El cierre de CNN+ certifica el monopolio de la derecha TDT

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
julss
Currando en trabajos basura

Re: El cierre de CNN+ certifica el monopolio de la derecha TDT

Mensajepor julss » 29 Jun 2018, 13:06

Menchevique escribió:
julss escribió:
Menchevique escribió:http://www.lavanguardia.com/politica/20180629/45477738068/andres-gil-pedro-sanchez-pablo-iglesias-rtve.html?utm_campaign=botones_sociales&utm_source=twitter&utm_medium=social

Andrés Gil de eldiario.es es el nombre para ser nuevo Presidente de RTVE.

Mejor que Pardo de Vera, sí... Pero no me parece buena elección que cuando tengamos la oportunidad de tocar algo de poder hagamos estas cosas de mancillar lo público. Pero que se puede esperar de Podemos, que han hecho de otra institución pública como Somosaguas en la Complu su cortijo -como el resto de universidades del PPPSOE, vaya...-.

Creo que te has comido un poco el discurso antipodemos que comparten ppsoe e IUCM la verdad.

No sé como responder a eso... Si me detallas un poco más tal vez podamos debatir mejor, más que nada porque todos los pecados que tiene Podemos se los adjudico al PSOE y IUCM multiplicados por 10. Mejor no hablamos ya del PP.

Lo del cortijo de somosaguas, suenas a cuñadete, pero te quiero igual menche

Menchevique
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor Menchevique » 29 Jun 2018, 15:41

No te preocupes por insultarme un poco jeje... Aquí ya he discutido largo y tendido con Ence, con Iván, con Paco...

Ahora seré sincero, estoy muy cansado y no me apetece argumentar. A ver si esta noche o mañana cojo fuerzas.
Marxista-Kautskyista

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 29 Jun 2018, 16:37

He leído que Garzón está mu' contento con Andrés Gil -no estoy de acuerdo con el jefe, ultimamente nunca lo estoy- y me han entrado ganas de criticar el estalinismo del PCE.

No lo he hecho nunca porque me parece una tontería, pero me ha apetecido mucho.
Marxista-Kautskyista

sankara
Currando en trabajos basura

Mensajepor sankara » 29 Jun 2018, 18:02

Atencion a la "esquizofrenia" de Ana Pardo de Vera:

https://twitter.com/Schuma78/status/1012721307954360321

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 29 Jun 2018, 18:20

A ver, que se ha dicho por parte de varios sectores -fachas y no fachas- exactamente lo mismo de Arsenio y Andrés Gil. Está mujer me recuerda a Beatriz Talegón.
Marxista-Kautskyista

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 29 Jun 2018, 18:22

Hay algo de polémica con Gil por dos cosas.

1.- El PNV está enfurruñado porque no se le ha llamado. Acabará tragando. Con el PNV no se pacta, al PNV se le compra, como digo siempre.

2.- Ha borrado el presidenciable 13.000 tuits, el cabrón xD.
Marxista-Kautskyista

Ojeda
Pureta responsable

Mensajepor Ojeda » 29 Jun 2018, 19:28

Abro paraguas:
Desde cuándo hay que consensuar con el comité de empresa y las secciones sindicales para elegir la dirección de una empresa pública o de otra entidad pública?. No me parece mal que haya un "soviet" en RTVE, pero no es lo habitual.

Que los políticos elijan a alguien de la "casa", es habitual (no significa que sea lo mejor para plantilla). Lo que quiero decir, que los representantes de los trabajadores deben velar por los derechos de estos últimos (también por la buena gestión de la prestación del servicio público), pero no son los responsables de gestionar la empresa.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 29 Jun 2018, 19:49

Entiendo el punto de Ojeda, de hecho es algo que yo también me he planteado alguna vez. Para medios autogestionados como El Salto o La Marea eso está muy bien, pero para RTVE...

Pero es que tampoco me sabe bien que lo elija el político de turno.

El concurso público, cuando se haga, me parece la mejor opción, o al menos la menos mala. O eso o ya la desmantelamos y nos gastamos el dinero sobrante en mejorar un poquito las prestaciones sociales.
Marxista-Kautskyista

Ojeda
Pureta responsable

Mensajepor Ojeda » 29 Jun 2018, 19:54

Menchevique escribió:Entiendo el punto de Ojeda, de hecho es algo que yo también me he planteado alguna vez. Para medios autogestionados como El Salto o La Marea eso está muy bien, pero para RTVE...

El concurso público, cuando se haga, me parece la mejor opción, o al menos la menos mala. O eso o ya la desmantelamos y nos gastamos el dinero sobrante en mejorar un poquito las prestaciones sociales.

Ninguna dirección de una empresa pública se realiza a concurso. Ni el director de la SEPI, de Loterías, de la Sareb, ..., es elegido a concurso. Tampoco es con el gobernador del BE....
Última edición por Ojeda el 29 Jun 2018, 20:02, editado 1 vez en total.
Fdo. erchapu

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 29 Jun 2018, 19:57

Ojeda escribió:
Menchevique escribió:Entiendo el punto de Ojeda, de hecho es algo que yo también me he planteado alguna vez. Para medios autogestionados como El Salto o La Marea eso está muy bien, pero para RTVE...

Ninguna dirección de una empresa pública se realiza a concurso.

Yo te reconozco mi ignorancia completa en tanto a cuestión del manejo de empresas públicas, pero lo del concurso ya está aprobado y a mí no me suena mal.
Marxista-Kautskyista

Ojeda
Pureta responsable

Mensajepor Ojeda » 29 Jun 2018, 20:07

Menchevique escribió:
Ojeda escribió:

Ninguna dirección de una empresa pública se realiza a concurso.

Yo te reconozco mi ignorancia completa en tanto a cuestión del manejo de empresas públicas, pero lo del concurso ya está aprobado y a mí no me suena mal.

No conozco el derecho administrativo ni el mercantil, pero los empleados públicos prestan el servicio a los ciudadanos (contribuyentes) y los representantes políticos son los que gestionan y aplican los recursos públicos a los ciudadanos (electores).
Última edición por Ojeda el 29 Jun 2018, 20:11, editado 1 vez en total.
Fdo. erchapu

Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ivan el Rojo » 29 Jun 2018, 20:10

Menchevique escribió:2.- Ha borrado el presidenciable 13.000 tuits, el cabrón xD.

Demuestra inteligencia, conocimiento del medio y capacidad de rapidez de actuación. Puntos a su favor.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 29 Jun 2018, 20:20

Ojeda escribió:
Menchevique escribió:
Ojeda escribió:Ninguna dirección de una empresa pública se realiza a concurso.

No conozco el derecho administrativo ni el mercantil, pero los empleados públicos prestan el servicio a los ciudadanos (contribuyentes) y los representantes políticos son los que gestionan y aplican los recursos públicos a los ciudadanos (electores).

Desde ese punto de vista, indirectamente los ciudadanos tienen la TV que se merecen. Es decir, una politizada y que confirme sus prejuicios. Pero a su vez, el partido votado utiliza esos recursos para -intentar- engañarlos y que los vuelvan a votar.

Ahora abro paraguas yo... Con todo esto de que llevamos años en el apogeo de Internet tenemos a nuestros adolescentes viendo YouTubers, a politiqueros informándose por El Confidencial y no comprando El País en papel y a los seriéfilos prefiriendo comprar Netflix a ver las series de Antena 3 y el cine alemán de la hora de la siesta ¿Tiene sentido seguir manteniendo una RTVE, cuando las alternativas son infinitas? Y cuando digo infinitas digo que van desde rollos conspiranoicos magufos hasta medios de comunicación internacionales pasando por simple y llanamente lo que te llega al tuiter.

Digo, el derecho a información debe existir ¿Pero hasta que punto ayuda una TV Pública a ello hoy en día, por muy de calidad que sea?

Yo no tengo una posición clara, la verdad. Tengo claro que hay que hacer pedagogía, pero no tengo claro que la televisión ayude a ello.
Marxista-Kautskyista

Ojeda
Pureta responsable

Mensajepor Ojeda » 29 Jun 2018, 20:41

Menchevique escribió:
Ojeda escribió:
Menchevique escribió:

Desde ese punto de vista, indirectamente los ciudadanos tienen la TV que se merecen. Es decir, una politizada y que confirme sus prejuicios. Pero a su vez, el partido votado utiliza esos recursos para -intentar- engañarlos y que los vuelvan a votar.

Ahora abro paraguas yo... Con todo esto de que llevamos años en el apogeo de Internet tenemos a nuestros adolescentes viendo YouTubers, a politiqueros informándose por El Confidencial y no comprando El País en papel y a los seriéfilos prefiriendo comprar Netflix a ver las series de Antena 3 y el cine alemán de la hora de la siesta ¿Tiene sentido seguir manteniendo una RTVE, cuando las alternativas son infinitas? Y cuando digo infinitas digo que van desde rollos conspiranoicos magufos hasta medios de comunicación internacionales pasando por simple y llanamente lo que te llega al tuiter.

Digo, el derecho a información debe existir ¿Pero hasta que punto ayuda una TV Pública a ello hoy en día, por muy de calidad que sea?

Yo no tengo una posición clara, la verdad. Tengo claro que hay que hacer pedagogía, pero no tengo claro que la televisión ayude a ello.

La televisión podría ayudar. Pero vamos, no creo que la programación de RTVE sea peor que de Canal Sur. Yo dejaría la programación de La 2(incluyendo servicios religiosos), Radio 3, Radio Clásica y Radio 5. Lo demás te lo ofrece "gratis" los medios privados.
Fdo. erchapu

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 29 Jun 2018, 20:56

Cuando nos libramos de Cardenas???

Volver a “Foro General”