Tendrá Cuba moderno sistema de recogida de residuos sólidos

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Avatar de Usuario
Selena
Living la vida loca
Mensajes: 711
Registrado: 09 Mar 2005, 14:26
Ubicación: Alacant

Tendrá Cuba moderno sistema de recogida de residuos sólidos

Mensajepor Selena » 25 Mar 2005, 14:39

Los residuos biodegradables se convertirán en compost - fertilizante natural para la agricultura urbana- y en biogás, como combustible para cocinas y el transporte.

La Habana.--Cuba dispondrá de un sistema moderno de recogida de residuos sólidos urbanos, que contribuirá a la protección de la salud humana y del medio ambiente, y permitirá el aprovechamiento económico de los desperdicios.

El proyecto fue suscrito por Marta Lomas, ministra para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica; Oscar Knapp, jefe de la División de Cooperación para el Desarrollo Económico, en Suiza, y Gustavo Aishemberg, director regional de la Organización de la ONU para el Desarrollo Industrial.

La nota precisa que en las viviendas serán instalados recipientes para recibir papel y cartón, metales, plásticos, cristales y desechos orgánicos.

Los residuos biodegradables se convertirán en compost - fertilizante natural para la agricultura urbana- y en biogás, como combustible para cocinas y la transportación automotor.

La delegación de la Secretaría de Estado para los Asuntos Económicos está integrada por Hans-Peter Egler, jefe del departamento de Cooperación para el Comercio y Transferencia de Tecnologías Limpias, y Remo Gautschi, director general suplente de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE).

Los visitantes han sostenido encuentros con dirigentes de los Ministerios de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente.

Hoy recorrieron la Escuela Latinoamericana de Medicina, institución que acoge a miles de estudiantes de 24 países, incluido Estados Unidos, y posteriormente dejarán inaugurada oficialmente la nueva sede de COSUDE en Cuba.
Tus productos de higiene personal en www.ecologicoyvegano.es

Avatar de Usuario
Pasionario
Bebé
Mensajes: 8
Registrado: 12 Mar 2005, 17:11

Mensajepor Pasionario » 25 Mar 2005, 14:57

Buena noticia, un paso adelante sin duda.
Luchemos por la tercera republica


Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados