MARCHA 22M

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
García Quejido
Currando en trabajos basura
Mensajes: 415
Registrado: 19 Jun 2012, 22:47

MARCHA 22M

Mensaje por García Quejido » 26 Ene 2014, 23:09

De diversas fuentes estoy recibiendo información de una marcha a Madrid que saldra de distintas partes del Estado para converger en Madrid el 22 de Marzo, al parecer IU la apoya pero en mi agrupación no saben nada del tema

García Quejido
Currando en trabajos basura
Mensajes: 415
Registrado: 19 Jun 2012, 22:47

Re: MARCHA 22M

Mensaje por García Quejido » 26 Ene 2014, 23:43

A ESTO ME REFIERO
22M. Ocho columnas caminarán contra las políticas del Gobierno al servicio de la troika
por Anita Botwin
Domingo, 26 de Enero de 2014 02:53
Compartir redes sociales
Vota este articulo1 2 3 4 5 (4 votos)
tamaño fuente

El próximo 22 de marzo, las Marchas de la dignidad llegarán a Madrid, exigiendo el fin del austericidio y la deudocracia.
SAT, el Frente Cívico, los Campamentos Dignidad de Extremadura y otras plataformas de todo el estado forman las "Marchas de la Dignidad", A través de columnas llegarán a la capital desde todos los pueblos para llenar Madrid en una gran movilización el próximo 22 de Marzo, haciendo converger todas las protestas que se dan a lo largo y ancho del Estado Español.

Preguntamos a José Coy para conocer un poco más sobre la organización de las marchas y su origen. Coy, miembro de la mesa estatal de “ Frente Cívico, Somos Mayoría”, nos cuenta que las marchas surgen del contacto entre personas afectadas por la crisis y los recortes y participantes de movimientos sociales “contra las políticas del Gobierno al servicio de la troika”. Además, añade que el origen de las marchas responde a “la necesidad de hacer posible la confluencia de las luchas y dotarlas de una continuidad con una estrategia común de confrontación que ponga contra las cuerdas a un gobierno corrupto que gobierna al servicio de la minoría”.

En palabras del activista, “Diego Cañamero ha repetido varias veces que esta movilización no es solo del SAT. Lo cierto es que a mediados de verano se produjo un encuentro en Córdoba en la que estuvimos presentes diversos activistas a título individual de varios colectivos como la PAH, Frente CÍvico, SAT… en la que estuvo presente también Julio Anguita y DIego Cañamero. Reflexionamos sobre diversas iniciativas entre ellas las marchas a Madrid”. Finalmente se acordó compartir esa idea con más colectivos y territorios y promover un encuentro amplio que se produjo el 3 de septiembre en la parroquia de San Carlos Borromeo en Vallecas donde se gestó todo. Tras un periodo de consultas y debates en la asamblea estatal que se celebró el 18 de septiembre en la misma parroquia, se consensuó la fecha y los objetivos.

Este incansable activista asegura que cualquiera puede formar parte de estas marchas, especialmente todas las personas que están siendo perjudicadas por el Gobierno. Coy continúa haciendo un llamamiento a las víctimas de esta crisis para que se levanten y se rebelen con “contundencia y masividad”. La marcha de parados está abierta a la participación de todas las organizaciones y colectivos que estén de acuerdo con sus reivindicaciones.

Hasta el momento hay ocho columnas de parados que han confirmado su asistencia a la marcha y que saldrán desde Alicante, Valencia, Murcia, Andalucía, Extremadura, Aragón, Asturias y Castilla y León. “También estamos organizando columnas en otros territorios como Galicia y País Vasco, pero aún no hay nada cerrado”, añade José Coy, y destaca que la idea es que “surja un movimiento estable entre los diferentes sectores y pueblos que participan en la marcha junto a otros movimientos sociales como las mareas ciudadanas en defensa de lo público”.

“Las marchas pretenden cambiar la actual situación de ataque sistemático contra la mayoría de la población y terminar con la resignación que va en aumento”, afirma Coy. El activista pone como ejemplo el proceso vivido en América Latina en torno al “no pago de la deuda y el enfrentamiento con sus acreedores para poder remontar la crisis”. En esta línea, Coy considera “imprescindible que los sectores estratégicos de la economía vuelvan al sector público, y que los suministros básicos sean garantizados”.

Una vez finalizada la marcha, que prevé aglutinar a cientos de miles de personas, el objetivo pasa por crear “un movimiento estable y unitario. Algo similar a un movimiento de movimientos y mareas”.

“Desde el Frente Cívico, -continúa Coy- creemos que necesitamos un plan de lucha en torno a un programa común con un calendario global de lucha. Las movilizaciones que se han realizado hasta ahora -muchas de ellas muy masivas- no han servido para cambiar las políticas del gobierno. Por tanto, tenemos que endurecer y masificar aún más el conflicto social mediante la desobediencia civil activa y la extensión del conflictividad a más sectores y territorios”.

Convocantes:

Organizaciones estatales: Alternativas desde abajo, CGT, Comité Confederal CNT-AIT, Confederación Intersindical, Cronicapopular.es, Construyendo la izquierda, FCSM, Izquierda Anticapitalista, Izquierda Castellana, Izquierda Unida, Red Solidaria Popular, Red Roja, Rebelion.org, SAT, Socialismo 21, UJCE, laRepublica.es.

Organizaciones de Madrid: Agrupación Republicana de Coslada, Asamblea 15m San Blas Canillejas, Asamblea Alameda-Barajas, Asamblea de IU Marx Madera, Asamblea de Parados de Fontarrón, Asoc. de Vecinos Alto del Arenal, Asoc. de Vecinos Parque Europa, Ateneo Popular de Solidaridad entre los Pueblos, CAS Madrid, CNT-Comarcal Sur, Comité de Empresa UPS-Vallecas (COBAS), Coordinadora 25S, Federación Regional de AA.VV. de Madrid, Grupo Anarquista Albatros – FAI, Iniciativa Comunista, Madres contra la represión, Oficina Precaria, Parroquia de San Carlos Borromeo, Plataforma de desemplead@s de Pinto y Ciempozuelos, PAH- Sierra Oeste, Plataforma de desempleados de Murcia, Plataforma de Parados San Blas, Plataforma Hoy por Ti- Red Solidaria de Fuenlabrada, Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas, Plataforma Solidaria Antirrepresiva, Sindicato Asambleario de Sanidad, Sindicato de Transportes de Madrid CNT, Sindicato Ferroviario, Unión Proletaria, UPK – Unidad Popular y de Clase.

Raúl G.
Adolescente buscando su sitio
Mensajes: 109
Registrado: 10 Nov 2006, 22:06
Ubicación: Aragón

Re: MARCHA 22M

Mensaje por Raúl G. » 27 Ene 2014, 02:24

Acto de presentación en Aragón el día 18 de febrero:

http://la-cucaracha.es/blog/87-presenta ... n-zaragoza

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin
Mensajes: 3417
Registrado: 11 May 2009, 16:33

Re: MARCHA 22M

Mensaje por Beticomunista » 27 Ene 2014, 19:02

O por medios propios o con lo que monten el sat o ustea o marea verde pero alli estaremos...a los madrileños, se acercarán por alli las buenas gentes de boikot,porretas,skap a amenizar la velada a su finalización, planes piojosos nocturnos por la city???, precio de la pensión mas cutre???

Se está moviendo poco pero aún se está a tiempo y una marcha gorda cara a las elecciones tendria su impacto electoral, nada mas, pero bueno nada menos.

García Quejido
Currando en trabajos basura
Mensajes: 415
Registrado: 19 Jun 2012, 22:47

Re: MARCHA 22M

Mensaje por García Quejido » 28 Ene 2014, 20:17

Desde luego yo apoyo una gran movilizacion contra el Gobierno y la Troika, mejor que aventuras con troskos de IA que solo le va a servir a IU para desgastarse en debates extraños

García Quejido
Currando en trabajos basura
Mensajes: 415
Registrado: 19 Jun 2012, 22:47

Re: MARCHA 22M

Mensaje por García Quejido » 30 Ene 2014, 18:14

INFORMACION DE LA MARCHA 22M EN ASTURIAS

http://www.frentecivicosomosmayoria.es/ ... e-la-fade/

García Quejido
Currando en trabajos basura
Mensajes: 415
Registrado: 19 Jun 2012, 22:47

Re: MARCHA 22M

Mensaje por García Quejido » 03 Feb 2014, 23:01


García Quejido
Currando en trabajos basura
Mensajes: 415
Registrado: 19 Jun 2012, 22:47

Re: MARCHA 22M

Mensaje por García Quejido » 10 Feb 2014, 21:21

Julio Anguita, Sánchez-Gordillo y Cañamero liderarán la marcha a Madrid para exigir la dimisión del Gobierno
Andalucía
Varios columnas desde otras regiones llegarán el 22 de marzo desde distintos puntos de España
El próximo 22 de marzo, miles de personas procedentes de toda España llegarán a Madrid para protestar contra los recortes sociales y exigir la dimisión del Gobierno. Esta es la intención de los organizadores de las Marchas por la Dignidad: varias columnas, procedentes de Andalucía, Galicia, País Vasco, Murcia, País Vasco... formadas por simpatizantes de partidos políticos, sindicatos y plataformas sociales de izquierda que recorrerán a pie la distancia hasta la capital.

Sánchez-Gordillo y Cañamero, en una marcha del SAT; y Julio Anguita, en un mitin político.

“Hacemos un llamamiento a llenar de dignidad y rebeldía la capital del Estado español, Madrid, el 22 de marzo […] Es importante articular una movilización unitaria, masiva y contundente contra las políticas que atentan contra los derechos humanos y la justicia social”. Este es un fragmento de la argumentación de la Marcha de la Dignidad.

Se trata de una movilización a pie que, desde distintos lugares de España, confluya en Madrid el 22 de marzo para exigir “que se vaya el Gobierno del PP, y también todos los gobiernos que recortan derechos sociales básicos, todos los gobiernos que colaboran con las políticas de la Troika”.

Distintas columnas saldrán desde regiones como Cataluña, Galicia, País Vasco, Asturias, Aragón, Murcia, Comunidad Valenciana, Extremadura y Andalucía. La marcha a pie que comenzará en esta última región tendrá como “líderes” a varios dirigentes carismáticos de la izquierda.

Los líderes del Sindicato Andaluz de Trabajadores
Fuentes del Sindicato Andaluz de Trabajadores -una de las organizaciones impulsoras de la columna andaluza- han confirmado a El Confidencial Autonómico que al frente de la marcha a pie hasta Madrid estarán los dirigentes del SAT Juan Manuel Sánchez Gordillo (alcalde de Marinaleda y diputado autonómico andaluz) y Diego Cañamero.

Gordillo y Cañamero ya encabezaron en el pasado marchas a pie por las provincias de Andalucía y han participado directamente en otras acciones reivindicativas: desde la ocupación de fincas hasta el asalto a supermercados para -según su terminología- “expropiar” alimentos y material escolar.

El Frente Cívico de Anguita, entre los organizadores
A estos dos mediáticos sindicalistas se unirá uno de los líderes históricos de la izquierda española: Julio Anguita. Fuentes del SAT han confirmado a El Confidencial Autonómico que el ex alcalde de Córdoba participará en la columna que saldrá desde Andalucía hacia Madrid.

Frente Cívico, la plataforma política que desde hace años impulsa Anguita, es una de las organizaciones que se ha adherido a la convocatoria de las Marchas por la Dignidad.

Además, hay que señalar que el ex secretario general del PCE y ex coordinador de Izquierda Unida reside en la ciudad de Córdoba y, por lo tanto, lo más fácil es que se sume a la columna andaluza de esta movilización.

Desde el SAT, sin embargo, no confirman si Julio Anguita realizará todo el camino hasta Madrid andando, debido a su edad (ya tiene 72 años) y a sus problemas de salud, que fueron los que le llevaron a retirarse del liderazgo de IU en 1999 y que le obligan a dosificar sus apariciones públicas.

Izquierda Unida, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca...
En las próximas semanas se irán concretando los detalles de esta movilización estatal que cuenta con el apoyo de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Izquierda Unida, el Partido Comunista de España, los sindicatos anarquistas CNT y CGT, las centrales independentistas vascas ELA y LAB y otros colectivos políticos y sociales de izquierdas.

Todas estas organizaciones que secundan la marcha han celebrado, y seguirán celebrando en las próximas semanas, actos públicos para movilizar a sus simpatizantes para que participen en las marchas a pie hasta Madrid o, al menos, acudan a la capital el día 22 de marzo para protestar contra el Gobierno y los recortes sociales.

García Quejido
Currando en trabajos basura
Mensajes: 415
Registrado: 19 Jun 2012, 22:47

Re: MARCHA 22M

Mensaje por García Quejido » 13 Feb 2014, 20:06

Esta es la pagina oficial del las marchas del 22M
IU pondrá autobuses desde todas las provincias para ir



http://marchasdeladignidad.org/como-ir-a-madrid

García Quejido
Currando en trabajos basura
Mensajes: 415
Registrado: 19 Jun 2012, 22:47

Re: MARCHA 22M

Mensaje por García Quejido » 16 Feb 2014, 18:48

Madrid 22-M, Marchas de la Dignidad

Bajo el lema Madrid 22-M, Marchas de la Dignidad han sido convocadas varias marchas por parte del Sindicato Andaluz de Trabajadores, Campamentos Dignidad de Extremadura, Frente Cívico Somos Mayoría y otros colectivos. Estas marchas culminarán el 22 de marzo de 2014 en Madrid, saliendo unos diez días antes desde diversos puntos de España

Según afirma el Frente Cívico Somos Mayoría, “las reivindicaciones son muy claras, y todas amparadas en algo que influye en el resto de objetivos que nos podamos plantear: la deuda ilegítima que tiene el Estado, contraída por los rescates a los bancos, no se puede pagar. También, y como consecuencia, caminaremos por el pleno empleo digno, contra los recortes sociales públicos y contra la represión”.

“Tenemos que demostrar, entre todos y todas, que es mentira que no hay dinero, y que el problema es la decisión política que se hace de qué hacer con ese dinero, dónde mandarlo, en qué emplearlo, y a costa de qué lo hacen. Para ello, como decíamos antes, estarán las campañas que estamos lanzando contra el pago de la deuda ilegítima, por la salida del euro, contra la reforma de las pensiones y a favor de una renta básica”.



Manifiesto:
Ésta es una crisis capitalista sin precedentes para cuya solución los gobiernos que representan a los banqueros y empresarios, unos y otros corrompidos hasta la médula, no tienen propuesta alguna que no sea quitarnos prestaciones, pensiones y servicios públicos.

Se enriquecen a costa de desmantelar la sanidad, la educación y demás servicios públicos, mientras privatizan todo lo rentable y desgravan impuestos a quienes usen la privada.

Cierran empresas, porque ganan menos de lo que esperaban, echan a miles de trabajadores a la calle condenados a la desesperación porque no hay trabajo alternativo. Mientras tanto, los grandes banqueros y capitalistas se forran a manos llenas. Nos dejan sin trabajo, sin casa, sin sanidad, sin pensiones, sin estudios, sin futuro, ¡sin vida!

Los gobiernos de turno, desde hace décadas, reducen a la mínima expresión los impuestos a los que más tienen, minimizan las cotizaciones de la patronal a la Seguridad Social, para “crear empleo” y cierran los ojos ante el fraude masivo y la evasión de capitales. Ahora no hay ni empleo ni dinero. Es decir: Ni empleo ni posibilidad de tenerlo.

Los cientos de miles de millones de euros que los gobiernos del PSOE y del PP han regalado a la banca, los han transformado en deuda pública que pagamos las trabajadoras y trabajadores.

Para asegurarse que pagamos, el PSOE y el PP hicieron la Reforma Constitucional de 2011, un Tratado de la Unión Europea y una Ley Orgánica de 2012 que prevé intervenir o disolver cualquier gobierno de ayuntamiento o comunidad autónoma que no reduzca la deuda -es decir, los servicios públicos-, con la rapidez requerida.

Así piensan seguir hasta que acaben con todos nuestros derechos mediante un pacto de hierro entre la Unión Europea y el gran capital que manda, y los gobiernos de turno que ejecutan esta masacre del pueblo.

Y así seguirán mientras les dejemos, hasta que nos pongamos de pie y digamos que la fiesta ha terminado. Para ser capaces de hacerlo no hay otro camino más que la organización y la lucha. El llanto de cada quien por su desgracia, en la soledad de su casa, sólo lleva a la autodestrucción. Somos millones y no estamos dispuestos a dejar que nos aniquilen.

Para avanzar en la construcción de la unidad y del poder del pueblo desde muchos lugares del Estado español se están preparando unas Marchas de la Dignidad que llegarán a Madrid el 22 de marzo de 2014.

Los lemas son los siguientes:

NO AL PAGO DE LA DEUDA.

TRABAJO DIGNO (O RENTA BÁSICA), CASA Y SERVICIOS PÚBLICOS PARA TODXS

Convocantes:
Organizaciones estatales: Alternativas desde abajo, CGT, Comité Confederal CNT-AIT, Confederación Intersindical, Cronicapopular.es, Construyendo la izquierda, FCSM, Izquierda Anticapitalista, Izquierda Castellana, Izquierda Unida, Red Solidaria Popular, Red Roja, Rebelion.org, SAT, Socialismo 21, UJCE, laRepublica.es.

Organizaciones de Madrid: Agrupación Republicana de Coslada, Asamblea 15m San Blas Canillejas, Asamblea Alameda-Barajas, Asamblea de IU Marx Madera, Asamblea de Parados de Fontarrón, Asoc. de Vecinos Alto del Arenal, Asoc. de Vecinos Parque Europa, Ateneo Popular de Solidaridad entre los Pueblos, CAS Madrid, CNT-Comarcal Sur, Comité de Empresa UPS-Vallecas (COBAS), Coordinadora 25S, Federación Regional de AA.VV. de Madrid, Grupo Anarquista Albatros – FAI, Iniciativa Comunista, Madres contra la represión, Oficina Precaria, Parroquia de San Carlos Borromeo, Plataforma de desemplead@s de Pinto y Ciempozuelos, PAH- Sierra Oeste, Plataforma de desempleados de Murcia, Plataforma de Parados San Blas, Plataforma Hoy por Ti- Red Solidaria de Fuenlabrada, Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas, Plataforma Solidaria Antirrepresiva, Sindicato Asambleario de Sanidad, Sindicato de Transportes de Madrid CNT, Sindicato Ferroviario, Unión Proletaria, UPK – Unidad Popular y de Clase.

Compártelo:

García Quejido
Currando en trabajos basura
Mensajes: 415
Registrado: 19 Jun 2012, 22:47

Re: MARCHA 22M

Mensaje por García Quejido » 24 Feb 2014, 12:45

CARTEL DE CARMONA
Imagen

Raúl G.
Adolescente buscando su sitio
Mensajes: 109
Registrado: 10 Nov 2006, 22:06
Ubicación: Aragón

Re: MARCHA 22M

Mensaje por Raúl G. » 24 Feb 2014, 18:35

Intervención de Cañamero en Zaragoza:

https://www.youtube.com/watch?v=bUzgPcKTy4k

García Quejido
Currando en trabajos basura
Mensajes: 415
Registrado: 19 Jun 2012, 22:47

Re: MARCHA 22M

Mensaje por García Quejido » 25 Feb 2014, 16:19


Raúl G.
Adolescente buscando su sitio
Mensajes: 109
Registrado: 10 Nov 2006, 22:06
Ubicación: Aragón

Re: MARCHA 22M

Mensaje por Raúl G. » 25 Feb 2014, 16:51

En el acto de Zaragoza hubo 500 asistentes y no apareció en ningún medio de comunicación, incluso El Periodico de Aragón que hasta ahora cubría casi todas las manis y concentraciones lo ha silenciado. Están muy nerviosos los bancos y su brazo político el PPSOE.

García Quejido
Currando en trabajos basura
Mensajes: 415
Registrado: 19 Jun 2012, 22:47

Re: MARCHA 22M

Mensaje por García Quejido » 03 Mar 2014, 16:22

22M: España en Marchas
El mapa dibujado por las distintas rutas de las Marchas de la Dignidad recrea las columnas de caminantes que convergerán en Madrid el 22 de marzo.

Desde Andalucía, Extremadura, Murcia, Comunidad Valenciana, Asturias, Cataluña y Castilla León saldrán los caminantes que se unirán en Madrid a compañeros del País Vasco, Galicia, Castilla la Mancha y de la propia comunidad madrileña.

El apoyo también se simbolizará en Canarias y con una columna "internacional" que tendrá su punto de partida en la frontera en Irún.

Una treintena de colectivos, presentes en la última reunión de organización de las marchas a nivel estatal, participarán en esta acción a la que piden que se unan ciudadanos a título individual para mostrar "el rechazo de la mayoría social" a las políticas del Gobierno.

Carmen Reina
22/02/2014 - 19:21h
Mapa con las distintas rutas de las Marchas de la Dignidad que confluirán en Madrid el 22 de marzo.
Mapa con las distintas rutas de las Marchas de la Dignidad que confluirán en Madrid el 22 de marzo.
A menos de un mes de la fecha elegida para confluir en Madrid, el 22 de marzo, las distintas columnas de las Marchas de la Dignidad ya tienen perfilado el mapa de las rutas que seguirán quienes llevarán a cabo esta acción a pie durante cientos de kilómetros con el objetivo de mostrar "el rechazo de la mayoría social" a la situación que viven el país y a las políticas del Gobierno.

La treintena de colectivos presentes en la última reunión de organización de las Marchas de la Dignidad a nivel estatal –celebrada en Murcia la pasada semana- han dibujado los itinerarios de las columnas de caminantes que saldrán hacia Madrid desde las distintas comunidades autónomasdel país, a los que se unirán ya en la capital madrileña el 22 de marzo quienes acudan directamente en coche, autobuses y tren para participar en la manifestación que tendrá lugar ese día.

Así, según confirman a eldiario.es/andalucia fuentes de la organización, entre los días 9 y 16 de marzo tendrán lugar las salidas de las distintas columnas de caminantes, según su cercanía a Madrid y los kilómetros que recorrerán a pie. Desde Murcia, la marcha saldrá el 9 de marzo, al igual que desde la Comunidad Valenciana, confluyendo ambas en su camino días después ya en tierras de Castilla La Mancha, donde se le unirán activistas de esta comunidad hasta su llegada a Madrid.

Desde Extremadura, la organización de la columna de caminantes tiene prevista su salida el día 10 de marzo desde Mérida como salida simbólica al haber sido ésta la ciudad sede del Campamento Dignidad durante más de un año. Posteriormente, su itinerario se cruzará con el de los activistas de Talavera de la Reina (Toledo).

Por su parte, la columna de Andalucía realizará un acto unitario el 15 de marzo en Córdoba y, al día siguiente, iniciará su camino en Santa Elena (Jaén) para recorrer el itinerario hasta llegar a Madrid en siete etapas. Desde Cataluña, un grupo de activistas también realizarán el recorrido a pie hasta la capital.

Junto a ellos, el resto de participantes en la manifestación de la Marchas de la Dignidad llegarán en coche, autobuses o tren a Madrid el mismo día 22 de marzo. Allí se unirán los integrantes de Galicia y los del País Vasco, que no realizarán el camino a pie pero se unirán en Burgos con activistas castellanoleoneses para aunar posiciones de cara a su llegada a Madrid.

Y desde la Comunidad de Madrid, su labor previa como anfitriona será la de coordinar las seis zonas de llegada de las distintas columnas el penúltimo día de las marchas, en municipios distantes de la capital unos 20 kilómetros, con el fin de descansar y aunar posiciones de cara a la etapa con final en Madrid y manifestación por sus calles.

Manifestación en Madrid y reflejo en las comunidades

En el resto de territorios, como Canarias, se realizarán "acciones espejo" durante las mismas fechas para reflejar su apoyo a las reivindicacionesde las Marchas de la Dignidad. E incluso, se ha planteado que desde la frontera española en Irún (Guipúzcoa), se inicie una marcha simbólica del apoyo internacional que han recibido las marchas.

Desde la organización señalan que "no se trata de hacer columnas masivas de gente a pie, sino de sostener a un grupo desde cada territorio que converjan en Madrid y allí, ya sí masivamente, se unan a personas de todo el país", según explican las fuentes consultadas, que hacen un llamamiento abierto para participar en esta acción y "mostrar la fortaleza y el poder de la sociedad".

El punto de encuentro final será la concentración que tendrá lugar en Madrid el 22 de marzo que saldrá desde Atocha a las 17.00 horas, donde se establecerá la cabecera de la manifestación que saldrá hacia la Plaza de Colón, donde tendrá lugar un acto final con la lectura de un manifiesto con las reivindicaciones de las Marchas de la Dignidad.

Pero, como desde el principio de la organización de estas marchas se ha mantenido, "la concentración en Madrid no será el fin sino el inicio de una acción sostenida" que los activistas pretenden realizar en los días posteriores al 22 de marzo en la capital madrileña y con su reflejo en las distintas comunidades autónomas.

Cabe recordar que entre la treintena de colectivos integrantes de las Marchas de la Dignidad se encuentran Frente Cívico, el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Ecologistas en Acción, CNT, USTEA, el colectivo de Yayoflautas, CGT, Unión Cívica por la III República, Intersindical Valenciana, Stop Desahucios, Mesas de Convergencia, Plataforma por la Renta Básica, Red Solidaria Antirepresiva, PCE, Juventudes Comunistas, Asambleas contra el Paro, Solidaridad Obrera, Comisiones de Base (COBAS) e Izquierda Unida, entre otros.

Responder