Estimación de voto a IU

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Ojeda
Viviendo en 30m, con pareja y bebé en ca

Re: Estimación de voto a IU

Mensajepor Ojeda » 04 Ago 2018, 17:17

Aparte de las gilipolleces del Coletas y demás, España no es un país rojo. Hay muchos votantes del PSOE que son obreros de derechas(son antifachas pero son conservadores y/o liberales). Que después del "resurgimiento"del PSOE a través del resistente Sánchez, las cagadas de UP(también incluyo a Garzón) y la "mejora" económica, si se saca un 15% de votos sería un buen suelo electoral.

Por cierto, Cs es el partido bisagra y tanto el PP como el PSOE, les va a ser muy difícil sacar un 33% de votos(mayoría simple pero holgada). Cs no solo come de votos del PP, también del PSOE.

Ence, la sociedad española está aburguesada y no le gustaría tener que pagar más contribución por tener una vivienda en el pueblo o un apartamento de la playa por tenerla sin residente. Ni le digas que tenga que pagar algo por Sucesiones.

Y como diría Iván con ironía, si tengo heredado un piso viejo y pequeño en un barrio obrero con la placa del Antiguo Ministerio de Vivienda, se lo alquilo en B a unos negros o moros. Si la tengo en una zona "céntrica" en una ciudad importante, le meto una puya a una pareja joven. Esa es la mentalidad del pueblo español.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ence » 04 Ago 2018, 17:46

Yo no me creo nada de todo eso y además soy mucho más simple: me cargo al Coleta y solo con eso subimos un 5%. Luego ya si me veo con ganas e inspiración me explico un poco mejor.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Ojeda
Viviendo en 30m, con pareja y bebé en ca

Mensajepor Ojeda » 04 Ago 2018, 17:57

Ence escribió:Yo no me creo nada de todo eso y además soy mucho más simple: me cargo al Coleta y solo con eso subimos un 5%. Luego ya si me veo con ganas e inspiración me explico un poco mejor.

Desde luego, el Coleta debe quitarse como candidato de las generales. Deberían consensuar un candidato aseado.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ivan el Rojo » 04 Ago 2018, 18:07

El tema ya no se arregla quitando a 3,14. El problema es que cuando basas tu discurso en la diversidad, estás destinado a que el PSOE te coma porque, justamente el ser progresista es lo que diferencia al PSOE del PP, de los conservadores. La puntilla fue que Pdr Snchz llegara al poder y pudiera desplegar el discurso de "feministas, gays, inmigrantes, y demas... Podemos solo habla, pero yo llego al poder y os doy cosas". Game over. Si hubiera llegado al poder antes Podemos...

¿La solucion? Buf, cuando el problema es estructural, la solución no aparece de la noche a la mañana.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Volver a “Foro General”