemos que definir quienes somos "nosotros".
Estas plataformas en cada lugar son un "nosotros" distintos. Por ejemplo en muchos puntos de Galicia quienes llevan eso son en gran parte chavales militantes en formaciones independentistas y gente del BNG, en Mallorca mejor ni hablar porque es un batiburrillo de derecha y "algos" (una mezcla anti-taurino-politica-todojuntoymal), Madrid es una fauna super diversa entre UPyD, disidentes del PP y PSOE, Zeitgeist, Pijos variados ultra-mega-super demócratas (con una ignorancia política asombrosa), y luego sí: hay gente próxima a IU. Luego hay hasta personas vinculadas a la ultra-derecha (neonazis, vamos) en algunas ciudades concretas donde se concentran grupos más o menos numerosos cercanos a esa ideología. Por no hablar de una marea anómica nacional que únicamente promueve una solución burguesa a la crisis que sus padres (empresarios, altos funcionarios, etc) dicen en casa que hay, y necesitan sentirse "rebeldes" para tener algo de lo que discutir en la cena de Noche Vieja frente al champagne. En otros lugares se ven esparcidos "autónomos" (trad: anarquistas).

¿Quienes somos, exactamente, "nosotros"? Porque yo no me identifico con gran parte de ellos, a excepción de algunos cercanos al PCE y otras formaciones minoritarias con las que, a pesar de no militar con ellos, puedo sentir alguna parcial simpatía como PCPE o Des de Baix (Desde Abajo). Pero con el 75-80% restante yo no me identifico en absoluto ni me incluiría con ellos en un "nosotros". Yo me muero de hambre antes que salir a la calle, por ejemplo, con un neonazi... El dia que yo me vea obligado a salir con un neonazi a la calle a protestar, me borro de toda formación política, mov. social, etc, etc, etc porque para mi toda la Izquierda hubiese fracasado irremediable y permanentemente.

Así que "nosotros", no sé que "nosotros", yo no me incluyo en ese "nosotros"
No, por la sencilla razón de que es una plataforma inter-clasista, promovedora del capitalismo (busca luchar contra los problemas que tiene ahora el capitalismo, más no con el capitalismo en sí mismo), y parte desde conceptos muy próximos al apoliticismo que no comparto.

El 15 conmigo que no cuenten.

Gato Rojo
Adolescente buscando su sitio

Mensaje por Gato Rojo » 12 May 2011, 22:51

Ender escribió:Yo no creo que vaya. La mani wapa será la del 14, habrá que dar la cara contra el gobierno y los sindicatos mayoritarios. No queda otra opción ya que por lo visto los mencheviques imperialistas estan intentando apoderarse de la mani. Habrá que dejarles claro que por ahi la gente de izquierdas no vamos a pasar. Recomiendo a todo aquel que viva en Barcelona, que el dia 14 salga a la calle y se una a la protesta contra los sindicatos mayoritarios.
¿Ves? Esto sí. No vivo en Barcelona pero de vivir allí sí que me apuntaba. Igual que la manifestación de Juventud SIN Futuro.
Pero lo del 15 nanai.

Responder