El cierre de CNN+ certifica el monopolio de la derecha TDT

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Avatar de Usuario
santaella
Venerable anciana recordando viejos tiempos
Mensajes: 2026
Registrado: 13 Feb 2008, 20:45
Ubicación: Caliente Sur

Re: El cierre de CNN+ certifica el monopolio de la derecha TDT

Mensajepor santaella » 02 Oct 2012, 17:47

El trato que está recibiendo Chavez ante las elecciones es lamentable incluida la sexta. Menudo mal rato que se van a llevar todos estos hijos de puta.
Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...

Aprendizjov
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 7017
Registrado: 13 May 2010, 20:22

Re: El cierre de CNN+ certifica el monopolio de la derecha TDT

Mensajepor Aprendizjov » 02 Oct 2012, 18:40

santaella escribió:El trato que está recibiendo Chavez ante las elecciones es lamentable incluida la sexta. Menudo mal rato que se van a llevar todos estos hijos de puta.


Normal, la sexta no es de izquierdas, es un canal antiPP osea pijoprogre (PSOE)...Yo tb he visto las chorradas que dicen cuando hablan del comunismo, de chavez..etc etc sin embargo le dieron un trato aceptable a Syriza cuando fueron las elecciones griegas...

Avatar de Usuario
Boromir
Pureta responsable
Mensajes: 1026
Registrado: 29 Abr 2010, 23:15
Contactar:

Re: El cierre de CNN+ certifica el monopolio de la derecha TDT

Mensajepor Boromir » 02 Oct 2012, 22:39

Raúl G. escribió:
Normal, Pedro Piqueras es de lo poco decente que se puede ver en los informativos...


Hace un porrón de años dejé de ver los informativos de T5 entre otros motivos porque nunca salía iu, ¿sigue siendo así?

La verdad es que no lo he visto tanto como para poder decirte, pero por ejemplo con lo del 25-S abrieron con eso y le dedicaron un buen rato. En cambio tve y antena 3 dejaron bastante que desear y enseguida pasaron a otros temas, y si no me equivoco, tve ni si quiera abrió con eso.

Aprendizjov escribió:
santaella escribió:El trato que está recibiendo Chavez ante las elecciones es lamentable incluida la sexta. Menudo mal rato que se van a llevar todos estos hijos de puta.


Normal, la sexta no es de izquierdas, es un canal antiPP osea pijoprogre (PSOE)...Yo tb he visto las chorradas que dicen cuando hablan del comunismo, de chavez..etc etc sin embargo le dieron un trato aceptable a Syriza cuando fueron las elecciones griegas...


El otro día con lo del 25S en el intermedio hacían un repaso y sacaban al director de la policía hablando de anarquistas, y al wyoming (o como se escriba) no se le ocurre otra cosa que decir que el anarquismo es una ideología de la 1ª mitad del siglo pasado. Imagino que no les haría mucha gracia a nuestros "amigos" anarquistas...

Aprendizjov
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 7017
Registrado: 13 May 2010, 20:22

Re: El cierre de CNN+ certifica el monopolio de la derecha TDT

Mensajepor Aprendizjov » 10 Oct 2012, 18:31

Suma y sigue...en españa sólo se ve corazón? :P

Al rojo vivo' (12,7%) pulveriza sus récords históricos con la visita de Felipe González

El programa presentado por Antonio García Ferreras batió ayer todos sus récords históricos, al reunir a una media de 728.000 espectadores y registrar un excelente 12,7% de cuota de pantalla. Con este dato, laSexta superó con rotundidad a la agrupación de Autonómicas públicas (9,9%), La 1 (9,5%) y Cuatro (5,2%).

"Al rojo vivo" posicionó a laSexta como líder absoluta de la franja para los hombres (15,8%) y los adultos de 45 a 64 años (16,2%). En estos targets el programa logró los mejores resultados de su historia, al igual que entre las mujeres (10,3%) y los mayores de 64 años (15,3%). En lo que respecta al target comercial, el de mayor interés para los anunciantes, laSexta fue la segunda opción con un 11,8% de cuota de pantalla.

La presencia del exdirigente socialista también otorgó récords históricos en diversos territorios a "Al rojo vivo", concretamente en Andalucía (16,4%), Euskadi (15,3%), Canarias (13,2%) y Cataluña (12,3%). Asimismo, el espacio obtuvo destacadas marcas en Valencia (14,1%), Madrid (13,3%) y Castilla-La Mancha (13%).

El minuto más visto de "Al rojo vivo" tuvo lugar a las 14.04 horas, coincidiendo con el momento en el que se debatía sobre el oportunismo político de las manifestaciones independentistas en el partido “Barcelona-Real Madrid” del pasado domingo. En ese instante estaban viendo laSexta 1.076.000 espectadores, que equivalen a un 12,7% de share. La audiencia acumulada por laSexta durante la emisión del programa superó los dos millones de espectadores (2.048.000).


http://www.frecuenciadigital.es/noticia ... zalez.html

Aprendizjov
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 7017
Registrado: 13 May 2010, 20:22

Re: El cierre de CNN+ certifica el monopolio de la derecha TDT

Mensajepor Aprendizjov » 06 Nov 2012, 19:25

Alarma roja en la Corporación: se desploman las audiencias de 'los Desayunos', 'Informe Semanal', los TD's... Su única esperanza la 'Champions' cuya contratación tanto criticaron
La ‘gestión PP’ de TVE hace ‘historia’: arranca noviembre por debajo del 10%, lo nunca visto

Un 9,4% que lleva TVE al tercer lugar
Los datos que deja el arranque del mes son brutales para TVE. Antena 3, ayudada por las retransmisiones de la Fórmula 1 se aúpa al primer lugar, con un 14,7% de la audiencia. En segundo lugar aparece Tele5, que suma un 11,5% de los espectadores. TVE es sólo tercera…, a más de un 5% de la televisión de Planeta, ya que queda muy por debajo del 10%, con sólo un 9,4%.

Hundimiento de las audiencias de ‘Los Desayunos’
Pero es que el desplome de las audiencias de TVE, que es generalizado, aún resulta más significativo en lo que se refiere a los programas informativos. El arranque del día, con ‘Los Desayunos’, por ejemplo, se ha hundido hasta convertirse de la primera opción de los españoles a la cuarta. En octubre de 2011, con Ana Pastor de conductora, ‘Los Desayunos’ tenían una media del 16,2% de audiencia, y en algunos momentos superaban el19%. En el arranque de esta temporada, ‘Los Desayunos’ con la nueva dirección, de cuyo sesgo ideológico les hemos informado, han caído hasta el 12.6%, y a menudo apenas superan los 300.000 espectadores. No sólo les han superado las ofertas que presentan Susana Griso y Ana Rosa Quintana, sino también en algunas comunidades, los programas de las televisiones autonómicas.

‘Informe Semanal’, que ahora presenta Jenaro Castro, no sólo se está convirtiendo en estrella de las redes sociales por su ‘imparcialidad’, sino también por sus niveles de audiencia: en estos momentos ‘Informe Semanal’ se mueve en unas pobres audiencias inferiores al 7%, cuando hace un año la media del programa era del 10%.

Peor dato del Canal 24h en veintidos meses
Un último dato, igualmente preocupante en estos momentos para RTVE, a no ser que se pretenda el hundimiento de la pública para poder mejor desmembrarla y jibarizarla, son los datos del ‘Canal 24 horas’, el canal todo noticias de la pública. La nueva programación presentada con gran pompa en septiembre ha llevado su audiencia al 0,8%, la peor en los últimos 22 meses.

http://www.elplural.com/2012/11/05/la-g ... nca-visto/

Yo soy uno de los que he dejado de ver el canal 24h, no tiene nada que ver con lo que era hace unos meses, no se ve ninguna critica al gobierno, las protestas en las calles se ve sólo durante unos segundos.. en fin que ya no merece la pena verlo...Lo dicho en unos meses TVE1 a niveles de Canal9 o Telemadrid en torno al 5%...

Avatar de Usuario
Boromir
Pureta responsable
Mensajes: 1026
Registrado: 29 Abr 2010, 23:15
Contactar:

Re: El cierre de CNN+ certifica el monopolio de la derecha TDT

Mensajepor Boromir » 07 Nov 2012, 00:38

Ya no hay diferencias entre escuchar la cope o rne, o entre ver tve o antena 3 si me apuras...

Seguro que se aprovechan de la crisis para cargársela, y muchos españoles de pro tan contentos ya que "no es un gasto necesario".

Aprendizjov
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 7017
Registrado: 13 May 2010, 20:22

Re: El cierre de CNN+ certifica el monopolio de la derecha TDT

Mensajepor Aprendizjov » 16 Nov 2012, 22:25

Boromir escribió:Ya no hay diferencias entre escuchar la cope o rne, o entre ver tve o antena 3 si me apuras...

Seguro que se aprovechan de la crisis para cargársela, y muchos españoles de pro tan contentos ya que "no es un gasto necesario".


Da hasta asco los telediarios de tve...

¿Cuánto cuesta Hermann Tertsch a los madrileños? Telemadrid le paga sueldos de hasta 12.000 euros al mes


http://www.elplural.com/2012/11/16/%C2% ... os-al-mes/

El que va predicando austeridad allí por donde va y el que acusa a los sindicatos de s subvencionados gana 12.000 euros al mes sólo por hacer apariciones de 2 ó 3 minutos en diferentes tertulias...

Rafael Correa, en directo en TVE: “¿Dónde está Anita Pastor? ¿Dónde quedó la independencia de los medios?”

http://www.elplural.com/2012/11/16/rafa ... %E2%80%9D/

Minuto 14 :lol: :lol: :lol: La periodista con la cara partida xd

ismael
Venerable anciana recordando viejos tiempos
Mensajes: 2377
Registrado: 24 Dic 2010, 19:41
Ubicación: Madrid

Re: El cierre de CNN+ certifica el monopolio de la derecha TDT

Mensajepor ismael » 28 Nov 2012, 22:52

Telemadrid da luz verde al plan para despedir a 925 de sus 1.200 trabajadores. El Consejo de Aministración de Radio Televisión Madrid ha aprobado en sesión extraordinaria el informe de viabilidad que contempla la presentación de un ERE, ha informado el ente público y recoge Efe.
Si sacrificamos nuestros derechos con frecuencia, estamos enseñando a los demas a aprovecharse de nosotros
"Si la clase trabajadora supiera de política igual que de fútbol sería invencible". (Cayo Lara)

Aprendizjov
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 7017
Registrado: 13 May 2010, 20:22

Re: El cierre de CNN+ certifica el monopolio de la derecha TDT

Mensajepor Aprendizjov » 28 Nov 2012, 22:55

ismael escribió:Telemadrid da luz verde al plan para despedir a 925 de sus 1.200 trabajadores. El Consejo de Aministración de Radio Televisión Madrid ha aprobado en sesión extraordinaria el informe de viabilidad que contempla la presentación de un ERE, ha informado el ente público y recoge Efe.


Telemadrid sólo se ve cuando va alguien de IU...La audiencia de teleMadrid ya está en poco más del 4%...

HASTA UN 20,3%
El embate de Gordo a Mas dispara "El Círculo" de Telemadrid

http://www.elsemanaldigital.com/articul ... ulo=125062

ismael
Venerable anciana recordando viejos tiempos
Mensajes: 2377
Registrado: 24 Dic 2010, 19:41
Ubicación: Madrid

Re: El cierre de CNN+ certifica el monopolio de la derecha TDT

Mensajepor ismael » 30 Nov 2012, 23:35

Los elegidos del PP no temen al ERE de Telemadrid

http://www.publico.es/televisionygente/ ... telemadrid
Si sacrificamos nuestros derechos con frecuencia, estamos enseñando a los demas a aprovecharse de nosotros
"Si la clase trabajadora supiera de política igual que de fútbol sería invencible". (Cayo Lara)

Aprendizjov
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 7017
Registrado: 13 May 2010, 20:22

Re: El cierre de CNN+ certifica el monopolio de la derecha TDT

Mensajepor Aprendizjov » 05 Dic 2012, 22:30

El presidente de la Cámara suspende unos minutos la sesión, lo que permitiría imputar a los manifestantes un delito contra organismos de la Nación
Miles de personas, sanitarios y trabajadores de Telemadrid, protestan frente a la Asamblea de Madrid

http://www.elplural.com/2012/12/05/mile ... de-madrid/

Telemadrid queda paralizada hasta el viernes tras aprobarse una nueva huelga

http://www.formulatv.com/noticias/28238 ... va-huelga/

Sobre Dragó: "Este hipócrita va de liberal pero lleva toda su vida viviendo del dinero público. 1,2 millones de euros ha costado a los madrileños'"
Los trabajadores de Telemadrid empapelan la cadena con los sueldos de Tárrega, Tertsch y Dragó

http://www.elplural.com/2012/12/04/los- ... h-y-drago/

Imagen

Aprendizjov
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 7017
Registrado: 13 May 2010, 20:22

Re: El cierre de CNN+ certifica el monopolio de la derecha TDT

Mensajepor Aprendizjov » 10 Ene 2013, 20:49

TVE1 se desploma desde que gobierna el PP, Telemadrid está bajo mínimo y nos llegan buenísimas noticias acerca del cierre inminente de Intereconomía y La gaceta...

Intereconomía fulmina el programa de Torreiglesias y despide a sus directores comercial y general
La empresa, que estaría a punto de cerrar según los trabajadores, no descarta un nuevo ERE masivo

La grave crisis económica por la que atraviesa el Grupo Intereconomía se ha cobrado nuevas víctimas. Según ha podido conocer ELPLURAL.COM, la televisión que preside Julio Ariza ha decidido eliminar de su parrilla Más Vivir, el espacio de salud y bienestar que presentaba Manuel Torreiglesias desde que en julio de 2009 fuese despedido de forma fulminante por Televisión Española al cometer supuestas irregularidades publicitarias.

Además, Luis Usera cesa como director comercial de Intereconomía Televisión y Federico de Juan deja de ser Director General de la televisión de Julio Ariza apenas seis meses después de que se produjera su nombramiento. Sin embargo, todo apunta a que de Juan seguirá ligado a la cadena de televisión en el área de continuidad y programación.

Problemas económicos
Según ha admitido el grupo de comunicación a este periódico, en las próximas horas podrían producirse más cambios en la parrilla de Intereconomía con el objetivo de “buscar un perfil mucho más comercial que atraiga a nuevos anunciantes” y así poder superar los graves problemas económicos que estarían poniendo en entredicho la continuidad del grupo mediático de Julio Ariza.

Nuevas víctimas
Dentro de estos cambios el programa de sátira política Los Clones también dejará de emitirse en horario de prime time para ocupar la franja previa al informativo nocturno. Peor suerte podrían correr otros espacios emblemáticos para la controvertida cadena de televisión, aunque existe un gran secretismo al respecto.

Nuevo ERE
En este contexto, la cadena de Ariza también admite que desde el pasado viernes se han disparado los rumores que apuntan a que podría producirse un nuevo ERE que dejaría en la calle a más de 250 periodistas. Cabe recordar que Intereconomía ya presentó en 2012 un Expediente de Regulación de Empleo que dejó sin empleo a 160 profesionales.

En estudio
A este respecto, desde Intereconomía aseguran que se “están estudiando todas las posibilidades” para sanear las cuentas de la empresa, por lo que “todos los escenarios son posibles” y no se puede descartar que se produzca un nuevo despido masivo de trabajadores.

Periodistas aterrorizados
“Intereconomía adeuda a algunos de sus trabajadores hasta cuatro nóminas y Julio Ariza no ha podido hacer frente a las indemnizaciones que tiene contraídas con los 160 periodistas a los que despidió. La ex subdirectora de La Gaceta Susana Tejedor ha solicitado formalmente el concurso necesario de acreedores de Grupo de Negocios de Ediciones y los autónomos que trabajan para la empresa (que representan a un 25 por ciento) de la plantilla se encuentran en una situación desesperada porque facturan pero no reciben ni un duro. En definitiva, los empleados de Ariza están aterrorizados y sumidos en la desesperanza”, ha denunciado a ELPLURAL.COM el que en su día fuese uno de los fundadores y rostros más reconocidos del Grupo Intereconomía, Enrique de Diego.

Rajoy se olvida de Ariza
Precisamente, la gravedad de la crisis de Intereconomía provocó que a comienzos de este año Julio Ariza publicase un artículo para exigir a Mariano Rajoy que asumiese las deudas que en su día contrajo con su grupo de comunicación. “El problema es que el PP ha dejado en la estacada a Ariza y ahora el escenario más probable es que Intereconomía Televisión deje de emitir y se cierre la edición en papel de La Gaceta. Estamos al borde del cierre”, admite a este periódico un trabajador del grupo. Extremo que niegan desde el área de comunicación de Intereconomía.

http://www.elplural.com/2013/01/10/inte ... y-general/

Aprendizjov
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 7017
Registrado: 13 May 2010, 20:22

Re: El cierre de CNN+ certifica el monopolio de la derecha TDT

Mensajepor Aprendizjov » 13 Ene 2013, 19:45

Los liberales piden ayudan al gobierno para no cerrar!!! malditos comunistas intervencionistas!!!!!!!

Ariza, al borde de cerrar Intereconomía, suplica a Rajoy que ‘cumpla las cosas que le prometía’ cuando estaba en la oposición


Liberales de los que nos dan todos los días lecciones de economía, de los que sabían como acabar con la crisis en dos tardes, de los que dicen que el gobierno no puede intervenir en la economía privada, suplicando al gobierno que los salve de la ruina. ¿Increíble, no?

“Trabajamos en el trapecio, en el alambre del circo, y no podemos evitar que haya psicópatas allí abajo deseando ver cómo nos despanzurramos”. De esta forma tan contundente ha expresado Julio Ariza la maltrecha situación económica que afronta el grupo de comunicación ultraconservador Intereconomía, según ha publicado http://www.elplural.com

Tras haber despedido a más de la mitad de sus trabajadores, con la audiencia de Intereconomía Televisión desplomada y habiendo fracasado de forma estrepitosa el proyecto de La Gaceta, Julio Ariza ha optado por reconocer los graves problemas económicos que asume a diario para poder mantener con vida su grupo de comunicación. De paso, el ex diputado autonómico del Partido Popular ha afeado a Mariano Rajoy que no ayude a la empresa de comunicación que tanto le ayudó para acceder al poder.

Triste panorama

“Es patente que los medios de comunicación –todos- pasamos por un momento de extraordinaria dificultad. Las ventas de periódicos en los kioscos se han desplomado. La publicidad ha sufrido caídas superiores al 50% acumulado en apenas cuatro años. El gobierno ha destruido las bases de una competencia leal en TV consolidando el duopolio Antena3-Telecinco y el monopolio de Abertis. El modelo de negocio ha colapsado. Internet y las redes sociales, como el tren hizo con las diligencias en el lejano Oeste americano, han barrido todas las estrategias de rentabilidad y crecimiento del sector”, lamenta el empresario de la comunicación en un editorial que se puede leer en la página web de Intereconomía.

Exigencia a Rajoy

“Esta situación -reconoce Ariza-, ya ha expulsado al paro a miles de periodistas y a otros tantos miles de trabajadores de otras áreas en nuestras empresas, parece hacer las delicias de colegas y observadores de todo pelaje”. Por ello, y en aras de seguir defendiendo un “modo de entender la vida en sociedad”, Ariza exige a Rajoy que “cumpla las cosas que prometía en las frecuentes entrevistas en nuestra Casa”.

Deudas pendientes

Para ello, el presidente de Intereconomía recuerda que, durante el gobierno de Zapatero, su grupo mediático “constituyó un núcleo de oposición y resistencia social y política que llegó a conseguir más de un 90% de notoriedad de marca en todo el territorio español” y lo que es más importante, apoyó a Rajoy “cuando sus amigos de La Razón o Antena 3 disfrutaban de un pacto bien engrasado con Teresa Fernández de la Vega”.

Acuerdos con mariscada de por medio

En abril de 2011, Mariano Rajoy se comprometió a ayudar a Intereconomía tras ser invitado a una copiosa mariscada cuando todavía era líder de la oposición. Así lo relata el periodista Enrique de Diego en su libro Dando Caña. “En ese almuerzo con pulpo da feira y langostinos, Ariza dijo: `Como puedes ver, Mariano, el Grupo Intereconomía ha crecido. También, gracias a ti, el Partido Popular se ha fortalecido y gobierna en autonomías y ayuntamientos. Te pido que nos ayudes porque necesitamos frecuencias de radios y televisiones y pronto van a salir a concursos´. Entonces, Mariano aspiró hondo, expulsó el humo del Cohibas y lanzó el siguiente mensaje: “Por supuesto, Julio. Me alegro de lo que has conseguido con tu grupo. Y te voy a ayudar para que esos concursos lleguen a feliz término y podáis expandiros. A los dos nos conviene”.

Abandonados por Rajoy

El problema radica en que Rajoy parece haberse olvidado de aquellas promesas y como asume Ariza ya está en boca de todos que “el gobierno deja tirada a Intereconomía”, “el gobierno no ayuda a los de Intereconomía”, e “Intereconomía está abandonada por Rajoy y los suyos”.

Ruego al PP

Tanto es así que el propio Ariza decidió el pasado 2 de enero intervenir en el programa de debate estrella de Intereconomía, El Gato al Agua, para suplicar una vez más al PP que dejen a su grupo mediático seguir siendo “testimonio, el espejo y la esperanza para millones de españoles”. Objetivo que, tal y como asumen los propios trabajadores de Ariza, resulta a día de hoy más que improbable.

El dolor de Ariza

Prueba de ello es que el propio Hermann Tertsch haya admitido sin tapujos que si Ariza está dolido es porque “esperaba de Rajoy el mismo trato que los enemigos del PP. No obtuvo ese privilegio. Por las noticias que tengo Ariza está en el pozo en el que estaría la Sexta de no haber recibido un trato de favor del gobierno”.

http://www.kaosenlared.net/component/k2 ... 3%B3n.html

Mejor escuchar a Julio ariza en directo


Aprendizjov
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 7017
Registrado: 13 May 2010, 20:22

Re: El cierre de CNN+ certifica el monopolio de la derecha TDT

Mensajepor Aprendizjov » 14 Ene 2013, 22:06

Los golpistas esperan la ayuda divina!!! Con un poco de suerte cierran ese canal de tv que hace apología del franquismo y de la homofobia.

Medidas desesperadas de Ariza para evitar la quiebra de Intereconomía
El grupo de comunicación pasa a emitir reposiciones los fines de semana y las mañanas, eliminando también de su programación España en la Memoria

La grave crisis económica que atraviesa el Grupo Intereconomía ha provocado que Julio Ariza haya optado por configurar una parrilla repleta de reposiciones los fines de semana y en horario matinal, además de fulminar nuevos espacios del canal como ‘España en la Memoria’, programa dedicado a la historia que hasta la fecha era uno de los espacios emblema del canal ultraconservador.

Producido y presentado por el documentalista Alfonso Arteseros, España en la memoria, que se emite los domingos en horario de máxima audiencia, levantó gran polémica cuando en vísperas del 20-N José Utrera Molina, suegro de Alberto Ruíz-Gallardón, reconocido falangista y exministro franquista, ensalzó la labor de Franciso Franco. El programa también dedicó un especial a la figura de José Antonio Primo de Rivera que provocó las quejas de las Asociaciones en defensa de la Memoria Histórica.

Fue suplemento de La Gaceta
Ensalzado por Julio Ariza, España en la Memoria llego a convertirse en suplemento de La Gaceta durante sesenta domingos, obteniendo con su comercialización una fuente de ingresos muy importante para Intereconomía.

El liquidador
Según ha podido saber ELPLURAL.COM, el despido de Alfonso Arteseros se produjo la semana pasada. Fue el nuevo director de líneas de Negocio de Intereconomía, Luis Sans, el encargado de comunicar la noticia a Arteseros. Cabe precisar que Sans, al que se le conoce dentro de la casa como El liquidador, es el nuevo fichaje de Ariza para encauzar las cuentas de su grupo de comunicación y asegurar la continuidad de un canal de televisión que atraviesa enormes problemas económicos.

El cese de Torreiglesias
A Luis Sans también se le atribuye la decisión de eliminar de su parrilla Más Vivir, el espacio de salud y bienestar que presentaba Manuel Torreiglesias desde que en julio de 2009 fuese despedido de forma fulminante por Televisión Española al cometer supuestas irregularidades publicitarias. Con el pretexto de “buscar un perfil mucho más comercial que atraiga a nuevos anunciantes”, el nuevo hombre fuerte de Intereconomía está convencido de que la única solución viable para la cadena de televisión pasa por potenciar El Gato al Agua y Punto Pelota y deshacerse de la práctica totalidad del resto de contenidos.

Parrilla repleta de reposiciones
Prueba de ello es que ha optado por emitir una sucesión de espacios enlatados durante los fines de semana. Por el momento, prácticamente sólo se salvarían de la quema los informativos y el espacio de debate Más se perdió en Cuba. Reposiciones que también se repetirán en horario matinal y de parte, llegando a barajar incluso la posibilidad de eliminar el espacio Buenos Días Intereconomia o La Gaceta de la tarde.

Los errores de Veo 7
Ajeno al sector de los medios de comunicación, la gestión de Sans está siendo fuertemente cuestionada por algunos de los directivos históricos de Intereconomia al considerar que “el nuevo hombre fuerte de Ariza estaría cometiendo los mismos errores que aceleraron el cierre definitivo del canal de Pedro J. Ramírez, Veo 7: configurar un canal de televisión que sólo se preocupa por la franja de emisión de máxima audiencia (que va desde las 21 horas hasta la madrugada), y provocando por tato una disminución de los beneficios publicitarios al caer en picado la audiencia el resto de las franjas horarias”.

Nuevo ERE
Sans también tendría prácticamente cerrado la realización de un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que según las fuentes consultadas podría afectar entre 200 y 250 periodistas. Decisión enormemente polémica si se tiene en cuenta que Julio Ariza todavía no ha podido hacer frente a las indemnizaciones que tiene contraídas con los 160 periodistas a los que despidió el pasado verano.

La desesperación de Ariza
Tras haber despedido a más de la mitad de sus trabajadores, con la audiencia de Intereconomía Televisión desplomada y habiendo fracasado de forma estrepitosa el proyecto de La Gaceta, Ariza considera los planes de Sans como su última oportunidad para salvar un grupo de comunicación al borde de la ruina. Cabe recordar que fruto de su desesperación, Ariza publicó las pasadas navidades un artículo para exigir a Mariano Rajoy que asumiese las deudas que en su día contrajo con su grupo de comunicación.

Abandonados por el PP
En dicho artículo, Ariza asumía que el Gobierno del PP ha dejado “tirada” a Intereconomía”, o que su grupo de comunicación “está abandonado por Rajoy y los suyos”. Fuentes consultadas por este periódico explican que la actual dirección de Génova 13 se niega rotundamente a salvar el grupo de comunicación que en su día tanto ayudó la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y de cuyo accionariado forma parte una de las empresas del expresidente de Bankia Rodrigo Rato.

http://www.elplural.com/2013/01/13/medi ... reconomia/

Beticomunista
Venerable anciana recordando viejos tiempos
Mensajes: 2470
Registrado: 11 May 2009, 16:33

Re: El cierre de CNN+ certifica el monopolio de la derecha TDT

Mensajepor Beticomunista » 14 Ene 2013, 22:13

¿Fort apache que es la tuerka con la cara lavada en otro canal?

Alguien me explica de donde sale hispantv?


Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados