El cierre de CNN+ certifica el monopolio de la derecha TDT

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Aprendizjov
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 7017
Registrado: 13 May 2010, 20:22

El cierre de CNN+ certifica el monopolio de la derecha TDT

Mensajepor Aprendizjov » 12 Dic 2010, 13:14

El cierre de CNN+ certifica el monopolio de la derecha en la TDT

En febrero de este año, El País publicó un reportaje titulado Los ‘ultras’ conquistan la TDT que levantó ampollas entre la caverna mediática. Dicho artículo evidenciaba el auge en la televisión digital de cadenas y tertulias de derechas que “destilan los argumentos más reaccionarios”. Y se lamentaba: “Al otro lado del arco político el panorama está casi yermo. Tan sólo el recién estrenado Hoy (CNN +), conducido por Iñaki Gabilondo, apuesta por un discurso progresista de izquierda”. A partir del 31 de diciembre, ni siquiera ese suspiro ideológico seguirá en antena porque ayer PRISA anunció que cerraba CNN+.

*
Noticias relacionadas
o PRISA cerrará CNN+ el 31 de diciembre

A partir de año nuevo, el canal de noticias de PRISA será desmantelado y sus trabajadores pasarán, en un principio, a depender de la filial de Telecinco, Atlas. Sin embargo, la decisión no depende tanto de la fusión entre Cuatro y Telecinco, sino de la entrada en PRISA del grupo de inversión Liberty Acquisitions Holding, que posee la mayor parte de las acciones.

“Cumplía un servicio público”
De hecho, hace un año, cuando se negoció la fusión, Juan Luis Cebrián, consejero delegado, se comprometió a mantener CNN+, pero ahora las cuentas no cuadraban y la cadena no era rentable. “Era un canal de referencia para los periodistas, un elemento cotidiano en muchas redacciones -se lamenta un periodista de CNN+ a ELPLURAL.COM-. Era útil porque si no podías ir al Consejo de Ministros, sabías que nosotros lo retransmitíamos, cumplía un servicio público”.

Un panorama desolador
El panorama para la izquierda televisiva, sobre todo en la TDT, es totalmente desolador. Mientras desaparece el único canal abiertamente progresista, el dominio de la derecha sigue aumentando. A nivel nacional, Intereconomía es el principal representante y posiblemente el más radical. De cerca le siguen Veo, de la misma editora que El Mundo; y La10, de la editora de ABC.

Losantos y los obispos
La situación es aún más preocupante en las Comunidades Autónomas donde gobierna el Partido Popular, y entre las que destaca Madrid, donde el reparto de licencias televisivas de 2005 fue “indignante” según la oposición. En estos casos, además de las ya citadas, hay que añadir a Libertad Digital Televisión, donde la voz de Federico Jiménez Losantos y César Vidal se transmuta en carne, y a Popular TV, la cadena que, como la COPE, depende de la Conferencia Episcopal.

“Cavernarios y matones”
“Ahora sólo queda un monocultivo de la derecha o la extrema derecha” asegura este trabajador de CNN+. El panorama se presenta como un sinfín de tertulias “llenas de cavernarios y matones donde no hay ninguna pluralidad”. “Hay una perversión en la representación de un país que, en el mejor de los casos, es mitad de izquierdas, mitad de derechas. Ya no hay un canal refugio para la gente progresista”.

Audiencia en aumento
Estas cadenas aún están muy lejos del 15% de audiencia mensual de la cadena líder de España, La 1, pero Intereconomía ya supera de largo el punto porcentual. En noviembre, la cadena del ex diputado del PP, Julio Ariza, lideró a los ultras con su 1,4%. Le siguen, estancadas en los últimos meses, VEO con un 0,9% y La10 con un 0,3%. CNN+, por su parte, ha pasado del 0,7% en agosto al 0,5% en noviembre.

http://www.elplural.com/comunicacion/de ... p?id=53674
_______________________________________________________________________________________

Nos han timado con la TDT

Creo que uno de los mayores timos que hemos sufrido, y también uno de los más exitosos por el lado del timador y de los menos protestados socialmente, ha sido la implantación de la TDT.

Me cuesta entender que el (los) cerebro(s) del invento no haya sufrido alguna consecuencia y ni siquiera una fuerte reprobación pública. De un día para otro nos anuncian eso de la TDT y nos dicen que es fabulosa, el futuro en nuestras casas, un mundo nuevo, interactivo y brillante, con múltiples posibilidades; una televisión distinta y de enorme calidad, con una mucho mayor posibilidad de elección…Posibilidad de elección, frase mágica que suele presagiar lo peor. Desde luego había que gastarse 30 euros para tener acceso a ese mundo nuevo y maravilloso pero eso no era lo más importante si teníamos en cuenta las ventajas del invento.

La cosa comenzó a funcionar y hoy ya sabemos que la tele se ve exactamente igual pero lo que no es igual es el contenido que ha convertido el televisor en una máquina de expedir basura a una velocidad y con una intensidad desconocida hasta ahora. La novedad que ha supuesto la TDT no es otra que la de dar voz dar voz a tropecientos canales de extrema derecha que representan en realidad a muy poca gente pero que disponiendo nada menos que de varias televisiones terminarán representando a mucha más. Los canales que no son de extrema derecha nos venden fregonas imposibles y plumeros electrónicos que distintas señoras parecen haber convertido en la razón de sus vidas. Para terminar y si no podemos dormir, siempre podemos preguntar nuestro futuro sentimental a una lectora del tarot.

¿A quién se le ocurrió la idea? ¿Por qué nadie se ha hecho responsable de semejante y espantosa pifia? Lo cierto es que nada de películas de calidad, nada de debates plurales, nada de voces alternativas: basura o extrema derecha es lo que una se encuentra cuando se le ocurre zapear. Cuasi fascismo, racismo, xenofobia, homofobia, misoginia, por no hablar de la voz de la iglesia integrista…todo eso en estado puro y a todas horas. No creo que una sociedad pueda resistir eso eternamente sin que tenga consecuencias. Se me dirá que es libertad de expresión y sí, estoy de acuerdo, es libertad de expresión pero para que haya libertad de expresión hay que asegurar antes cierta pluralidad en el acceso a la opinión pública. ¿Dónde están las cadenas de izquierdas, que teniendo en cuenta lo que hay por el otro lado deberían ser de extrema izquierda, pero que me conformaría con que fueran medianamente de izquierdas? ¿Por qué tenemos programas de extrema derecha a todas horas y no hay un solo programa que ofrezca visiones alternativas del mundo y de la sociedad?

Aparte de La Sexta, progresista pero claramente de entretenimiento comercial, tenemos varias cadenas dedicadas a propalar una visión de la realidad que se corresponde exactamente con la extrema derecha y que no representa ni al 10% de la opinión de la ciudadanía. Eso no es libertad de expresión, eso es ocupación del espacio de opinión. Seguro que hay por ahí alguna explicación legal para este desastre. Pero seguro también que alguien pudo haberse preocupado de que la ley que regula la concesión de cadenas garantizara también cierta pluralidad al menos mientras gobernara el partido socialista. Creo que el gobierno socialista tenía la obligación de garantizar o al menos favorecer, ¿intentar siquiera?, que no hubiera una única voz política, que los ciudadanos pudieran verdaderamente elegir. Garantizar que la izquierda también tenga acceso a los medios de comunicación debería ser una preocupación de cualquier gobierno democrático, pero como ya sabemos que esto no es así, debería ser una preocupación al menos de un gobierno que se dice de izquierdas.

No sólo parece que no ha existido ese cuidado sino que si esto está como está ahora, con este gobierno cuando venga el otro, que ya vemos como se las gasta con sus autonómicas, y ocupen, ideológicamente hablando, la Uno y la Dos tendremos que tirar el aparatito por la ventana y esperar a que nos devuelvan una televisión que no sea un aparato de propaganda de la derecha más rancia, más extrema y, en ocasiones, sí, más peligrosa. Yo me siento timada.

http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=53561

La verdad es que coincido totalmente con Beatriz Gimeno, la TDT da pavor...y la izquierda no dice ni mu, si esto nos pasa, supuestamente estando en el gobierno que será de nosotros cuando la derecha se haga con el parlamento y las licencias????

Avatar de Usuario
Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 10462
Registrado: 19 Ago 2007, 04:38

Re: El cierre de CNN+ certifica el monopolio de la derecha TDT

Mensajepor Ivan el Rojo » 12 Dic 2010, 15:37

CNN+ tampoco es que fuera muy de izquierdas, la verdad.

Se demuestra de nuevo para qué sirve la "libertad de expresión" en el Capitalismo. Para que la minoría que tiene el monopolio del capital puedan copar los medios para hacer propaganda de sus ideas. Era así antes y sigue siéndolo ahora.

La mejor receta: Apagar la Tele, o usarla como monitor para el ordenador e informarse por Internet, donde si hay acceso a medios alternativos.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Avatar de Usuario
Le Clash
Pureta responsable
Mensajes: 1395
Registrado: 11 Mar 2005, 21:26

Re: El cierre de CNN+ certifica el monopolio de la derecha TDT

Mensajepor Le Clash » 12 Dic 2010, 15:53

CNN no era muy de izquierdas... pero ahora sí que podemos decir sin exagerar que en el TDT sólo hay extrema derecha.

Avatar de Usuario
Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 5249
Registrado: 08 Dic 2008, 23:40

Re: El cierre de CNN+ certifica el monopolio de la derecha TDT

Mensajepor Ence » 12 Dic 2010, 15:57

CNN era de derechas; con su cierre se pierde un medio de derechas. No hay nada que lamentar.

Lo único que había que se acercaba mínimamente a la neutralidad lo sigue habiendo: la televisión pública. Y que siga siendo pública por los siglos de los siglos.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Avatar de Usuario
alexo90
Living la vida loca
Mensajes: 548
Registrado: 23 Dic 2009, 03:47

Re: El cierre de CNN+ certifica el monopolio de la derecha TDT

Mensajepor alexo90 » 12 Dic 2010, 17:03

Ence escribió:CNN era de derechas; con su cierre se pierde un medio de derechas. No hay nada que lamentar.

Lo único que había que se acercaba mínimamente a la neutralidad lo sigue habiendo: la televisión pública. Y que siga siendo pública por los siglos de los siglos.


La verdad es que últimamente solo veo la tele para sintonizar 24Horas, La1, o La2. No hay otra cosa que merezca mucho la pena.
De todas formas la pérdida de CNN+ a mí no me gusta un pelo. Y aquí se nota la mano de Berlusconi.
En CNN+ por lo menos daban cobertura y hacían debates, lejos de parecerse a los de Tele5, Antena3 y demás porquería.

Aprendizjov
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 7017
Registrado: 13 May 2010, 20:22

Re: El cierre de CNN+ certifica el monopolio de la derecha TDT

Mensajepor Aprendizjov » 12 Dic 2010, 17:46

alexo90 escribió:
Ence escribió:CNN era de derechas; con su cierre se pierde un medio de derechas. No hay nada que lamentar.

Lo único que había que se acercaba mínimamente a la neutralidad lo sigue habiendo: la televisión pública. Y que siga siendo pública por los siglos de los siglos.


La verdad es que últimamente solo veo la tele para sintonizar 24Horas, La1, o La2. No hay otra cosa que merezca mucho la pena.
De todas formas la pérdida de CNN+ a mí no me gusta un pelo. Y aquí se nota la mano de Berlusconi.
En CNN+ por lo menos daban cobertura y hacían debates, lejos de parecerse a los de Tele5, Antena3 y demás porquería.


El problema es que en unos meses tpc podras sintonizar 24h, la 1 o la 2 ya que pondrán al primo hermano de urdaci. A mi me preocupa mucho la situación, aunq es cierto que ni la sexta, ni la cuatro ni la CNN se puede considerar de izquierdas, sino más bien antiPP, por lo menos podemos ver algo de pluralidad, pero es que cuando el PP se haga con el gobierno en unos meses, la pública pasará a manos del PP y que veremos si ya estos canales tb han desaparecido????

Avatar de Usuario
Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 10462
Registrado: 19 Ago 2007, 04:38

Re: El cierre de CNN+ certifica el monopolio de la derecha TDT

Mensajepor Ivan el Rojo » 12 Dic 2010, 18:05

Aprendizjov escribió:El problema es que en unos meses tpc podras sintonizar 24h, la 1 o la 2 ya que pondrán al primo hermano de urdaci. A mi me preocupa mucho la situación, aunq es cierto que ni la sexta, ni la cuatro ni la CNN se puede considerar de izquierdas, sino más bien antiPP, por lo menos podemos ver algo de pluralidad, pero es que cuando el PP se haga con el gobierno en unos meses, la pública pasará a manos del PP y que veremos si ya estos canales tb han desaparecido????


No te preocupes. Cuando el PP se haga de nuevo con la televisión pública, Tele-5 y otras cadenas privadas volverán a girar hacia el PSOE para compensar.

Es una cuestión de mercado. En el mercado de consumidores de televisión, hay pro-pp/anti-psoe, y pro-psoe/anti-pp. Si TVE está en manos del PSOE, los medios privados se prestan a rellenar el hueco. Si TVE está en manos del PP, también.

De hecho el gobierno de Aznar fue bastante listo, porque a la vez que tenía a Urdaci en La 1, mantuvo el Telediario de La 2 con el hermano de la Milá, con lo que ya contentaba a una buena parte del mercado "progre". CQC, Las Noticias del Guiñol (que desaparecieron cuando ZP llegó a la Moncloa, primero mandadas a horario marginal, luego liquidadas) y la ambigüedad calculada de Tele-5 rellenaron el resto.

ZP cambió a Urdaci por el Milá, mantuvo el de La 2 como estaba, y permitió a sus amos de PRISA convertir Canal + en un canal en abierto, con San Iñaki Gabilondo dando el sermón todos los días a la hora de Cenar. Pero los que veían a Urdaci seguían estando ahí, y Antena 3 no podía satisfacer a todos. Así que lógicamente los medios privados acudieron a rellenar el hueco, a devolver el equilibrio, con una miriada de canaluchos de extrema derecha.

Mientras haya un mercado sin satisfacer, surgirá una iniciativa privada para hacer negocio con él.

Nosotros lo que tenemos que haces es montar de una vez la sucursal de Tele Sur en España. América Latina es ahora mismo la esperanza del Socialismo y a nosotros por los lazos idiomáticos y culturales que nos unen nos corresponde ser su avanzadilla en Europa.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Shúrik
Venerable anciana recordando viejos tiempos
Mensajes: 1929
Registrado: 07 Feb 2007, 21:51

Re: El cierre de CNN+ certifica el monopolio de la derecha TDT

Mensajepor Shúrik » 13 Dic 2010, 00:07

La noticia de la desaparición de un canal como CNN+, que como todo lo que maneja PRISA no es más que un medio que pretende ser izquierdista pero cuyo mensaje no es más que un neoliberalismo más edulcorado, me deja como estaba. Lo veía poco, muy poco, y lo único que parecía interesante es un debate de Calleja rodeado de señoritas, a cual más cool, que demuestra bien a las claras que entre "progresista" e "izquierdistas" hay mucha, pero mucha diferencia. La mejor manera de desarmar a la población y derechizarla es no darle un verdadero mensaje de izquierdas en oposición al beligerante de la derecha, siempre presente, siempre latente.

Yo es que con los pijos no puedo, aunque tengan carnet del PSOE.

Y efectivamente, tal como dice Ivan el Rojo, durante la crisis de Irak daba gusto ver los telediarios de Milá o de Tele5, además de numerosos programas de debate mañaneros como "La mirada crítica" donde iba muy a menudo Carlos Taibo a debatir con un derechista de cuyo nombre ni me acuerdo.
"Lo siento, pero no he tenido tiempo de hacerlo más breve" (Montaigne)
Príncipes del silencio

Avatar de Usuario
Batiste
Currando en trabajos basura
Mensajes: 328
Registrado: 27 Jul 2009, 12:46

Re: El cierre de CNN+ certifica el monopolio de la derecha TDT

Mensajepor Batiste » 13 Dic 2010, 01:54

Nosotros lo que tenemos que haces es montar de una vez la sucursal de Tele Sur en España. América Latina es ahora mismo la esperanza del Socialismo y a nosotros por los lazos idiomáticos y culturales que nos unen nos corresponde ser su avanzadilla en Europa.


Eso suena muy bién. También me aparenta ser la opción mas realizable en cuanto a números (posible cofinanciación bolivariana?) y cuestión técnica, añadiendo una componente internacionalista que ayudaría a romper ciertos esquemas eurocentristas. Estaria muy interesante.
La propiedad sigue siendo un robo

Avatar de Usuario
santaella
Venerable anciana recordando viejos tiempos
Mensajes: 2033
Registrado: 13 Feb 2008, 20:45
Ubicación: Caliente Sur

Re: El cierre de CNN+ certifica el monopolio de la derecha TDT

Mensajepor santaella » 13 Dic 2010, 11:32

En CNN he visto las mierdas mas grandes que he podido contemplar en la TV, "documentales" sobre venezuela o cuba que dejaban en pañales a el mundo o abc y lo último fue hace poco un reportaje del manipulador de sistiaga sobre corea del norte que mas bien parecia un programa de humor...menudos elementos salian en CNN, basura pura.
Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...

blasapisgun
Currando en trabajos basura
Mensajes: 426
Registrado: 15 Nov 2007, 18:49

Re: El cierre de CNN+ certifica el monopolio de la derecha TDT

Mensajepor blasapisgun » 14 Dic 2010, 12:21

santaella escribió:En CNN he visto las mierdas mas grandes que he podido contemplar en la TV, "documentales" sobre venezuela o cuba que dejaban en pañales a el mundo o abc y lo último fue hace poco un reportaje del manipulador de sistiaga sobre corea del norte que mas bien parecia un programa de humor...menudos elementos salian en CNN, basura pura.

Lloro de Alegría. Yo suelo ver Telesur y Cubavisión, al resto lo considero tele basura. Con 160 o 180 euros, antena satélite y descodificador para abierto, los puedes ver en abierto y gratis.
PRiSA ahora ya es incluso de los yankis colonizadores de los cerebros de los polancos y cebrianes. Han sido poseídos por el espíritu de Monica Lewinsky
Si la libertad de uno comienza donde acaba la de los demás, explotar a alguien es invadir su libertad. Blasapisgun
Mi blog http://blasapisguncuevas.blogcindario.com
Sin socialismo no hay democracia, sin democracia no hay socialismo.Blasapisgun

Aprendizjov
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 7017
Registrado: 13 May 2010, 20:22

Re: El cierre de CNN+ certifica el monopolio de la derecha TDT

Mensajepor Aprendizjov » 15 Dic 2010, 19:18

"Haremos el único debate que no es de derechas en España"

La Sexta 2 estrenará el 10 de enero en late night Al rojo vivo, que va a ser "el único debate que no es manifiestamente de derechas en España", según dijo ayer José Miguel Contreras, consejero delegado de La Sexta. A su juicio, se trata de un proyecto "indispensable por salud democrática", para que el público sepa que tiene una alternativa si no quiere ver "el mundo sólo tamizado desde las tertulias de un punto de vista único, el pensamiento de derechas". El director de La Sexta, Antonio G. Ferreras, precisó que en él participarán periodistas, analistas y políticos "tanto del espectro mediático de la izquierda como de la derecha". Hay dos candidatos para ejercer de presentador, que será "un periodista de peso".

http://www.publico.es/televisionygente/ ... beneficios

Le damos el beneficio de la duda o lo condenamos antes de que salga en antena? Lo digo pq nunca estamos contentos...parece que queremos una TDT con cesar vidal, el gato al agua, la vuelta al mundo de Pedro J etc etc

Avatar de Usuario
alexo90
Living la vida loca
Mensajes: 548
Registrado: 23 Dic 2009, 03:47

Re: El cierre de CNN+ certifica el monopolio de la derecha TDT

Mensajepor alexo90 » 15 Dic 2010, 20:38

Aprendizjov escribió:"Haremos el único debate que no es de derechas en España"

La Sexta 2 estrenará el 10 de enero en late night Al rojo vivo, que va a ser "el único debate que no es manifiestamente de derechas en España", según dijo ayer José Miguel Contreras, consejero delegado de La Sexta. A su juicio, se trata de un proyecto "indispensable por salud democrática", para que el público sepa que tiene una alternativa si no quiere ver "el mundo sólo tamizado desde las tertulias de un punto de vista único, el pensamiento de derechas". El director de La Sexta, Antonio G. Ferreras, precisó que en él participarán periodistas, analistas y políticos "tanto del espectro mediático de la izquierda como de la derecha". Hay dos candidatos para ejercer de presentador, que será "un periodista de peso".

http://www.publico.es/televisionygente/ ... beneficios

Le damos el beneficio de la duda o lo condenamos antes de que salga en antena? Lo digo pq nunca estamos contentos...parece que queremos una TDT con cesar vidal, el gato al agua, la vuelta al mundo de Pedro J etc etc


Yo les voy a dar una oportunidad, hasta que lo vea. Quiero decir, como LaSexta es un canal bastante nuevo, no puedo opinar de él como opino de Antena 3 o Tele5. Cuando veamos el programa, opinaremos.

Espero ver a gente de izquierdas, y no a gente del PSOE. Porque entonces estaríamos ante una manipulación (de las tantas que hay).

EDITO: http://www.lasexta.com/noticias/ver/lasexta2_estrena_el_debate_politico__al_rojo_vivo/541

Shúrik
Venerable anciana recordando viejos tiempos
Mensajes: 1929
Registrado: 07 Feb 2007, 21:51

Re: El cierre de CNN+ certifica el monopolio de la derecha TDT

Mensajepor Shúrik » 15 Dic 2010, 23:25

Aprendizjov escribió:Le damos el beneficio de la duda o lo condenamos antes de que salga en antena? Lo digo pq nunca estamos contentos...parece que queremos una TDT con cesar vidal, el gato al agua, la vuelta al mundo de Pedro J etc etc
Por supuesto que me acercaré a sus primeras emisiones, pero DESDE YA tengo el absoluto convencimiento que, como mucho, pondrán a alguien de IU como rojo-rojísimo enfrentado a una pléyade de comentaristas directamente de derechas o socialistos de salón. Dudo que la participación de esa persona de izquierdas sirva para algo más que para dar una "nota de color rojo" y que sus declaraciones serán directamente atacadas por el resto cuando no ignoradas soberbiamente y manipuladas para dar la impresión de que seguimos con las propuestas de la posguerra, de la posguerra de la IWW. :mrgreen:
Para el que no se acuerde, la Sexta ya intentó hace un par de años un programa-debate que era una puta bazofia y que tuvo que quitar porque no lo veía ni Dios.
Lo siento pero si no creo en la Santísima Trinidad ¿acaso voy a hacerlo de un empresario como Roures beneficiado por la banda de ZP?. Los favores hay que pagarlos.

Pongo aquí un enlace de un artículo interesantísimo de Carlos Martínez en Rebelión, donde acaba con esta frase:
"Por lo pronto en la Cumbre Climática de Cancún, una vez más Vía Campesina ha sabido estar a la altura de las circunstancias y en este sentido nuevamente denuncio la censura y la dictadura mediática impuesta en España y en Europa ante la mala información, la pobre información, la sesgada información que intencionadamente nos están haciendo llegar los medios públicos y privados. Esto me hace finalizar con una propuesta sencilla y concreta, ¿Sabéis lo que nos hace falta para empezar a contrarrestar tanto engaño y mentira? Un canal de televisión."
"Lo siento, pero no he tenido tiempo de hacerlo más breve" (Montaigne)
Príncipes del silencio

Shúrik
Venerable anciana recordando viejos tiempos
Mensajes: 1929
Registrado: 07 Feb 2007, 21:51

Re: El cierre de CNN+ certifica el monopolio de la derecha TDT

Mensajepor Shúrik » 15 Dic 2010, 23:31

En otro orden de cosas, es de justicia reconocer que, en los primeros años de gobierno de González, cuando desde los medios privados y desde parte de la sociedad se presionaba para permitir la creación de entes privados de radiotelevisión hubo una persona, Alfonso Guerra, Vicepresidente del Gobierno, que se oponía frontalmente. Su motivo estaba claro: "Ningún empresario va a invertir en un medio privado si no es para obtener un beneficio y presionar mediáticamente para que los que más le puedan favorecer estén en el Poder, por lo que los medios privados ni van a traer más calidad ni más libertad a la información".
Al final el Gobierno cedió (eso sí, permitió una ilegalidad con Canal+) y el tiempo ha dado plenamente la razón a Guerra, una persona a la que considero de las pocas socialdemócratas que hay en el PSOE, lástima que su pragmatismo le haya llevado a sostener tantísimas políticas y decisiones de derechas y silenciar todos los atropellos cometidos por sus correligionarios. Un claro caso de incoherencia entre lo que se piensa y se dice y lo que se hace.
"Lo siento, pero no he tenido tiempo de hacerlo más breve" (Montaigne)
Príncipes del silencio


Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron