Ley Electoral: Se necesitarán 35.000 firmas xra concurrir

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels

Re: Ley Electoral: Se necesitarán 35.000 firmas xra concurrir

Mensaje por Ence » 26 Oct 2011, 12:15

En esas condiciones yo votaría en blanco, para que por lo menos le bajase un poquito el porcentaje a todos (si ninguno llegase al 3% se daría una situación curiosa).
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Yugoslavo
Adolescente buscando su sitio

Mensaje por Yugoslavo » 26 Oct 2011, 15:56

Capreolus escribió:Hay que votar siempre a quien su programa se acerque más a IU.
Entonces mejor PACMA que Equo.

Aprendizjov

Mensaje por Aprendizjov » 26 Oct 2011, 17:25

A equo? Para eso votaría PSOE, igual queda por encima del PP y le quita el escaño jaja. No me había planteado la opción de votar blanco para que ninguno llegase al 3%, pero tb estás perjudicando a IU a nivel nacional ya que ese voto blanco tb suma al total y por tanto resta a IU...

Wisdorm
Presidente del Soviet Supremo
Contactar:

Mensaje por Wisdorm » 26 Oct 2011, 20:08

Aprendizjov escribió:Que ha pasado en Melilla??? No hay candidatura de izquierdas!

Sólo se presenta: PP-PSOE-UPYD-EQUO-PACMA. No se a quien votaría en esa situación, menudo panorama xd

CpM hace un llamamiento a la abstención activa el 20N

Mustafa Aberchán asegura que abstenerse es la forma de llamar la atención sobre los gobernantes para que quede claro que Melilla precisa un cambio en el rumbo político

Dado que la única opción política que les “merece respeto” es Izquierda Unida (IU) y no creen que pueda ganar, y que descartan presentarse en solitario porque creen necesario “un proyecto que conjugue todas las fuerzas de izquierda”, han optado por recomendar y aplicar un castigo en forma de abstención.

http://www.infomelilla.com/noticias/ind ... 1&id=26871

Ya les vale tb.... El más simático es PACMA o Nulo, como voto protesta melillenses! Nunca blanco, que jode a los minoritarios....
PACMA por supuesto.
Sus propuestas son increiblemente necesarias...
lástima que solo se centren en un tema.

Sobre equo que otra persona comenta...

por favor!
EQUO, es un puñetero submarino del psoe, y sus propuestas, ni son verdes, ni son de izquierdas ni son nada.
Prefiero un voto al psoe antes que uno a equo.

Video
http://vimeo.com/22573821

programa electoral:
http://www.pacma.es/programa

Tengo una teoria, creo que alguien que quiere tanto a los animales, tiene que ser una buena persona a la fuerza.
En Holanda hay un partido animalista hermano de pacma que consiguió dos escaños y en las siguientes elecciones (las últimas) los repitió (otros 2) No fui capaz, pero me interesaría realmente ver que tipo de política hicieron/hacen. Si son de izquierdas, o si cumplen lo que prometen (Y no tipo partido pirata que lo primmero que hicieron fue inclumplir su único punto en la UE)

Si no existiera IU abría que crearla, pero pacma es una muy buena opción, claro que lo que realmente habría que hacer es presentarse por Melilla. Osea, que algún posible votante se presentara.
Mi blog personal sobre política: http://unrojoporelmundo.blogspot.com.es/

Armales
Adolescente buscando su sitio

Mensaje por Armales » 26 Oct 2011, 22:00

¿Beneficiaran a IU el no presentarse grupos como el POSI, UCE, ORT-PTE, PCPE (DONDE NO SE PRESENTEN)?...
VOTA 'Izquierda Unida Los verdes: Ezker Anitza'

Aprendizjov

Mensaje por Aprendizjov » 26 Oct 2011, 23:05

Armales escribió:¿Beneficiaran a IU el no presentarse grupos como el POSI, UCE, ORT-PTE, PCPE (DONDE NO SE PRESENTEN)?...
Mi opinión es que No. Creo que la mayoría de los que votan a esos partidos, sobre todo los del PCPE e Izquierda anticapitalistas, ven a IU demasiado "moderado", prosistema. Según ellos hay que derribar el sistema, romper con el capitalismo. Sólo hay que darse una vuelta por los foros del PCPE o IA y vereis lo que dicen de IU, muleta del PSOE, reformisma, procapitalista etc etc. En las ultimas generales sólo sumaron 40.000 votos, osea que tpc influiría mucho. El POSI no lo conozco bien, pero fuerza nula y la UCE es una secta. Pedirles a esta gente que vote a IU, es como pedirle a un votante de IU en Melilla que vote al PSOE.....(lo digo pq iu no se presenta en melilla)...

Boromir
Pureta responsable
Contactar:

Mensaje por Boromir » 26 Oct 2011, 23:12

Aprendizjov escribió:Proclamadas las candidaturas definitiva: http://boe.es/boe/dias/2011/10/25/pdfs/ ... -16745.pdf
He mirao lo de Burgos que es lo que me interesa...estaba claro que el SAiN, Equo y Anticapitalistas (se han cambiao el nombre, antes era Izquierda Anticapitalista) iban a conseguir presentarse, aunque los últimos no han podido presentar al Senado 8)
Sorprende la tenazón de PUM+J y PACMA, que siendo 4 gatos contados se consiguen presentar.
También que se presenten ¡Ciudadanos de Centro Democrático! ¿Pero esos no estaban extinguidos?
Que cosa más rara, sobre todo estos 3 últimos partidos que no tienen ningún tipo de infraestructura (porque SAiN y Anticapitalistas aún tienen algo, pero estos nada de nada), ¡y han conseguido presentarse! No me lo explico.
UCE no ha sido proclamada. Igual de extraño, no se quien puede haber de la UCE en mi ciudad, me gustaría saberlo por curiosidad más que nada.
También es raro que no hayan Conseguido presentarse Ciudadanos de Burgos ni Democracia Nacional, pues en las municipales tuvieron 1000 votos cada uno...

Erik
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensaje por Erik » 27 Oct 2011, 01:07

Armales escribió:¿Beneficiaran a IU el no presentarse grupos como el POSI, UCE, ORT-PTE, PCPE (DONDE NO SE PRESENTEN)?...
Yo creo que no. Como mucho podría ayudarle que no estuviera IA. Creo que a nivel electoral IU ha hecho las candidaturas muy bien sumando todo lo que podía sumar, como el CHA o ICV. Aunque creo que eso se acaba el 20-N a las nueve, claro. Digo que han hecho bien pensando en los dos o tres últimos meses. Si se mira con la perspectiva de toda la legislatura entonces lo han hecho muy mal, porque a estas alturas IU ya tendría que haberse refundado, aglutinar movimientos sociales, luchas sindicales, ecológicas, antirracistas, etc. Y luego tener mucha más base social, militancia y unas candidaturas amplias que reflejasen esa pluralidad y no el aparatismo. Otra cosa es si alguna vez, de verdad, los dirigentes de IU han tenido esa intención. Claro siempre se puede mirar al PSOE y ver en las listas a Chaves, Jaúregui, Benegas, Guerra... Siempre hay gente que está peor.

ismael
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por ismael » 27 Oct 2011, 09:33

A mi corto entender IA o Anticapitalistas, se han equivocado en no querer ir en coalición con IU y mas en un panorama electoral como el que se avecina; podian haber sido el contrapeso por la izquierda.
Si sacrificamos nuestros derechos con frecuencia, estamos enseñando a los demas a aprovecharse de nosotros
"Si la clase trabajadora supiera de política igual que de fútbol sería invencible". (Cayo Lara)

karbunco
Enterrado en el Kremlin
Contactar:

Mensaje por karbunco » 27 Oct 2011, 09:42

ismael escribió:A mi corto entender IA o Anticapitalistas, se han equivocado en no querer ir en coalición con IU y mas en un panorama electoral como el que se avecina; podian haber sido el contrapeso por la izquierda.
A mi me parece que quien se equivocó fue IU al priorizar un acuerdo con los gosos de cuadra de ICV y los CHA.

La mejor candidatura que podía haber hecho IU es integrar ( más que ir con) a los Verdes y a Anticapitalistas. Esa unión daría credibilidad al nombre de IU.

Nunca sabremos si los resultados, dada la coyuntura económica y el grado de desencanto político de la población, hubieran sido iguales o superiores sin parásitos y sólo con una unión de largo recorrido y no electoralista y cortoplacista.
Imagen Imagen

CoBeT
Presidente del Soviet Supremo
Contactar:

Mensaje por CoBeT » 31 Oct 2011, 21:13

Karbunco esta vez el objetivo fue integrar todas las listas a la izquierda del psoe (obviamente excluyendo a compromis-bloc), yo personalmente, creo que la situación actual lo justificaba pese a las reservar que tenemos respecto alguna gente. No obstante el rechazo de IA no ha venido motivado por la postura de IU. De hecho, parecían favorables al acuerdo, ha sido un congreso interno/asamblea de ellos la que ha tomado la postura de rechazar el acuerdo. En mi opinión, han cometido un error grave en el peor de los momentos

karbunco
Enterrado en el Kremlin
Contactar:

Mensaje por karbunco » 01 Nov 2011, 15:11

Hola Cobet, que bueno volver a leerte por aquí!!. Por cierto, muchas felicidades, Selenilla me ha tenido informado al día de todo ;) .

Yo lo que quería decir era precisamente eso. Considero erroneo querer integrar a todo los que está fuera del PSOE, porque en ocasiones lo que está fuera del PSOE es menos izquierdista todavía que el propio PSOE. Sé que la decisión de no acudir conjuntamente a estas elecciones ha sido una decisión de IA. Si la estratégia de IU hubiera sido aprovechar la coyuntura anti-capitalista que se abre paso en el opinión pública, IA no hubiera puesto impedimento para sumarse y aportar.

Para mi IU no ha aprovechado la ocasión para ser valientes. Con votos a IU se van a beneficiar partidos que nada tienen que ver con el proyecto que defiende IU. Sí, me refiero en primer lugar a ICV, CHA y si las peores previsiones se confirmasen Izquierda Abierta y Los Verdes-opción verde.

Las matemáticas dicen que si "los compañeros de viaje" de IU en estas elecciones deciden "imitar" al BLOC y a IPV, podemos quedarnos por detrás del grupo "verde" que se cree tras las elecciones. Sacando Compromís un diputado, otro EQUO y conuna fractra dentro del grupo IU-Izquierda Plural, pueden llegar a ser hasta 4 diputados que pueden incluso dejar en minoría a los diputados leales al proyecto pre-electoral.
Imagen Imagen

Erik
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensaje por Erik » 01 Nov 2011, 18:29

¿Alguien me puede explicar a que tipo de acuerdo habrían podido llegar IU e IA? Porque no veo que IA le sumase muchos más votos a IU ni tampoco imagino que IU le cediera un diputado en alguna provincia.

Por otro lado creo que con 2 diputados en Madrid, 1 en Valencia, 1 en Sevilla y alguno más que rasque por ahí IU se garantiza el grupo propio, al margen de que Equo-icv-compromís, quizás CHA, etc. puedan sumar también un grupo verde. También se comenta que ERC y Amaiur podrían sumarse para hacer grupo si solos no llegan. Quiero decir que este tipo de acuerdos básicamente se hacen según el interés más que que por otra cosa.

Aprendizjov

Mensaje por Aprendizjov » 01 Nov 2011, 18:54

Hay que reiterar que fue la militancia de IA la que votó concurrir por libre estas elecciones. Entre las exigencias impuestas por IA estaban:

A dio a conocer ayer miércoles sus condiciones para un frente común, articuladas en torno a dos pilares (ver en archivo adjunto). Uno, el “proceso democrático”, alentado por el 15-M: que las listas se elaboren con fórmulas abiertas y “populares”, en las que participen militantes y movimientos sociales; que los candidatos sean activistas y no profesionales de la política; que la campaña sea “barata” y no recurra al crédito de los bancos; que los electos ocupen su cargo media legislatura y que haya transparencia “total” de los ingresos.

En el bloque programático, IA plantea la “ruptura política y económica” del sistema de la Transición con una batería de medidas, algunas comunes con IU: nacionalización de la banca, rechazo del Pacto del Euro, cierre de las nucleares, dación en pago, democracia participativa... “Hay que combinar el programa y las formas, porque es donde se ve que eres diferente”, subrayó Camargo. IU, según Santiago, valora “en positivo” la reunión: está "de acuerdo" en el proceso participativo y en la elaboración de listas y un programa antineoliberal. Se verá de nuevo con IA a finales de mes.

http://www.espacioalternativo.org/Los-a ... stas-ponen

1) En las litas de IU van en puestos de salida miembros destacados que han pertenecido a movimientos sociales como Alberto garzón (attack y 15M). Tb me consta que en la lista van militantes que pertenecen a organizaciones ecologistas, sindicatos y colectivos LGTB, no sólo profesionales de la política.
2) Que los electos ocupen su cargo media legislatura? Pues esto lo veo una tontería, si se vota a un candidato es para que cumpla el programa y el tiempo por el que ha sido elegido, distinto es que de forma voluntaria decida dejar paso al siguiente de la lista, pero por imposición lo veo una memez.
3) Nacionalización de la banca: IU está a favor de la banca pública, lo repite cada vez que tiene ocasión cayo lara y Alberto Garzón, por poner un ejemplo en el programa 59" hace unos días.
4) Cerrar centrales nucleares está en el programa de IU
5) La dación de pago tb.
6) El programa de IU tb incluye puntos para mejorar la democracia participativa a través de referendums por ejemplo.

Mi opinión es que IA ha preferido ir por libre sólo pq creen que pueden mejorar sus resultados electorales fruto del movimiento 15M que va a promover un voto masivo a partidos minoritarios y algunos pillarán de rebote. Hay un punto en discordia para ambas formaciones y es su política de pactos con el PSOE. La posición de IA en este aspecto es contundente, al PSOE ni agua mientras que IU si apuesta por formar gobiernos de coalición que desde mi punto de vista deberían haberse mirado con lupa después del giro que tuvo el PSOE en política social durante esta última legislatura. Volver al programa, programa y programa. No regalar siempre los votos al PSOE para que pueda gobernar, por eso la postura de IU en Extremadura me parece inteligente por más que le pese al grupo prisa.
En cuanto a lo que puede aportar IA a IU, es evidente que votos no más de 20.000 pero si que creo que cuentan con una militancia que podría enriquecer la vertiente anticapitalista de IU sino queremos que IU se convierta en un partido verde al uso. Creo que está bien el intento de aglutinar a las distintas formaciones verdes, pero creo que IA y el PCPE tb pueden aportar cosas a IU a medio plazo, habrá que ver como evoluciona todo.
Aqui tenemos una tertulia interesante del pasado día 20, donde hablan del 15M y la izquierda, en la mesa se encuentra un miembro de IA y de IU, la sintonía entre ambas formaciones es evidente pese a que puedan existir algunas diferencias...

karbunco
Enterrado en el Kremlin
Contactar:

Mensaje por karbunco » 01 Nov 2011, 19:06

Sin duda Erik, son acuerdos electoralistas, algo a lo que no debería jugar una organización que dice ser un movimiento socio-político. No compartimos objetivos políticos, ni modelo social o económico con todos esos con los que vamos, ni con los que propones. Con IA sí.

Este es el blog de Izquierda Abierta, http://iuabierta.blogspot.com/ el partido creado por Llamazares y los suyos. Entre los enlaces a los blogs que recomienda este partido está la de Inés Sabanés y el de otros afiliados a EQUO. La última entrada en el blog de Izquierda Abierta es del 15 de octubre, por lo que esos blogs podían haber sido retirados tras darse de baja del proyecto de IU sus autores.
Imagen Imagen

Responder